Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Miles de personas claman al Senado argentino aprobar emergencia alimentaria.

Trump anuncia a Robert O'Brien como su nuevo asesor de Seguridad Nacional.

Congreso de Ecuador rechaza despenalizar el aborto en cualquier caso, Tampoco despenalizó la interrupción del embarazo por malformación. Reacciones a favor y en contra.

Con fallo del Tribunal Supremo de Reino Unido se complica aún más el brexit.

Telefónica compra 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España por US$331 millones.

Indonesia publicará en noviembre el informe final del accidente del 737 MAX que dejó 189 muertos.

Un hombre es acusado de estafar a Delta Airlines por 1,75 millones de dólares acumulados en millas.

Borges pide a Unión Europea aumentar presión sobre Maduro, El delegado internacional de Guaidó afirmó que hay que dejar la ingenuidad con respecto a Maduro y no creer más en sus intenciones de diálogo.

Incendios en Bolivia consumieron 4,1 millones de hectáreas: ONG

El Pdte Trump revoca el poder de California de reglamentar las emisiones contaminantes de automóviles.

Asciende a 30 los niños han muerto tras incendio en una escuela de Liberia.

La FAA probará esta semana nuevo software del 737 MAX en simulador.

Procuraduría pide que censo electoral de Belén de Bajirá sea trasladado a Chocó.

CNE no abre investigación contra candidato por publicidad con Rodolfo Hernández.

Campañas a la alcaldía de Bogotá denuncian guerra sucia, Miguel Uribe y Claudia López intercambiaron señalamientos, Carlos F. Galán desmiente comunicado.

Candidatos a la alcaldía de cali se sacan trapitos al sol al calor del debate, Los tres candidatos que encabezan las encuestas se enfrentaron en debate político que terminó más en un alegato

Secuestran a coordinador de la campaña de candidata Marleny Muñoz en Jamundí.

264.813 cédulas fueron anuladas en el Caribe por trashumancia electoral.

MOE denuncia que están cobrando vacuna a candidatos para dejarlos hacer campaña.

Miércoles, 18 Septiembre 2019 12:56

Colombia - Asesinaron a infante de Marina en Arauca

Escrito por

El infante de marina, Óscar Fernando Figueroa Valdéz, de 18 años, falleció en la tarde de este martes 17 de septiembre tras recibir dos impactos de bala. Los hechos ocurrieron en el barrio 20 de Julio ubicado en la capital de Arauca.

Hombres que se movilizaban en un vehículo abrieron fuego contra la patrulla en la que se movilizaban uniformados que adelantaban labores de registro y control perimetral de seguridad alrededor de las instalaciones de la Unidad Naval.

Tras el ataque, Figueroa fue trasladado al hospital San Vicente de Arauca donde fue atendido de inmediato por el personal médico. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los profesionales, el infante de marina falleció horas más tarde.

Frente a este hecho la Armada de Colombia manifestó que “extiende sus condolencias a los familiares y amigos de nuestro Héroe de la Patria Óscar Fernando Figueroa Valdéz. Rechaza categóricamente este tipo de ataques en contra del personal de la Institución Naval, al tiempo que no escatimará esfuerzos para dar con el paradero de los responsables de los hechos”.

Dolor en Arauca tras el lamentable hecho

El gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado, emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del uniformado. “Recibo con tristeza y profundo dolor, la noticia del deceso del Infante de Marina Óscar Fernando Figueroa Valdéz, quien venía desempeñando sus labores como servidor de nuestro país”, escribió el mandatario.

Alvarado añadió que “como araucano y Gobernador de nuestro departamento, nos unimos a la voz de rechazo ante este acto contra este servidor público que a través de su proyecto de vida, buscaba aportar a la seguridad y convivencia pacífica a cada uno de nosotros como conciudadanos”.

El infante de marina

Según los primeros informes se sabe que Óscar Figueroa, que tenía 18 años, era oriundo de Ibagué, Tolima. Llevaba aproximadamente dos meses en Arauca prestando el servicio militar en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina Nº 52.

La trayectoria del jienense, antiguo alumno del IED, incluye numerosos galardones internacionales, como el My Own Show (de Vogue Italia y el Grupo Valentino), el Premio L’Oreal y el Who´s On Next, de Vogue España y el Premio Nacional de Moda.

