Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Economía

Economía (63)

Alejandra Sastre acaba de lanzar su primer libro "Conviértete en experta premium" (BEST SELLER en Amazon). Dirigido a mujeres profesionales de más de 40 años que quieren vender servicios o programas de formación y mentoring. El contenido del libro es saber cómo crear y lanzar el primer programa premium, con éxito y facturar 5 cifras en tiempo récord utilizando WhatsApp.

Alejandra Sastre, la mentora que ayuda a mujeres emprendedoras de más de 40 años, a reinventarse y a facturar 5 cifras mensuales por Whatsapp (sin hacer caso a los gurús del marketing)

Alejandra Sastre, experta en marketing estratégico y mentora de emprendedores, ayuda a mujeres emprendedoras a ampliar la facturación de sus negocios de productos y servicios con una novedosa estrategia de ventas a través de Whatsapp pionera en España y que está obteniendo excelentes resultados.

Las estrategias digitales de Alejandra cuestionan todo lo que los grandes gurús del marketing dicen que hace falta para vender más: ni complicados embudos de ventas, ni altas inversiones en publicidad, ni una página web perfecta, ni canal de Youtube, ni teniendo que posicionarte como la experta nº1.

Los resultados de Alejandra Sastre demuestran que la transformación del negocio de un emprendedor puede estar a una herramienta gratuita de distancia: todo el mundo tiene Whatsapp en el teléfono móvil, la pregunta es ¿se está utilizando para el negocio?.

Su programa de negocios Experta Premium ya ha ayudado a más de 1500 mujeres a vivir de su talento en los últimos dos años y a conciliar su profesión con su vida personal.

Alejandra tiene clientas de todas las edades, pero mayoritariamente son mujeres de más de 45 años que deciden reinventarse y darse por fin una oportunidad para vivir de lo que les apasiona. También trabaja con mujeres autónomas que todavía no habían logrado hacer crecer su negocio y con la estrategia de Whatsapp por fin lo han conseguido.

Actualmente Alejandra Sastre es conferencista internacional, y participa en conferencias sobre emprendimiento femenino, liderazgo, marketing digital y ventas de alto valor dentro y fuera de España. En los dos últimos años ha dado conferencias en España, Colombia, México, Estados Unidos, Holanda, Italia e Inglaterra.

Alejandra Sastre acaba de lanzar su primer libro “Conviértete en experta premium” (BEST SELLER en Amazon)

Dirigido a mujeres profesionales de más de 40 años, que quieren vender servicios o programas de formación, consultoria o mentoring. El contenido del libro es saber cómo crear y lanzar el primer programa premium, con éxito y facturar 5 cifras en tiempo récord, utilizando WhatsApp.

Lo que quiero transmitir con el libro es que el dinero es ilimitado, que para ganar dinero se necesita estructura de negocio; mentalidad, conocer el AND del Avatar, crear un método propio con el cuál se conviertan en expertas premium, que implementen estrategias simples de marketing (whatsapp) y que aprendan a cerrar ventas sin presión solo conversando” ha explicado Alejandra Sastre.

El libro va dirigido a mujeres profesionales que quieran vender servicios o programas de formación y mentoring. Alejandra Sastre empezó a escribir su libro hace un año y está escrito en castellano.

El principal motivo por el que he querido escribir el libro ha sido amplificar mi mensaje, que todas las mujeres profesionales vean que hay una nueva manera de hacer las cosas, una nueva oportunidad de negocio empaquetando sus conocimientos, experiencias y habilidades” ha afirmado Sastre.

Algunos de los temas sobre los que asesora e imparte formaciones habitualmente son:

  1. Cómo facturar 5 cifras mensuales en un negocio utilizando Whatsapp.
  2. Cómo reinventarse y emprender con éxito a los 40 años o más.
  3. Por qué se tienen creencias limitantes con el dinero y cómo afecta a los negocios.
  4. Por qué si se sube el precio de los productos y servicios se venderá más.
  5. Una visión más personal de Alejandra.

Alejandra Sastre nació en Uruguay.

Actualmente vive en la Comunidad Valenciana (España) junto a su esposo y sus tres hijos.

Le encanta vivir cerca del campo y que sus hijos puedan disfrutar de la naturaleza.

Ha vivido en varios países dentro y fuera de Europa, y le encantaría cruzar el Atlántico para instalarse en la costa de Miami, Florida (EEUU).

Alejandra Sastre

Fundadora del Programa Experta Premium

www.alejandrasastre.es

www.expertapremium.com

Instagram @alejandrasastre.mkt

Linkedin www.linkedin.com/in/alejandrasastremkt

Los perfiles profesionales tecnológicos, los más demandados y valorados, cuentan con unos salarios muy superiores a la media nacional. La consultora Hasten Group facilita la tarea a las empresas apoyándolas en su gestión del talento en un modelo de outosourcing. 

