Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

SOLO PARA LOS MEJORES

La Federación China de Fútbol ha suspendido su campeonato chino de Superliga hasta nuevo aviso. Esto tiene el efecto del "desempleo técnico" de los jugadores africanos que juegan en el campeonato chino.

En el continente asiático, el coronavirus ha sacudido el mundo del deporte. En China, donde comenzó la epidemia, el campeonato de fútbol, ​​que debía comenzar el 22 de febrero, se ha detenido. Como resultado, los jugadores africanos actualmente no pueden expresar su talento en el césped chino.

Es el caso del camerunés Christian Bassogog que se unió al club chino de la Superliga Henan Jianye en 2017. Actualmente se encuentra en Yaundé tras la suspensión del campeonato. El atacante anunció que daría 10 millones de francos CFA para ayudar a los estudiantes cameruneses que viven en regiones de China afectadas por el coronavirus. A pesar de todo, Christian Bassogog es parte de la lista de jugadores convocados por el entrenador para la doble confrontación contra Mozambique en el contexto de las eliminatorias de CAN 2021. Recuerde que, como país anfitrión, Camerún está calificado como oficina.

El marfileño Jean Evrard Kouassi está atrapado en España con su club, Wuhan Zall. Wuhan, la ciudad donde se originó el coronavirus. En la pretemporada en Cádiz en Andalucía, todos no pueden regresar a su país debido a las drásticas medidas de seguridad. Deben permanecer en territorio español. Y por solidaridad, el Real Madrid y La Liga decidieron hacer un gesto hacia ellos con una invitación para ver el clásico contra el FC Barcelona el domingo 1 de marzo. Jean Evrard Kouassi estuvo presente durante la victoria del Real (2-0).

Otra figura del fútbol africano que evoluciona en China, el congolés Cédric Bakambu (Beijing Guoan). El delantero de 28 años pensó que se uniría al FC Barcelona en la ventana de transferencia de invierno. Pero la transferencia es abortada. Hoy, el ex jugador del Villarreal espera pacientemente la reanudación del campeonato chino.

El internacional marroquí Ayoub El Kaabi ha regresado al país. El único Atlas Lion que jugó en un equipo de campeonato chino ha estado en Japón durante varias semanas para prepararse para el comienzo de la temporada. El Kaabi había sido prestado a Wydad Casablanca durante seis meses antes de unirse a su club en diciembre pasado.

El nigeriano Odion Ighalo se unió al Manchester United en la ventana de transferencia de invierno gracias a un préstamo del club chino de la Súper Liga Shanghai Shenhua para el resto de la temporada. A su llegada, como medida de precaución, Ighalo permaneció en “cuarentena” durante el período de incubación (el período entre el momento de la infección y la aparición de los primeros síntomas), que duró 14 días. Y el club había decidido no llevar al delantero al campo de entrenamiento de vacaciones de invierno en España, porque temen que tenga dificultades para regresar al Reino Unido. Desde entonces, se ha distinguido abriendo su contador contra Brujas en la Europa League.

Durante varios años, China se ha establecido con los países de Golf como uno de los destinos favoritos de las antiguas estrellas africanas de la pelota redonda, especialmente al final de su carrera. Pero hoy, con los salarios más bajos de los futbolistas extranjeros, no hay muchos de ellos que tengan que enfrentar el problema del coronavirus en territorio chino.

El coronavirus está golpeando fuertemente al mundo del fútbol. El PSG había tomado, este sábado, las primeras medidas para limitar los riesgos, mientras que la Serie A decidió posponer varias reuniones, especialmente aquellas que se jugarían en regiones afectadas como Lombardía.

Y ahora sabemos que no habrá más fútbol en Suiza en las próximas semanas. "Este lunes, la Swiss Football League (SFL) y sus 20 clubes discutieron intensamente varias soluciones y decidieron suspender los campeonatos hasta el 23 de marzo y el comienzo del descanso para los equipos nacionales". Así, después del día 24, las rondas 25, 26 y 27 también se posponen para fechas futuras aún por definir ", anunció la Swiss Football League en un comunicado oficia.

