Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

SOLO PARA LOS MEJORES

"Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón." Jeremías 29:13

Todos estamos en una búsqueda especial, algunos buscamos estabilidad financiera, otros buscan un título profesional, buscan una casa mejor, un buen trabajo, o la independencia financiera, los padres buscamos dejar a nuestros hijos un legado y hasta recursos; también Dios está en una búsqueda exhaustiva, cuando Jesús hablo con la samaritana en San Juan 4 le dijo: "El Padre tales adoradores busca que le adoren, los que adoran en Espíritu y en verdad."

Buscar lograr un objetivo o tener algo, en el ámbito humano puede llevarnos a recorrer caminos escabrosos, tomar decisiones equivocadas y sufrir terribles decepciones, tal vez sepas bien de lo que hablo pues, buscando alcanzar tus sueños o tus metas has entrado por sendas tenebrosas de penumbras peligrosas.

En el texto de hoy nuestro Señor dice. Me buscaran, eso representa una necesidad en nosotros; muchos hemos experimentado ese deseo que nace de nuestra alma abatida, después de probar tantos caminos y después de sufrir sin Dios nos damos cuenta que lo necesitamos, que solo él puede llenar los vacíos de nuestro ser, descubrimos que sin el somos miserables. Amigo, podríamos lograrlo todo y eso no serviría de nada si perdemos nuestro bien más preciado, nuestra alma.

Qué lindo es el Señor, permite que sintamos la necesidad de su amor, para que apasionadamente lo busquemos; Dios nos permite llevar nuestra vida a nuestra manera, haciendo lo que se nos antoja, él nos da libre albedrío, deja que administremos nuestra vida y por experiencia propia digo que malos administradores convertimos nuestra vida en un desastre, la maldad y la perversión nos inundaron y así llegamos a los pies de Jesús para darle una vida destruida a fin de que la restaure y haga en nosotros su obra perfecta.

No sé tú, pero yo tengo una tremenda necesidad de Dios, quiero sentir su amor, quiero que me hable, preciso que el haga su obra en mí, esa necesidad sale de mi alma, el salmista decía: así como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti o Dios la alma mía.

No buscas algo que no necesitas, no buscaras a Dios de corazón, verdaderamente, si no tientes necesidad de Dios; la peor de las miserias de un cristiano, es perder el sentido de sus necesidad, a partir de eso se precipita a la caída, porque es Dios el que nos sostiene, es Dios el que nos cuida, es Dios el que nos prospera, es el Señor el que nos levanta y nos salva.

Busca a Dios, ahora que puede ser hallado, llámalo ahora que está cercano, es este el tiempo propicio para acudir a la presencia de Dios para decirle de “te necesito”

Salmo 34:4, "Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores".

Vivimos en una sociedad, donde somos bombardeados todo el tiempo con informaciones que siembran el terror, la situación actual del mundo pone delante de nosotros un panorama desalentador, cargado de todo tipo de situaciones que causan aflicción en nuestro corazón, lo peor es que los pronósticos nos impulsan a mirar hacia el futuro con una expectativa hacia el desastre.

Estamos acorralados y todo está en contra de nuestra fe, sabemos que nuestro enemigo tiene un poder terrible y usa todo tipo de estrategias e instrumentos para vernos decaer en el desánimo; sin embargo el Dios creador del cielo y la tierra nos deja un solo camino, una puerta abierta por medio de la cual podemos entrar para hallar la libertad que tanto desea nuestra alma. Recuérdalo solo tienes un camino.

Si has estado saturado de información desastrosa, cargado de incertidumbre y con una profunda necesidad de encontrar sosiego, sabes que hay solo una ruta a seguir para salir de tan angustiosa situación y es aquella que te conduce hacia Jesucristo, el soberano; él pudo estar tranquilo en medio de la tempestad pues domina sobre la naturaleza, él que jamás se inquietó por la persecución, pues domina sobre toda autoridad, te hablo del Mesías, él te puede ayudar para que seas libre de todo temor, debes seguir el camino que te lleva a rendir tu vida a sus pies, Jesús nunca se vio sobrepasado por la necesidad pues él es proveedor y cuando lo preciso milagrosamente hayo solución a las necesidades, Jesús quiere sacar de tu vida todos tus temores.