El panorama laboral ha experimentado una profunda metamorfosis, las nuevas tecnologías han transformado la demanda de perfiles ocupacionales acordes a los niveles de cualificación. La demanda de profesionales digitales, al penetrar de lleno las tecnologías en las estructuras organizativas empresariales se ha visto incrementada para adaptarse a las nuevas necesidades. Y es que el sector Tecnológico, afirman desde Hasten Groupes uno de los sectores con mayor crecimiento laboral debido al auge de la transformación digital que están afrontando las empresas”.

En el sector Tecnológico, sobresalen siete áreas que presentan una mayor demanda laboral, en concreto más de treintena de perfiles específicos muy solicitados, cuyo salario medio está por encima de la media nacional situada en torno a los 23.500 euros anuales. La compensación es variable en el difiere en función del puesto y de la facturación de cada empresa. La media salarial anual de estos perfiles supera los 30.000 mil euros, sin embargo, existen notables diferencias en cuanto a rango y antigüedad. A mayor experiencia y categoría el sueldo puede llegar a duplicarse o triplicarse.

En Hasten Group detallan los perfiles mejor pagados de cada área. Así “en el área de Programación los mejores pagados son el Software Architect, el Mobile Developer y el Software Engineer. En la de Seguridad/ Ciberseguridad y Auditoria son el CISO (Chief Information Security Officer) y el Cybersecurity Engineer. En el campo de Data Scienci, Big Data y Data Analytics los mejor pagados son el Data Scientist y el Data Engineer; en ERPS, BI y Aplicaciones el ERP Project Manager; en el sector de IT Management y Perfiles Funcionales destacan el Enterprise Architect, el Solution Architect y el Software Manager/CTO (Chief Technology Officer). En el Infraestructuras, Sistemas y TELCO despunta el DevOps Engineer, el Cloud Specialist y el System Engineer y en el área de IT Sales despunta el Sales Director”.

Los tres perfiles mejor pagados son los CISOs y los Enterprise Architect con un salario medio de 60 a 72 mil euros anuales cuando su experiencia es inferior a dos años, si su experiencia es superior a los 10 años rondan los 100-130 mil euros anuales. En tercer lugar, el Solution Architect con un salario anual de 50 a 60 mil cuando su experiencia es menor y con mayor antigüedad puede llegar hasta 90-100 mil euros anuales.

El talento tecnológico y digital se encuentra en plena expansión porque muchas empresas están inmersas en una transformación digital para mejorar su productividad y seguir presente en el mercado global, por ello, dichos perfiles están copando las primeras posiciones en este 2020, en cuanto a demanda y cuantía salarial. Una cuestión relevante y llamativa es que en muchas ocasiones resulta una tarea casi imposible encontrar profesionales tecnológicos cualificados ya sea debido a la alta demanda o a su escasez. Las principales razones de la tendencia alcista de los salarios del sector tecnológico se deben al desacoplamiento en el sector entre empleo y la mano de obra, a las empresas tecnológicas nacionales o internacionales no les queda otra opción que aumentar los salarios para captar talento. La feroz competencia existente en la búsqueda de talento tecnológico en el ecosistema startup y el crecimiento del número de profesionales que trabajan en remoto para empresas extranjera con salarios superiores y con un amplio abanico de beneficios salariales son otros de los motivos. En el nuevo modelo de organización, las empresas, además de esos perfiles técnicos, exigen que tengan habilidades transversales y cualidades como liderazgo, empatía, creatividad, habilidad comunicativa tanto interna como de cara al cliente imprescindibles y que conecten con los objetivos técnicos para atraer y retener talento. Una tarea laboriosa y compleja para las empresas, que resulta eficaz y sencilla si se contratan los servicios outsourcing tecnológicos de HastenGroup, una de las principales key players.

Las ventajas de contratar los servicios de Hasten Group son enormes. Destacan: eficiencia de sus soluciones tecnológicas; reducción de costes vinculados a la inversión en infraestructuras y tecnologías; focalización en la actividad principal del negocio; transformación de los costes fijos en variables; reducción del riesgo en sectores claves como los financieros o tecnológicos; mejoras de la calidad laboral debido a los complejos procesos de selección y específicos en las materias demandadas por el cliente; mejoras en los procesos de innovación dado que el ahorro de costes permite derivar los excedentes a nuevos proyectos, innovación o tecnología; una mayor flexibilidad porque las empresas pueden adaptar sus perfiles de manera continua confirme a la evolución de la tecnología y los mercados; y por último se traduce en un aumento de la competitividad gracias a la contratación de los mejores talentos.

