Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

La SIC formuló cargos contra Postobón, luego de que Red PaPaz interpusiera una queja porque los comerciales que promocionaban los jugos ‘Hit’ incentivaban el consumo de esas bebidas “de manera engañosa”, informó El Espectador.

La empresa de bebidas podría pagar una millonaria multa, si la SIC concluyé que Postobón sí incurrió en publicidad engañosa.

A continuación, el comercial por el que Red Papaz interpuso la queja ante la SIC.

Todo ocurrió este 11 de junio, cuando tanto el colombiano como la argentina publicaron unas imágenes de lo más tiernas en su cuenta de Instagram. "Cada vez más", decía Yatra en su foto, a lo que su novia le respondió con un "Por lejos la tuya es mucho más linda" entre unos emojis de lágrimas.

Los dos finalistas tienen en su alimentación la clave del éxito. Rafa ha pasado de ingerir barritas energéticas a dátiles mientras que Dominic Thiem puso fin en 2014 a un sobrepeso de cuatro kilos. Se hizo competitivo y en los torneos no abandona su dieta de sushi. A Nadal se le empezó a practicar un afinamiento muscular esa misma campaña. 

El objetivo estaba claro: para alargar su carrera debía padecer menos lesiones y por ello el tren inferior no tenía que sufrir tantos. Bajo de peso y empezó una dieta basada en arroz, verduras, pescado y mariscos. El balear, que tiene en las frenadas en dura el talón de Aquiles para sus articulaciones y en especial para sus rodillas, necesitaba descargar lastre y moverse con mayor rapidez.

El dátil es el fruto obtenido de la especie Phoenix dactylifera, llamada popularmente palmera datilera. Es el alimento básico de los países del Magreb. Su nombre se deriva de la palabra griega δακτύλος ("daktilos"), que significa "dedo".

Los mayores productores a nivel mundial han sido Irán e Irak (hasta la Guerra del Golfo). En California existe un importante cultivo de este fruto. Existen muchas variedades, entre ellas: Zahid, Medjool, Kadrawi, la más apreciada es la Sukkari.

Cobrar justicia por mano propia se está volviendo algo del día a día en la región. Desconfianza en los aparatos judiciales, crisis de seguridad y una impunidad que no disminuye son algunos de los factores que incentivan la violencia en masa.

Una casa vomitaba fuego en el barrio Fracción 14 en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia el pasado 25 de marzo. Era la casa de José Oviedo, quien estaba a menos de 500 metros, muerto sobre el piso. Cerca de 11 habitantes de la zona lo habían linchado, luego de recibir a través de una cadena de WhatsApp la foto de su hijo como el presunto responsable de abusar sexualmente de un menor de edad ese día. Aunque al hijo lo alcanzó a resguardar la policía, José no contó con tanta suerte. Según varios testigos del barrio, el linchamiento sucedió en cuestión de minutos.

Más de ocho habitantes de la zona han sido detenidos desde entonces, luego de ser relacionados con el hecho, uno que rayó en lo absurdo, pues aparte de que José no estaba acusado sino de ser el padre del implicado, su hijo resultó demostrando su inocencia frente al hecho.

Por WhatsApp también rondó otra falsa denuncia en Colombia que terminó en la agresión de tres hombres y el linchamiento de uno en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. La denuncia involucraba a los tres hombres con el supuesto robo de un niño de la zona. En ese momento los hombres estaban siendo detenidos por la Policía por un delito diferente. La confusión de hechos sumado a la desinformación en WhatsApp, un elemento que se ha vuelto constante en esta época de ‘fake news’, terminó en esta agresión en masa. A pesar de que la Policía intentó defender a los hombres, uno de ellos llegó sin signos vitales al hospital.

Otro caso se repitió de manera parecido en Puebla, México, donde una turba enardecida le prendió fuego a Ricardo Flores y a su tío Alberto Flores, aún con vida. Los hombres, que habían sido detenidos por ‘alteración del orden’, terminaron sin vida debido a una información falsa que estaba difundiéndose por WhatsApp, y que los acusaba de ser secuestradores de niños. Sin que nadie comprobara nada, los dos hombres ya habían sido quemados vivos. La denuncia también resultó ser falsa.

Tras las fuertes lluvias de los últimos días, más de la mitad de los municipios del territorio colombiano presenta algún tipo de alerta por riesgo de deslizamientos, según decretó el Instituto de Meteriología y Estudios Ambientales (Ideam).

Durante este puente festivo, varias regiones del país notificaron emergencias. En Meta se reportaron diez municipios en Alerta Amarilla por creciente súbita en los ríos que descienden del piedemonte llanero, especialmente para los ríos Guayuriba, Humea, Guatiquía, Guacavia, Garagoa y Guavio, entre otros afluentes de la cuenca del río Meta.

