Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

En la Escuela Secundaria Técnica 97 sus estudiantes tienen la gran oportunidad de recibir clases de taekwondo.

El taekwondo es un arte marcial que se ha convertido en una actividad deportiva más, en escuela Secundaria Técnica Nº 97 del municipio de Libres, por lo que diversos alumnos de este plantel hace algunos días presentaron su primer examen para evaluar con un color de cinta el aprendizaje de cada uno de los estudiantes.

Son más de setenta alumnos los que participan en esta actividad de este ciclo escolar, por el Club de Taekwondo de la escuela, a cargo de Carlos Carmona González, quien al respecto comenta entorno a este tema “Desde hace un tiempo ya por parte de la secretaría de educación pública se ha estado oficializando, en este caso en nivel primaria el taekwondo, ósea ya se va a practicar de manera oficial en ese nivel ósea y este se pretende que también en nivel secundaria, el principal requisito yo diría que son las ganas, porque, se dice que no hay una discapacidad más grande que una mala actitud, entonces desde ahí empezamos lo primero sería la actitud, como el taekwondo requiere de una actividad física de una alta intensidad, también que estén bien de salud”.

Indicó que la práctica de este arte marcial, ayuda a los jóvenes a canalizar la energía que tienen en algo positivo, como una mejor concentración y manejo de emociones en este nivel educativo, de forma muy participativa.

Carmona Gonzalez concluyó comentando, que continuarán trabajando con todos los alumnos para que puedan participar en meses posteriores, en competencias abiertas y oficiales, ya que el grado mínimo para participar en estas actividades, es que los alumnos tengan un grado de aprendizaje en una cita de color roja y negra.

Fuente: Puebla Noticias

Según un estudio de la Universidad de Colorado (CU), la limpieza de la casa y otras actividades diarias como cocinar, desprenden componentes químicos que contaminan el aire más que el sector automotor.

El estudio se basó en el impacto en el aire de los llamados “compuestos químicos volátiles” presentes en artículos como el champú, perfumes y detergentes. Se determinó que estos compuestos que se escapan de las viviendas a causa de actividades diarias, contribuyen globalmente a contaminar la atmósfera “más que los carros y los camiones”.

El domingo se hizo público el análisis en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS). Los investigadores de dicho estudio se enfocaron en actividades hogareñas básicas y descubrieron que estas “cambian la química de la casa”, afectando la calidad del aire tanto dentro como fuera de la misma.

"Los hogares nunca habían sido considerados como una fuente importante de contaminación del aire", explicó Marina Vance, académica del centro universitario, quien en 2018 inició un estudio de campo conocido como HOMEChem (Químicos Hogareños).

La investigación consistió en observar durante un mes el aire dentro de viviendas de 1.200 pies cuadrados (111,4 metros cuadrados) en la Universidad de Texas, en Austin, donde se reprodujeron actividades como cocinar una cena completa, usuales en fiestas familiares.

Vance indicó que según los resultados preliminares, hervir agua también podría contaminar el aire, dado que la llama de gas de algunas cocinas contienen “altos niveles de contaminantes gaseosos”. Incluso, preparar una tostada puede alterar la calidad del aire más de lo que se creía.

Joost de Gouw, otro de los investigadores del estudio, señaló que aún no se pueden hacer recomendaciones de cambios en las políticas públicas o en la conducta de las personas, pues aún son necesarias nuevas investigaciones que analicen el volumen de las toxinas presentes en el aire al interior de los hogares.

La reconocida bailarina e instagramer Lele Pons, se empoderó frente a la difícil situación que vive su país de origen. Por medio de un video que subió este fin de semana a su canal de YouTube busca que más personas sean conscientes del complicado escenario que vive el país vecino.

En el emotivo video que se titula “Venezuela necesita nuestra ayuda”, Lele, muestra imágenes que dan cuenta del deterioro económico y social por el que atraviesa la República Bolivariana y pide a las personas que la siguen que realicen donaciones a venezuelaaidlive.com.

“Es mi sueño poder cambiar esta situación en Venezuela ejerciendo presión en aquellos que afectan la realidad y la vida de todo en el país” dice Lele en el clip e invita a sus seguidores a conectarse vía streaming al miltitudinario evento musical que fue anunciado en la misma semana, y que se hace con el fin de buscar ayuda humanitaria para Venezuela.