Querido lector no encontraras la libertad lejos de Cristo, no podrás ser ajeno al miedo que afecta a la mayoría de las personas en el mundo, no te resistas, no pongas tu esperanza en dinero, profesión, propiedades, familia o amigos; todo eso te puede fallar. El único que nunca falla, el único que se mantiene intacto, inmutable a pesar de todo y de todos, es tu salvador, el padeció por ti en la cruz, búscalo, cuéntale tus temores, tus aflicciones; Jesús te aguarda y con amor te recibirá y te dará libertad, podrás vivir plenamente, gozando de un bien que el mundo no puede dar.

Ten presente que para ser libre de todo temor y miedo, es necesario que busques al Señor, ora, lee la palabra medita en ella, acude a la iglesia, recibe y acepta el consejo de tus pastores, no te quedes sin recibir esta bendición tan grande que nos permite a los cristianos vivir en paz y bendición.

Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.” ‭‭Romanos‬ ‭16:20‬.‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

Vencer al enemigo es una de las grandes premisas del pueblo de Dios, nuestro enemigo es el padre de toda mentira, príncipe de este mundo, tentador, el acusador, según las palabras de nuestro Señor, ha venido para robar, matar y destruir; este despreciable ser gobierna a los que viven lejos de Dios y lucha diariamente contra la fe de los que han aceptado la gracia redentora de Jesús.

Nuestro Señor lucho de forma directa contra el imperio satánico y le venció, despojando a satanás del dominio que ejercía sobre los seres humanos; es importante que nosotros, los que estamos en Cristo, entendamos que con la llegada de Cristo a nuestra vida fuimos trasladados de la potestad del diablo, al reino de Dios, al gobierno de Jesucristo, el Rey de reyes y Señor de señores.

Amado lector, el enemigo de tu alma no descansa, no se da por vencido, así que es necesario estar alerta, pues él se levanta contra tu fe, en tentaciones, trampas, engaños y en muchas artimañas, planes que gesta para que te apartes del Señor, amado tu mayor batalla es espiritual, si alguien se ha levantado en tu contra y te ha hecho daño, recuerda que detrás de todo comportamiento dañino está el enemigo de tu alma buscando derribarte para que te alejes del Señor.

Es tu deber someter tu vida al Señor en obediencia y resistiendo en oración, ayuno y meditación de la santa palabra, podrás vencer todo ataque del enemigo y finalmente el tendrá que huir, Dios ha prometido poner al enemigo bajo la planta de nuestro pie, él nos concederá la victoria.

Aunque arrecien los embates del enemigo en tu contra, clama al Señor, del vendrá tu fortaleza, de él vendrá la sabiduría para vencer, recuerda que el enemigo no se levanta en contra de quien está perdido, el ataca, persigue y lucha contra aquellos que han sido separados por Dios para cumplir sus propósitos maravillosos; estimado lector si el enemigo se levanta contra ti, es porque desea impedir que la gloria de Dios se manifieste en tu vida, eso quiso hacer con Moisés, José, David y el más grande ejemplo Jesús, él siempre se levantó contra los instrumentos que Dios quería usar, mientras escribo estas líneas no puedo dejar de pensar que aunque el enemigo se levante, el Señor siempre guardara a sus escogidos; Dios te guardara, el peleara por ti, el será tu escudo, tu castillo, tu libertador, alábale en este día y alégrate porque eres especial tesoro para el Señor y por eso él está a tu cuidado.

Sansón clamo y Dios no dejo que muriera aunque para salvarlo tuviera que abrir una fuente de agua que se había secado; querido lector el Señor no te dejará perecer, clama a él y cuéntale tu debilidad, el responderá y te dará a beber del agua maravillosa de su presencia que te sustentara, agua bendita que fluye de la mayor fuente de bendición y fortaleza; serás reanimado y podrás seguir caminando en la fe, contando cuan grandes cosas ha hecho el Señor contigo.

Hoy es un buen día para orar y reconocer nuestra debilidad delante de nuestro ayudador por excelencia ¡Jesucristo!

Jueces 15: 18, 19 “Y teniendo gran sed, clamó luego a Jehová, y dijo: Tú has dado esta grande salvación por mano de tu siervo; ¿y moriré yo ahora de sed, y caeré en mano de los incircuncisos? Entonces abrió Dios la cuenca que hay en Levi; y salió de allí agua, y él bebió, y recobró su espíritu, y se reanimó.