En Timbiquí, Cauca, la entidad metereológica indicó que la Alerta Roja se mantiene debido a incrementos en los niveles de los ríos Saija y Timbiquí. También se pidió atención particular al corregimiento Coteje por los niveles altos de los ríos Bubuey y Saija, así como en las quebradas Chete y Coteje. Se recomienda a la población estar atenta a las indicaciones y planes de contingencia de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Respecto a la región antioqueña, el Ideam avisó que hay más de 90 municipios entre Alertas Amarilla, Naranja y Roja, por deslizamientos, rayos, creciente súbita e inundación. En Amalfi se recomienda alejarse de áreas abiertas y buscar lugares seguros, pues hay actividades por rayos en el área del municipio.

Mientras tanto, en Solano, Caquetá, la UNGRD y La Defensa Civil Colombiana reportan inundaciones en los municipios de Puerto Guzmán, Solita (zona rural y urbana), Curillo (zona Rural) y Solano (zona rural y urbana), por desbordamiento del río Caquetá en estos puntos, por lo que no se descartan situaciones similares en toda la cuenca media.

En Tibú, Norte de Santander, hay probabilidad de creciente en las cuencas del río Zulia y río Nuevo Presidente- Tres Bocas. Por esto, el Ideam pide mantener la Alerta Amarilla, debido a la condición de saturación de las cuencas.

En la región Orinoquía la alerta se mantiene por probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Ariari, Guejar, Guape y Guayabero.

¿Cómo vamos en este invierno?

Según el informe del Ideam, desde el primero de marzo, hasta el 27 de mayo, siendo el 23 de mayo el día más lluvioso, se han reportado 440 eventos en el 97% de los departamentos del país. Entre los siniestros se registran 148 deslizamientos y 138 inundaciones que afectaron alrededor de 13.700 familias en 440 municipios de Colombia.

Las tempestuosas lluvias han ocasionado daños en municipios del Valle, Antioquia, Eje Cafetero, Bolívar y el Gran Santander.

Del 11 al 16 de junio, los Teatros del Canal se transforman en el club de Latin Jazz más grande de la capital. Una semana de música que fusiona artistas consagrados de jazz latino con jóvenes promesas de prestigio internacional. El único festival en el mundo dedicado a este género musical.


La capital española se rinde al Latin Jazz con la celebración de la novena edición de Clazz Continental Latin Jazz, un festival que apuesta por la fusión del jazz y los ritmos latinos. Actualmente, el único festival de latin jazz a nivel internacional. Este año la cita tendrá lugar del 11 al 16 de junio en los Teatros del Canal.

Clazz 2019 se divide en dos formatos de concierto celebrados en diferentes espacios del teatro: el Club Jazz y la Sala Verde. El Club Jazz se celebra del 11 al 14 de junio en el Hall del Teatro. Será la primera experiencia musical en este espacio y se recreará durante una semana el “el club de Jazz más grande del mundo”. Más de 300 metros cuadrados de club en el que se servirán bebidas y aperitivos durante el espectáculo. Cada día dedicado a un artista que hará dos pases de su repertorio.

El segundo formato, en la Sala Verde del teatro, se llevará a cabo durante el fin de semana, con las grandes citas del festival.

Artistas Club Jazz
11 de junio- Paula & The Catzz, un quinteto de jóvenes músicos con la impresionante voz de Paula al frente. Se subirán al escenario para presentar su primer disco “Disney Latin Swing” (Warner Music). Un álbum que reinterpreta las grandes canciones de Disney en clave de jazz latino.

12 de junio- Nella Rojas Trío iluminará el hall de Teatro Canal con su voz caribeña que recrea en vivo el más cálido trópico. La joven oriunda de la isla venezolana de Margarita tenía muy clara su pasión desde pequeña “Siempre me vi cantando, actuando, bailando”. A sus 28 años tiene una trayectoria marcada por actuaciones como solista con grandes artistas como Alejandro Sanz, Jennifer López o Carlos Vives. En 2018 interpretó varias canciones de la reconocida película Todos lo saben, film del genial y oscarizado director de origen iraní Asghar Farhadi.

13 de junio- Yuvisney Aguilar & Afrocuban Jazz Quartet, mezclan con maestría África, Cuba, ritmo, calor y pasión con cantos Yorubay tambores ancestrales. El cuarteto de música afrocubana y jazz contemporáneo está compuesto por Pepe Rivero (piano), Reinier El Negrón (contrabajo), Georvis Pico (batería) y Yuvisney Aguilar (percusión y voz). En 2017 estuvieron nominados a los Premios Grammy Latino por su disco “Piango, Piango” (que significa “Paso a Paso”). "Yoruba, misterio, tambores y mística, un potaje alucinante donde África, el origen de todo lo que somos, reclama su lugar de preponderancia en el universo de la música mundial".