[Exlusivo Taekwondo Radio] Este será el primer documental oficial sobre Andrés Iniesta y mostrará contenido inédito sobre el jugador del Vissel Kobe. La película ofrecerá una mirada íntima de la vida del futbolista e incluirá entrevistas exclusivas con estrellas del fútbol mundialmente conocidas como Messi, Neymar, Suárez, Guardiola y Xavi, entre otros.

Rakuten, Inc. y Rakuten TV han anunciado hoy el lanzamiento de su nueva producción original, Andrés Iniesta – El héroe inesperado, el primer documental sobre la leyenda del fútbol español en el que se mostrará contenido inédito de los principales hitos en su carrera y vida personal.

Andrés Iniesta – El héroe inesperado se estrenará a nivel mundial, empezando por Europa, Japón, Estados Unidos y el sudeste asiático. En Europa, el documental estará disponible en exclusiva y de forma gratuita en la sección AVOD (bajo demanda con publicidad) de Rakuten TV, una de las principales plataformas de video-on-demand en el mercado continental. En Japón, el documental estará disponible en Rakuten TV y Rakuten Sports, la plataforma comunitaria de streaming global y vídeo bajo demanda del Grupo Rakuten que incluye la serie original Iniesta TV. En Estados Unidos y el sudeste asiático, se podrá ver en Rakuten Sports y Rakuten Viki, el servicio global de streaming del Grupo Rakuten que proporciona contenido traducido por una comunidad voluntaria de aficionados; mientras que la distribución global se llevará a cabo a través de los socios de contenido de Rakuten.

El documental se centra en la vida y la increíble carrera de Iniesta, abarcando el inicio de su trayectoria en La Masía hasta su ascenso meteórico a la fama jugando para el Barça y la Selección, donde sus habilidades en el campo llevaron al conjunto nacional a llevarse el Mundial en 2010, y su llegada al Vissel Kobe, el equipo del Grupo Rakuten. El documental también rinde homenaje a Iniesta con entrevistas a jugadores de renombre mundial como Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Pep Guardiola o Xavi Hernández.

“Mi historia es la de una persona que trata de superar cualquier obstáculo para ser la mejor versión de uno mismo. Es una historia sobre dificultades desde una perspectiva optimista y espero que la gente encuentre inspiración en ella”, afirmó Andrés Iniesta.

Rakuten TV producirá Andrés Iniesta – El héroe inesperado en colaboración con la reconocida productora española Producciones del Barrio, dirigida por Jordi Évole y Ramón Lara. El documental está escrito por el periodista Marcos López, quien ha seguido de cerca la carrera de Iniesta y escribió su biografía oficial, Andrés Iniesta: la jugada de mi vida. La idea original fue creada por Sports&Life, la agencia de representación de Iniesta.

Jacinto Roca, CEO y fundador de Rakuten TV, comentó sobre este nuevo documental: “Rakuten valora el empoderamiento, la innovación y el optimismo, los cuales ilustran perfectamente la vida personal y profesional de Iniesta. Esta historia habla de la superación personal, desde sus inicios en su pequeña ciudad natal, Fuentealbilla, hasta convertirse en el capitán del FC Barcelona. También ha contribuido a la innovación global en el deporte gracias a su estilo de juego único. El documental narra una historia increíble de la que estamos orgullosos de formar parte, así como entusiasmados de compartirla a través de un innovador sistema de distribución”.

Sobre Rakuten
Rakuten, Inc. (TOKIO: 4755) es un líder mundial en servicios de Internet que busca empoderar a personas, a comunidades, a empresas y a la sociedad. Fundada en Tokio en 1997 como una tienda online, Rakuten se ha expandido para ofrecer servicios de comercio electrónico, tecnología financiera, contenido digital y comunicaciones a aproximadamente 1.300 millones de miembros en todo el mundo. Rakuten Group tiene más de 19.000 empleados y opera en 30 países y regiones. Para más información, visitar global.rakuten.com/corp

Sobre Rakuten TV
Rakuten TV es una de las plataformas de Video-On-Demand líderes en Europa. Ofrece un servicio de TVOD (VOD transaccional) que ofrece una auténtica experiencia cinematográfica, con los últimos estrenos y en la mejor calidad audiovisual. También incluye una sección AVOD (VOD con publicidad), Rakuten TV Free, con una lista de canales temáticos que abarcan clásicos de Hollywood, contenido local, exclusivo y temático, todo ello de forma gratuita.

