Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Indignación en el municipio de Amalfi, Antioquia, tras conocerse el caso de agresión, por parte de un grupo de individuos, quienes arremetieron contra un búho cornudo, atacándolo con piedras.

La denuncia fue realizada por el alcalde de este municipio, Román Monsalve Sánchez, a través de un video que posteó en sus redes sociales y en la página oficial de la Alcaldía.

El ataque ocurrió en el Jardín Botánico de Amalfi. “Varios jóvenes atacaron al ave y le causaron daños irreparables”, indicó el mandatario.

En el video, el mandatario estaba acompañado por dos veterinarios quienes dictaminaron que las heridas que sufrió el ave son irreversibles.

“Es triste que el recurso animal que se encuentra en nuestro ecosistema sea atacado sin razón alguna. Cada especie es esencial para el equilibrio natural de la vida y si alguna falta, nos podría perjudicar a nosotros mismos como humanos”, declaró Juan Fernando Ruiz, uno de los dos veterinarios.

Según indicaron los expertos, “al búho se le deberá realizar la eutanasia, ya que quedó imposibilitado de por vida para poder volar de nuevo y esto afectaría su sobrevivencia en un ambiente natural”.

El mandatario aprovechó el video para denunciar otro acto violento que él mismo presenció hace una semana. “Alrededor de siete jóvenes le estaban lanzando piedras a un águila”.

“Esto se está volviendo una práctica común. Personas inhumanas e inconscientes atentan contra la fauna, lo que podría traer consecuencias graves para el ecosistema”. añadió Monsalve.

Al finalizar el video, Monsalve hizo un llamado especial a la ciudadanía para que “denuncien cualquier actividad que ponga en riesgo la flora y fauna local. Con un llamado a las autoridades se procederá para revisar la zona y poner en evidencia a este tipo de personas”.

Búho cornudo
También conocido como búho real ó Bubo virginianus (nombre científico), recibe su nombre ya que sus orejas son tan grandes y puntiagudas que simulan la forma de un cuerno.
Esta especie habita en gran parte del norte y sur de América y es considerada la especie de búho más grande del continente. Suele alimentarse principalmente de roedores y algunos reptiles.

Un total de cinco consorcios continúan en la carrera por ganar la licitación para construir la primera línea del Metro de Bogotá y de ellos hacen parte 18 compañías de China, España, Corea del Sur, Colombia, Holanda, Italia, México y Alemania, informaron este viernes fuentes empresariales.

La Empresa Metro de Bogotá (EMB) detalló en un comunicado que finalizó la etapa de recomposición interna de los consorcios, de los cuales uno anunció el cambio de nombre de sus empresas, mientras que otros dos pidieron autorización para recomponerse "conmutando algunas de las compañías originales".

En el sector de Quebradagrande, ubicado en la vereda El Guamo, en Piedecuesta (Santander), un grupo de jóvenes que paseaba por el lugar este jueves 15 de agosto, encontró una terrible escena.

Se trata de un recipiente que estaba entre dos grandes piedras. Ahí, los jóvenes pudieron observar varios restos óseos, en la escena lo que más impactó a los jóvenes fue lo que parecía un cráneo humano.

Ante el terrible hallazgo, estas personas decidieron llamar a las autoridades para dar aviso pues temían que los restos estuvieran relacionados con un crimen.

Al lugar llegó un grupo de uniformados de la Unidad de Criminalística de la Sijin. Allí realizaron labores de inspección en busca de más evidencias. Luego se llevó a cabo el levantamiento de las partes óseas encontradas por los jóvenes.

Los restos fueron trasladados a la unidad de Medicina Legal de Bucaramanga. En este lugar, expertos en medicina forense trabajan para lograr la identificación del cadáver.

Con estos trabajos se pretende establecer si los huesos pertenecen a alguna persona que se haya sido reportada como desaparecida.

Últimos casos de hallazgos macabros

En otras regiones del país se han conocido casos en los que encuentran cuerpos desmembrados.

El mes pasado, las autoridades encontraron dos costales con restos humanos abandonados en un potrero del municipio de San Martín, Meta.