Hasten Group: Consultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión.

Toda la industria de Brasil reaccionó al unísono este martes con gran acento ante la unilateral decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar a Brasil de la lista de países en desarrollo, la cual calificó de "ilegal" por haberse realizado de forma "unilateral" sin tener en cuenta las normas de la OMC.

La reacción de los industriales brasileños se dio a conocer luego de que el Gobierno de Trump anunciara este lunes el retiro de Brasil - junto con una veintena de naciones más, entre las que se encuentran Argentina y Colombia por Suramérica- de este estatus, para algunos temas comerciales.

Estar en esa lista daba una serie de preferencias comerciales con los Estados Unidos, que no veía con muy buenos ojos que entre los beneficiarios estuvieran economías como la de China, con la que Trump ha enfrentado una guerra comercial que ha traído consecuencias para todo el planeta.

No obstante, la clasificación de país "desarrollado" o "en desarrollo" no existe en la reglamentación de la OMC.

EL(efe, ots)

El pasado jueves 30 de enero en Hard Rock Café Mallorca y el viernes 31 de enero en los Cines Artsiete de FAN Mallorca se celebró la Cuarta Edición de Marketing Rocks, con el objetivo de presentar las últimas tendencias del sector con un completo programa con ponencias de expertos nacionales e internacionales en la que reunieron a más de 200 profesionales del sector y empresas en Palma de Mallorca.

El pasado jueves 30 de enero en Hard Rock Café Mallorca y el viernes 31 de enero en los Cines Artsiete de FAN Mallorca se celebró la Cuarta Edición de Marketing Rocks, con el objetivo de presentar las últimas tendencias del sector con un completo programa con ponencias de expertos nacionales e internacionales en la que reunieron a más de 200 profesionales del sector y empresas en Palma de Mallorca.

Este año Marketing Rocks se convirtió en un evento de dos días. El primer día se celebró un Meet & Greet en Hard Rock Café, de esta manera tanto ponentes como asistentes pudieron conocerse mejor el día anterior a las conferencias, además, de disfrutar de un conciertazo tributo a Bon Jovi.

Al día siguiente, en una sala decorada del color pantone del año, el azul de toda la vida, arrancaron las conferencias de la mano de grandes y reconocidos ponentes nacionales e internacionales que tocaron temáticas relacionadas al Marketing, la Comunicación y los Negocios.

Tras un show de saxo y la presentación inicial de la organización, compuesta por Nadia Nemer de Nemer Studio, arrancaron las conferencias.

La primera intervención la realizó Nani Arenas, periodista especializada en comunicación turística con más de 20 años de experiencia en distintas áreas: estrategia, gestión de contenidos y formación. Creadora de La Viajera Empedernida, uno de los blogs de viajes más leídos en español, que habló sobre la Creatividad en la promoción turística.

Tras la ponencia de Nani Arenas, le tocó el turno a Walid Jalil, Project Management y Especialista en la Compra de Tráfico Digital, actualmente se desempeña como Director de Operaciones de juditcatala.com y del grupo XL YOURSELF, con Agencia XL como una de las agencias referentes en marketing digital y compra de tráfico de España.

Walid habló sobre funnels. Una técnica de Marketing Digital que a día de hoy es tendencia en cualquier tipo de negocio.

Después, estuvieron invitados en el escenario a la empresa Mallorquina Don Dominio y a Alejandro Mediano e Isabel Lucas de LIOC Editorial.

Después de una merecida pausa, continuó Alejandra Sastre, Experta en marketing estratégico y especializada en ventas de alto valor. Alejandra habló sobre cómo facturar cinco cifras utilizando una estrategia única creada por ella misma de whatsapp.

Luego, Nadia Nemer, experta en Event Marketing y Fundadora de la Escuela de Event Makers, habló sobre el Marketing de Eventos y por qué esta estrategia es tan importante para los negocios.

Después, llegó el turno de Mónica Galán, que dio una reflexión sobre el poder de la comunicación de impacto y los importantes cambios que se están produciendo en este mundo.

Por su parte, Fernando Anzures, emprendedor y fundador de EXMA Global, que vino desde Miami para el evento, explicó desde su amplia experiencia, que es posible predecir el futuro de la publicidad estudiando los genes de los consumidores y así se podrán predecir las macrofuerzas que moverán su futuro.

Finalmente, llegó el broche de oro de la mano de Judit Catalá, CEO del grupo XL Yourself, consultora de negocios y speaker empresarial.

En su ponencia “La Rueda Dorada del Marketing Digital”, Judit habló sobre los siete pasos que tiene que llevar a cabo cualquier empresa que quiera tener éxito con su marketing digital. Un proceso con el que convertir totales desconocidos en clientes.

