Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

México.- La selección mexicana de taekwondo, que tomará parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, saldrá del selectivo a realizarse en Monterrey, Nuevo León, del 6 al 8 de marzo próximo.

El Jefe de Entrenadores Nacionales, Alfonso Victoria, destacó que ese certamen será el único para elegir a los representantes nacionales para el evento, el cual es el primero en el camino a Tokio 2020.

Mencionó que tener esta competencia en casa brindará la oportunidad a todos los aspirantes a buscar un cupo en la selección nacional, “la idea es ir por el podio con equipo completo”.

Expuso que los competidores cuentan con un buen ranking mundial y en Barranquilla 2018 se colocarían como líderes en sus respectivas divisiones para enfrentar la primera ronda.

Al certamen regio se espera la participación de 160 taekwondoínes de diferentes países del área regional, de los cuales 120 para la modalidad de combate y 40 en poomsae.

Después de la realización del clasificatorio, en esa misma sede y lugar, se celebrará del 9 al 11 de marzo el Abierto de México, categoría G-1 (10 puntos).

El Abierto de México es muy importante porque a la gente le es más atractivo competir en México, además llevaremos a nuestra selección nacional para buscar los 10 puntos”, declaró.

Fuente: Pulso - Diario de San Luis

 

La organización de la XXI edición de los Juegos del Estrecho, que este año se celebrará en Tarifa el 2 de junio, ha propuesto, para su estudio y valoración por parte del resto de ciudades participantes, una propuesta técnica que incluye 16 modalidades deportivas (atletismo, atletismo adaptado, ajedrez, baloncesto, ciclismo, fútbol-7, fútbol sala adaptado, gimnasia rítmica, hípica, juegos populares, natación, natación adaptada, pádel, taekwondo, tenis y tenis de mesa).

El equipo técnico de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa ha incluido en su propuesta las instalaciones en las que se celebrarán las diferentes competiciones, que son el estadio municipal Antonio López Púa, para atletismo y juegos populares; La Casa de la Juventud, donde se hará el torneo de ajedrez; el pabellón polideportivo Tarifa para baloncesto, gimnasia rítmica y taekwondo; el recinto ferial para hípica y ciclismo, el complejo deportivo Parque Feria, para fútbol-7 y fútbol sala adaptado; la piscina cubierta municipal para natación y el Pabellón de la Raqueta , para tenis, pádel y tenis de mesa.

En próximas reuniones se concretará el número modalidades deportivas en las que participará cada delegación así como, el número de participantes por cada localidad, decisión que, en el caso de Ceuta, corresponderá al Instituto Ceutí de Deportes (ICD). En la última edición, celebrada en Los Barrios, los ceutíes participaron en las disciplinas de atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol 7, gimnasia rítmica, natación y pádel, además de en las modalidades de deporte adaptado de atletismo, fútbol sala y natación.

La XXI Edición de los Juegos Deportivos del Estrecho dará comienzo a las 9.00 horas del sábado 2 de junio con el correspondiente desfile de delegaciones y la ceremonia inaugural. Las diferentes competiciones se desarrollarán de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

Los Juegos Deportivos del Estrecho nacieron en el año 1998 cuando, de forma conjunta, Ceuta, Algeciras y Gibraltar decidieron crear un evento deportivo que sirviera de motor al fomento de la convivencia entre la juventud de ambas orillas favoreciendo la comunicación y el contacto entre los jóvenes mediante el deporte. Completan la relación de ciudades implicadas en los Juegos del Estrecho La Línea, San Roque, Los Barrios y Tarifa.

Fuente: www.ceutaldia.com

Ya están listos los más de 100 taekwondoínes que estarán participando en el selectivo regional que se estará llevando a cabo el 14 de enero en la ciudad de Tehuacán, y donde solo los mejores de cada categoría estarán calificando a la etapa estatal.

Es previo a la Olimpiada Nacional 2018 que distintos competidores del municipio y de la región, de grados en cintas rojas y negras, estarán peleando contra rivales fuertes para poder quedar dentro del selectivo.

