Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Según la página web oficial de la Federación Colombiana de Taekwondo son 32 ligas las que están inscritas “oficialmente”, a continuación el detalle:

Ligas Afiliadas DetalladoInformación tomada de FCT.

LIGA AMAZONAS

Liga Antioquia

LIGA ARAUCA

LIGA ATLANTICO

LIGA BOGOTÁ

LIGA BOLIVAR

LIGA BOYACA

LIGA CALDAS

IGA CAQUETA

LIGA CASANARE

IGA CAUCA

Liga Cesar

LIGA CORDOBA

LIGA CUNDINAMRCA

LIGA CHOCO

LIGA GUAJIRA

LIGA HUILA

LIGA MAGDALENA

LIGA META

LIGA FUERZAS ARMADAS

LIGA NARIÑO

LIGA NORTE DE SANTANDER

LIGA QUINDIO

LIGA RISARALDA

LIGA SANTANDER

LIGA SUCRE

LIGA TOLIMA

LIGA VALLE DEL CAUCA

LIGA SAN ANDRES

LIGA VAUPES

LIGA PUTUMAYO

LIGA VICHADA

Animales BOG, lanzó la campaña ‘Héroe de Corazón’, bajo el lema ‘Tus acciones tienen poder’.

Los colegios Las Margaritas en la localidad de Kennedy, y el Santa Librada en Usme garantizarán diariamente más de 1.200 desayunos y más de 1.100 almuerzos para los estudiantes de Bogotá.

El nuevo Parque Japón en Chapinero es un maravilloso lugar de 5.829 metros cuadrados con espectaculares espacios para la recreación y el deporte de todos los bogotanos. Allí disfrutarán cancha sintética iluminada, zona de juegos infantiles, gimnasio al aire libre y más.

Emergencia por deslizamiento en Santo Domingo Savio en Medellín.

Con perros buscarán desaparecidos por derrumbe en la vía Med. – Bog, Este es el alud que cayó sobre La Leticia que bloqueó el paso por la autopista Medellín-Bogotá.

¡Pilas con el metro! Usuarios tienen estos 20 deberes y 31 prohibiciones.

UVA Huellas de Vida, nuevo espacio de integración en la comuna 13, Los habitantes de la comuna 13 de Medellín empezaron a disfrutar a plenitud de la UVA (Unidad de Vida Articulada) de San Javier.

Tribunal niega mandamiento de pago contra EPM por Hidroituango.

Gran Museo del Carnaval abrirá puertas en diciembre.

La alegría se toma el Caimán del Río con el lanzamiento del Carnaval 2020.

Trabajadores del Hospital de Palmar protestan por el no pago de octubre.

Este viernes Alameda del Río estará sin luz durante 12 horas, Electricaribe explicó que se debe a la instalación de nuevas redes eléctricas. Los trabajos se realizarán a lo largo de la Circunvalar entre carreras 38 y 46 en Barranquilla.

365 niños se beneficiarán con dos nuevos centros de desarrollo en Bucaramanga.

Solicitan cancelar concurso para escoger personero de Cúcuta.

Claudia Rengifo será secretaria de las TIC en el gobierno de Hurtado en el Tolima.

Personería sancionó por siete meses a exgerente del Ibal en primera instancia.

Clínica Tolima cierra servicios de obstetricia a partir del mes entrante.

Partidos en Caldas saltan sus límites para integrar mayorías de gobierno.

Bachilleres excelencia con beca en la Universidad Autónoma.

El colegio de Pensilvania está terminado en valla publicitaria, sus obras siguen paradas. Hoy los estudiantes protestan por los incumplimientos.

En el relleno “se han recibido visitas de expertos en el adecuado manejo de la disposición de los residuos y han encontrado allí un ejemplo de buenas prácticas del manejo ambiental”, tal como lo afirma el gerente de la empresa de Aseo de Pereira, Manuel José Gómez.

primer encuentro nacional de adultos mayores en Pereira, en el parque Consotá .

Absuelven al hombre señalado de asesinar a porrista de Millonarios en 2013.

JEP entrega información de 349 secuestrados desaparecidos a Unidad de Búsqueda.

Operativo contra el tráfico de estupefacientes en Floridablanca, dejó 12 personas capturadas.

Investigan muerte de soldado en Teorama, El soldado quien se encontraba en servicio de seguridad.