Los asistentes que se dieron cita en esta Cuarta Edición de Marketing Rocks, agradecieron a la organización del evento la buena experiencia vivida, y comentaban que estaban ansiosos de vivir próximamente la Quinta Edición.

Este evento no sería posible sin el patrocinio de FAN Mallorca, Cines Artesiete, Don Dominio, LIOC Editorial, Hard Rock Café Mallorca, SER Mallorca, Marketing Directo y Economía de Mallorca; así como la colaboración de Cristina Ortega Photodesign, Cati Frau, Icrea Soluciones, Mabull Audiovisuales, Risbox, Metricool, Comunicae, Francisca Irene Design, Poraxa Mallorca, Audi Center Palma, Selfpackaging, Hotel Fontanellas Playa, Social Gest, Galletas Quely, Esther Morey y Eli Lorente.

La organización

Nadia Nemer, fundadora de Nemer Studio, es experta en Event Marketing y creadora de la escuela de Event Makers®. Lleva más de 15 años trabajando en Marketing Experiencial y Organización de Eventos. Ha trabajado para varias multinacionales como: Coca Cola, Nissan, Wella e IKEA.

Actualmente, dirige Nemer Studio, su empresa de organización de eventos experienciales, lidera la comunidad de mujeres emprendedoras Woman Rocks y disfruta de su tiempo libre contando sus aventuras viajeras en su blog de viajes, Travel Rocks.

La startup liderará el Grupo de Reflexión LegalTech para impulsar el desarrollo de esta rama de la industria FinTech en España. El 19 de febrero, el Ayuntamiento de Madrid acogerá el InnoDay FinTech 2020, donde Woonivers expondrá las conclusiones de este Grupo junto al resto de los seleccionados.

Woonivers, la primera aplicación 100% digital para gestionar las solicitudes de devolución de IVA de las compras de los turistas extracomunitarios, ha sido seleccionada por Foro ECOFIN y el Círculo FinTech para formar parte del TopTen FinTech 2020, un think tank compuesto por 10 empresas de base tecnológica que destacan por su trayectoria y por crear tendencia en el sector financiero.

El resto de las compañías que completan el TopTen FinTech 2020 son Aplázame, Bnext, Creditea, Finizens, Housers, Life.Box, N26, October y Tesoriza.

"Formar parte del TopTen FinTech 2020 es una gran oportunidad para seguir impulsando el sector de la innovación y del emprendimiento español. Iniciativas como esta de Foro ECOFIN contribuyen a aunar el talento de compañías referentes que apuestan por crear valor para la sociedad y son generadoras de empleo", asegura Antonio Cantalapiedra, cofundador de Woonivers.

10 Grupos de Reflexión

Foro ECOFIN y el Círculo FinTech han querido reconocer a través de esta iniciativa la labor de estas compañías, que van a liderar los 10 Grupos de Reflexión puestos en marcha para impulsar el desarrollo del sector FinTech.

Estos Grupos se articularán en torno a diez servicios financieros que reunirán a empresas de distintos sectores para debatir las líneas maestras de actuación que permitan impulsar la industria FinTech en España y Europa, en un ambiente de co-creación e ideación que estará abierto a nuevas empresas.

Woonivers liderará el Grupo de Reflexión de LegalTech. El resto de verticales se centrarán en: Crédito al consumo (Aplázame), Marketplace de servicios financieros (Bnext), Crédito a particulares (Creditea), Inversión-WealthTech (Finizens), PropTech (Housers), InsurTech (Life.Box), Challenger Bank-Banca móvil (N26), Crédito a empresas (October) y Servicios financieros a empresas (Tesoriza).

Las conclusiones de los Grupos se darán a conocer el 19 de febrero en el InnoDay FinTech 2020, un evento que tendrá lugar en el Auditorio del Palacio de Cibeles en Madrid inaugurado por Carlos Conesa, director general de Innovación del Banco de España, y donde también participarán Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, José Luis Moreno, director general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, y Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

2020 marcará la innovación en tendencias financieras, administrativas y económicas en las empresas. Las pequeñas empresas que surgieron en 2019 marcan para tener un despunte considerable en 2020.

En 2019 los emprendedores se convirtieron en el centro de la innovación y la transformación no solo tecnológica, sino financiera, económica y administrativa, siendo capaces de convertir cualquier idea en un negocio y/o startup.