Las escuelas de taekwondo de Tehuacán, así como los alumnos inscritos a la Liga Municipal de Taekwondo, ya han apartado su lugar para poder competir y calificar a la Olimpiada Nacional, donde dignamente estarían representando al estado de Puebla.

Los tres primeros lugares de cada categoría serán los elegidos para llegar a la fase estatal, donde combatirán contra los mejores de todos los municipios de la entidad y solo los ganadores se irán a la Olimpiada.

Las modalidades son formas y combates; los tehuacanenses por su parte, ya se encuentran listos, pues desde meses atrás han estado entrenando muy fuerte para el gran torneo que se pretende sea en el Gimnasio Municipal (CID).


Fuente: Teresa Rodríguez P. - EL MUNDO DE TEHUACÁNEL

Un año que lo ubicó como la mejor institución de esta disciplina en Chiapas

La Asociación de Taekwondo Panamericano sostuvo reunión de fin de año con la presencia de entrenadores de diferentes municipios del estado y que estuvo encabezada por Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de dicho organismo.
Al término del convivio, Abarca Cabrera agradeció la confianza y el respaldo de cada uno de los profesores para que la estrella de Taekwondo Panamericano se mantenga en lo más alto.

“Fue un año de buenos resultados para Chiapas, esto no sería posible sin la aportación de cada uno de ustedes. Hay escuelas que se han sumado al proyecto como en Las Margaritas, Yajalón, Tapachula y Pijijiapan. Y gracias a Dios el trabajo se ve reflejado en lo deportivo y formativo”, declaró.

Agregó “Cada uno de los profesores, alumnos, y padres de familia, han hecho que Panamericano este en un lugar privilegiado, somos una gran familia y estamos más unidos y más fuertes que nunca. Vienen retos muy importantes, pero con el apoyo de todos saldrá bien las cosas, mis mejores deseos para cada uno de ustedes”.

El presidente de TKD Panamericano que el reto será siempre mejorar y mirar siempre hacia adelante “Aportamos el mayor número de medallas en la Olimpiada y Nacional Juvenil con un total 15. La idea es siempre avanzar, hay que darle vuelta a la página, el reto es grande, pero con el trabajo los resultados se darán, exhorto a los entrenadores a seguir dando su mayor esfuerzo”.

Por último, Tony Abarca Cabrera mencionó que ya se encuentran entrenando de cara al proceso de Olimpiada Nacional “Los entrenamientos siguen, estaremos a la espera de la convocatoria, hay gente con mucha calidad. Hay escuelas que estarán viviendo por primera ocasión esta experiencia, y eso sin duda hará que aumente el nivel del taekwondo en Chiapas, hay municipios que se estará integrando para el Estatal y eso nos da mucho gusto, hay mucho talento”.

Entre las escuelas que se dieron cita al convivio de fin se año se encuentran: Panamericano “Malpaso”, Panamericano “Leonardo”, “Casta de Campeones”, Felinos de la Bienestar, Panamericano “Berriozábal”, Panamericano “Marimba”, Panamericano “Tonalá”, Panamericano “Comitán”, Panamericano “Mapastepec”, Panamericano “Tapachula”, Panamericano “Rep-Dom”, Panamericano “Copoya”, Panamericano “Centro”, Panamericano “Terán”, entre otros.

Fuente: Eduardo Solís - Diario de Chiapas

La Confederación Paraguaya de Taekwondo, con la supervisión de su presidente y Gran Maestro, Yi Tong Ho, octavo Dan (entidad no reconocida por la Secretaría Nacional de Deportes), como así también de los integrantes de su comisión directiva, llevó a cabo en forma interna en la cuidad de Mariano Roque Alonso, el examen anual de cintos negros y homologación de maestros y profesores de esa entidad a nivel local.

La evaluación tuvo lugar con un importante grupo de atletas provenientes de los principales gimnasios, academias y clubes, que difunden la practica del Taekwondo en la capital del país y en varias ciudades del interior como Encarnación, Coronel Oviedo, Villarrica y Pilar.

El Gran Maestro Yi Tong Ho, destacó este acontecimiento como un paso muy grande e importante para la difusión en todo el territorio nacional de este deporte.