Rakuten TV está disponible en 42 países y forma parte de Rakuten, Inc., una de las empresas de servicios de Internet líderes en el mundo, y que ofrece una amplia variedad de servicios para consumidores y negocios, con un foco en el e-commerce, el fintech y el contenido digital. Rakuten, cuya sede central se encuentra en Japón, es el patrocinador del FC Barcelona, los Golden State Warriors de la NBA, la Copa Davis y la Spartan Race, entre otros.

Brisbane (AFP)

El equipo de fútbol femenino de China ha sido puesto en cuarentena en un hotel de Brisbane por temor al mortal coronavirus después de llegar a una competencia de clasificación olímpica, según informes el miércoles.

La jefa de salud del estado de Queensland, Jeannette Young, dijo que nadie del grupo, que según los informes tiene 32 miembros, incluidos funcionarios y personal, había mostrado síntomas y que la cuarentena era una medida de precaución.

"No hay absolutamente ningún riesgo para nadie más en ese hotel o para el personal de ese hotel, estas personas están bien", dijo la emisora ​​ABC.

"(El equipo) ha sido extremadamente cooperativo, al igual que el consulado chino".

"Si alguno de estos futbolistas desarrolla algún síntoma, por supuesto los llevaremos de inmediato a uno de nuestros hospitales ... para ser evaluados, probados y aislados de inmediato", agregó.

Los informes dicen que el equipo llegó a Australia a través de Wuhan, el epicentro del brote y donde originalmente se celebraría el torneo de clasificación olímpico.

El evento, que también involucra a Australia, Taiwán y Tailandia, se trasladó el domingo de China a Sydney, con partidos programados para la próxima semana.

La asociación de fútbol de China dijo que cuatro jugadores, incluido el mediocampista estrella Wang Shuang, con sede en Wuhan, se vieron obligados a perderse el viaje porque estaban en cuarentena en casa, aunque ninguno mostraba síntomas del coronavirus.

Agregó que el equipo había sido examinado para detectar el virus y "los resultados fueron negativos".

En una declaración el miércoles, los jefes de fútbol australianos dijeron que las ventas de boletos se habían detenido después de que los expertos médicos dijeron que creían que el virus es contagioso antes de que las personas muestren síntomas.

Dijo que estaba trabajando con el gobierno y la Confederación Asiática de Fútbol "para explorar las ramificaciones de este consejo y cómo puede afectar la clasificación de las eliminatorias olímpicas de fútbol femenino".

El virus, que se cree que se originó en un mercado de animales salvajes en la ciudad china central de Wuhan, infectó a casi 6,000 personas en China y mató a más de 130.

Las autoridades de salud australianas dijeron el miércoles que un hombre de 60 años había sido diagnosticado con el virus, lo que eleva el número de casos confirmados en el país a seis.

Los seis han recibido tratamiento médico y se dice que están en una condición estable. Hasta el momento no se han confirmado casos en Australia de transmisión de persona a persona.

También el miércoles, Australia anunció planes para evacuar a sus ciudadanos de la provincia de Wuhan y Hubei y ponerlos en cuarentena durante 14 días durante 14 días en Christmas Island, que normalmente se utiliza para detener a los solicitantes de asilo.

Fuentes consultadas: Francia 24 y AFP.

Loja Ecuador - Un sueño que terminó trágicamente cuando, en plena competencia en el país vecino, recibiera un brutal golpe, el cual lo llevó a quedar en coma. La asistencia médica fue demorado y la intervención médica a la que debería ser sometido ha demorado.

Gracias a la importante gestión de la Cancillería, Migración Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana el joven Fabián Hurtado logró ser repatriado a Colombia para recibir toda la atención médica necesaria.

Perfil de Fabián Hurtado

Nació en Pasto en el año 1997, ayer 12 de noviembre fue su cumpleaños número 22, es estudiante de cuarto semestre de Fisioterapia en la Universidad Mariana, se ha consagrado como campeón de múltiples certámenes nacionales e internacionales en artes marciales mixtas, donde es conocido en el ring como “Indomable”. El deportista nariñense sufrió una lesión mientras competía por el cinturón en la categoría de 57 kg, en un torneo de artes marciales mixtas en la ciudad de Loja, Ecuador.