El emprendimiento no deja de escalar posiciones y, por primera vez en mucho tiempo, las pequeñas empresas ven un aumento de sus ingresos y sus clientes. Dentro de los grandes aspectos que se volvieron tendencia innovadora se encontró:

Tecnología empresarial

Se llevaba un par de años viendo innovación tecnológica en internet, y aunque no dejaba de sorprender a través de sus modelos de negocio digitales, ahora han evolucionado según los expertos en De la Paz, Costemalle - DFK a inversiones conectadas a través de la red, siendo esta una tendencia denominada dentro del sector como el internet de las cosas, es decir, cuando Internet forma parte de todos los objetos y aplicaciones que rodean al cliente.

Tendencias empresariales financieras

La digitalización de las empresas ya no es una opción, para algunas esto representa un reto, pero una vez sumados resulta una gran oportunidad, en temas financieros desde hace algún tiempo se migro a la digitalización de cada proceso, por lo que muchas empresas decidieron confiar en un aliado experto como De la Paz, Costemalle – DFK para gestionar de manera óptima sus finanzas.

Algunas tendencias que en De la Paz, Costemalle-DFK se implementan son:

MyBigData Business

Representando una gran oportunidad para innovar como empresa dentro del sector de las finanzas, ya que permite manejar los elementos proporcionados por el Big Data a través de informes a tiempo real, o el cálculo de KPI’s más complejos que aportan toda la información necesaria para agilizar la toma de decisiones.

Además, da la seguridad de estar realizando óptimamente los movimientos financieros de la empresa, para que cuando la instancia pertinente como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicite una aclaración o revisión la información y operación este en orden.

Pagos electrónicos seguros y obtención de facturas

Utilizar las tecnologías que reconozcan la presencia del cliente, escaneen la compra y tomen el pago de una cuenta de manera invisible, siempre con la certeza de que las finanzas personales están seguras y no habrá un abuso, se logra con un aliado financiero como De la Paz, Costemalle-DFK que este monitoreando y verificando cada movimiento de forma oportuna.

Pagos con criptomonedas

Para entender un poco más de este método de pago, es importante contar con expertos especialistas que orienten al cliente sobre la seguridad y consecuencias o beneficios que le puede traer el realizar un pago de esta forma.

El 2020 es un año para que las empresas tengan un crecimiento e innovación tecnologica en temas financieros, administrativos y de gestión empresarial, finalmente es algo que los clientes solicitarán y encontrarán en el mercado por lo que sumarse de la mano de los expertos como De la Paz, Costemalle – DFK es una gran oportunidad para las empresas.

De la Paz Costemalle-DFK empresa mexicana enfocada en brindar soluciones integrales y personalizadas en administración, auditoria, consultoría legal y fiscal, convirtiéndose en un confiable experto en la asesoría, dirección y administración de las empresas. A lo largo de sus más de 55 años de experiencia, brinda a cada cliente atención y soluciones a la medida de sus necesidades. De la Paz Costemalle DFK se compromete con el desarrollo de las empresas mexicanas, trabajando en la generación y personalización de estrategias de alto nivel y experiencia.

El grupo CEF.-UDIMA aumenta su oferta formativa en inteligencia financiera, neuromarketing, oratoria y redacción jurídica o data science, entre otras.

La adaptación de todo lo que conlleva la transformación digital y la llamada cuarta revolución al nuevo escenario empresarial y laboral sustenta la oferta formativa del Grupo CEF.- UDIMA diseñada para el segundo semestre del Curso 2019-2020, en el que, entre otras disciplinas y especialidades, está previsto aprender nociones sobre Neuromarketing, Inteligencia financiera: Microsoft Power BI, Big Data y Data Science para la dirección de empresas y el marketing o sobre cómo actualizar la gestión en pymes.

Formaciones novedosas, algunas de las cuales de reciente implantación pero que ahora se consolidan ante el interés creciente del alumnado, que se suman a las tradicionales que identifican al CEF.- Centro de Estudios Financieros y a la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, como referentes en tributación, fiscalidad, administración de empresas, laboral o marketing.

El listado de nuevas formaciones y de aquellas que se refuerzan es el siguiente:

  • Big Data y Data Science para la dirección de empresas y el marketing
    Marketing Digital y Redes Sociales
    Neuromarketing
    Curso sobre Inteligencia financiera: Microsoft Power BI
    Estrategia en la negociación de despidos colectivos y medidas de flexibilidad interna
    Gestión del desempeño en pymes
    Nueva regulación de trabajadores desplazados y creación de la autoridad laboral europea (ELA)

Destaca en particular el Curso de Oratoria Jurídica y Redacción Jurídica, dirigido a abogados, procuradores, graduados sociales, mediadores y cualquier jurista que le interese conocer y profundizar en el mundo de la oratoria jurídica, el debate y la redacción y escritura técnica en Derecho, tanto si está en ejercicio como si está en período formativo.