El evento se realizará el próximo 22 de Febrero en Cúcuta, ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela. Además de recaudar fondos, el concierto pretender captar la atención mundial ante la llegada humanitaria que han destinado al país latinoamericano que atraviesa una complicada crisis económica, política y social.

Los artistas confirmados para el evento musical son: Maluma, J Balvin, Carlos Vives, Annita, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz, Nacho, Miguel Bosé, Lele Pons, Juan Luis Guerra, Mau y Ricky, Juanes, Danny Ocean, Fonseca, Marko y Dj Alesso.

El concierto cuenta con el apoyo logístico y patrocinio del fundador de la aerolínea Virgin, Richard Branson, quien se suma a la causa de entregar suministros y alimentos a los venezolanos que se ven afectados por las consecuencias de la crisis que vive su país.

Cabe recordar que esta misma zona ha sido escenario de otros conciertos por buenas causas. Por ejemplo en 2008, el cantante colombiano Juanes promovió un concierto por la paz cuando Ecuador y Venezuela atravesaban una difícil crisis diplomática.

Aquí el detalle del temblor:

M 5.0 - 23km NW of Yuto, Argentina.
Time
2019-02-17 13:22:08 (UTC)
Location
23.499°S 64.638°W
Depth
10.0 km.

Puede visitar el enlace oficial haciendo clic aquí >>>

Para la ciudad de Bogotá se prevé cielo de parcial a mayormente nublado y lluvias de ligeras a moderadas en horas de la tarde y noche. Temperatura máxima cercana a los 20 grados Celsius.
Para el resto de la sabana y Cundinamarca, se espera cielo entre parcial y mayormente nublado con probabilidad de lluvias de variada intensidad a lo largo del departamento para las horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Condiciones de tiempo seco para la región Caribe, especialmente en horas de la mañana. Inestabilidad atmosférica en el centro, occidente, sur y suroriente del país, debido a la interacción de la Zona de Confluencia Intertropical (ZCIT) y unos sistemas de Baja Presión. Corrientes en Chorro en Superficie favorecen la ocurrencia de vientos fuertes en las regiones Caribe y Orinoquia.

En la mañana probabilidad de lluvias aisladas en sectores de Antioquia, Chocó, Tolima, Huila, Valle del Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá y Amazonas.

Para las horas de la tarde y noche se prevé una aumento significativo en la nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes, muchas de ellas acompañadas de actividad eléctrica en sectores de Amazonas, Caquetá, Vaupés, Guainía, Vichada, Meta, Guaviare, Nariño, Cauca, Chocó, Antioquia, Boyacá, Santander, Córdoba y el sur de Bolívar. Lluvias de ligeras a moderadas en Cundinamarca, Tolima, Huila, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

En la zona Insular de San Andrés y Providencia se prevé cielo entre ligera y parcialmente nublado, una temperatura máxima cercana a los 31 grados Celsius.

Particulares 0 2 4 6 8
Horario temporal. 06:00 - 19:30 (aplica para motos)

Público y Colectivo 3 4

Taxi y Servicios especial 5 6

Gamers, influencers y streamers se unen a una campaña que sensibiliza sobre la fragilidad de la audición. #Salvatusoídos es una iniciativa que busca promover hábitos saludables y prevenir problemas de oído.

1.100 millones de jóvenes y adolescentes están en riesgo de padecer algún tipo de sordera, alerta la Organización Mundial de la Salud. La generación de millennials será, con 40 años, una generación más sorda. Eso apunta la OMS que considera quienes ahora rondan los 20 años, en un par de décadas oirán como lo hacen ahora aquellos que ya han cumplido 65. Es decir, mal. Porque uno de cada tres de esos mayores, en la actualidad, padece algún grado de hipoacusia, es decir, una incapacidad para percibir determinado volumen de decibelios. Siempre citando a las autoridades sanitarias, eso dificulta sus relaciones sociales, provoca aislamiento y deriva en otros problemas de salud, como depresión.

Lo que la Organización Mundial de la Salud llama “ruido recreativo” tiene un impacto muy serio

Y si más de 360 millones de personas en el mundo sufren una pérdida de audición incapacitante, la causa más evidente -citando de nuevo a la OMS- es clara: sobreexposición a ruidos, exceso de volumen, hábitos saludables poco cautos con un órgano tan frágil como el oído. Los decibelios exagerados tienen efectos irreversibles. Lo que la Organización Mundial de la Salud llama “ruido recreativo” tiene un impacto muy serio. Solo 15 minutos en un entorno con 100 db tendrán, según los expertos, una repercusión a medio plazo. Ocho horas diarias con un volumen de 85 dB, igualmente, tienen un impacto constatado.

