Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Para celebrar el debut de True Damage, Riot Games ha ratificado un acuerdo con la marca textil, célebre con su ropa de calle, Mighty Club Qiyana by LV.

Riot Games ha presentado hoy, en la ceremonia de apertura de la final de Worlds 2019, que se celebra en el Accord Arena de París, ‘GIANTS’, debut del nuevo grupo musical virtual, True Damage.

Los intérpretes Becky G, Keke Palmer, SOYEON of (G)I-DLE, Thutmose y Duckwrth han sorprendido con un tema triunfal, cuyo vídeo musical puede verse aquí.

El grupo, de estilo hip-hop o música urbana, se compone de campeones del juego League of Legends, en concreto de Qiyana (Becky-G), Senna (Keke Palmer), Akali (SOYEON de (G)I-DLE), Ekko (Thutmose) y Yasuo (Duckwrth).

El videoclip de GIANTS combina elementos en 3D y 2D e incluso se atreve con la realidad aumentada durante los últimos compases de la canción, cuando los personajes animados dan el salto a la realidad de carne y hueso en París, sede de la final del Mundial.

Las skins para los campeones tematizadas True Damage están ya disponibles, incluida la skin de Prestigio True Damage para Qiyana, el primer aspecto in-game diseñado por Nicolas Ghesquière, director artístico de las colecciones para mujer de la prestigiosa firma francesa Louis Vuitton – que ha diseñado también la custodia de la Copa del Invocador este año.

Asimismo, para celebrar el debut de True Damage, Riot Games ha ratificado un acuerdo con la marca textil, célebre con su ropa de calle, Mighty Club.

La primera de las prendas de la línea True Damage y Mighty Club, una sudadera en color negro, podrá adquirirse a través de la web www.truedamage.com a partir del día 15 de noviembre (PDT).

Le seguirá el lanzamiento de una línea de otras 15 prendas, anunciada para el próximo 5 de diciembre, y una colección cápsula que se irá desvelando a lo largo de 2020.

Este martes 5 de noviembre un accidente en la vía que comunica al municipio de Ortega con Chaparral, en el sur del Tolima, dejó como saldo 16 personas heridas y una víctima fatal. De acuerdo con los primeros informes, la lluvia de los últimos días provocó que la tierra de las montanas se debilitara por lo que una gigantesca roca cayó sobre el bus.

Cuando la piedra gigante cayó a la vía golpeó el vehículo provocando que el conductor perdiera el control. Posteriormente el bus sufrió un volcamiento y las personas que lo ocupaban quedaron atrapadas.

Debido al golpe de la roca y el volcamiento del vehículo uno de los ocupantes del bus, que pertenece a la empresa Cointrasur y de placas WYG-719, falleció. La víctima fatal del accidente fue identificada como Wilson Velasco de 33 años y oriundo de Ibagué, Tolima.

Los organismos de socorro se trasladaron hasta el lugar para atender la emergencia. Unidades de la Defensa Civil, el cuerpo de Bomberos del Guamo y de Chaparral se encargaron de rescatar a las personas lesionadas que estaban atrapadas en el vehículo.

Los voluntarios indicaron que además del volcamiento, dentro del bus encontraron piedras de tamaños considerables que dificultaron el rescate de algunos ocupantes del vehículo.

El cuerpo de bomberos de Chaparral publicó una lista de las personas lesionadas durante el accidente. Algunos de ellos son: Adriana Lagos, Eugenio Mendoza, Sandra Alape, Pablo Mendez, Ivonne Ballesteros, Cesar López, Lina Castillo, Benito Monroy, Lucia Borrero, Lizeth Ruiz, Miriam Jiménez y Ligia Vargas.

Viernes, 01 Noviembre 2019 11:18

Nicaragua - Fuerte temblor en Masachapa, Nicaragua

Escrito por

El movimiento telúrico alcanzó una intensidad de 5.3 con una profundidad de 38 km.