El curso se realiza desde una perspectiva totalmente práctica, con realización, desde el primer momento, de casos prácticos de expresión oral y redacción escrita, con entrenamientos y roll playing.

Enmarcados en el área de Tributación y Fiscalidad, el CEF.- vuelve a distinguirse por sus cursos de Tributación Práctica, Consolidación Fiscal, Operaciones Vinculadas y Precios de Transferencia, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Gestión Fiscal de Patrimonios, Fiscalidad de Productos Financieros, Derecho Penal Tributario y, en francés, el Course de Droit et Fiscalité.

Sobre el Grupo Educativo CEF.- UDIMA
El CEF.- Centro de Estudios Financieros se fundó en 1977. Lidera la preparación de Oposiciones en España. El CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Másteres y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa, en particular Negocios, Finanzas, Banca, Contabilidad, Recursos Humanos, Impuestos, Marketing, etc. Tiene sedes en Barcelona, Madrid, Santo Domingo y Valencia.

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, es una universidad oficial, aprobada por Ley española en 2006. Imparte 18 Grados Oficiales, 35 Másteres, un programa de Doctorado y 302 Títulos Propios e Idiomas.

Arbor, la plataforma que mejora la salud financiera de los españoles, ofrece una solución para reducir la deuda de las tarjetas de crédito, ahorrando de manera automática a través de su aplicación móvil.

Las tarjetas de crédito suponen una de las modalidades de deuda más común en nuestro país y, en muchas ocasiones, el usuario no sabe los tipos de interés a los que tiene que hacer frente. Conocer esta información es fundamental para gozar de una buena salud financiera.

En España 5,4 millones de personas tienen una deuda aplazada en su tarjeta de crédito y la mayoría no saben ni cuándo terminarán de pagarla, ni el total que tendrán que abonar debido a las altas tasas de interés.

Para ello la plataforma de ahorro y salud financiera Arbor ha elaborado una calculadora para deuda de tarjeta de crédito. Además, esta herramienta incluye un amplio comparador de las diferentes tarjetas que existen en el mercado, con el que pretenden mostrar al usuario cuáles son las que ofrecen los intereses más altos. De esta forma, el usuario puede comparar la tasa de interés de sus tarjetas, con la tasa media anual del 19,64%, que marca el Banco de España. Nicholas Salguero, CEO de Arbor explica: “por una deuda de 1.500€, si eliges una cuota mensual de 50€, puedes acabar pagando casi 700€ en intereses, dependiendo de tu tarjeta de crédito. La buena noticia es que si consigues aumentar tu cuota en 30€, te ahorras la mitad de esos intereses y liquidarás la deuda un año y medio antes”.

El bienestar financiero se puede ver en serio peligro por la aparición de productos como las denominadas tarjetas revolving o de pago aplazado, cuya principal diferencia con las tarjetas de crédito tradicionales es que el usuario puede aplazar la devolución del dinero en cuotas fijas mensuales. Ángela González, líder de Innovación en Arbor: “Nos han vendido el concepto de “cómodas mensualidades” y no vemos el impacto total en nuestras finanzas. Si pagas pequeñas cuotas al mes, sólo estás pagando intereses y generas otros nuevos, (porque no estás pagando tu deuda), y la situación se eterniza. Arbor te ayuda a ahorrar esos euros extras para aumentar tu cuota mensual, lo que puede reducir un 50% el importe total de tus intereses.”

Sobre Arbor

Arbor es una plataforma para ahorrar de forma automática e invertir los ahorros para rentabilizar el dinero. Ofrecen los principales servicios en los que se sostiene la salud financiera: ahorro, gestión de la deuda e inversión.

Álvaro Sáez, abogado fiscalista: "El gobierno portugués mediante la aplicación de medidas ventajosas sobre el Impuesto de la Renta fomenta un nuevo espíritu de competitividad fiscal , con el que se estimula la economía y el tejido empresarial, atrayendo a profesionales no residentes e inversores con elevados rendimientos o con un patrimonio o poder adquisitivo elevados. Madonna, Jon Malkovich o Carmen Martínez Bordiú son claros ejemplos de lo anterior".

La recuperación económica de Portugal es considerada por expertos y medios como un milagro que viene avalado por los datos macroeconómicos de su gobierno https://www.portugal.gov.pt/pt/gc22/comunicacao/noticia?i=investimento- estrangeiro-em-portugal-representa-sinal-de-confianca-na-economia.

En ellos se aprecia como ha crecido la demanda interna gracias al capital llegado de otros países atraídos por una nueva competitividad fiscal que lleva en funcionamiento desde 2015.
Según los datos de la OCDE —Organización para la Cooperación y el Desarrollo— https://data.oecd.org/portugal.htm#profile-jobs los vecinos lusos ocupan el puesto nº 12 en cuanto a crecimiento de la renta disponible lo que supone estar 5 puestos por delante de España, al igual que en el caso de comercio de bienes y servicios, entendido como % del PIB del ratio exportaciones/importaciones.