Tras gestión liderada por la Cancilleria, Migración Colombia se realizó el control migratorio del deportista colombiano Fabián Hurtado, quien llegó en vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana en situación médica delicada, tras lesionarse en un campeonato de artes marciales celebrado en Ecuador.

Hoy partido de preparación entre Colombia vs Perú.

Robert Farah y Sebastián Cabal reciben el reconocimiento como números uno.

Roger Federer derrotó a Novak Djokovic (6-4, 6-3) y avanzó a semifinales del ATP World Tour Finals.

Pelé reta a Cristiano a romper su récord de goles.

Santander, uno de los favoritos en los Juegos Nacionales en Bolívar 2019.

Jorge Lorenzo anuncia su retiro de las pistas del mundo de MotoGP.

‘Entonces pite usted’: el criticado gesto del árbitro Wilmar Roldán en Cali.

Segundo oro de Tolima en los Juegos Paranacionales 2019.

Marcelo Lippi anuncia que deja el puesto de seleccionador de China.

María Luisa Calle competirá en los Juegos Nacionales a sus 51 años.

Once Caldas anunció la renovación de dos jugadores y la salida de cuatro.

El bicampeón nacional y Panamericano de Ruta en la categoría Juvenil, Miguel Ángel Hoyos será corredor del equipo Continental italiano team Beltrami en 2020.

Ciclista Santiago Buitrago que pertenecía al equipo de Esteban Chavez correrá para el equipo Profesional Bahrain Merida para el 2020.

El ícono del ciclismo francés Raymond Poulidor falleció este miércoles a los 83 años de edad.

Más de 500 ajedrecistas del continente hacen parte del panamericano escolar de la disciplina.

El campeón de la LEC venció con comodidad a Damwon Gaming por 3-1. Splyce dio buena imagen, pero no pudo superar a los tricampeones del mundo, SK Telecom T1.

El segundo día de los cuartos de final de los Worlds de League of Legends llegó al Palacio Vistalegre después de la desilusión local por la derrota de Fnatic el día anterior. Sin embargo, el mejor equipo europeo del año, G2 Esports, levantó el ánimo de todos con su pase a semifinales con una actuación espectacular frente al equipo coreano de Damwon Gaming. De esta forma, Madrid se garantiza vivir en semifinales un apasionante SK Telecom T1 contra G2 Esports.

La jornada comenzó con el partido entre Splyce y el equipo liderado por Lee “Faker” Sang-Hyeok. A pesar de la dificultad, las víboras demostraron un gran nivel y plantaron cara al campeón coreano. Sin embargo, eso no fue suficiente para dejar fuera a un conjunto que viene decidido a conquistar su cuarto título mundial.

SK Telecom T1 sufrió más de lo previsto para vencer a Splyce a pesar del resultado final de 3-1. El equipo europeo peleó cada partida hasta el final e incluso consiguió poner emoción en la eliminatoria al colocar el 2-1 en el marcador.

Tras el partido, los jugadores de Splyce atendieron a los medios y se mostraron contentos con su actuación a pesar de la derrota, tal y como confesaba Marek “Humanoid” Brâzda: “No esperaba llegar tan lejos este año y en general estoy orgulloso”. Por su parte, Lee “Faker” Sang-Hyeok se ha convertido en el primer jugador en conseguir 100 victorias entre Worlds y MSI.

El segundo duelo del día tenía como protagonistas a G2 Esports y Damwon Gaming. El equipo europeo mostró su mejor nivel y solo dio opción a sus rivales en una partida. Luka “Perkz” Perković fue nombrado el mejor jugador de la serie.

“Ocelote nos dijo antes del partido que jugásemos tranquilos y nos lo pasáramos bien porque nos iba a echar igual”, confesaba entre risas Mihael “Mikyx” Mehle sobre las palabras de Carlos Ocelote Rodríguez para animar al equipo.

