Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Con la sentencia el máximo tribunal toma en cuenta la petición hecha por el procurador general, Fernando Carrillo, en la cual solicitaba “proteger la moralidad administrativa y la defensa del patrimonio público” frente a Odebrecht.

La revista Semana dio a conocer que Odebrecht fue sancionado por corrupción y sobornos, una sentencia que está también apalancado por otras irregularidades (menos graves), pero Odebrecht no estuvo solo, sus socios de la Ruta del Sol entre los que se encontraban la firma Episol, filial del un importante grupo bancario.

El fallo establece una suspensión definitiva del contrato de Concesión N°. 001 de 2010 de la Ruta del Sol, y de todas las adiciones y modificaciones que se le hizo, una condena que la revista califica como histórica ya que la multa de más de 800.000 millones de pesos ($ 800.156.144.362 exactamente) es de las más altas que ha impuesto la justicia colombiana.

Los destinos chilenos se destacan en el ranking de las mejores playas para la temporada de navidad y fin de año, seguro que en con estos paisajes paradisíacos podrás tener una gran experiencia en la vacaciones.

Anenka, Bahía Inglesa, Playa Blanca y Playa Reñaca son parte del top 10 de playas preferidas por los chilenos.


Kayak lanzó recientemente en Chile la edición de vacaciones de verano de su guía Travel Hacker 2018, donde se pueden consultar los destinos de moda para la temporada que se viene, entre los que se contempló una categoría que no podía faltar: “los mejores destinos de playa”. Se analizaron qué lugares ascendieron de forma destacada en las búsquedas de los viajeros en comparación con el año pasado.

Según el análisis realizado por Kayak, la mayor herramienta para la planeación y gestión en línea para turistas de todo el mundo, cuatro destinos nacionales son parte del top 10 de las mejores playas, debido al incremento de interés de los chilenos en esos lugares.

Entre los destinos de playa preferidos por los chilenos se encuentran:

Cancún, México: Nadar en sus playas paradisíacas y explorar los cenotes, visitar la Torre Escénica de Cancún para tener un momento fotográfico iluminador. Giratoria y con una panorámica 360º, brinda una vista increíble de la zona.

Punta Cana, República Dominicana: Después de pasar días de relax en el resort, activar e ir a explorar los maravillosos parques naturales de Punta Cana. En la Reserva Ecológica Ojos Indígenas donde se puede elegir entre 12 lagunas, tirarse al agua desde un trampolín o pasear por sus senderos entre vegetación tropical.

San Andrés y Providencia, Colombia: En la Isla de los Siete Colores, prepararse para menear la cintura con los grupos que tocan a la orilla del mar. La mezcla cultural de piratas, españoles, ingleses e isleños toma ritmo en sus variados estilos musicales: desde el reggae al calypso, pasando por el merengue, el vallenato y la salsa.

Anenka, Isla de Pascua: La temperatura del agua en Anakena suele ser cálida durante todo el año. Viajar en temporada baja y visitarla a la mañana: los tours organizados llegan por la tarde.

Bahía Inglesa, Copiapó: Si se está en Bahía Inglesa durante la primavera, alquila una cuatrimoto y lánzate a recorrer las dunas. Durante esta época del año, un fenómeno climático inunda el desierto, que se llena del color de las miles de flores que se abren al sol desde la arena.

Miami, Estados Unidos: Si hay que optar entre playa y playa, o de de un chapuzón histórico, encaminarse hacia la Piscina Veneciana de Coral Gables. Diseñada con aires mediterráneos en 1924 para ser un casino, hoy es la única piscina incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

Playa Blanca, Coquimbó: Entre los poblados de Tongoy y Guanaqueros, se encuentra este pequeño paraíso de mar turquesa y arena blanca. Claro, el nombre no es por nada. Ideal para hacer camping, animarse a tener la primera experiencia silvestre sin complejos en esta playa encantadora y de belleza privilegiada.

Punta Sal, Perú: Además de ser un balneario muy tranquilo que saca todo el estrés urbano casi mágicamente, Punta Sal es un pueblo de pescadores con una rica gastronomía. Aprovechar y probar lo uno de los ceviches de pez espada más frescos.