A mayores y según las estadísticas del portal del INE —Instituto Nacional de Estadística— portugués https://www.ine.pt/xportal/xmain?xpid=INE&xpgid=ine_indicadores&contecto=pi&i ndOcorrCod=0005599&selTab=tab0— la tasa de desempleo es de un 6,1% , la mitad que hace 4 años, frente al 14,5% español.

Álvaro Sáez, abogado fiscalista, afirma:

"Portugal hoy por hoy no solo conserva lo que ya es suyo, sino que atrae con unas condiciones insuperables muchísimo capital extranjero. ¿El truco? Las ventajas fiscales".

En el informe de mercado de TTR sobre el país luso —

https://www.ttrecord.com/es/publicaciones/informe-por-mercado/informe- mensual-peninsula-iberica/Mercado-Iberico-Noviembre-2019/1915/ — se encuentra, por ejemplo, que su mercado ha crecido en nivel de actividad un 8,5% comparándolo con el mismo período de 2018. Todos son datos lo suficientemente favorables como para que ser tenidos en cuenta.

Álvaro Sáez, Abogado de Impuestos, dice:

"Las estrategias fiscales centradas en que los que más tienen consigan no pagar Impuestos o pagar pocos Impuestos les permite a nuestros hermanos portugueses que la máquina funcione y prospere y que por extensión la estabilidad económica se mantenga.

La bajada de Impuestos a los ricos atrae inversión —y evita su salida— y genera una mayor capacidad de crear empleo y de recaudar impuestos".

En el libro No pagar Impuestos para ayudar a los demás— https://www.amazon.es/dp/8417740961/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_CmvWDb6E5 1Y3N—, Álvaro Sáez habla del común miedo y del tabú en las políticas fiscales a la bajada de Impuestos a los ricos:

"La idea no es complicada ni difícil, solo es una cuestión de cambiar el chip y atreverse. Nuestra cultura económica, como en gran medida la cultura económica occidental, tiene muy arraigada esa idea de que bajar Impuestos a los que menos tienen y subirlos a los que más dinero tienen es la única solución posible.

Y se descartan como disparatadas e incluso poco éticas políticas que promuevan exactamente lo contrario".

Según la última encuesta del INE español sobre filiales de empresas españolas en el exterior — https://www.ine.es/prensa/filext_2017.pdf — Portugal es el país con mayor número de filiales españolas con un 9,9% del total.

Álvaro Sáez, abogado fiscal, insiste:

"La solución está en nuestras manos, o, en este caso en la de nuestros políticos, que tienen que ser capaces, ser valientes y tomar decisiones que, aunque de primeras suenen mal para la gran mayoría, consigan hacer crecer al país de una forma diferente a la hasta ahora conocida".

En muchas ocasiones se piensa que la madurez política y financiera es la clave para que la economía funcione y se da por hecho que hay mucho que enseñar a países en los que la economía no se considera desarrollada. Sin embargo, a lo largo de su andadura, Sergio Furio ha entendido que hay muchas cosas que aprender de economías como la de Brasil.

Creditas, la principal plataforma digital de préstamos con garantía de Brasil, fue fundada por un español, Sergio Furio, que en 2012 analizó la industria de créditos en Brasil y decidió apostar por montar su negocio en lo que se conoce como un mercado emergente.

A pesar del crecimiento exponencial de Brasil, su situación política y financiera sigue siendo inestable. Aun así, Furio vio claras las ventajas y decidió asumir los riesgos que para muchos otros habrían sido razones definitivas para establecer su negocio en otros mercados. En 7 años de actividad desde su fundación, Creditas ha revolucionado el mercado en Brasil al ofrecer soluciones de créditos personales online con tasas de interés inferiores, cuotas menores y un plazo más amplio para el pago.

En muchas ocasiones se piensa que la madurez política y financiera es la clave para que la economía funcione y se da por hecho que hay mucho que enseñar a países en los que la economía no se considera desarrollada. Sin embargo, a lo largo de su andadura, Sergio Furio ha entendido que hay muchas cosas que aprender de economías como la de Brasil. A continuación, explica los que considera los siete aprendizajes clave tras siete años de trabajo en Creditas:

Compromiso con la comunidad
“Mi sensación es que el sentimiento de comunidad es mayor en mercados como Brasil. Aunque el individualismo es una constante en los tiempos que corren, he aprendido de verdad que lo que se hace desde una empresa privada también tienen consecuencias más públicas en la sociedad. Mi sensación es que la careta con la que entramos a trabajar aquí es la misma que llevamos los domingos, no es que en Europa se sea más falso, es que aquí se está verdaderamente comprometido con la comunidad de la que se forma parte”, afirma Sergio Furio.