14 de junio- Andrés Barrios, natural de Utrera, quien, a pesar de su juventud, cultiva el flamenco jazz con una inusitada maestría. El joven de 21 años tiene unas manos prodigiosas que regala con su piano un Jazz de Andalucía con toques de Nueva Orleans. En 2018, obtuvo el premio “El Filón” al mejor Instrumentista Flamenco en la última edición del Cante de las Minas.

15 de junio-Paquete & Los Porrina Jam Session. Paquete y su guitarra flamenca jazzeando acompañado por Los Porrina. Una Jam Session única que traslada a Nueva Orleans el jaleo gitano.

Artistas Sala Verde
15 de junio- Billie Holiday Vive! a través de las voces de Sole Giménez, Carmen París e Ile Hernández. Estas tres consagradas voces femeninas rinden tributo a una de las mujeres más grandes del Jazz universal en el 60 aniversario de su desaparición: Billie Holiday. "A pesar de no estar ya entre nosotros su música sigue teniendo un lugar de preferencia y de referencia en el pentagrama de la vida de los amantes del Jazz".

Sole Giménez,fue vocalista del grupo musical Presuntos Implicados y en 2004 comenzó su carrera en solitario. Su amor por los sonidos del Latin Jazz queda patente en dos de sus discos “La Felicidad” y “Pequeñas Cosas”.

Carmen París, artista aragonesa, creadora e intérprete. Su relación con el jazz se pone de manifiesto en su cuarto trabajo “Ejazz con Jota”, donde por primera vez, la jota suena acompañada por una Jazz Orchestra de prestigiosos músicos norteamericanos con Melissa Aldana, su maestro el legendario saxofonista George Garzone y el baterista Joel Rosenblatt como artistas invitados.

Ile Hernández,cantante de origen portorriqueño, se subirá al escenario del Clazz Continental Latin Jazz, después del reciente lanzamiento de su segundo trabajo “Almadura”.

16 de junio-“Dos contrabajos y uno sin”Pepe Rivero, Javier Colina y Reinier Elizarde (El Negrón),actuarán acompañados de dos invitados de lujo a las trompetas: Manuel Machado y Manuel Blanco. Pepe Rivero es, además del director de Clazz, uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo; en esta ocasión acompañado de experimentados músicos, van a regalar al público lo mejor de sus inconmensurables talentos en un concierto único.

En Clazz confluyen los artistas consagrados del género como Paquito D’Rivera, padrino del festival, Michel Camilo o Giovani Hidalgo, junto a la nueva generación de músicos y artistas que ya tienen un hueco en el panorama internacional como Pepe Rivero, Iván “Melón” Lewis o Alain Pérez.

Después de su estreno en Madrid en el año 2011 ha ido recorriendo internacionalmente varias ciudades. A destacar entre otras: Barcelona, Bilbao, México D.F o Lisboa.

Clazz continua en permanente desarrollo internacional y también artístico. Ya que no solo abarca lo estrictamente musical, si no que da cabida a otro tipo de expresiones como la fotografía, la pintura, la escultura, la danza y el cine.

Entradas a la venta a través de este link

Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 630110257

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 659337923

y la página web de CLAZZ

A lo largo de más de 10 años presentó el certamen de belleza junto a Pilar Castaño. También es recordado por presentar El Show de las Estrellas.

El presidente aseguró que estas medidas no convienen a los mexicanos, pero tampoco a los estadounidenses, por lo que indicó que pronto Trump cambiará de opinión.

El día de ayer el presidente de Estados Unidos publicó un tuit, asegurando que a partir del 10 de junio su gobierno impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que provengan de México.

Esto hasta que el gobierno mexicano haga algo para evitar la ola migratoria por parte de los países centroamericanos, que tiene como fin llegar a Estados Unidos.

El mandatario mexicano aseguró que la migración se debe a un factor social, pues son muchas las personas que se van a Estados Unidos por falta de oportunidades. Señaló que el gobierno debe evitar el cruce de dichas personas, pero respetando plenamente los derechos humanos.

En el municipio de Chía, Cundinamarca, se capturaron cinco sujetos acusados por presuntamente haber cometido acceso carnal violento con menor de 14 años y actos sexuales abusivos.

La capturas se realizaron después de más de seis meses de investigación y recolección de material probatorio por parte de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la secretaría de Gobierno del municipio.

Los presuntos delincuentes tienen entre 25 y 50 años de edad, según las autoridades habrían abusado sexualmente de sus familiares, sus hijos, esposas o sobrinos. También, estarían involucrados menores de edad cercanos al núcleo familiar.

Los cinco presuntos delincuentes fueron capturados por orden judicial pues son acusados de abusar de al menos, ocho personas.