Los luchadores, tanto masculinos como femeninos, que resulten seleccionados en esta competencia, viajarán en el mes de Febrero a Brasil, para disputar uno de los más grandes torneos de este país que pondrá en juego la Copa América de Taekwondo en la ciudad de Aruja.

Pero para que estos taekwondistas nacionales de éste grupo; puedan competir en el exterior deben de tener el aval de la Secretaría Nacional de Deportes; y la entidad debe estar inscripta en los registros del ente Rector de los deportes en el país.

Pero según la SND, la única entidad registrada como oficial del taekwondo del estilo WT en el país; es del Econ. Rubén Parquet.

Fuente: La Nación

Notimex

CIUDAD DE MEXICO - Monterrey, Nuevo León, será sede del Abierto Mexicano de Taekwondo de categoría G1, el cual se realizará del 9 al 11 de marzo, y con ellos los competidores locales seguirán en la suma de puntos para el ranking mundial.

Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), informó que el certamen es relevante para el país, ya que asistirán los mejores de cada división en busca de puntaje para el proceso olímpico.

El México Open es un evento muy importante porque a la gente le es más atractivo competir aquí, además llevaremos a nuestra selección nacional para buscar los 10 puntos”, apuntó.

El México Open cuenta con la categoría G1, lo cual significa que los ganadores de cada categoría se adjudicarán 10 puntos para el ranking mundial y olímpico.

Estas unidades son vitales para un ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 en donde México debe acudir con equipo completo y pelear por los primeros sitios de la competición.

Fuente: El Nuevo Heraldo

“Fue una ceremonia que me pareció exitosa en todo sentido. La organización que hubo desde el principio hasta el final me gustó mucho. Ganar el premio de LA GACETA para mí fue de lo más importante que me pasó esta temporada; mucha gente me felicitó por el reconocimiento. Si bien en 2018 habrá mucha competencia, mi objetivo principal es viajar al Mundial que se realizará en Bielorrusia. El nivel será muy exigente, voy mentalizado para llegar al podio y así representar de la mejor manera al país y a la provincia.”

Giuliano Guillén tiene 16 años. Cursa el quinto año de la escuela secundaria en el Instituto 9 de Julio. Su familia se completa con su papá, Gabriel Guillén; su mamá, Paola Milioto y su hermano de 12 años, Franco. Cuando tiene que elegir, lo primero que se le viene a la mente en relación al taekwondo, es el momento que recibió su cinturón negro. Su hobby no se aleja de la práctica deportiva: a Giuliano le gusta estar en el gimnasio.

Fuente: LA GACETA (ARGENTINA)

La atleta panameña de taekwondo Carolena Carstens, quien ha dejado a Panamá en alto en las competencias en las que ha tenido acción, cumplió con sus objetivos en el 2017.

Carstens conversó con día a día y mencionó dos bonitos recuerdos que le dejará el presente año.

"Dejar a Panamá en lo más alto en los Juegos Centroamericanos y Bolivarianos fue algo lindo", manifestó la taekwondista.

La agenda de esta atleta, de 21 años de edad, que buscará sumar más medallas el año venidero, ya está comprometida con el taekwondo, disciplina que señala como su “prioridad”.

“El próximo año empiezo con el Grand Slam, que es el 20 de enero, y después tendré varios ‘opens’ para seguir mi preparación. También tengo como objetivo clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, apuntó.

Fuente: www.diaadia.com.pa, notoa de Marian Ruiz Góngora

La selección mexicana de taekwondo, que tomará parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, saldrá del selectivo a realizarse en Monterrey,

Nuevo León, del 6 al 8 de marzo próximo. El Jefe de Entrenadores Nacionales, Alfonso Victoria, destacó que ese certamen será el único para elegir a los representantes nacionales para el evento, el cual es el primero en el camino a Tokio 2020.

Mencionó que tener esta competencia en casa brindará la oportunidad a todos los aspirantes a buscar un cupo en la selección nacional, “la idea es ir por el podio con equipo completo”. Expuso que los competidores cuentan con un buen ranking mundial y en Barranquilla 2018 se colocarían como líderes en sus respectivas divisiones para enfrentar la primera ronda.