+M 5.3 - 38km SW of Masachapa, Nicaragua
IV
DYFI?
Time
2019-11-01 15:24:12 (UTC)
Location
11.571°N 86.791°W
Depth
50.0 km

Fuente: earthquake usgs

El grupo hará su debut en una actuación especial en directo que contará con Becky G, Keke Palmer, SOYEON de (G)I-DLE, DUCKWRTH y Thutmose en la final del Campeonato Mundial de League of Legends el 10 de noviembre.

Tras el éxito internacional de K/DA el año pasado, Riot Games ha anunciado hoy True Damage, su nuevo grupo de música virtual y línea de aspectos de League of Legends (artículos cosméticos opcionales para el juego).

Se trata de un colectivo de artistas con sus propios estilos musicales y de moda. True Damage está integrado por cinco campeones de League of Legends: Qiyana, Senna, Akali, Ekko y Yasuo, y la línea de aspectos estará disponible para su compra el 10 de noviembre. El colectivo actuará en la ceremonia de apertura de la final de League of Legends en el AccorHotels Arena de París, en un evento presentado por Mastercard que tendrá lugar a las 13:00 (hora peninsular española).

Nicolas Ghesquière, el director artístico de las colecciones de mujer de Louis Vuitton, ha diseñado versiones especiales, conocidas como aspectos de prestigio, de los aspectos de dos de las integrantes de True Damage: Senna y Qiyana.

El aspecto de prestigio para Qiyana de Louis Vuitton saldrá a la venta el mismo día que el resto de la línea de aspectos de True Damage, mientras que el de Senna estará disponible a comienzos de 2020. El aspecto de Qiyana solo se podrá conseguir jugando partidas durante el evento del Mundial 2019, y se podrá desbloquear únicamente hasta las 19:00 del 25 de noviembre (hora peninsular española). Además, Louis Vuitton lanzará una colección de cápsulas inspiradas por los aspectos de prestigio de Qiyana y Senna, que se anunciará próximamente.

Los artistas Becky G, Keke Palmer, SOYEON de (G)I-DLE, DUCKWRTH y Thutmose darán vida a True Damage y representarán a sus cinco integrantes en una actuación en directo de su single "GIANTS" durante la final del Campeonato Mundial de League of Legends.

"Cuando lanzamos League of Legends hace diez años, nadie podía imaginar el fenómeno cultural en el que acabaría convirtiéndose", comentó Jesica Nam, jefa de producción de League of Legends. "Ahora ya queda claro que los videojuegos son una parte esencial de la cultura popular, y no podríamos estar más orgullosos de colaborar con un equipo con tanto talento para mostrarle al mundo lo que representa nuestro juego".

Desde su lanzamiento en 2009, League of Legends se ha convertido en uno de los juegos de PC más populares del mundo y en el líder del mundo de los esports. Cada año, los mejores equipos de League of Legends de 13 ligas regionales compiten en el Mundial, que este año comenzó en Berlín, se trasladó a Madrid para los cuartos de final y semifinales y culminará con la final en París el 10 de noviembre. El Campeonato Mundial del año pasado contó con 99,6 millones de espectadores únicos.

Se acercan las fiestas navideñas, una época en la que los regalos, los buenos deseos y, especialmente, las largas sobremesas son una constante. Estas fechas están repletas de reencuentros con familiares que puede que se vean poco, y mantener la compostura y la armonía parece, en ocasiones, tarea complicada. Por eso, GrupoLaberinto, el último concepto en psicoterapia, explica en 8 puntos cómo gestionar con éxito las relaciones familiares esta Navidad y lograr que sólo se respire buen ambiente.

A continuación, algunos consejos del gabinete psicológico Grupolaberinto para sobrellevar las fiestas y las relaciones con la familia esta Navidad:

Hay que aceptar que la familia es la que uno crea, no de la que uno procede. Sabiendo esto, se podrá empezar a recolocar al resto de la familia y a organizar las prioridades. Lo más sencillo son las visitas breves y afables (especialmente si se está hablando de la familia política o de familiares a los que se ve poco).