Inconformismo y ganas de cambiar las cosas
“La inestabilidad política y financiera es un problema, pero si se observa desde el positivismo, puede ser el motor de los más inconformistas. Es una razón más para luchar por el cambio, para trabajar duro y para defender que el esfuerzo y el buen hacer sacan las cosas a flote. Los mercados emergentes permiten que el inconformismo impulse las ganas de avanzar y mejorar las cosas”, explica Sergio Furio tras su experiencia en Brasil.

Nuevos modos de hacer las cosas que se alejan de los tradicionales
“Un mercado desarrollado se caracteriza por su madurez. Los procesos y las burocracias están asentadas, las cosas se hacen de determinada forma porque han funcionado siempre así y suele ser complicado aceptar el cambio. En los países emergentes el lean planning es más fácil de adoptar, se buscan nuevas fórmulas que permitan avanzar constantemente y se prueban opciones que van más allá de los procesos tradicionales porque el funcionamiento del país no está “estancado” en ellos. Con Creditas lo veo a diario, hemos dado una vuelta de tuerca a un negocio que ha existido siempre y nos hemos alejado de la manera en la que se ofrecía tradicionalmente para adaptarnos a lo que nuestro público necesita. Quizá no es la forma más convencional, pero desde luego es la que mejor se adapta a sus necesidades reales”, afirma Sergio Furio.

Sensibilidad y capacidad para detectar las necesidades sociales
“El inconformismo del que antes hablábamos es un motor de cambio no solo dentro de la empresa, con los empleados y compañeros, sino también como factor clave de mejora en la sociedad. Las empresas somos conscientes de nuestro papel dentro de la economía y entendemos que para que la situación social del país prospere tenemos que defender una imagen y servir de ejemplo. Como parte de la sociedad detectamos cuáles son los problemas y ponemos nuestro granito de arena como negocio a la hora de adaptar nuestros servicios al público y a la hora de ofrecer buenas condiciones a nuestro equipo”, explica Sergio Furio.

Poner el foco en las personas y dar libertad al talento
“Desde la creación de Creditas hemos tenido súper claro que la persona es el foco de cualquier decisión que tomamos. Los servicios que ofrecemos están pensados para facilitar el día a día de nuestros clientes y la filosofía que transmitimos está presente en lo que ofrecemos a nuestro público y a nuestros empleados. El talento mueve el mundo y apostar por él es la clave para que las cosas salgan adelante de la mejor manera posible. Si invertimos en formación de calidad y premiamos el esfuerzo y el trabajo, las probabilidades de éxito y de crecimiento como parte de una sociedad en desarrollo son mucho mayores. Es un win-win, nosotros apostamos por las personas, la sociedad mejorar y la situación financiera se estabiliza”, comenta Sergio Furio.

Ideas innovadoras y enfoque práctico que respeta lo que funciona
Sergio Furio explica: “¿para qué cambiar lo que funciona? Muchas veces se piensa que hay que darle una vuelta de tuerca a algo para innovar, ser moderno. Tras 7 años en Brasil nos hemos dado cuenta de que el tiempo es oro. Apostamos por ideas innovadoras, pero lo más importante es la eficacia. Si algo funciona tal y como está planteado, por muy simple que parezca, continuamos en esa línea de trabajo. A lo mejor el proceso que seguimos es básico y hay formas más elaboradas de llevar a cabo la misma actividad, pero la complejidad de las cosas no define su efectividad”.

Capacidad de adaptación, flexibilidad
“Al igual que en Creditas hemos aprendido a no cambiar lo que funciona, descubrimos que la capacidad de adaptación y flexibilidad cuando el cambio es realmente necesario es mucho mayor. Desde mi punto de vista, un cierto punto de inestabilidad te hace estar alerta, no confiarte y ser capaz de adaptarte y modificar los procesos en poco tiempo. La madurez del mercado no se ha alcanzado, por lo que la calma no existe, la situación es más animada, hay más incógnitas en el futuro y hay que estar preparado para ajustarse y adecuarse a nuevas situaciones y variables que quizá no habíamos planteado. En otro momento esto hubiese supuesto un problema, sin embargo, gracias a mi experiencia en Creditas y en Brasil, lo veo como una gran oportunidad”.

Página 1 de 5
 

Para tener en cuenta

 

Paute con nosotros

 

Economía

 

Economía y Actualidad

 

Noticias del deprote (2)

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte

Jhormary Rojas C, tetracampeona mundial.


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!