Entregan a la JEP del informe de la Human Rights Everywhere, HRE, "Hagamos justicia ante la desaparición forzada", una cartografía que ha mapeado algo más de 80.000 casos de este flagelo.

Tras cumplirse 7 años de uno de los mayores descalabros bursátiles, las víctimas se quejan de la falta de justicia.

Ante la JEP se han acreditado 1.276 víctimas de secuestro cometidos presuntamente por la extinta guerrilla de las Farc-EP.

en San Juan del Cesar, La Guajira, el consejo comunitario del corregimiento de Cañaverales entrega su informe a la magistrada Nadiezdha Henríquez de la Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y Determinación de los Hechos y Conductas.

“Según los registros hubo unos 35.000 secuestros durante mi gobierno”, expresidente Samper.

La JEP citó, entre el 9 de diciembre de 2019 y el 30 de enero de 2020, a 14 exmiembros de las Farc a rendir su versión dentro del Caso07 por reclutamiento y utilización de niñas y niños en el conflicto armado.

El procurador General Fernando Carrillo anunció que en la investigación por el bombardeo de San Vicente del Cagúan, se está evaluando la conducta de los funcionarios de la operación, la recolección de las pruebas y el procedimiento realizado por Medicina Legal.

Imputado rector de Universidad ECCI.

Proceso por 'cartel de la toga' tendrá como víctima a la Rama Judicial.

Cinco funcionarios de bancos fueron capturados por suplantar tarjetas de crédito.

Capturado alias Popeye, importante cabecilla del Clan del Golfo en el Bajo Cauca por parte del Ejercito.

Van mas de 940 desplazados en el Catatumbo desde Octubre: Defensoría.

Once extranjeros pretendían vandalizar marchas el 21 de noviembre: Migracion.

Elsa Noguera recibe la credencial como gobernadora electa del Atlántico.

Jaime Pumarejo recibe la credencial que lo ratifica como alcalde electo de Barranquilla.

Para celebrar el debut de True Damage, Riot Games ha ratificado un acuerdo con la marca textil, célebre con su ropa de calle, Mighty Club Qiyana by LV.

Riot Games ha presentado hoy, en la ceremonia de apertura de la final de Worlds 2019, que se celebra en el Accord Arena de París, ‘GIANTS’, debut del nuevo grupo musical virtual, True Damage.

Los intérpretes Becky G, Keke Palmer, SOYEON of (G)I-DLE, Thutmose y Duckwrth han sorprendido con un tema triunfal, cuyo vídeo musical puede verse aquí.

El grupo, de estilo hip-hop o música urbana, se compone de campeones del juego League of Legends, en concreto de Qiyana (Becky-G), Senna (Keke Palmer), Akali (SOYEON de (G)I-DLE), Ekko (Thutmose) y Yasuo (Duckwrth).

El videoclip de GIANTS combina elementos en 3D y 2D e incluso se atreve con la realidad aumentada durante los últimos compases de la canción, cuando los personajes animados dan el salto a la realidad de carne y hueso en París, sede de la final del Mundial.

Las skins para los campeones tematizadas True Damage están ya disponibles, incluida la skin de Prestigio True Damage para Qiyana, el primer aspecto in-game diseñado por Nicolas Ghesquière, director artístico de las colecciones para mujer de la prestigiosa firma francesa Louis Vuitton – que ha diseñado también la custodia de la Copa del Invocador este año.

Asimismo, para celebrar el debut de True Damage, Riot Games ha ratificado un acuerdo con la marca textil, célebre con su ropa de calle, Mighty Club.

La primera de las prendas de la línea True Damage y Mighty Club, una sudadera en color negro, podrá adquirirse a través de la web www.truedamage.com a partir del día 15 de noviembre (PDT).

Le seguirá el lanzamiento de una línea de otras 15 prendas, anunciada para el próximo 5 de diciembre, y una colección cápsula que se irá desvelando a lo largo de 2020.

Este martes 5 de noviembre un accidente en la vía que comunica al municipio de Ortega con Chaparral, en el sur del Tolima, dejó como saldo 16 personas heridas y una víctima fatal. De acuerdo con los primeros informes, la lluvia de los últimos días provocó que la tierra de las montanas se debilitara por lo que una gigantesca roca cayó sobre el bus.