Es muy importante no tratar de cambiar a la familia, y en estas fechas se deben evitar las discusiones en la medida de lo posible. Hay que esquivar los temas de política, religión, preferencias sexuales y todo aquello que pueda suscitar opiniones encontradas.

Si se habla de familia política, el reparto equitativo de las visitas y estancias en ambas familias es muy importante, al igual que del dinero que se invierte en ocio y regalos con unos y con otros. Esto ahorrará muchos resquemores.

Es importante acostumbrarse a decir cosas bonitas a la familia política y alabar la belleza de los bebés de la familia. La sinceridad y la verdad hay que administrarlas con mucha prudencia, bondad e inteligencia.

Hay que ser conscientes de que la buena gestión de la familia política pasa por la contención y, en ocasiones, por la falsedad. No hay que ser combativo, uno debe transformarse en un aspersor de positividad y buen rollo.

Disfrutar de lo que se tiene es importante, ya que en la mayoría de los casos, la familia (sea o no política) está predispuesta a querer. Además, todo el mundo tiene cosas buenas, hay que escuchar a la familia, aprender de ellos y divertirse.

Uno ha de estar siempre disponible para ayudar, si los familiares están preparando una comida, por ejemplo, uno ha de colaborar activamente.

Se debe tener cuidado con el alcohol y la cafeína tan presentes en estas fechas. Éstos son falsos amigos y grandes ansiógenos, lo mejor es sustituirlos por descafeinados y sucedáneos.

Acerca de GrupoLaberinto
GrupoLaberinto nace con vocación de acercar a España el último concepto de psicoterapia, desde un claro compromiso con la felicidad y el bienestar, junto a la mejor atención al cliente. Con un destacado equipo de más de 10 psicólogos y psiquiatras especialistas en los diferentes campos de la salud y la psicología, GrupoLaberinto marca la diferencia con una nueva forma de hacer terapia que, además, quiere compartir a través de sus constantes talleres y cursos profesionales y divulgativos.

GrupoLaberinto interviene en todos los ámbitos de la psicoterapia y en todos los momentos evolutivos de las personas: adultos, niños, adolescentes o tercera edad; terapia individual o grupal, de pareja o familiar; y con diverso nivel de gravedad de los problemas, que abarcarían desde la atención a los colectivos más vulnerables, como son las personas con enfermedad mental grave, hasta el apoyo a estudiantes o situaciones de insatisfacción transitorias.

GrupoLaberinto está comprometido con la investigación y la formación de nuevos profesionales, manteniendo convenios de colaboración con distintas universidades (Universidad Complutense UCM, Universidad Europea UE, Universidad Internacional de Valencia UE, Universidad Internacional de la Rioja UNIR…). Cada área de intervención está dirigida por un especialista en la materia, contando con uno de los equipos más prestigiosos a nivel nacional.

30 clientes de la compañía presentan en el Oracle Day proyectos de innovación y transformación digital con soluciones Oracle Cloud.

Oracle ha mostrado ante más de 1.200 representantes de empresas españolas cómo usar la tecnología para innovar y transformar su negocio en su Oracle Day celebrado en Madrid. Conformado por tres eventos paralelos: Oracle Customer Experience Summit, Oracle Modern Cloud Day y Oracle Modern Business Summit, el Oracle Day se ha convertido en una cita ineludible con la innovación en cloud.

30 empresas encuadradas en los sectores financiero, de la seguridad, de las telecomunicaciones, del deporte y otros sectores han contado sus casos en el ámbito de la implantación de diferentes soluciones tecnológicas Oracle Cloud en áreas de base de datos, infraestructura, big data, blockchain o aplicaciones de negocio (ERP, CX, HCM, SCM, etc). Dichas implantaciones les han permitido modernizar sus negocios, haciéndolos más eficientes y ágiles y mejorando así la experiencia de sus clientes.