Por eso, una serie de líderes de opinión en un entorno a priori tan bullicioso como el de los videojuegos se han movilizado con la campaña #Salvatusoídos: influencers como los Youtubers Revenant y Soki, jugadores profesionales de deportes electrónicos como Evangelion (del Valencia CF esports) o streamers como Elena Minervae y Jen Herranz quieren alertar de que una vez que se pierde la audición, no es recuperable.

“Medidas muy sencillas de prevención, como mantener un volumen razonable o usar buenos cascos garantizan que no padezcamos en un futuro problemas de oído”; asegura Elena Minervae, “nos parece importante recordar que son los gestos cotidianos los que condicionan nuestra salud”.

Hipoacusia (incapacidad de percibir determinados sonidos)

Hipoacusia (incapacidad de percibir determinados sonidos), hiperacusia (sensibilidad exarcerbada ante determinados estímulos sonoros), diploacusia (distorsiones) y acúfenos o tinnitus (un pitido constante) son los problemas más habituales derivados de excesos acústicos.

Para prevenirlos, la comunidad gamer recuerda las recomendaciones de la OMS: mantener bajo el volumen de sus aparatos de audio personales, utilizar tapones en entornos ultra ruidosos, utilizar cascos o auriculares que aíslen del ruido del entorno, limitar tiempo de exposición con breves descansos auditivos y vigilar los niveles seguros de exposición al ruido. Además de estar atentos a las señales de advertencia de pérdida de audición y hacerse revisiones auditivas periódicas.

Seguro que en un futuro un gesto tan fácil como someterse a una audiometría periódica, que no duele y dura 10 minutos, serán rutinas habituales en los españoles, apostilla el guitarrista de Sôber, Jorge Escobedo, creador de la campaña #SalvatusOídos: “mientras, este gesto de una comunidad tan cercana a la gente joven y con tanta capacidad de prescripción, nos parece importantísimo para educar en conductas saludables que preserven un órgano precioso, el oído”. La campaña, apadrinada por la marca de audífonos ReSound, cuenta con un microsite, Salvatusoídos, a través del cual cualquier persona que lo desee puede realizar online y de forma gratuita una audiometría desde su portátil. En este mismo site, se ha organizado un concurso de talentos que recibe maquetas musicales de personas con algún tipo de discapacidad.

El 27 de marzo una selección de los mejores candidatos deberá verse las caras delante de un jurado que debatirá quién será el ganador, que será premiado con la grabación de un single y un videoclip con el que impulsar su carrera musical, además de recibir un audífono ReSound de alta gama totalmente adaptado a sus necesidades. La final, abierta al público y presentada por Sergio Pazos, será también una gran fiesta donde celebrar y concienciar, y contará con la presencia de varios de los artistas que han apoyado la campaña. La entrada será libre hasta completar aforo.

Según un estudio de la fintech Micappital, la principal motivación de los jóvenes inversores es ahorrar para imprevistos y para poder asumir gastos destinados a su calidad de vida.

Sólo el 10% de los millennials que han dado el paso de convertirse en inversores tiene como objetivo principal ahorrar para comprar una vivienda. Así se desprende de un estudio realizado por Micappital, fintech española especializada en diseñar planes de ahorro e inversión a medida.

Según este estudio, basado en el comportamiento de 400 clientes, la principal motivación para el 70% de sus inversores millennials (que representan el 67% del total) ahorrar para posibles imprevistos y para poder asumir gastos destinados a mantener su calidad de vida, mientras que tan sólo un 10% se preocupa por comenzar a preparar su futura jubilación.

“La mentalidad de los españoles está cambiando, tal vez forzada por las circunstancias. La prioridad de los jóvenes ya no es comprarse una casa, bien por el elevado precio de la vivienda, bien por su bajo nivel de ingresos o bien porque es una generación con una gran movilidad geográfica. Nos vamos acercando a otras mentalidades más europeas en las que el alquiler es la opción más solicitada; eso sí, con la diferencia de que aquí los precios de los alquileres llegan a ser en algunas ciudades excesivamente elevados”, sostiene Miguel Camiña, cofundador de Micappital.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la contratación de hipotecas en 2017 sólo representó el 25% de las que se formalizaban hace diez años. En cuanto al perfil medio del solicitante, es el de una persona de 38 años con unos ingresos medios mensuales de 1.798 euros, fuera por tanto de la franja de edad catalogada como millennial (de 26 a 37 años), y también alejado en muchos casos de su nivel medio de ingresos.