Al certamen regio se espera la participación de 160 taekwondoínes de diferentes países del área regional, de los cuales 120 para la modalidad de combate y 40 en poomsae.

Después de la realización del clasificatorio, en esa misma sede y lugar, se celebrará del 9 al 11 de marzo el Abierto de México, categoría G-1 (10 puntos). “El Abierto de México es muy importante porque a la gente le es más atractivo competir en México, además llevaremos a nuestra selección nacional para buscar los 10 puntos”, declaró.

Fuente: 20MINUTOS.COM.MX

Se acababa el año y a veces los mejores deseos o predicciones se cumplen al final. Como dice el dicho. Así le ha pasado a María González

La ourensana fue al Campeonato autonómico de taekwondo absoluto en Rivera con la única misión de "disfrutar". Y vaya si lo hizo. Además, a ritmo de baile. Con el movimiento de sus victorias hasta llegar a la final. Por el camino dejó el saludo derrota de las rivales. Ella era la que avanzaba rondas y sin casi darse cuenta miró y estaba sobre el tapiz. Solo faltaba una.

"Tenía un currículum muy bueno y estar en la final ya era todo un premio para mí así que salí a disfrutarla", dice la promesa ourensana. Con el gesto de complicidad con su entrenador saltó a hacerlo lo mejor posible. A pesar de que la contrincante tuviera cinco años, ella se mantenía fuerte, tanto física como mentalmente. La tiraban y se levantaba, quería demostrar que no estaba ahí por mera suerte o azar. Cuando se dio cuenta empató el combate. El punto de oro decía.

Y... "pues la verdad no me esperaba ganar para nada. Fue un torneo muy duro y llegar a la final era un logro, pero saqué el punto de oro y me dije a mi misma que había que disfrutar. Y así lo hice".

Salió relajada con la convicción del trabajo hecho, pero con la obligación de luchar por esa medalla de oro. La lució en lo alto del podio y se la dedicó a todos los que la apoyaron en su competición. "A Tito (González, el entrenador) más porque es el que nos mete caña. Sabe que podemos dar más y siempre sabe saca lo mejor de nosotros".


"No me esperaba ganar, fue un torneo muy duro y llegar a la final era un logró Pero saqué el punto de oro y al final también el título"

Empezó sin querer darse cuenta. "Mi hermano hacía artes marciales y yo me decidí a probar. No me gustaba el fútbol ni el baloncesto, no me gustaban porque los practicaban todo el mundo".

Una campeona que basa todo en el entrenamiento y en la organización. Porque el taekwondo es su vía de escape cuando "tiene que estudiar mucho". Aunque las novelas de ficción le transportan a otros lugares cuando está agobiada. Otra de sus pasiones.

El horario de María está marcado con claridad. "Le doy mucha importancia a los estudios y al entrenamiento. Sé que tengo que hacer deberes o estudiar, entonces lo hago antes del entrenamiento y si me queda algo pues lo termino a la noche".

Las conversaciones sobre artes marciales "a veces" saltan a la mesa con sus padres. Sin embargo, no hay comparaciones odiosas con su hermano por ver quién es mejor. "A mis padres les gusta mucho venir a verme, aunque a veces lo pasan mal".

Es su último año como júnior. Sabe de la dificultad pero por eso mientras yo escribo ella habla y entrena a la vez. Conoce la base del éxito. Toda una pequeña campeona.

LOS DETALLES

LUCIENDO UNA MEDALLA DE ORO "ÚNICA" OURENSE

María González sonríe cuando se le pregunta por la medalla y por el campeonato autonómico: "Fue una gran alegría, la verdad. Cada vez que lo recuerdo es algo único". Ahora mientras ella entrena, sus compañeros intentan imitarla para lograr su propia medalla.

Fuente: La Región

Página 1 de 2
 

Para tener en cuenta

Comunidad Amigos de TKD Radio
 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES

 

Noticias TKD Radio

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

 

Otros deportes (home)

 

Más noticias