A lo largo del evento, Oracle ha demostrado que una gestión empresarial moderna, mediante la incorporación de inteligencia artificial y machine learning, la automatización de procesos y de gestión de la infraestructura y el análisis predictivo para optimizar las experiencias de los clientes, pueden ofrecer a las empresas ventajas competitivas definitivas.

“Oracle es la compañía de los datos”, ha señalado, Leopoldo Boado, Country Manager de Oracle en España. “La misión de Oracle es ayudar a nuestros clientes a generar valor a partir de los datos y lo hacemos con la tecnología, con aplicaciones de negocio que integran inteligencia artificial y con capacidades autónomas incorporadas”. El directivo ha destacado los pilares estratégicos de la estrategia de Oracle: la infraestructura tecnológica de segunda generación (Gen2 Cloud), la tecnología autónoma, incorporada a la base de datos (Autonomous Database) y al sistema operativo, y el liderazgo en aplicaciones cloud para empresas.

De hecho, Oracle es hoy en día la primera empresa del mundo en aplicaciones de gestión empresarial en la nube (ERP Cloud) con más de 25.000 clientes en esta área, la primera en aplicaciones de gestión de Recursos Humanos (HCM Cloud), y la segunda en aplicaciones de gestión de la experiencia de clientes (CX Cloud).

Negocio, Experiencia de Cliente y Tecnología, tres ejes básicos

Uno de los eventos que componen el Oracle Day (Oracle Modern Business Summit) ha estado dedicado a la gestión moderna de los negocios gracias a las aplicaciones Oracle Cloud, que incorporan inteligencia artificial embebida. Mejorar la competitividad, evitando la generación de silos de datos, es uno de los retos de las empresas en la actual era digital.

Desde las finanzas y recursos humanos hasta marketing, ventas y la cadena de suministro, la IA y el Machine Learning están remodelando roles, equipos y departamentos tradicionales y el ritmo de adopción se está acelerando. Estas innovaciones tienen el potencial de mejorar significativamente la toma de decisiones. Pueden acelerar los procesos, impulsar la eficiencia y, permitir que los usuarios de negocios centren su tiempo y energía en actividades en las que los humanos destacan, como la creatividad, la resolución de problemas y la invención.

Así, la Inteligencia Artificial y el Machine Learning están transformando los departamentos financieros y de RRHH y ayudando a la optimización de procesos con mantenimiento predictivo y una gestión dinámica. Pero al mismo tiempo están promoviendo una humanización de los sistemas, creando nuevas formas de interactuar con las máquinas.

Gustavo Amorím, Vicepresidente de Marketing de Aplicaciones ERP y HCM de Oracle en EMEA, ha incidido en este sentido. “Lo importante es la experiencia humana, llegar a tener con la tecnología una experiencia similar a la que tenemos en una conversación”. El directivo también ha destacado la importancia de ganar agilidad de negocio y la cultura de innovación.

Por lo que se refiere a la experiencia de los clientes, el Oracle Customer Experience Summit, ha puesto de manifiesto que la economía de la experiencia es una batalla contra el tiempo. “La hiperpersonalización de los mensajes, para hacerlos relevantes para los clientes, y el tiempo de reacción se convierten en los factores críticos”, ha explicado Joe Fuster, Vicepresidente Global de Oracle CX Cloud.

En cuanto a las tecnologías necesarias para desarrollar la estrategia cloud de las empresas, Regis Louis, Vicepresidente de Estrategia de Producto de Oracle, ha destacado en el Oracle Modern Cloud Day que “la estrategia de Oracle consiste en crear un entorno cloud de categoría empresarial. Para ello estamos invirtiendo fuertemente en el despliegue de nuevos centros de datos, que pasarán de 16 a 36 hasta finales de 2020, y en el desarrollo de una infraestructura, Gen2 Cloud, que cumple con los más altos estándares de fiabilidad y seguridad”.

