Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Equipo de prensa

Equipo de prensa

Google + de Taekwondo Radio - World Taekwondo - Taekwondo Mundial WT - ITF -Artes Marciales.

#TaekwondoRadio
#ColombiaEsTaekwondo

 

Porque !!!! LAS ARTES MARCIALES SON UNA EXCELENTE HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y CONSTRUCTORA DE PAZ !!!

 

Si comparte y comenta hacemos una nota de tu Club, Escuela o, por qué no, sobre tí, pero recuerda si compartes y comentas.

 

Sitio web:https://www.taekwondoradio.com

Facebook: https://www.facebook.com/taekwondoradio

Twitter: https://www.facebook.com/taekwondoradio

Instagram: https://www.instagram.com/taekwondoradio/

Google +: https://plus.google.com/u/0/109496618926778485196

¿A quién deberíamos entrevistar?

?INSTAGRAM: @TaekwondoRadio
?FANPAGE: @TaekwondoRadio
?TWITTER: @TaekwondoRadio

?WEB: taekwondoradio.com

 

URL del sitio web: http://www.taekwondoradio.com/

En la edición del 2019 se llegará a ver la décima versión de la la Supercopa de Taekwondo de Andalucía consecutiva en la ciudad de Antequera, el certamen deportivo se adelantará el próximo 27 de octubre a partir de las diez de la mañana en el Pabellón Deportivo Municipal Fernando Argüelles. La entrada será gratuita.

La noticia la dió a conocer el delegado de deporte, Juan Rosas Gallardo, acompañado además del deportista, Manuel Hidalgo, en calidad de director técnico de la Federación Andaluza de Taekwondo y la vecina de Antequera, Paqui Mates, delegada de la Federación Andaluza de Taekwondo.

Según el diario Las Esquinas “el director técnico de la Federación Andaluza de Taekwondo, Manuel Hidalgo, definió Antequera como el próximo epicentro del taekwondo olímpico en España, y comentó que el Pabellón Fernando Argüelles acogerá con esta cita a más de un millar de personas completando el aforo, como ya se ha conseguido en ediciones anteriores. El deportista ha informado, además, que la copa es un torneo final donde los primeros de cada categoría se clasifican, con lo que se garantizará un buen espectáculo en la ciudad.”

Campeonato Mundial - 21 de junio de 2014

Medalla de Oro en el 5to. WTF Campeonato Mundial de Para-Taekwondo Moscú - RusiaEs la primera campeona mundial de Poomsae, Para-Taekwondo en la historia.

Campeonato Mundial (bicampeona) - 17 de septiembre de 2015

Medalla de Oro en el 6to. WTF Campeonato Mundial de Para-Taekwondo Samsun - Turquía.

Campeonato Mundial (tricampeona) - 19 de octubre de 2017

Medalla de Oro en el 7to. WTF Campeonato Mundial de Para-Taekwondo Londres - Reino Unido.

Campeonato Mundial (tetracampeona) - 5 de febrero de 2019

Medalla de Oro en el 8to. WTF Campeonato Mundial de Para-Taekwondo Antalya - Turquía.

INAS - Global Games (pentacampeona) - 14 de octubre de 2019

Medalla de Oro en el "Global Games" del "International Federation for Athletes with Intellectual Impairments" - INAS 2019 en Brisbane - Australia.

Si desea saber más de la deportista Jhormary Rojas Córdoba los invitamos a visitar su sitio web oficial www.jhormaryrojasc.com

Mega colegios a medias desde la Ex Ministra Parody, desfalcos en las universidades y ahora asalto al erario destinado a la educación; todo esto previamente denunciado por el magisterio en sus marchas ¿ahora entiende por qué tanta protesta?

Inaudito, el magisterio protesta para denunciar la deplorable situación de la educación en Colombia y los tildan de vulnerar el derecho a la educación, y ahora qué el gobierno desvía recursos de la educación… ¿como se llamaría eso?

En medio de la conocida crisis de la educación, esta noticia y la visión prospectiva de sus implicaciones, han generado gran malestar y han avivado los ánimos de protesta.

Las plenarias del Senado y el Congreso aprobaron este miércoles un artículo —el 44— del Presupuesto General de la Nación para 2020 que, rápidamente, causó malestares.

Dicho artículo expresa: "En virtud de la autonomía consagrada en el artículo 69 de la Constitución Política, las universidades estatales pagarán las sentencias o fallos proferidos en contra de la Nación con los recursos asignados por parte de ésta, en cumplimiento del artículo 86 de la Ley 30 de 1992".

Se llama Marcel Segbeame, es un joven árbitro internacional de Taekwondo, cinturón negro, 5º DAN.

Marcel Segbeame, quien goza de gran reconocimiento internacionalmente, fue recompensado el pasado 5 de octubre de 2019 gracias a una serie de torneos organizados por la Unión Alemana de Taekwondo en los cuales él ofició de manera destacada como juez.

Segbeame, expresó: "Estoy muy feliz de recibir de manos de los líderes alemanes este trofeo de reconocimiento y aliento. Orgulloso de defender los colores nacionales ", dijo a Africa Rendez-vous.