Que hermosa experiencia la que había tenido sansón, los enemigos le quisieron atrapar, pero el espíritu de Dios tomó a este hombre y con la quijada de un asno eliminó a muchos de sus adversarios.

Es maravilloso cuando el Espíritu de Dios se manifiesta en nosotros para ayudarnos a vencer, la vida se nos hace distinta, sonreímos y testificamos de lo que Dios hace en nuestra vida; sin embargo a veces en medio del gozo y la celebración por nuestra victoria, nos olvidamos de nuestras debilidades y muchas veces no tomamos en cuenta que hemos hecho un desgaste fuerte para vencer nuestras batallas.

A muchos de nosotros nos ha sucedido que habiendo peleado y vencido al enemigo en una batalla, nos sentimos débiles y es esa debilidad la que nos debe impulsar a clamar a Dios.

He visto con preocupación como muchos han decaído terriblemente, porque al sentirse débiles dejan de acudir al Señor, buscan un responsable por su abatimiento o sencillamente se encierran en la idea de que dejando de acudir a Dios van a estar mejor, algunos piensan que sentirse débiles los hace indignos del Señor y por eso terminan por apartarse del camino de Dios.

Mi querido amigo lector, Dios conoce nuestras debilidades y nuestras fortalezas, es más, dice la palabra que el poder de Dios se perfecciona en nuestra debilidad, él nos conoce a profundidad más de lo que podamos conocernos nosotros mismos, él quiere que reconozcamos que somos débiles, él quiere que le clamemos por ayuda, delante del Señor no tenemos que mantener ninguna apariencia de fortaleza, ante el debemos llegar como lo que somos en realidad, seres humanos llenos de fragilidad.

Sansón clamo y Dios no dejo que muriera aunque para salvarlo tuviera que abrir una fuente de agua que se había secado; querido lector el Señor no te dejará perecer, clama a él y cuéntale tu debilidad, el responderá y te dará a beber del agua maravillosa de su presencia que te sustentara, agua bendita que fluye de la mayor fuente de bendición y fortaleza; serás reanimado y podrás seguir caminando en la fe, contando cuan grandes cosas ha hecho el Señor contigo.

Hoy es un buen día para orar y reconocer nuestra debilidad delante de nuestro ayudador por excelencia ¡Jesucristo!

El país sudamericano sumó 555 muertos en 24 horas; supera los 87 mil decesos y suma más de dos millones de contagios. Los tres países más afectados son Estados Unidos, Brasil y la India, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Además:

Globo terráqueo con el continente americano Noticias del mundo: Moderna anuncia que este lunes inicia la fase 3 para su vacuna experimental
Cara con máscara médica Información y recomendaciones de salud
Gráfica de barras Cifras: Datos para entender el impacto
Símbolo de mareo Historias positivas: Madre se reencuentra con hijo tras superar el virus
Signo grueso blanco de verificación Fact-check: Noticias contra la desinformación
Memorándum Listas: Cuentas a las que seguir

La estrella de 'Lo que el viento se llevó' murió en su casa en París durante la noche del sábado al domingo, confirmó su publicista. De Havilland, considerada la última gran actriz del cine clásico de Hollywood, protagonizó más de 60 películas en su carrera y ganó dos premios Oscar por 'La heredera' y 'Vida íntima de Julia Norris'.

Cámaras de vigilancia en un barrio de la capital india, Nueva Delhi, grabaron el momento en el que dos hombres intentaron secuestrar a una niña de cuatro años y su madre impidió que escaparan con ella.

Lo hizo público ayer, en la gala anual de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago su presidenta, Elena Guijarro. El proyecto lo presentó el gerente de la empresa adjudicataria, Eduardo del Río. Además, en el acto, Teresa Franco, diputada de Cultura, anunció que esta semana se firmará un nuevo convenio con Asociación y Ayuntamiento, y se inauguró la exposición El Románico en Guadalajara, cedida por la demarcación de Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha.

Como cada año, la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago (AAISS) celebró el día de la onomástica a cuya advocación está dedicada la Iglesia, con la presentación de los trabajos realizados en el último año, y el anuncio de los venideros.