Se trataba de Ángeles Daniela Parra, una niña de 12 años que fue reportada como desaparecida tres días antes de que las autoridades encontraran su cuerpo desmembrado.

Asimismo, en Bogotá se presentaron varios casos en los que partes de cuerpos humanos eran abandonados en la calle.

Uno de esos se presentó en la localidad de Fontibón. Allí las autoridades, luego de recibir el aviso de un reciclador, hallaron una bolsa plástica con partes de un cuerpo.

“Al interior de la bolsa encontramos una pierna derecha, que corresponde a una persona de sexo masculino”, aseguró el teniente coronel Roberto Sánchez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Ese día, un martes, a las 8:00 de la mañana, al expresidente lo escuchará el magistrado César Augusto Reyes Medina, agregó la emisora.

La fecha en la que el también senador y líder del Centro Democrático deberá comparecer es el próximo 8 de octubre, informó Caracol Radio.

Este jueves se anunció de manera oficial que la licitación para el tren Regiotram de Occidente en Cundinamarca, el cual conectará a Bogotá con los municipios de Mosquera, Madrid, Funza y Facatativá, se encuentra abierta para la concesión integral del proyecto.

Así lo anunciaron el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, junto a la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Amparo Alonso, y el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.

La concesión del Regiotram, por un periodo de 26 años y cuyo valor asciende a $3,43 billones, comprende aspectos como: financiación, estudios, diseños, gestión social y ambiental.

También contempla la ejecución de las obras de construcción y del taller de la ANI. Adecuación y reparación de desvíos, intervenciones de redes, operación, mantenimiento, reversión parcial y reversión de la infraestructura correspondiente al Regiotram.

Ostos anunció que “el Regiotram de Occidente estará conectado al metro de Bogotá y al sistema TransMilenio. Será un gran alivio para los habitantes del corredor del occidente de Cundinamarca y para los ciudadanos que van del centro de la capital hacia el occidente.

“Esperamos que el Regiotram comience operaciones en el año 2024 y movilice al año un promedio de 40,2 millones de pasajeros”, añadió el funcionario.

Este ambicioso proyecto contempla la construcción de 40 kilómetros de vía férrea en la que se instalarán 17 estaciones.

Pasará por cuatro municipios aledaños a Bogotá y tres localidades de la capital, entre las que ya se previsto pasar por Fontibón. Al finalizar su recorrido conectará con la primera línea de metro.

Los costos que inicialmente se tiene contemplados irían de la siguiente manera:

Desde Facatativá costaría $5.500. $4.600 desde Madrid. $4.000 desde Mosquera. $3.400 desde Funza y 2.300 en Bogotá.

La siguiente edición de inducción al Salón De La Fama Del Taekwondo ® se adelantará en Bangkok, Tailandia durante este mes, la organización ha querido compartir una imagen de los anillos oficiales que se otorgan a los maestros.

Espere muy pronto más información.

El Profe De Música es una empresa que cuenta con una trayectoria de casi 20 años en la formación musical instrumental de guitarra, violín y piano, además de vender instrumentos musicales y accesorios.

El Profe De Música tiene un portafolio de clases a domicilio y en su plataforma virtual.

Si desea saber más sobre El Profe De Música lo invitamos a visitar el sitio web www.elprofedemusica.com >>>

En esta novela la autora retrata la dictadura uruguaya a través de una historia de amor de tres protagonistas.

La dramaturga, actriz y catedrática Alondra Badano ha publicado su primera novela Miss Uruguay tras su incursión en el mundo literario con otros libros de diversos géneros en los que ya fue palpable su talento como escritora.

Tras haber publicado diferentes títulos de ensayo, poesía y teatro, era casi inevitable que la autora se atreviera con la novela.

"Comencé escribiendo teatro porque vengo del teatro. Estudié Arte Dramático y actué y dirigí durante mucho tiempo. En este momento me siento muy inclinada a la narrativa y estoy escribiendo poesía, lo que nunca había hecho por respeto".