ElIED Madrid acaba de designar al nuevo director de su Escuela de Moda. El joven pero ya multipremiado diseñador Moisés Nieto asumirá este cargo. Nacido en Jaén en 1984, y licenciado por IED en 2010, estudios que completó mientras colaboraba como ayudante del diseñador Antonio Alvarado, lanzó ese mismo año su propia firma. Su propuesta trasladaba al mercado su tesis de final de estudios y pronto recibió el reconocimiento internacional en forma de numerosos galardones. En 2011, se hizo con el Premio a la Mejor colección de moda femenina en los My Own Show de la revista Vogue. Comisionado por el Grupo Valentino, este certamen contempla la producción de la propuesta premiada por el grupo y su exposición durante la Semana de la Moda de Milán.

En 2012, ganó el Premio L’Oreal a la Mejor Colección de EGO. En 2013, resulta finalista en los Mango Fashion Awards y debuta en el calendario oficial de la Mercedes Fashion Week. El año siguiente se une a la ACME (Asociación de Creadores de Moda Española) y en 2015, los premios Who´s On Next -un trofeo con que se haría al año siguiente- lo señalan como finalista. La propuesta creativa y artística de Moisés Nieto recibe el espaldarazo definitivo con la obtención del Premio Nacional de Moda, en la categoría 'Nuevo Valor', hace dos años. Hoy, además de numerosos proyectos a medida, su marca de moda se vende internacionalmente, en prestigiosas concept stores como Opening Ceremony de Tokio y Osaka.

Audacia, tesón, arte y tecnología son las claves de Nieto, que juega con referentes de la España profunda, particularmente de su Andalucía natal, reconoce como referentes a García Lorca, Velázquez o David Lynch. Apuesta decididamente por la sostenibilidad en la producción en sus prendas y abandera el movimiento upcycling en sus colecciones. Además, sus presentaciones se han convertido en uno de los momentos más esperados del calendario oficial de MBFWM donde convierte el formato clásico del desfile en una experiencia más allá del fashion show.

Sobre su nuevo cargo, el diseñador ha afirmado: "El IED Madrid es parte de una de las redes creativas más importantes del mundo. Una escuela en constante cambio donde los estudiantes del pasado y los del presente han marcado y marcan las tendencias del diseño y las difunden a través de la cada vez más extensa red del IED. La energía creativa que fluye en las aulas es fruto de la unión de las nuevas generaciones, los profesores, nexo con el mundo laboral y el ADN innovador de una institución que durante más de medio siglo ha formado a los mejores diseñadores. Este nuevo reto en mi vida es fruto de la creencia de que las artes y el diseño tienen un gran poder transformador del mundo que encuentra su semilla en las aulas”.

El IED es actualmente uno de los centros de estudios más innovadores en el campo del diseño (moda, producto, interiores, audiovisual y business) a nivel mundial y, desde 1966, ha formado a más de 120.000 alumnos en diferentes disciplinas. El grupo italiano, fundado por Francesco Morelli, se caracteriza por aportar una visión global e internacional del diseño, a través metodologías que promueven la innovación y realizando proyectos en colaboración con empresas.

El IED en España empezó su trayectoria el año 1994 cuando se abrió la sede en Madrid y, ocho años más tarde, en 2002, se inauguró la sede de Barcelona. Las dos sedes han formado a más de 40.000 alumnos de más de 100 nacionalidades diferentes en los últimos 24 años. Su compromiso educativo se ha centrado en ofrecer programas formativos vinculados con instituciones oficiales y empresas nacionales e internacionales, estando a la vanguardia de la educación superior en diseño.

Hoy en día el grupo IED España factura más de 29.000.000 Euros y anualmente acoge más de 3.300 alumnos en los 194 cursos que dispone en su oferta formativa. Más de 1.400 profesionales del mundo del diseño también ejercen como docentes en las dos escuelas. En Madrid, el grupo cuenta con tres espacios: dos sedes y un Innovation Lab; mientras que en Barcelona dispone de un edificio con tres talleres externos ubicados en el barrio de Gracia. En total, el IED España cuenta con más de 13.000 metros cuadrados dedicados a la formación en diseño entre Madrid y Barcelona.

Recordación de marca, lanzamiento de productos, diseño web comercial, aplicaciones para teléfono inteligentes, portales informativos, estrategias comunicativas, son algunos de los servicios que presta Kinnor Visual.

Si quiere incrementar sus ventas y/o posicionar su marca o producto desde estrategias comunicativas puede contar con nuestra empresa. Ofrecemos precios a la medida de su necesidad, expresó el Jorge Castro, quien es gerente general de Kinnor Visual.

Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en innovación, es así como podemos respaldar nuestro trabajo y garantizar efectividad, añadió Castro.

Si desea saber más sobre Kinnor Visual puede visitar su sitio web www.kinnorvisual.com>>>

“La totalidad de la oferta de programas de vivienda del Gobierno Nacional, la materializamos en Ibagué”: Presidente Iván Duque.