Tras este fin de semana, ya se conocen los enfrentamientos de semifinales de Worlds 2019. El próximo sábado 2 de noviembre será la semifinal entre equipos chinos, Invictus Gaming y FunPlus Phoenix; mientras que el 3 de noviembre tendrá lugar uno de los duelos más esperados: G2 Esports contra SK Telecom.

Toda la información sobre Worlds estará en www.lolesports.com.

Comunicado de prensa ACOLFUTPRO

-----------------------------------------------

"Informamos a la opinión pública, que por mayoría, los futbolistas profesionales asociados a ACOLFUTPRO y vinculados con los 36 clubes, decidieron declarar el CESE DE ACTIVIDADES a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila (3 de noviembre de 2019) como consecuencia del incumplimiento de la FCF y DIMAYOR a iniciar la negociación de sus peticiones, presentadas el pasado 11 de septiembre, de conformidad con lo establecido en el artículo 55 de la constitución política (negociación colectiva), los convenios 87, 98 y 154 de la OIT y el artículo 433 de C.S.T.

Como consecuencia de lo anterior, los futbolistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la DIMAYOR a partir de esa fecha y hasta tanto no se inicie la negociación de sus peticiones con ACOLFUTPRO.

En su lugar, continuaran presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes.

Cualquier presión indebida que se ejerza sobre nuestros asociados como consecuencia de su determinación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se protejan sus derechos."

Entre las técnicas más sofisticadas para la recuperación de lesiones se está imponiendo la crioterapia, un tratamiento revolucionario por los numerosos beneficios que conlleva, según apuntan desde Cryosense.

Que las cabinas de cryosense.de están de moda no es ninguna novedad; en el deporte de élite cada vez es más normal encontrarnos con profesionales que recurren a ellas para aliviar los dolores de una lesión y conseguir una recuperación más rápida y efectiva, una de las razones de ser de esta técnica.

Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal, Conor McGregor, LeBron James, Gareth Bale, Michael Phelps… son solo algunos de los ejemplos de deportistas de talla mundial que no dudan en adentrarse en cabinas de criosauna para conseguir importantes beneficios a distintos niveles.

Algunas de las instituciones deportivas cuentan con una máquina propia en sus instalaciones para el beneficio de sus jugadores: el Real Madrid, el Villarreal, Los Ángeles Lakers, el Centro de Excelencia Médica de la FIFA o los Arizona Cardinals son equipos de distintas disciplinas que en su día decidieron avanzar en el mantenimiento de sus integrantes al mejor nivel físico posible.

La exposición a temperaturas extremas de frío en las cabinas de criosauna, a través de nitrógeno líquido en vapor entre -110 y -180ºC, es uno de los métodos más eficaces a día de hoy desde distintos puntos de vista aparte del deportivo: conlleva una serie de avances a nivel estético, de salud y de bienestar general de todo aquel que se somete a este tratamiento.

Principales ventajas de la crioterapia para los deportistas
Entre las razones más importantes por las que los deportistas deciden someterse a este tratamiento, destacan las siguientes:

- Aumento del rendimiento: con la subida del riego sanguíneo, se liberan sustancias químicas para lograr una mayor potencia física, con una mayor velocidad punta y resistencia al cansancio.

- Recuperación tras esfuerzo: supone una alternativa muy adecuada para recuperarse tras un gran esfuerzo físico, consiguiendo así una reducción de molestias y fatiga muscular.

- Recuperación de lesiones: supone una verdadera ayuda para prevenir lesiones aunque, en caso de sufrir alguna, también consigue una recuperación más efectiva y una regeneración muscular más rápida.

- Equilibrio mental: además de las ventajas físicas, la crioterapia también consigue un estado de equilibrio mental, con una liberación de endorfinas que redunda en bienestar, sensación de felicidad y de relajación.

Cryosense es una firma líder del sector de las cabinas de crioterapia y muestra de ello ha sido su éxito en Estados Unidos antes de desembarcar en Europa y otros puntos del planeta, donde está consiguiendo unos datos realmente positivos al implantar esta técnica tan beneficiosa para el organismo humano.

Página 1 de 16
 

Para tener en cuenta

 

CONTENIDO PATROCINADO

 

Paute con nosotros

 

Otros deportes

 

Los Deportes Noticias

 

Noticias del deprote

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!