El acto lo condujo Juan Garrido, presidente de la Fundación Siglo Futuro, quien, amablemente, había aceptado previamente la invitación de Elena Guijarro, presidenta de la AAISS para conducir el evento. Lo hizo con brillantez. Antes de dar paso sucesivamente a los intervinientes, Garrido felicitó al Ayuntamiento por su lema “Sigüenza mira hacia la recuperación”, con el que busca la reactivación del municipio tras la pandemia, por “el trabajo cultural, social y de gestión que está llevando a cabo por Sigüenza”, y rompió una lanza en favor de la candidatura de Sigüenza como ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO. “En lugar de la habitual pregunta, más bien habría que formularse la contraria. ¿Qué le falta a Sigüenza? Lo tiene todo: las pedanías, la naturaleza, riqueza artística, monumental e histórica y un excelso patrimonio arquitectónico. Es uno de los máximos exponentes del arte funerario y pronto será la sede del Centro de Interpretación del Románico de Guadalajara. Sería fantástico hacerlo coincidir todo en el año 2024, e celebración del IX Centenario de la reconquista de la ciudad”, señaló. También se refirió Garrido al proyecto de la AAISS. “Son ya ocho años de esfuerzo, perseverancia e ilusión de esta idea, que trasciende lo local”, definió.

Intervino a continuación María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza. “El resultado del esfuerzo de la AAISS es maravilloso. Es un proyecto soberbio, que no ha parado su avance, ni siquiera durante el confinamiento. Como Ayuntamiento, hemos pedido apoyo regional para él”. Por otro lado, Merino afirmó que “es un lujo volver a encontrarnos en un sitio cerrado en un acto cultural después de la pandemia”, y agradeció al Colegio de Arquitectos de Guadalajara la cesión de la exposición el Románico en la provincia de Guadalajara, “para darle nuevos bríos al futuro Centro de Interpretación”. Por último, la alcaldesa señaló que el esfuerzo de la Asociación “suma a la candidatura a Patrimonio Mundial de Sigüenza” y “forma parte de los actos de celebración del IX Centenario”.

En representación de la Diputación, Teresa Franco, responsable del área de Cultura de la institución provincial, afirmó que el de la Iglesia de Santiago “es un proyecto ambicioso que nos va a situar, a Sigüenza y a la provincia, en el mapa del Románico en España”, y que, precisamente por eso, necesita de las instituciones y de las asociaciones. En este sentido, la diputada anunció que la semana en la que se entra, “firmaremos un nuevo convenio, uno con la AAISS y otro con el Ayuntamiento, por valor de 25.000 euros cada uno”.

Elena Guijarro después de agradecer la implicación de Juan Garrido y el anuncio público de Teresa Franco, “gracias al que vamos a comenzar ya con el desarrollo del proyecto museístico”, glosó los hitos del último año, entre gala y gala. Se refirió, en primer lugar, a la recuperación de una hornacina del siglo XVII, tabicada por una mampostería de piedra, aparecida por casualidad, y que recuerda otras similares de la catedral. Ahora, sus pinturas van a ser restauradas por Alejandro Pajares. Asimismo, Guijarro recordó la recuperación de una de las ventanas de la nave central.

Pero, sin duda, el gran trabajo del año 2020 ha sido la restauración del mural del presbiterio, magistralmente ejecutada por Alejandro Pajares. El pastranero, que estuvo presente en la gala, destacó “la sensibilidad de la Asociación para hacer realidad un proyecto tan hermoso”. En su explicación sobre las pinturas murales, originales del siglo XVII, el restaurador se refirió a que “desde abajo tenían dos problemas, el primero, de legibilidad, puesto que solo se veían dos manchas de pintura, una azul y otra sepia”. Así, Pajares fue descubriendo la figuración. Aparecieron hasta cuatro angelitos, ubicados en el conjunto de manera simétrica, y en la acción de abrir un telón. “Los cortinajes que están apartando, posiblemente mostrarían un retablo de tema mariano, lamentablemente desaparecido”, informó.

Eduardo Del Río, gerente de la empresa Vector 001, adjudicataria del proyecto museístico, explicó a grandes rasgos la idea del futuro Centro de Interpretación del Románico Provincial. “De acuerdo con la tipología del edificio, se ha buscado generar un espacio lo más sencillo posible, y soluciones poco invasivas”, explicó. Tendrá un centro de recepción de los visitantes, y, a continuación, dará todo el protagonismo al Románico, recurriendo para ello a tecnologías que se integran dentro de la arquitectura y que permitirán reconstruir los elementos que se han perdido con el tiempo.

