Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Martes, 23 Abril 2019 06:43

En la ONU celebran el día del Idioma Español

Escrito por

Al celebrarse hoy el Día del Idioma Español, la ONU resalta el multilingüismo como un principio y un valor básico de la organización multilateral, la cual cuenta con seis idiomas oficiales.

El español, el inglés, el francés, el árabe, el ruso y el chino son los idiomas oficiales y para cada uno de ellos se estableció un día específico desde el año 2010.

La fecha para el español y el inglés coincide el 23 de abril, así como el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

En este día se conmemora la muerte de William Shakespeare, el más célebre dramaturgo y poeta de la literatura inglesa, y también del gran genio de las letras españolas, Miguel de Cervantes Saavedra.

El gran duque Juan de Luxemburgo falleció este martes a los 98 años según anunció su hijo, el gran duque Enrique y actual jefe del Estado, en favor de quien abdicó en 2000 tras 36 años de reinado y un historial de condecoraciones tras haber plantado cara a los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

"Con gran tristeza les comunico el fallecimiento de mi amado padre, su alteza real el gran duque Juan, que nos ha dejado en paz, rodeado del cariño de su familia", indicó el gran duque Enrique en un comunicado.

Este lunes, como cada 22 de abril desde 1970, se celebra el Día de la Tierra, instaurado para tomar conciencia de la diversidad y la riqueza del planeta. Como parte de la fecha, Google le dedica a este día un doodle especial, con la participación de pequeñas y grandes maravillas de la naturaleza.

El Gobierno de Sri Lanka informó hoy de que varios atacantes suicidas se inmolaron en los atentados en serie durante el Domingo de Resurrección en tres iglesias y tres hoteles de lujo en el país y causaron cerca de 300 muertos y 500 heridos.

"La mayoría fueron ataques suicidas. En base a eso estamos llevando a cabo redadas y arrestos y también se han identificado y realizado redadas en sus lugares de entrenamiento", dijo en una rueda de prensa en Colombo el ministro de Salud, Rajtha Senraratne.

LEWISTON, N.Y. - El rapero Kodak Black fue arrestado por cargos de drogas y armas cuando intentaba cruzar de Canadá a los Estados Unidos cerca de las Cataratas del Niágara, dijeron el jueves oficiales de la ley.

Kodak Black, de 21 años, cuyo nombre legal es Bill Kapri, estaba entre las tres personas que viajaban en un Cadillac Escalade con registro temporal en California a través del Puente Internacional Lewiston-Queenston a las 7:20 p.m. El miércoles, dijo la policía del estado de Nueva York. No estaba claro a dónde se dirigían los hombres, pero Kodak Black tenía previsto presentarse esa noche en Boston, a unas 400 millas al este.

Los hombres admitieron a los agentes fronterizos que poseían marihuana y armas de fuego. La policía estatal dijo que Kodak Black fue encontrado con marihuana y que los agentes descubrieron una pistola Glock de 9 milímetros en el vehículo.

El rapero fue arrestado bajo cargos de posesión criminal en tercer grado de un arma y posesión ilegal de marihuana. Fue procesado y remitido a la cárcel del condado con una fianza de $ 20,000 en efectivo o $ 40,000.


Fuente consultada: New York Times

(CNN) — El secretario de Justicia William Barr tiene previsto realizar una conferencia de prensa sobre el informe del fiscal especial Robert Mueller este jueves, antes de que se publique la versión editada por el Departamento de Justicia.

El Departamento de Justicia dijo que la conferencia de prensa de Barr se llevará a cabo en el departamento a las 9:30 a.m. ET del jueves, y que el presidente Donald Trump el miércoles planteó la posibilidad de que él también celebrara una conferencia de prensa después de Barr. El subsecretario de Justicia Rod Rosenstein, quien nombró a Mueller en mayo de 2017, también estará presente.

El joven Carlos Andrés Herrera Rodríguez salió de su casa en Funza con rumbo a su trabajo, pero nunca llegó, desde entonces se desconoce su paradero [Persona extraviada].

Sus familiares han solicitado ser publicada su imagen y datos de contacto para que las personas que sepan del paradero del Carlos Andrés se puedan comunicar.

3204689532, 3002901070 y 3102582434

Alrededor de doce iglesias fueron blanco de ataques y profanaciones en Francia en los últimos días, según informó el medio internacional ABC.

"Una docena de iglesias han sido profanadas a lo largo de los últimos siete días en muy distintos puntos de Francia, víctimas del vandalismo anticristiano más palmario.

En Nimes (departamento del Gard), cerca de la frontera con España, la iglesia Notre-Dame des Enfants (Nuestra Señora de los Niños), ha sido profanada de manera particularmente odiosa: unos desconocidos pintaron una cruz con excrementos humanos, saquearon el altar mayor y el sagrario y robaron las hostias, que fueron descubiertas más tarde entre montones de basura.

Así mismo la iglesia de Notre-Dame en Dijon (departamento Côte-d’Or), en el este del país, sufrió el saqueo del altar mayor y las hostias fueron extraídas también del tabernáculo, esparcidas por el suelo y pisoteadas."


Fuentes consultadas: ABC y Popular.

El colombiano Tony Stallone nos comparte un pieza de su colección el “The Amazing Spiderman premium format figure-Sideshow”

Un soldado profesional sería el responsable de la muerte de una funcionaria de Corpoboyacá, en hechos ocurridos en abril de 2017.

Luego de investigaciones, las au­toridades dieron captura en la ciu­dad de Sogamoso al soldado pro­fesional Herminson García Rueda, quien estaría involucrado en la muerte en extrañas circunstancias de Heidy Johana Ramírez quien en abril de 2017 fue hallada en su lugar de residencia suspendida de una cuerda.

El 11 de abril fue hallado el cuer­po sin vida de la funcionaria luego de ser reportada como desapareci­da lo que hizo pensar a las autorida­des de que se trataba de un suicidio.

Sin embargo para la policía ju­dicial, durante las investigaciones se encontraron varias anomalías en la escena del crimen. “La primera evidencia tiene que ver con la des­aparición de un televisor que Heidy hacía poco tiempo había comprado, su teléfono celular, un edredón y la suma de $600.000 pesos que ha­bía extraído de su cuenta bancaria”, contó la Fiscalía.


Fuente: Boyacá Extra

 

Página 1 de 38
 

Para tener en cuenta

 

Paute con nosotros

 

Noticias de actualidad y tecnología

 

Actualidad y tecnología

 

Tendencias y tecnología

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!