Ibagué, Tolima, martes 17 de septiembre de 2019 (MVCT). El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, visitaron la capital musical de Colombia para anunciar los primeros beneficiarios de la concurrencia de subsidios y el programa Semillero de Propietarios en el Tolima. También entregaron dos viviendas a igual número de familias que cumplen el sueño de tener casa propia, gracias al programa Mi Casa Ya.

“Tenemos un país con decenas de miles de familias que quieren ser propietarios de vivienda, porque eso significa tener un ahorro para los hijos, es tener la capitalización para la familia. Muchas familias en nuestro país estaban condenadas a vivir en arriendo eterno por no encontrar un mecanismo a través del cual acceder a una vivienda de calidad. Enviamos un mensaje de compromiso y de respuesta a los ciudadanos”, manifestó el presidente Iván Duque. Acto seguido el primer mandatario materializó la oferta institucional de vivienda con la entrega de los subsidios de Mi Casa Ya, Semillero de Propietarios y la Concurrencia de subsidios.

“Fui a la constructora, solicité una cotización, fui al banco y todo fue muy sencillo. Estoy muy feliz y agradezco al Presidente Iván Duque y al Ministro de Vivienda por este apoyo. Invito a todos los colombianos a que hagan este esfuerzo y se decidan, porque es muy bueno. Que sigan estos subsidios que son tan favorables para los colombianos”, expresó Lila Durán, una de las nuevas propietarias que disfrutará de los beneficios del programa Mi Casa Ya. Lila pagará cuotas bajas, de tan solo $500 mil, un monto menor a los cerca de $600 mil que antes pagaba por vivir en arriendo.

Con las viviendas entregadas en Ibagué, “ya son 42 mil familias colombianas que han comprado vivienda con la ayuda del programa Mi Casa Ya durante solo 406 días de gobierno. Queremos que todas las familias que participen en el propósito de tener vivienda cuenten con la llamada a un amigo que tiene la respuesta correcta para las necesidades de los colombianos, ese amigo es el gobierno del Presidente Iván Duque”, señaló el Ministro de Vivienda, quien agregó que “tenemos un plan para que las familias que ganan menos de 2 SMMLV participen en los programas del Gobierno. Una de las estrategias para este plan es el subsidio concurrente, que permite sumar el subsidio de la caja de compensación con el que otorga el Gobierno Nacional, para sumar hasta $41 millones 500 mil, reduciendo también las cuotas del crédito hipotecario”.

Esta medida para facilitar el acceso a vivienda propia a las familias con menores recursos también se materializó en Ibagué. “Esto mejora nuestra capacidad para tener un crédito hipotecario. He ahorrado mis cesantías toda la vida porque yo creo que el sueño de toda persona es tener casa propia. Esta medida de los subsidios concurrentes es muy buena para las personas que ganamos menos de 2 salarios mínimos, porque lo que más nos asusta es el crédito hipotecario por no tener esa capacidad de endeudamiento”, expresó Jessica Castañeda, quien pagaba un arriendo de $500 mil, ahora solo tendrá que pagar una cuota cercana a los $300 mil por su casa propia.

Así mismo, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, resaltó el programa Semillero de Propietarios, que cuenta con 2.552 familias inscritas en Ibagué, ciudad en donde se entregó el subsidio a la primera beneficiaria del Tolima. Se trata de Angélica Mora, quien, “con este programa basado en el esquema de arriendo social, inicia un periodo de dos años en el que recibirá un subsidio del Gobierno para ayudarle a pagar su alquiler, al mismo tiempo Angélica hará un ahorro que luego de 24 meses podrá utilizar como parte de la cuota inicial de su apartamento, si accede a la opción de compra. Además, luego de los dos años será vinculada al programa Mi Casa Ya para subsidiarle la cuota inicial y parte de la tasa de interés del crédito para su casa propia”, precisó el jefe de la cartera de Vivienda.

El presidente Iván Duque terminó su intervención recordando el programa Casa Digna Vida Digna, “porque también son muchas las familias que tienen su hogar y necesitan un mejoramiento de sus viviendas. Por eso hemos puesto en marcha este programa, que en lo que lleva ejecutándose supera los 80 mil beneficiarios. La sumatoria de estos programas es la equidad en la política de vivienda. Me alegra que Ibagué participe”.

UNP se declara en emergencia y reconoce incapacidad de proteger candidatos, El director de la entidad asegura que no cuentan con hombres, armas, ni carros blindados suficientes.

Por irregularidades en inscripción, demandan a candidata a la Alcaldía de Bucaramanga.