Santa Marta, Colombia: El pico más alto de Colombia está en Santa Marta. Nadar en el Mar Caribe mientras se ve la cumbre blanca de Sierra Nevada, a 5.800 metros de altura, es una experiencia verdaderamente alucinante.

Playa Reñaca, Viña del Mar: La playa de Reñaca es fabulosa, perfecta para divertirse y con un ambiente increíble. Por eso, también es muy popular. Si el alojamiento esta en Viña, evitar los tacos esquivando las horas punta.

Esta guía presentada por Kayak permite tener más información para planificar y gestionar los viajes de fin de año de forma inteligente, con datos que le ofrecen al viajero opciones para celebrar y descansar con la familia y amigos: https://www.kayak.cl/holidaytravelhacker

Por : comunicae.com/

El Mundo entero a la expectativa de este gran fenómeno celestial, incluso google comparte su expectativa con un doodle especial.

La última gran lluvia de estrellas o Las Gemínidas del 2018, un fenómeno que se podrá apreciar en el hemisferio norte y sur.

Se le llama lluvia de estrellas al fenómeno astronómico el cual se debe cuando pequeñas partículas de polvo procedentes de cometas y asteroides llegando a la atmósfera terrestre. Esta vez el responsable de esta fiesta de luces por cuenta de la naturaleza se llama Phaethon, el cual es un asteroide.

El buscador google publicó el top cinco de lo más buscado en internet durante el año que se nos va, el 2018.

Como es de esperar las noticias que más nos impactaron fueron las primeras en las nueve categorías principales en los criterios de búsqueda compartidos por el más grande motor de búsqueda del mundo, el rey google (Estas son las categorías: tendencia 2018, acontecimientos 2018, personajes, eventos, series, novelas y Tv, películas, canciones, que significa, que és).

En las búsquedas de google se desata el mundial de fútbol de rusia el cual se encuentra en dos criterios: Tendencias 2018 y Eventos deportivos. El otro que también es muy buscado es la noticia del célebre Stan Lee, un evento que impactó al mundo entero tras su muerte.

Los eventos que más se buscaron fueron: Mundial de Rusia, Stan lee, Censo, La reina del flow, Bohemian Rhapsody, te boté, ¿qué significa tbt? y ¿qué es JEP?.

Si desea ver con mayor detalle pueden visitar en el siguiente enlace la tabla final >>

Un espacio para disfrutar en familia de los alumbrados navideños, además de otras actividades decembrinas.

Este jueves 13 de Diciembre se llevará a cabo la tradicional Ciclovía Nocturna que en época decembrina busca que las personas además de tener un espacio recreodeportivo, disfruten en familia de la iluminación navideña que viste de celebración los principales parques y calles de la ciudad.

La ciclovía estará habilitada en 99 kilómetros de los 119 que cuenta la versión dominical, a partir de las 6:00 p.m. hasta las 12:00 a.m, jornada en la que los capitalinos podrán disfrutar de shows pirotécnicos, tarimas con dj o pantalla musical en los siguientes puntos de la ciudad:

CICLOVÍA FEST O TARIMAS CON DJ:

• Calle 116 con carrera 54 (Parque Córdoba)
• Plazoleta Maphre cr. 15 x cl. 97
• Carrera 50 con Calle 2D (Parque el Sol)
• Carrera 7 x calle 60 (Parque Hippies)
• Calle 26 x Carrera 19 (Parque Renacimiento)
• Parque Valvanera (Calle 17 sur con carrera 23)

CICLOVÍA FEST O TARIMAS CON PANTALLA MUSICAL

• Carrera 9 con calle 134 (Plazoleta Éxito)
• Universidad Pedagógica (Calle 72 con carrera 11 - Bahía andén)
• Carrera 9 con calle 163
• Calle 116 con carrera 15
• Calle 170 con carrera 15

SHOWS DE PIROTECNIA

(Lanzamiento en simultánea a las 10 p.m.)
• Parque Nacional
• Parque Tunal
• Parque Cedritos
• Parque Simón Bolívar
• Parque San Cayetano
• Parque calle 79 con cra. 71 (cercano al Homecenter de la cl. 26)

Estos serán los corredores habilitados:

• Avenida Boyacá, entre la esquina del parque El Tunal (carrera 24) y la calle 170 por la calzada rápida oriental; calle 116 entre carrera 7 y avenida Boyacá (calzada norte).