Esta primera actuación brillante le valió su segunda oportunidad el 13 de octubre de 2019, en el torneo internacional Bergischer Löwen-Cup 2019. Durante este torneo, Marcel Segbeame.

"Acabo de ganar una medalla de oro como agradecimiento al final", dijo nuevamente.

El pasado sábado 12 de octubre se llevó a cabo la XXVII Gala de Premios al Taekwondo en Torre Pacheco de la Región de Murcia en la que el Club Taekwondo Mazarrón se destacó al hacerse de varios reconocimientos.

Según el diario Murcia: “en concreto, se premió con la Medalla de Plata al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Taekwondo a Pedro Alonso Martínez y Ángel Morales Morata, miembros del citado club.

Además, durante la gala también se otorgó un reconocimiento al deportista del club mazarronero José Luis Morales, por pertenecer al grupo de tecnificación de la Federación Murciana de Taekwondo.”

 

El entrenador Óscar Salazar ahora hace parte del cuerpo técnico del seleccionado de taekwondo de Egipto, en la zona de Maadi, en el Cairo, en un centro deportivo donde vive, trabaja y convive con otros deportistas de alto rendimiento.

Salazar estará a cargo de un equipo conformado por 15 deportistas quienes oscilan entre los 18 y los 25 años, el proceso tendrá su primera oportunidad de evidencia en el Grand Prix de Bulgaria a finales de octubre, además de prepararlos para el clasificatorio africano del próximo año, en Marruecos.

El pasado domingo 13 de octubre se adelantó el Panama Taekwondo Hanmadang 2019 en el hotel Tryp Panama Centro, en donde su organización estuvo a cargo de los maestros Carmelina Morello, Ezequiel Batista, Francisco Urbina y Frank Londoño.

Según los organizadores el taekwondo va más allá de su facet deportiva olímpica, y desde este evento se busca la expresión integral del TAE-KWON-DO, según nos dieron: “El Taekwondo es un Deporte Olímpico pero es más que solo la rama de combate, rama que apoya el Comité Olímpico Internacional. El Taekwondo también tiene ramas como, formas, defensa personal, rompimiento, velocidad, armas y enseñanza.”

En este torneo compitieron, 93 estudiantes de las tres academias, según su edad y mismo rango, promoviendo otras ramas del Taekwondo como Velocidad y Rompimiento en las cuales se desafían a sí mismos.

1. Rompimiento (Gyokpa) de baldosas y tablas: Rompiendo una con puño, mano abierta o codo y otra con patada.

2. Velocidad de patadas (Sogdo): Dando la mayor cantidad de patadas en 30 segundos.

Los competidores tuvieron cinco horas para demostrar su esfuerzo y crecimiento, ganaron medallas y trofeos, y degustaron un delicioso almuerzo ofrecido por el hotel.

Además demostraron la sana competencia entre academias amigas y las buenas relaciones entre estudiantes y familias, uno de los objetivos de esta competencia es promover el Taekwondo como estilo de vida lleno de valores, salud integral y crecimiento personal.

En un hecho histórico se ha convertido el nuevo título mundial obtenido para Colombia desde Brisbane - Australia.

La ahora pentacampeona mundial, Jhormary Rojas Córdoba, logró obtener su quinto título mundial en el evento mundialista organizado por INAS o (International Federation for Athletes with Intellectual Impairments).

Además la atleta fue abanderada de la delegación nacional. En entrevista exclusiva para Taekwondo Radio esto fue lo que nos dijo la señora Irma Córdoba, madre de Jhormary Rojas: “... Y pese a tantas travesías, Jhormary ha llegado a Brisbane - Australia. Lo primero que hizo fue ondear el Tricolor Nacional durante todo el desfile de la ceremonia inaugural de los INAS Global Games 2019, así como subir al escenario con él.” y agregó: “Digna y humildemente se encuentra en un Continente tan lejano, donde desde su llegada ha despertado gran admiración.”

Desfile inaugural del  INAS Global Games 2019

Recordemos que Jhormary Rojas ostenta los siguientes títulos: 5 campeonatos mundiales, 3 campeonatos panamericanos, 29 campeonatos internacionales, 43 campeonatos nacionales, 17 trofeos, 7 placas y una condecoración nacional. Lo cual la convierte en la deportista del para-taekwondo con más títulos en la historia; además ostenta importantes récords como: ser la primera campeona mundial de poomsae P20 en la historia, ser la primera campeona mundial de poomsaes P20 en INAS Global Games 2019 en la historia, entre otros. Logros que la posicionan como la deportista más relevante de la historia del para-taekwondo mundial.

Si desean saber más de Jhormary Rojas los invitamos a visitar su sitio web www.jhormaryrojasc.com

Página 1 de 331
 

Para tener en cuenta

 

Paute con nosotros

 

Noticias de actualidad y tecnología

 

Actualidad y tecnología

 

Tendencias y tecnología

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte

Jhormary Rojas C, tetracampeona mundial.


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!