División en el CNE para definir si ley de cuotas también protege a los hombres.

Rodolfo Hernández sí tiene intenciones de ser presidente en 2022, dice uno de sus hijos.

Advierten graves riesgos de trasteo de votos con más de 773.000 cédulas.

CD y Farc los partidos con mayor riesgo en campañas electorales.

Son 116 lideres sociales amenazados que están aspirando a cargos públicos en el país.

Caldas pide respuestas al CNE de posible trashumancia electoral.

Según la Cerac ha habido 82 muertos en eventos políticos en 2019: Mauricio Gómez

Piden anular la inscripción de 773.000 cédulas para los comicios en Colombia.

Hasta mil millones de pesos habrían cobrado por avales para candidatos, La Fundación Paz y Reconciliación denunció 26 casos que involucran a 9 partidos por estos supuestos cobros.

¡Fake news! No hay alianza entre Galán y Uribe Turbay ni renuncia a sus candidaturas.

CNE revocó más de 915.000 cédulas inscritas de manera irregular para próximas elecciones.

Campañas a la alcaldía de Bogotá denuncian guerra sucia.

Solo tres candidatos a la Alcaldía han reportado en Cuentas Claras, Solo tres de los ocho aspirantes a la Alcaldía de Bucaramanga han reportado las finanzas de sus campañas.

Intencion del voto para alcaldía de Villavicencio: Fabián Torres, candidato por el Cambio Radical, como el próximo alcalde (según el sondeo) con el 18%, seguido por Alexánder Baquero, Felipe Carreño y Felipe Harman, en un segundo puesto técnico, empatados con un 11 por ciento.

Beneficios de la Ley de financiamiento se deben mantener por el bien del país: Duque

Aunque se mantienen medidas cautelares, Ecopetrol podrá realizar pilotos de fracking, La decisión fue tomada y aclarada por el Consejo de Estado.

Tumban cancelación de pase por 25 años a conductores de transporte ilegal, Segun la corte, en el artículo del Código Nacional de Tránsito solo se hace referencia a los sancionados por conducir en estado de embriaguez.

Aseguradoras responderán por daños en Hidroituango, Así lo confirmó el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta.

Identifican nueva víctima del Palacio de Justicia, Gloria Anzola es la sexta identificada.

The New York Times cierra su edición en español por no ser rentable.

Vía al Llano se reabrirá para vehículos particulares a finales de este año.

1,6 millones de venezolanos en el país no les quitan trabajo a los colombianos: DANE

Lo que ocurría con la Ruta del Sol 2 era trágico: Duque

El próximo lunes la Comisión Primera de la Cámara de Representantes continuará con el debate del acto legislativo que busca la cadena perpetua para violadores de niños.

La plata de megacolegios reposa en una fiducia, dice la ministra de Educación

Incendios forestales: la mayoría son provocados, pero no hay capturas, Este año, unas 128.000 hectáreas han sido consumidas por el fuego en el país.

Cadena perpetua, una de las medidas para disminuir violencia contra niños: MinJusticia.

Corte dice que militares deben defender la patria hasta con su vida.

Reabren la vía al Llano para camiones tras varios meses de cierre, hoy habrá paso de vehículos de pasajeros.

El Gobierno Nacional, a través del MinTransporte y la ANI, entrega la variante La Dorada-Puerto Salgar que tiene una longitud de 14 km y la rehabilitación de 33 km de la vía Honda - La Dorada. Estas obras incluyen 12 puentes nuevos.

El expresidente Álvaro Uribe deberá asistir a indagatoria en la Corte Suprema de Justicia el próximo 8 de octubre.

Embajada de Colombia en Irlanda fue inaugurada por el Ministro de Relaciones Exteriores.

Luis Alberto Rodríguez se posesiona como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación.

Organizaciones de víctimas se reúnieron con Patricia Linares, presidenta de la JEP, y algunos magistrados de esta Jurisdicción, para solicitar la ampliación del plazo de entregar informes ante esta entidad. Este vence el 15 de marzo de 2020, pero podría ser prorrogado.

Se inicia expulsión de otros dos exFarc en video de 'Márquez': JEP.

La sala de Amnistía o Indulto de la JEP anunció que iniciará proceso para expulsar a Olivio Merchán y Elmer Caviedes, quienes también aparecen en el video en que “Iván Márquez” anuncia rearme.

Exsubdirector del DAS Santa Marta pide cupo en JEP por caso Alfredo Correa de Andreis.

‘Mayimbú’ estuvo condenado y luego dejado en libertad por la JEP: MinDefensa

Primera relación sexual de 1 de cada 16 mujeres fue contra su voluntad.