Toda la capacidad de innovación con las soluciones Oracle Cloud ha sido demostrada en el evento mediante casos presentados por los propios clientes de la empresa. Entre ellos cabe mencionar: Prosegur, Fundación BBVA Microfinanzas, Vodafone, ALSA, Reale Seguros, IESE, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Red.es, Amadeus, Makro, Naturgy, Homeserve, Kosmos Tennis, Fútbol Club Barcelona, Santiveri, RIA, Universidad Europea, Universidad Católica de Ávila, Mr. Jeff, Valoriza Medioambiente, Puerto de Cádiz, Correos de Portugal, Grupo Piñero, COAM, Ulabox, Linea Directa, Iberostar, Grupo G’s y la Cruz Roja.

Acerca de Oracle
Oracle Cloud ofrece una completa suite de aplicaciones integradas para ventas, servicios, marketing, recursos humanos, finanzas, cadena de suministro y fabricación, además de infraestructura altamente automatizada y segura de 2º generación con Oracle Autonomous Database. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en oracle.com.

Para más información:

Oracle Ibérica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: 916267454; mov: 610712617
www.oracle.es

Aviso Legal

*Esta comunicación puede incluir información con contenido comercial. Si no desea recibir nuestras comunicaciones por correo electrónico pinche aquí

** El contenido de este correo electrónico y sus anexos es estrictamente confidencial. En caso de que usted no sea el destinatario y haya recibido este mensaje por error, le agradeceríamos lo comunique inmediatamente al remitente, sin difundir, almacenar o copiar su contenido.

***INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.- RESPONSABLE Y FINALIDAD: El responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal es “Gabinete de Prensa Inforpress S.L.” (“ATREVIA”), empresa consultora de comunicación y relaciones públicas, con la finalidad de contactar con Ud. para informarle de las actividades y los bienes y servicios de ATREVIA y de nuestros clientes. BASE JURÍDICA: interés legítimo y consentimiento de los afectados. DESTINATARIOS. No comunicamos sus datos a terceros salvo por obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir sus datos, oponerse y limitar el tratamiento, así como otros derechos. INFORMACIÓN COMPLETA en nuestra Política de Privacidad a la que se podrá acceder aquí

La noche del 31 de Octubre es la conocida noche de Halloween, sin embargo aunque cada vez se celebra más en España y Colombia, son muchas partes de la cultura y las tradiciones que se han olvidado sobre esta terrorífica noche. Desde Hexagone, consultora de formación de idiomas para empresas se hace un repaso de los aspectos más importantes y olvidados de esta noche.

Gaëlle Schaefer, Directora de Hexagone explica, “la palabra Halloween proviene de la expresión inglesa “Allhallow-even” usada como tal por primera vez en el siglo XVI. Es la suma de “Hallow”, una forma en inglés que ya no se utiliza pero que hace referencia a los santos. Por otro lado la palabra “even” tampoco se utiliza actualmente pero hace referencia al final del día, la víspera del día siguiente”.

Samhain, el origen de Halloween
La noche de las brujas que se celebra el 31 de Octubre tiene su origen en la antigua cultura celta y hace referencia a la festividad de “Samhain”. En esta fecha, se celebraba el final de la temporada de cosechas y se consideraba el Año Nuevo celta. Según estas creencias, los antiguos celtas pensaban que durante esta noche se estrechaba la línea que une este mundo con el otro mundo de los muertos, permitiendo a los espíritus pasar de un lado al otro de los dos mundos.

Las máscaras o disfraces se utilizaban precisamente en la cultura para ahuyentar la llegada de los malos espíritus que quisieran aprovechar el momento para atravesar la línea, dejando sólo pasar a los buenos espíritus.

7 Tradiciones de Halloween que se deben conocer

La noche de Halloween es una de las fiestas más tradicionales de EE.UU. Es tan importante que los americanos comienzan a prepararla con varios meses de antelación. Y es que para celebrar esta fiesta se deben conocer los diferentes ritos, tradiciones y toda la cultura que envuelve a esta mágica noche. Entre las diferentes tradiciones, Hexagone destaca:

Pumpkin farms: Se trata de una tradición cultural familiar que consiste en acudir los fines de semana con toda la familia a recoger calabazas a las granjas. Además, es el momento escogido por los niños para seleccionar y llevarse la calabaza perfecta que después decorarán. En este contexto se organizan juegos y fiestas en las propias granjas.