• Avenida Córdoba entre las calles 116 y 127, (calzada occidental); carrera 9, entre calles 116 y 170 (calzada occidental) y calle 147 entre carrera 9 y carrera 19 (calzada sur).

• Carrera 15 entre calles 127 y 72; calle 72 entre carreras 7 y 15 (calzada norte); carrera 7 entre calles 116 y 72 (calzadas rápidas hasta la 102 y occidental hasta la 72):

• Carrera 7, entre avenida 1 de Mayo y calle 72 (misma operación de la Ciclovía dominical, - tramo norte calzada oriental), calle 26, entre carreras 7 y 96 i (calzadas rápidas); calle 17 sur, entre carrera 7 y autopista Sur; calle 39 sur, entre carrera 50 y avenida Boyacá.

Se recomienda a los ciudadanos salir en grupos, no descuidar a los menores de edad, usar zapatos cómodos, usar casco y chaleco reflectivo en el caso de los ciclistas y regresar a sus hogares antes de que reinicie el tránsito vehicular.

Este día, el servicio de Transmilenio se ampliará hasta las 12 de la noche.

El equipo de científicos dirigido por el Dr. Damien Keating, de la Universidad de Flinders encontraron la fórmula para bloquear el gen de la obesidad o como se conoce en genética el gen RCAN.

“Los hallazgos de este estudio podrían significar el desarrollo de un píldora que se centraría en la función de RCAN1 y puede resultar en la pérdida de peso”, detalló el investigador.

El componente desarrollado se usó en ratones, que consumieron alimentos con un alto contenido de grasas, y estos no acumularon calorías ni aumentó su peso, explicó Science Daily, medio que compartió la investigación.

Keating también dijo que la idea es descubrir si este mismo efecto se obtiene en los humanos y, de ser así, se estaría dando un gran paso para combatir la obesidad, enfermedad que sigue en aumento.

No hay consenso entre gobierno y estudiantes por lo que los representantes de los estudiantes convocan a marchas nacionales el 06 de diciembre y a protestas el 13 del mismo mes.

Kinnor Visual de un paso hacia la implementación de tecnologías novedosas sobre contextos reales y humanos.

El grupo Kinnor Visual es una empresa con 15 años de crecimeinto, se dedica al análisis, implementación y desarrollo de estrategias aplicadas a las nuevas tecnologías.

En una comunicación Kinnor Visual manifestó que tras avanzar dos años en una investigación y análisis de comportamientos, cultura además de tendencias de mercados sobre diversas propuestas de generación de contenidos multiplataforma, desarrollará un portafolio de productos y servicios enfocado a la generación de contenidos estratégicos.

En la comisión sexta del Congreso de la República entró a debate el Proyecto de Ley que busca modernizar el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) el cual pretende generar las condiciones que permitan incrementar la inversión privada en Colombia y así llevar las TIC a la población de escasos recursos, además de las zonas rurales de Colombia.

George Bush a los 94 años murió y fue el presidente 41 de Estados Unidos.

Ejerció su mandato por un solo periodo de cuatro años, la reelección le fue esquiva por su impopularidad, sin embargo Mr. George Herbert Walker Bush influyó en la historia de los EE. UU. durante décadas, pues se desempeñó como piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, fue congresista y antes de entrar a la política 1964 era uno de los magnates petroleros más grandes de Estados Unidos. Se desempeñó como embajador en la ONU, director de la CIA y vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989.

Bush lo fue casi todo, pero pasó a la historia como un presidente de un solo mandato al que la popularidad por la guerra del Golfo no le bastó para sobrevivir al declive económico.

Página 1 de 2
 

Para tener en cuenta

 

Noticias de actualidad y tecnología

 

Actualidad y tecnología

 

Tendencias y tecnología

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

 

Otros deportes (home)

 

Más noticias