Cuando la piedra gigante cayó a la vía golpeó el vehículo provocando que el conductor perdiera el control. Posteriormente el bus sufrió un volcamiento y las personas que lo ocupaban quedaron atrapadas.

Debido al golpe de la roca y el volcamiento del vehículo uno de los ocupantes del bus, que pertenece a la empresa Cointrasur y de placas WYG-719, falleció. La víctima fatal del accidente fue identificada como Wilson Velasco de 33 años y oriundo de Ibagué, Tolima.

Los organismos de socorro se trasladaron hasta el lugar para atender la emergencia. Unidades de la Defensa Civil, el cuerpo de Bomberos del Guamo y de Chaparral se encargaron de rescatar a las personas lesionadas que estaban atrapadas en el vehículo.

Los voluntarios indicaron que además del volcamiento, dentro del bus encontraron piedras de tamaños considerables que dificultaron el rescate de algunos ocupantes del vehículo.

El cuerpo de bomberos de Chaparral publicó una lista de las personas lesionadas durante el accidente. Algunos de ellos son: Adriana Lagos, Eugenio Mendoza, Sandra Alape, Pablo Mendez, Ivonne Ballesteros, Cesar López, Lina Castillo, Benito Monroy, Lucia Borrero, Lizeth Ruiz, Miriam Jiménez y Ligia Vargas.

Para el momento en que Moises se paró frente a la congregación de Israel para su final discurso a ellos, habían pasado 40 años desde que Dios le habló desde la zarza ardiendo en Horeb (Éxodo 3:4-10). El había guiado fielmente a Israel desde Egipto a Canaan, siguiendo el curso que Dios había prescrito.

En el proceso, el había lidiado con el hambre de Israel, la sed, la discordia, la murmuración, los enemigos que les rodeaban y había llevado sobre sus hombros las incontables cargas de toda la congregación.

Ahora cuándo estaba cerca del final de su jornada, se prepara para pasar la antorcha del liderato a un hombre más joven devoto y dedicado, Josue, (Deut. 31:1-2, 7-8).

Dios había cumplido su propósito en Moisés, habiéndole escogido para ese particular momento en la historia. Ahora llegó el momento para un nuevo líder, no un clon de Moisés, pero alguien muy diferente, alguien dotado para la tarea de establecer a Israel en su nueva tierra.

Ya no era Moisés que lidió a una nación murmurante y difícil, Josue tendría que introducirles en la tierra prometida, ambos llenaron el cometido para el cual Dios los escogió.

En algún punto el liderato cambiará, Nadie puede alterar esa realidad. Los pastores y líderes de las iglesias envejecen y se retiran, y son inevitablemente reemplazados y eventualmente parten para estar con el Señor. Es por eso que la transición de liderato no debe ser sorpresa para nadie y mucho menos general conflicto.

Siendo que todo líder en cierto momento, será parte de este proceso de transición , y es importante entender la dinámica envuelta y hacer los preparativos necesarios espiritual y emocionalmente para enfrentar los retos que los acompañan.

Desafortunadamente la realidad revela diferentes cuadros. La transición de liderato a menudo engendra sospecha, luchas, celos, proteccionismo y resentimientos.

Y la lista de potenciales conflictos es larga, especialmente cuando sale un líder que ha dirigido por largo tiempo, especialmente si se trata de un pastor, pero esto ocurre por inseguridad, cuando es el concilio quien lo sustituye, puede que el pastor saliente se sienta desechado, pero un siervo de Dios debe siempre tener control de sus emociones y hacer siempre lo que es bíblico.

Un sucesor no debe sentir nunca la necesidad de llenar los zapatos de pastor saliente, porque no lo logrará. El tiene sus propios zapatos que llenar y si hace eso, Dios se encargará del resto. Por ejemplo: conflictos surgen cuando el pastor nuevo se siente disminuido cuando miembros De la Iglesia le siguen expresando demasiada admiración al líder retirado. El nuevo líder trata de establecer su posición como pastor, pero se enfrenta con la situación.

de que los miembros acuden al pastor retirado porque éste permanece en la congregación. Es pues necesario que el retirado persevere en alguna otra congregación, para que el nuevo pastor no tenga obstáculos en desarrollar su ministerio.