Concursos en el colegio: Otra de las tradiciones más conocidas son las fiestas que se realizan en los colegios adonde van los niños disfrazados, se realizan juegos y concursos de disfraces para premiar al mejor disfraz.

Decoración: Desde principios del mes de septiembre comienzan los preparativos para la noche de Halloween. Las calles, establecimientos, casas, colegios, centros comerciales, etc. Todo tiene que estar decorado con calabazas, telarañas, velas y otros motivos terroríficos. Una decoración en la que los colores naranja y negro son los predominantes.

Eventos: Durante la semana de Halloween es habitual que en EE.UU. se organicen eventos como excursiones a cementerios, tours a casas encantadas y visitas a lugares terroríficos. También las ciudades organizan desfiles como el de Nueva York, uno de los más famosos del mundo.

Truco o Trato: Como tradición en la noche de Halloween norteamericano, es muy común utilizar esta famosa frase, cuando los niños visitan las casas de sus vecinos, para conseguir los famosos dulces que conformarían el “Trato”, y si no se los dan entonces deben llevar preparada una travesura o “Truco”, por no hacer trato.

Esta tradición, también de origen celta, se hacía para evitar las consecuencias de los espíritus que durante esa noche del 31 de octubre se pensaba que visitaban la casa de sus familiares para saldar cuentas pendientes. Las familias colocaban en sus ventanas, ofrendas como alimentos o cerveza, para conformarlos y evitar sus maldiciones o venganzas.

Pescar manzanas en un bidón de agua: Se trata de un juego tradicional que realizan los niños durante la celebración de Halloween y que tiene mucho que ver con lo esotérico aunque no con algo que sea directo en dicha festividad.

Este juego de Halloween proviene de una antigua práctica de adivinación del futuro. El participante que lograba agarrar una manzana con los dientes podía contar con que le saldría bien su romance con la persona de su elección.

Hogueras de Halloween: En un rito tradicional como el que se celebra en España durante la noche de San Juan. En Estados Unidos se encienden hogueras para celebrar Halloween. El origen de esta tradición se remonta a los druidas cuando cada noche del 31 de Octubre encendían una gran hoguera en celebración del año nuevo que se celebraba la noche de Samhain. En esta fogata quemaban animales y seres humanos como sacrificio a su Dios Sol y a Samhain, su divinidad de la muerte. Entonces practicaban adivinación, saltaban sobre las llamas o corrían a través de ellas, bailaban y cantaban. Todo esto era hecho para ahuyentar a los malos espíritus.

Desde Serviasistentes, análizan los niveles de esfuerzo y ejercicio físico recomendados para personas a partir de 65 años.

Actualmente casi un 20% de la población española está compuesto por personas de más de 65 años de edad. No cabe duda de esta parte de la población es la más numerosa actualmente y eso es gracias a los avances médicos y conocimientos progresivos de los que se disponen actualmente.

¿Cuáles son los beneficios físicos de realizar ejercicio constante y rutinario en las personas mayores?
Una buena rutina de entrenamiento deportivo especializado para personas mayores puede ayudar a mejorar su calidad de vida y a mantenerse ágil y saludable. Evitar el sedentarismo y la inmovilidad retrasa la aparición de enfermedades crónicas como la obesidad o diabetes que con el tiempo pueden provocar dependencia o pueden resultar algo limitador en el día a día.

Según la OMS “los adultos mayores inactivos o con enfermedades limitantes verán mejorada también su salud en alguna medida si pasan de la categoría 'sin actividad' a la de 'cierto nivel' de actividad.” Por esa razón Serviasistentes quiere dar algunas ideas de cómo mantener la forma física y la salud teniendo en cuenta las limitaciones que puede suponer la edad y las enfermedades.