La escritora uruguaya-panameña aborda en su libro una historia de amor pero también reflexiona sobre la situación del régimen político que se instauró en Uruguay en la década de los ochenta. En donde la sociedad no encuentra justicia a día de hoy.

"Creo que una dictadura no cierra heridas hasta que no haya justicia y en mi país no la hubo. Con genocidas confesos y presidentes 'en democracia' aún hoy no sabemos dónde están nuestros muertos y desaparecidos".

Se dejan entrever a lo largo de esta obra histórica diferentes componentes, pero principalmente se encarnan el amor, la política y la justicia en los tres personajes protagonistas: Enhila, una ex miss; un general panameño y Pedro/Pancho, ex torturador entrenado en las Escuelas de las Américas.

Enhila es alta, llena de belleza y extranjera en un país que no se parece al suyo, salvo en las flores. Esta tiene un idilio con un general que está casado y que ostenta un gran poder en la milicia panameña. De este romance será testigo un verdugo de la dictadura, Pancho, ahora convertido en el chófer del general. En este trío protagonista se encuentran diferentes matices pero con un vértice en común: son figuras con entramados oscuros que buscan un refugio.

Pero también, la autora incide sobre la importancia de las raíces, de la patria y del sino como elementos permanentes en cada uno de sus personajes.

En la escritura de Alondra Badano existen arañazos permanentes que empapan la personalidad de los protagonistas los cuales tienen un pasado que quieren refutar: el general ha perdido el amor hacia su mujer Consuelo, Pedro se hace cambiar de nombre a Pancho porque reniega de su anterior vida como torturador y Enhila, a pesar de su belleza, no encuentra todo el amor que necesita por parte del general.

Se vislumbra en las páginas una prosa distinguida para enunciar que existen todavía heridas abiertas, lesiones sin cicatrizar, en la sociedad uruguaya debido al régimen político que se impuso en el país. Esta idea se sintetiza, sobre todo, en el personaje del general, un encubridor de crímenes.

"Las dictaduras trabajan sobre modelos de tortura y retorcimiento de todos los derechos que puedan tener los ciudadanos. En mi novela denuncio la Escuela de las Américas, centro de entrenamiento de torturadores que trabajaron en el Plan Cóndor, ubicado en Panamá (ya fue desmantelado)".

Esta novela habla de madres cuyos hijos están desaparecidos, del arraigo, del amor a pesar del contexto y del dolor que impregna a toda una sociedad décadas después de haber sido martirizada por el totalitarismo. Refleja la sociedad existente en aquel contexto histórico. Una población donde impera la apariencia, el dinero y el poder en los altos cargos militares y políticos.

Alondra Badano recoge esa situación contextual para criticar todo lo ocurrido, para hacer reflexionar al lector sobre la historia de Uruguay y Panamá. Porque un país no termina de sanar si no hay justicia.

"Nibia Sabalsagaray es un personaje real y le hago un homenaje en mi libro. Murió asesinada en la tortura. Yo la conocí. La amiga, la bonita es un personaje ficticio y en ella represento la belleza física de una mujer que accede a altos niveles sociales por esa causa. Creo que eso es así".

La autora tiene una habilidad especial para escribir, pero sobre todo para transmitir sensaciones en el lector. Lo consigue gracias a su lenguaje cuidado, literario, y a su estilo singular y pulcro.

Este libro es indispensable para ahondar en los acontecimientos de Uruguay y Panamá, para meditar sobre la historia. Porque en una dictadura hay mil maneras de desaparecer, de morir, de quedar ocultos. Hay otras tantas para que los verdugos salgan indemnes, pero gracias a novelas como la de Alondra Badano el lector seguirá agarrado al recuerdo de aquellos instantes de la historia para no olvidar. Porque esta escritora latinoamericana transmite, desde su escritura, momentos tan reales que se hacen de todos.

Este martes 13 de agosto se reunieron la ministra de Justicia, Margarita Cabello y el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa para definir la gestión del nuevo establecimiento carcelario.