Los pastores que se retiran no deben querer seguir como guías espirituales de la congregación y si algún miembro le llama para consultarle algún asunto el retirado debe referirle a su nuevo pastor, o si no, ¿Qué ejemplo estaríamos dando a los creyentes durante el tiempo de transición? En el traspaso de la antorcha de liderazgo debemos honrar a Dios.

Con todos los retos que Moisés enfrentó conduciendo a Israel por 40 años a través del desierto, el se las arregló con la fortaleza del Señor y cumplió con su ministerio? Aunque cometió sus errores. Como cuando golpeó con ira la roca. Vuestro pastor se retira, pero Dios no. Vuestro pastor se retira, pero deja la iglesia en buenas manos. Primero en las manos quesiempre han sostenido a Caparra, las de nuestro Dios. Y segundo en las manos de un matrimonio experimentado. Forjados en fuego. Y llenos del Espíritu Santo. Y que conocen a Caparra y la aman. En cuanto a mi y mi amada esposa..solo puedo decir: «Hemos peleado la buena batalla, hemos acabado la carrera, hemos guardado la fe. Por lo demás, nos está guardada la corona de justicia, la cual nos dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a nosotros , sino también a todos los que aman su venida.» 2 Timoteo 4:7-8.

Viernes, 01 Noviembre 2019 11:18

Nicaragua - Fuerte temblor en Masachapa, Nicaragua

Escrito por

El movimiento telúrico alcanzó una intensidad de 5.3 con una profundidad de 38 km.

+M 5.3 - 38km SW of Masachapa, Nicaragua
IV
DYFI?
Time
2019-11-01 15:24:12 (UTC)
Location
11.571°N 86.791°W
Depth
50.0 km

Fuente: earthquake usgs

El grupo hará su debut en una actuación especial en directo que contará con Becky G, Keke Palmer, SOYEON de (G)I-DLE, DUCKWRTH y Thutmose en la final del Campeonato Mundial de League of Legends el 10 de noviembre.

Tras el éxito internacional de K/DA el año pasado, Riot Games ha anunciado hoy True Damage, su nuevo grupo de música virtual y línea de aspectos de League of Legends (artículos cosméticos opcionales para el juego).

Se trata de un colectivo de artistas con sus propios estilos musicales y de moda. True Damage está integrado por cinco campeones de League of Legends: Qiyana, Senna, Akali, Ekko y Yasuo, y la línea de aspectos estará disponible para su compra el 10 de noviembre. El colectivo actuará en la ceremonia de apertura de la final de League of Legends en el AccorHotels Arena de París, en un evento presentado por Mastercard que tendrá lugar a las 13:00 (hora peninsular española).

Nicolas Ghesquière, el director artístico de las colecciones de mujer de Louis Vuitton, ha diseñado versiones especiales, conocidas como aspectos de prestigio, de los aspectos de dos de las integrantes de True Damage: Senna y Qiyana.

El aspecto de prestigio para Qiyana de Louis Vuitton saldrá a la venta el mismo día que el resto de la línea de aspectos de True Damage, mientras que el de Senna estará disponible a comienzos de 2020. El aspecto de Qiyana solo se podrá conseguir jugando partidas durante el evento del Mundial 2019, y se podrá desbloquear únicamente hasta las 19:00 del 25 de noviembre (hora peninsular española). Además, Louis Vuitton lanzará una colección de cápsulas inspiradas por los aspectos de prestigio de Qiyana y Senna, que se anunciará próximamente.

Los artistas Becky G, Keke Palmer, SOYEON de (G)I-DLE, DUCKWRTH y Thutmose darán vida a True Damage y representarán a sus cinco integrantes en una actuación en directo de su single "GIANTS" durante la final del Campeonato Mundial de League of Legends.

"Cuando lanzamos League of Legends hace diez años, nadie podía imaginar el fenómeno cultural en el que acabaría convirtiéndose", comentó Jesica Nam, jefa de producción de League of Legends. "Ahora ya queda claro que los videojuegos son una parte esencial de la cultura popular, y no podríamos estar más orgullosos de colaborar con un equipo con tanto talento para mostrarle al mundo lo que representa nuestro juego".