Cuatro de ellos ya cuentan con medida de aseguramiento en centro carcelario. Al quinto sujeto se otorgó prisión domiciliaria, pues su presunta víctima se trasladó de lugar de residencia y no vive en el municipio cundinamarqués.

“Esta es una gran operatividad que venimos realizando de manera constante frente a esta problemática nacional que ha tenido fuerte afectación en Chía, además para lograr una mayor prevención e invitar a la comunidad a denunciar este tipo de actos que se han convertido en una atención prioritaria para nosotros y la Policía Nacional”, concluyó el secretario de Gobierno de Chía, William Arias.

Otro caso en el departamento

En un bus intermunicipal que iba desde el municipio de Mosquera hacía Bogotá, una joven de 23 años denunció que fue víctima de abuso durante el trayecto.

Mientras la mujer se encontraba dormida en el interior del vehículo, un hombre empezó a tocarla. Al intentar defenderse, el sujeto la amenazó con un arma blanca.

La víctima expuso su caso a través de las redes sociales para denunciar su caso.

Viernes, 31 Mayo 2019 06:57

Visitación de la Santísima Virgen María

Escrito por

Fiesta de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María, con motivo de su viaje al encuentro de su prima Isabel, que estaba embarazada de un hijo en su ancianidad, y a la que saludó. Al encontrarse gozosas las dos futuras madres, el Redentor que venía al mundo santificó a su precursor, que aún estaba en el seno de Isabel, y al responder María al saludo de su prima, exultante de gozo en el Espíritu Santo, glorificó a Dios con el cántico de alabanza del Magníficat.

En la Anunciación el ángel había mencionado, como de pasada, un dato no pedido por María, que, a la vez era prueba.

Isabel, pariente ya anciana de María, daría a luz un hijo. María sabe la pena de la esterilidad de su pariente. Sabe su edad. Y se llena de caridad para estar en comunión con aquella que también juega un papel en los planes de Dios. Y, empujada por el Espíritu Santo, se pone en movimiento; quiere visitar y ayudar a Isabel en su alumbramiento; quiere darle muestras de su amor. Está movida por el cariño humano y por la caridad divina.

Y se pone en camino hacia las montañas de Judea. Comienza el caminar de Dios entre los hombre en el seno de su Madre bendita.

El camino es largo, y cuando llega «entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y en cuanto oyó Isabel el saludo de María, el niño saltó de gozo en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando en voz alta, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. ¿De dónde a mí tanto bien, que venga la madre de mi Señor a visitarme? Pues en cuanto llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno; y bienaventurada tú que has creído, porque se cumplirán las cosas que se te han dicho de parte del Señor»(Lc)

Todo es alegría en el encuentro. Alegría, por la visita de la pariente tan querida. Alegría por saberse ayudada en momentos tan esperados , pero nada fáciles. Pero, sobre todo, alegría que nace en el Espíritu Santo y embarga el corazón de Isabel. Alegría también del niño de Isabel que salta de gozo en su seno. Es la alegría del encuentro con Dios. Y es también alegría de María que, no sólo se siente amada, sino que ama como sólo puede amar quién está llena de Dios. Al ver la alegría de Isabel, María abre su alma y manifiesta lo más íntimo de sus sentimientos.

María exclamó:

«Glorifica mi alma al Señor,
y se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador:
porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava;
por eso desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones.

Porque ha hecho en mí cosas grandes el Todopoderoso,
cuyo nombre es Santo;
su misericordia se derrama de generación en generación
sobre aquellos que le temen.

Manifestó el poder de su brazo,
dispersó a los soberbios de corazón.

Derribó a los poderosos de su trono
y ensalzó a los humildes.

Colmó de bienes a los hambrientos
y a los ricos los despidió vacíos.

Acogió a Israel su siervo,
recordando su misericordia,
según había prometido a nuestros padres,
Abraham y su descendencia para siempre»

Son palabras de la Escritura que brotan de sus labios como agua de una fuente abundante. Ha meditado mucho y ha entendido con las luces del Espíritu. Cierto que ve su pequeñez, pero ve también que las cosas que se han producido en Ella son grandes: ve la salvación de los hombres, la victoria sobre el pecado y el príncipe de éste mundo que esclaviza a los hombres; ve la satisfacción de todos los deseos de liberación que encierran en el corazón de los hombres, ve el cumplimiento de las promesas de Dios de un modo que supera todas las expectativas. Sabe que en su seno vive el Hijo del Altísimo. Y se llena de toda la alegría que puede soportar un ser humano. Por eso da gloria a Dios por tanto bien.

«María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a casa». Hasta que nació Juan y recuperó el habla Zacarías convirtiéndose en profeta del Altísimo.

Página 1 de 41
 

Para tener en cuenta

 

Paute con nosotros

 

Noticias de actualidad y tecnología

 

Actualidad y tecnología

 

Tendencias y tecnología

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!