Perfil del inversor millennial
Estudios recientes apuntan a que el 72% de los millennials consigue destinar cada mes una parte de sus ingresos al ahorro. No obstante, en muchos casos ese dinero se queda en cuentas corrientes o como mucho en planes de ahorro flexibles, pero no son tantos los que recurren a fondos de inversión para tratar de obtener la máxima rentabilidad de su esfuerzo ahorrador. Quienes lo hacen, buscan el asesoramiento de robo-advisors como Micappital, que les permiten disponer de una estrategia inteligente a un coste asequible.

“Nuestro perfil medio de cliente millennial tiene 37 años, un capital inferior a 5.000 euros que invierte a un plazo medio de tres años, con un nivel de riesgo más o menos agresivo que se va haciendo más moderado con la edad, y que tiene su dinero en bancos online como EVO, OpenBank o ING. En Micappital nos da igual el banco en el que estén, buscamos para ellos la mejor cartera de fondos a la que pueden optar sin salirse de él, diseñando para ellos una estrategia basada en fondos globales a medio-largo plazo, que es como se obtienen mejores rentabilidades”, explica Borja Nieto, cofundador de la compañía.

Para aquellos millennials que aún no han comenzado a invertir en fondos para hacer crecer sus ahorros, la fintech plantea estas tres recomendaciones:

"El mejor momento para empezar a invertir fue ayer, así que date prisa, pues mañana será hoy".

"No trates de predecir cómo se comportará la Bolsa: es la forma más rápida de cometer un error con tus ahorros".

"Si intentas construir tu casa sin ayuda de un arquitecto, se caerá. Para que tu patrimonio sea sólido busca el asesoramiento de un experto que te guíe".

El Fondo de Población de la ONU, dijo este jueves que si no se toman las medidas pertinentes, más de doce millones de mujeres se casarán antes de cumplir los 18 años.

El matrimonio infantil es una violación a los derechos humanos que en la mayoría de veces se produce por situaciones de vulnerabilidad. Hasta el momento, más de 650 millones de niñas y mujeres se han casado antes de alcanzar los 18 años.

Obligar a las mujeres a casarse a temprana edad puede causar repercusiones que ponen en peligro la salud tanto física como mental además de que torna un futuro incierto, mientras que si las mujeres están empoderadas y toman sus propias decisiones rompen todos los límites de sus aspiraciones.

Existen varias razones por las que esta situación se sigue presentando en diferentes países, una de ellas es el embarazo adolescente. Miles de niñas y mujeres son obligadas a casarse cuando quedan embarazadas.

En otras culturas, se obliga a contraer matrimonio porque se piensa que una mujer no puede tener un buen futuro si no está casada. "En mi ciudad natal se obliga a muchas niñas a contraer matrimonio. Los padres tienden a pensar que las niñas no tienen futuro si no se casan", afirma Hayat Outemma al UNFPA en Marruecos.

Esta práctica más en unas regiones del mundo que en otras, por ejemplo, en África Subsahariana el 38% de las niñas se han casado durante su infancia. En América Latina y el Caribe, es la única región del planeta en la que los matrimonios infantiles no han disminuido en los últimos años. En promedio, un 25% de las mujeres jóvenes se han casado antes de los 18 años, mientras que en otras partes del mundo se han registrado disminuciones significativas.

A pesar de las preocupantes cifras, el UNFPA dice que es posible eliminar el matrimonio infantil. En la última década, según cifras de UNICEF, se ha logrado evitar 25 millones de matrimonios infantiles. En Asia Meridional en la última década se ha reducido esta práctica en un 50%.

Si se continúa luchando contra esta situación, para el año 2030 se podrían evitar otros 150 millones de matrimonios de niñas y mujeres menores de 18 años.

Página 1 de 27
 

Para tener en cuenta

 

Noticias de actualidad y tecnología

 

Actualidad y tecnología

 

Tendencias y tecnología

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

 

Otros deportes (home)

 

Más noticias