Desde su lanzamiento en 2009, League of Legends se ha convertido en uno de los juegos de PC más populares del mundo y en el líder del mundo de los esports. Cada año, los mejores equipos de League of Legends de 13 ligas regionales compiten en el Mundial, que este año comenzó en Berlín, se trasladó a Madrid para los cuartos de final y semifinales y culminará con la final en París el 10 de noviembre. El Campeonato Mundial del año pasado contó con 99,6 millones de espectadores únicos.

Se acercan las fiestas navideñas, una época en la que los regalos, los buenos deseos y, especialmente, las largas sobremesas son una constante. Estas fechas están repletas de reencuentros con familiares que puede que se vean poco, y mantener la compostura y la armonía parece, en ocasiones, tarea complicada. Por eso, GrupoLaberinto, el último concepto en psicoterapia, explica en 8 puntos cómo gestionar con éxito las relaciones familiares esta Navidad y lograr que sólo se respire buen ambiente.

A continuación, algunos consejos del gabinete psicológico Grupolaberinto para sobrellevar las fiestas y las relaciones con la familia esta Navidad:

Hay que aceptar que la familia es la que uno crea, no de la que uno procede. Sabiendo esto, se podrá empezar a recolocar al resto de la familia y a organizar las prioridades. Lo más sencillo son las visitas breves y afables (especialmente si se está hablando de la familia política o de familiares a los que se ve poco).

Es muy importante no tratar de cambiar a la familia, y en estas fechas se deben evitar las discusiones en la medida de lo posible. Hay que esquivar los temas de política, religión, preferencias sexuales y todo aquello que pueda suscitar opiniones encontradas.

Si se habla de familia política, el reparto equitativo de las visitas y estancias en ambas familias es muy importante, al igual que del dinero que se invierte en ocio y regalos con unos y con otros. Esto ahorrará muchos resquemores.

Es importante acostumbrarse a decir cosas bonitas a la familia política y alabar la belleza de los bebés de la familia. La sinceridad y la verdad hay que administrarlas con mucha prudencia, bondad e inteligencia.

Hay que ser conscientes de que la buena gestión de la familia política pasa por la contención y, en ocasiones, por la falsedad. No hay que ser combativo, uno debe transformarse en un aspersor de positividad y buen rollo.

Disfrutar de lo que se tiene es importante, ya que en la mayoría de los casos, la familia (sea o no política) está predispuesta a querer. Además, todo el mundo tiene cosas buenas, hay que escuchar a la familia, aprender de ellos y divertirse.

Uno ha de estar siempre disponible para ayudar, si los familiares están preparando una comida, por ejemplo, uno ha de colaborar activamente.

Se debe tener cuidado con el alcohol y la cafeína tan presentes en estas fechas. Éstos son falsos amigos y grandes ansiógenos, lo mejor es sustituirlos por descafeinados y sucedáneos.

Acerca de GrupoLaberinto
GrupoLaberinto nace con vocación de acercar a España el último concepto de psicoterapia, desde un claro compromiso con la felicidad y el bienestar, junto a la mejor atención al cliente. Con un destacado equipo de más de 10 psicólogos y psiquiatras especialistas en los diferentes campos de la salud y la psicología, GrupoLaberinto marca la diferencia con una nueva forma de hacer terapia que, además, quiere compartir a través de sus constantes talleres y cursos profesionales y divulgativos.

GrupoLaberinto interviene en todos los ámbitos de la psicoterapia y en todos los momentos evolutivos de las personas: adultos, niños, adolescentes o tercera edad; terapia individual o grupal, de pareja o familiar; y con diverso nivel de gravedad de los problemas, que abarcarían desde la atención a los colectivos más vulnerables, como son las personas con enfermedad mental grave, hasta el apoyo a estudiantes o situaciones de insatisfacción transitorias.

GrupoLaberinto está comprometido con la investigación y la formación de nuevos profesionales, manteniendo convenios de colaboración con distintas universidades (Universidad Complutense UCM, Universidad Europea UE, Universidad Internacional de Valencia UE, Universidad Internacional de la Rioja UNIR…). Cada área de intervención está dirigida por un especialista en la materia, contando con uno de los equipos más prestigiosos a nivel nacional.

Página 1 de 50
 

Para tener en cuenta

 

Paute con nosotros

 

Noticias de actualidad y tecnología

 

Actualidad y tecnología

 

Tendencias y tecnología

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte

Jhormary Rojas C, tetracampeona mundial.


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!