Fiscalía ha esclarecido el 87,57% de los feminicidios en el país ocurridos en 2019.

el Nuncio Apostólico en Colombia ratificó su apoyo a la JEP, En la Plenaria de los magistrados, monseñor Luis Mariano Montemayor reiteró su respaldo al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

“Más salarios y menos impuestos son una fuente de paz para el país", Álvaro Uribe.

El 80% de los municipios que vierten sus aguas al Río Magdalena no tienen PTAR.

Senadores cuestionan gestión del Director de la UNP y piden su renuncia.

Estos son los municipios que tienen la mayor proporción de personas migrantes: Herran, Ragonvalia, Tibu, Villa del Rosario y Puerto Santander, todos en Norte de Santander.

Proyecto de ley busca reglamentar la marihuana recreativa en Colombia.

Aerolínea indemnizará a familiares de víctimas de accidente en Popayán.

Superservicios reglamenta cobro de sobretasa de energía a estratos 4,5 y 6.

Rechazo de un préstamo no se puede basar exclusivamente en la existencia de datos negativos, precisó la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Se buscan colombianos para formarlos en IA y ciencia de datos, Conozca cómo aplicar a la convocatoria que tiene 300 puestos abiertos y ofrece formación gratuita.

¡Los sueños se cumplen! Se gradúa el primer topógrafo sordo en Colombia.

Inicia preventa para la etapa 'creyentes' del Festival Estéreo Picnic.

¡Para abajo! La Vuelta al Mundo en 80 Risas cae en raiting, El programa de entretenimiento va bajando en la lista de los programas más vistos de la noche.

¡Muy extraño! Nació una cebra con puntos en lugar de rayas, Fue vista por primera vez en la Reserva Nacional Masai Mara en Kenia.

Atención: Grave accidente de tránsito en Bogotá. Un bus de turismo de la empresa Tour Andes. Se volcó a la altura de la calle 127 con avenida Cordoba. Varios heridos atrapados dentro dentro del bus.

Una avioneta con destino a Maués, a 276 km de Manaos, se estrelló el lunes por la tarde (16) cerca del Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes en Manaos. Diez personas en el vuelo fueron rescatadas y enviadas a hospitales en la capital.

Infraero informó, a modo de nota, que el avión C-208, registrado PT-MHC, partió de Manaos a Maués a las 12:26 pm y se estrelló momentos después del despegue, en una región forestal dentro del área del Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes. El Centro de Coordinación de Rescate Aeronáutico de Manaus (SALVAERO) fue responsable de dirigir las acciones de rescate.

Los bomberos fueron despedidos a la 1:20 pm por uno de los tripulantes. Hasta las 17h, el Secretario de Estado de Salud (Susam) registró la entrada de nueve víctimas en hospitales y salas de emergencias (HPS) el 28 de agosto, João Lúcio y Plato Araújo, y una de ellas ha sido dada de alta. La décima víctima fue trasladada a un hospital privado en Manaus.

Dos de las diez víctimas del accidente aéreo trabajan para el gobierno de Amazonas. Vanna Agostinho da Mota, de 33 años, trabaja para la Secretaría de Estado de Asistencia Social (Seas), a través de un contrato temporal firmado en asociación con la Agencia Amazónica para el Desarrollo Económico y Social (Aades). Francisco Pereira de Souza, de 40 años, es un empleado comisionado de la Secretaría de Estado de Trabajo (Setrab).

Vanna y Francisco son parte del Consejo de Bienestar Social del Estado y se dirigían al municipio de Maués para visitar el Consejo de Bienestar Social de la ciudad para reunir información para la celebración de la conferencia municipal que discutirá la política de bienestar social en el estado. . Seas dijo que los boletos fueron comprados para ambos a través de la compañía que brinda este servicio a la secretaria.

El Departamento de Bomberos también informó que es difícil acceder al sitio. Se disparó un helicóptero de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para realizar el rescate.

El aeropuerto de Manaus, según Infraero, estuvo cerrado por despegues y aterrizajes por poco más de una hora. Durante este período, Infraero informó que cuatro vuelos se vieron afectados: dos alternaron a Santarém (PA), uno fue a Boa Vista y otro regresó a la capital de Roraima.

La policía militar también asistió al incidente. El tráfico en la avenida Tarumã, que da acceso al sitio, se vio afectado.

Página 1 de 40
 

Para tener en cuenta

 

Paute con nosotros

 

Noticias de actualidad y tecnología

 

Actualidad y tecnología

 

Tendencias y tecnología

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte

Jhormary Rojas C, tetracampeona mundial.


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!