Por último, tuvo lugar la inauguración de la exposición de 'El Románico en Guadalajara', cedida por la demarcación del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, en Guadalajara. Su presidente, José Antonio Herce, destacó la oportunidad de la gala puesto que, por fin, y después de la pandemia, “estamos en el sitio oportuno en el momento oportuno, en la Iglesia de Santiago, en el día de Santiago”. Herce, también apoyó la iniciativa seguntina para ser reconocida por la UNESCO. “Este territorio ya es Patrimonio de la Humanidad, a lo que se aspira es al reconocimiento”. Sobre la exposición, cedida por la demarcación que preside, describió que la integran planos y alzados, y fotos y videos. “Son la vista desde el infinito hacia los monumentos, por una parte, y ejercicios visuales sofisticados que, con visión arquitectónica y conocimientos fotográficos, muestran la vista de la realidad con una intensidad que inmediatamente percibe el espectador, por otra”, dijo Herce. También recordó el presidente de la demarcación guadalajareña del COACM que la exposición, montada sobre paneles de aluminio, está diseñada para que pueda viajar y ser mostrada a la intemperie. Por último, subrayó la condición de lugar sagrado que no ha perdido el monumento, y la obligación de “convertir el patrimonio en legado” algo que, evidentemente, “se ha hecho en esta Iglesia de Santiago.

Santiago Escudier, comisario de la exposición, destacó que no existe trabajo más difícil para un arquitecto que el de una restauración, “por la dificultad que entraña cómo encarar la intervención, si dejando tu impronta como autor o limitándote a respetar el trabajo de quien pensó el edificio. Ese equilibrio es lo más difícil de la arquitectura”, dijo, antes de alabar el contraste entre lo nuevo y lo viejo en el proyecto primigenio de Pilar Hierro que se puede admirar en la Iglesia de Santiago de Sigüenza. Como arquitecto, Escudier destacó la sencillez del edificio. “Tiene una lectura cisterciense, de austeridad autoafirmada, que sólo muchos años después hemos vuelto a ver en la arquitectura”, terminó.

La exposición, que se formará parte de los fondos de la Iglesia, está dividida en cuatro partes, una dedicada a iglesias porticadas; otra, a la arquitectura de la Serranía y de Atienza; la tercera dedicada a la catedral, centrada en su primera parte románica; y una cuarta al Císter en Guadalajara. El también arquitecto José Fernando Hernanz, autor de buena parte de fotografías y videos, insistió en la idea del Cister de integración de la arquitectura en el entorno, algo que también sucede en la Iglesia de Santiago.

Para terminar el acto, Elena Guijarro entregó el distintivo a la demarcación de Guadalajara del COACM, en la persona de Santiago Escudier.

Fuente:Canalclima.com

La interacción de la Zona de Confluencia Intertropical con una Vaguada en el Pacífico y el paso de unas Ondas Tropicales del Este, generan inestabilidad atmosférica en gran parte de las regiones Pacífica, Andina, Caribe y en la Orinoquia. Lluvias moderadas a fuertes en los departamentos de Guainía, Vichada, Arauca, Casanare, Meta, Norte de Santander, Santander, Norte de Santander, Cesar, Magdalena, La Guajira, Bolívar, Córdoba, Antioquia, Chocó, Eje Cafetero, Valle del Cauca y Cauca. Precipitaciones de menor intensidad en Boyacá, Cundinamarca y Tolima.

En la zona Insular de San Andrés y Providencia, se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, condiciones de tiempo seco. Temperatura máxima cercana a los 32 grados Celsius.

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA BOGOTÁ Y LA SÁBANA.

Para la ciudad de Bogotá y la sábana se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, posibilidad de precipitaciones ocasionales en horas de la tarde y una temperatura máxima cercana a los 19 grados Celsius.

Página 1 de 77
 

Para tener en cuenta

 

CONTENIDO PATROCINADO

 

Paute con nosotros

 

Noticias de actualidad y tecnología

 

Actualidad y tecnología

 

Tendencias y tecnología

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!