La megacárcel se construirá en el municipio de Candelaria y uno de los objetivos principales de esta obra es solucionar el problema de hacinamiento que hay en las cárceles de Barranquilla.

"Los estudios y diseños contemplaran las obras de mitigación de riesgo y reducción de la vulnerabilidad que sean necesarios para una obra de esta dimensión", señaló la ministra Margarita Cabello.

Inicialmente se había planteado que el establecimiento contaría con cuatro mil cupos. Sin embargo, luego de la reunión para revisar los avances del proyecto, el gobernador anunció que el lugar tendrá cinco mil cupos para reos.

Entre las cárceles que resultarán beneficiadas por el traslado de presos son: La Modelo de Barranquilla, que en la actualidad tiene 132% de hacinamiento y Penitenciaría del Bosque que cuenta con un sobrecupo de 162%.

Los otros establecimientos penitenciarios que trasladarán reclusos a la nueva cárcel son el centro de rehabilitación para mujeres El Buen Pastor y la Cárcel Distrital El Bosque.

El proyecto de la megacárcel

El año pasado iniciaron las labores para buscar el terreno en el que se construirá el centro carcelario. Para eso, una comisión conformada por miembros de la Uspec, el Inpec, el Ministerio de Justicia y la administración del departamento de Atlántico, visitaron más de 20 predios.

Luego de esas labores de campo, se definió que la obra se llevaría a cabo en un terreno llamado El Tiestal ubicado en el municipio de Candelaria.

El lugar cuenta ya cuenta con la autorización de la Secretaría de Planeación Municipal para el desarrolló de la construcción.

Después de la reunión de este martes, el gobernador Verano aseguró que la ministra de Justicia, confirmó que en dos semanas se realizará el acto protocolario en el que se donará el terreno a nombre del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Luego de esa actividad, según Verano, el Ministerio de Justicia, a través de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), iniciará la gestión para contratar los estudios y diseños de la megacárcel.

Tras la decisión tomada por la Corte Constitucional sobre tumbar los artículos 33 y 140 del Código de Policía, en los que se prohibía el consumo de drogas y licor en espacios públicos en el país, la Administración de Cali lanzó el decreto 0540 de 2019, con el que se busca regular el uso de estas sustancias en la capital del Valle.

Esta norma no iría en contra de la decisión de la Corte Constitucional de limitar el desarrollo de la libre personalidad. Sin embargo, establecerá límites en algunos espacios de Cali.

Según indicó Maurice Armitage, alcalde de Cali, “se buscan adoptar medidas para regular el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas y sustancias prohibidas, en el espacio público. Así como lugares abiertos al público o que siendo privados trasciendan a lo público, por estar dentro del área de influencia de las instituciones o centros educativos”.

Pablo Uribe, secretario de Seguridad de Cali, anunció que “se realizará un serie de actividades pedagógicas para que los habitantes conozcan el decreto y eviten ser sancionados”.

¿Cómo se aplicará el decreto?

La Administración local realizó un estudio exhaustivo para establecer cuáles serían esos puntos en los que limitarían el consumo.

Determinaron aquellos sitios de la ciudad en los que, por culpa del licor, se presentaban más riñas o problemas entre la comunidad.

En cuanto a las sustancias alucinógenas, escogieron aquellos sitios donde se consumía droga y que estuvieran a menos de 200 metros de una institución educativa.

De esta manera, las autoridades escogieron 426 parques, 69 espacios culturales y 68 espacios recreativos y deportivos que cumplen con los anteriores requisitos.

El decreto tendrá estará vigente durante un año, tiempo en el que se realizará una evaluación de su efectividad.

Se aplicará durante las 24 horas del día y quien sea sorprendido consumientos estas sustancias en espacios públicos, quedará a disposición de la Policía, quienes procederán a decomisar el producto y aplicar las sanciones pertinentes.

Página 1 de 37
 

Para tener en cuenta

 

Paute con nosotros

 

Noticias de actualidad y tecnología

 

Actualidad y tecnología

 

Tendencias y tecnología

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte

Jhormary Rojas C, tetracampeona mundial.


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!