Para empezar, hay que realizar una planificación según el perfil de la persona: su edad exacta, sus enfermedades y limitaciones, sus gustos o preferencias a la hora de realizar prácticas deportivas, el deporte que realizaron anteriormente y en qué entorno van a entrenar. “Las actividades físicas organizadas en grupo pueden ser altamente positivas para la psicología de la persona mayor, incrementando su actividad física y mejorando la frecuencia con la que se realizan”, explica Alberto Pérez Orbea, especialista en terapia física para personas mayores y con discapacidades.

Una de las actividades físicas que más realizan las personas de edad avanzada son el senderismo, ciclismo y andar. Realizarlo en pequeños grupos podría resultar entretenido y una buena terapia social.

Por otra parte, en muchas ocasiones, se organizan muchas actividades gratuitas a nivel municipal en lugares como polideportivos y casas de cultura como, por ejemplo, yoga, pilates, natación y actividades de mantenimiento. De la misma manera hay muchas asociaciones de jubilados que ofrecen realizar actividades deportivas como Tai-Chi, baile y actividades de psicomotricidad. La clave es tener voluntad y motivación.

Pero, ¿qué ocurre con aquellas personas que tienen más limitaciones físicas y de edad más avanzada? Aquellas actividades que puedan suponer un pequeño esfuerzo físico rutinario pueden ser una buena manera de mantener la forma física y la salud. Por ejemplo, evitar el transporte público o subir escaleras, etc.

La dependencia física o las limitaciones que puedan tener las personas de edad avanzada no impiden que se realicen actividades físicas. Sin embargo, éstas deberán ser controladas y adaptadas de manera que se ajusten a sus necesidades.

En definitiva, la edad no es un impedimento para realizar prácticas deportivas positivas para la salud, siempre y cuando se eviten los comportamientos competitivos y se haga de forma regular y constante, pero con moderación.

Miércoles, 23 Octubre 2019 10:47

Las aves migratorias nos visitan, déjalas volar

Escrito por

Comienza la temporada invernal en los países del hemisferio norte, por lo que muchas aves viajan hacia nuestro territorio en busca de alimento. La CAR Cundinamarca hace un llamado a su cuidado y a decirle NO a la caza de estas especies.

Bogotá, D.C., 23 de octubre de 2019.

Durante esta época del año, se presenta en el país la migración de diferentes especies de aves desde Norteamérica hacia los trópicos, esto por la llegada de la estación invernal en algunas partes del hemisferio norte y consigo la escasez de alimento.

Por esta razón, las aves emprenden un viaje de más de 13.000 km, llegando a Colombia y especialmente a Cundinamarca, por las rutas del pacífico, Caribe y Centro América, en busca de climas más amables, alimento y refugio... seguir leyendo https://www.car.gov.co/saladeprensa/las-aves-migratorias-nos-visitan-dejalas-volar#

Candidato a la Alcaldía de Villavicencio denuncia campaña sucia que lo relaciona con Farc.

Piden revocar aval de candidato acusado de transportar cocaína a Alemania.

Fundación alerta posible centralización del poder por parte de Yahir Acuña en Sucre.

Salin Ghisays lidera nueva encuesta para la Alcaldía de Montería.

Leonidas y Bocanegra advierten presunta compra de votos en Ibagué.

Candidatos a la Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué, hablaron y se comprometieron ante los empresarios.

Tolima, tercer departamento más afectado por la violencia electoral.

En Alvarado Tolima, candidatos a la Alcaldía, dicen estar sin garantías

Presidente del Concejo de Cali explica por qué se fue con Ortiz.

Página 1 de 41
 

Para tener en cuenta

 

Paute con nosotros

 

Noticias de actualidad y tecnología

 

Actualidad y tecnología

 

Tendencias y tecnología

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte

Jhormary Rojas C, tetracampeona mundial.


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!