Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Lunes, 18 Marzo 2019 08:28

Fútbol - Argentina aguarda a Messi en Valdebebas y pierde a Otamendi Destacado

Escrito por

La llegada de Leo Messi a Valdebebas, donde Argentina preparará desde este lunes el partido amistoso contra Venezuela del próximo viernes, marca la actualidad de una selección Albiceleste que no contará, en Madrid, con Nicolás Otamendi, baja tras sufrir un esguince con el Manchester City.

Siete meses y medio después de su salida por la puerta de atrás del Mundial de Rusia, Messi regresa a la selección argentina reforzado por una nueva exhibición, el domingo ante el Betis, para integrarse en el plantel que, con Lionel Scaloni al frente, prepara la Copa América de Brasil.

Además del sorteo de los cuartos de final de la Champions League, también quedaron definidos los emparejamientos de la Europa League en Nyon, Suiza.

Los cuadros que avanzaron a estas instancias fueron: Arsenal, Benfica, Eintracht, Slavia Praga, Villareal, Chelsea y Valencia.

Piqué, Messi y Suárez marcaron para Barcelona.

Un gol de Leo Messi, de penal, y otro de Luis Suárez, a pase de Rakitic, en la segunda parte permitieron al Barcelona darle la vuelta al encuentro contra el Rayo Vallecano (3-1) con lo que mantiene la diferencia de siete puntos sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificado.

Se adelantó el Rayo en la primera mitad por medio de Raúl de Tomás, quien en el minuto 25 marcó tras un gran disparo desde la frontal del área grande, tras superar a Piqué y Semedo (0-1).

Pese al dominio del Barcelona, a los de Ernesto Valverde les costó equilibrar el partido. Lo consiguió a seis minutos para el descanso Gerard Piqué, que remató de cabeza una falta lateral servida por Leo Messi.

En la segunda mitad, el argentino anotó de penal el 2-1 en el minuto 51. Fue tras un derribo de Jordi Amat sobre Nelson Semedo, quien había recibido un pase de Dembélé.

Tras unos minutos en el que el partido se convirtió en un correcalles, en una contra Luis Suárez cerró el partido después de una gran acción de Rakitic. El uruguayo marcó a puerta vacía en el minuto 82 (3-1).

Con esta victoria, el Barcelona mantiene su ventaja al frente del campeonato con siete puntos más que el Atlético de Madrid. Su próximo compromiso es el miércoles, en la vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Lyon (0-0 en la ida). EFE

Sin Leo Messi ni otras de sus grandes estrellas, Barcelona perdió este miércoles (1-0) contra el Girona en la Supercopa de Cataluña, competición organizada por la Federación Catalana de Fútbol.

El actual 14º de la Liga sorprendió al Barcelona en este torneo destinado, según la Federación, a alentar el desarrollo del fútbol catalán. Sin duda un gran golpe para el cuadro blaugrana.

En Sabadell, el delantero uruguayo Cristhian Stuani anotó de penal (69) el gol del equipo rojiblanco dirigido por el exbarcelonista Eusebio Sacristán.

La selección colombiana de fútbol sub'20 afina su puntería en los entrenamientos previos a su participación en el Mundial de Polonia, después de que la escasez de gol fue la gran debilidad durante el Sudamericano de Chile.

Los dirigidos por Arturo Reyes trabajan en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Bogotá con ejercicios para pulir los pases cortos, el control del balón y remates de primera intención.

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=-Nz_Ok36XUM#action=share{/youtube}

Fútbol Colombiano - Videos conmemorativos del septuagésimo octavo aniversario de la fundación de Independiente Santa Fe.

Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay quieren celebrar los 100 años de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2030.

"Los mandatarios,a través de las 4 respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL,la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930".

Tabla de posiciones de la Liga Águila 2019-1

Pos EquipoPTPJDG
1 Cúcuta Deportivo 10 4 5
2 Junior 9 3 4
3 Millonarios 9 4 3
4 Deportivo Cali 8 5 2
5 Atlético Nacional 8 4 2
6 América de Cali 7 4 2
7 Once Caldas 7 4 1
8 Jaguares de Córdoba 6 4 0
9 Deportes Tolima 6 4 0
10 La Equidad 5 4 1
11 Unión Magdalena 5 4 0
12 Envigado 5 4 0
13 Alianza Petrolera 4 4 -1
14 Patriotas Boyacá 4 4 -2
15 Atlético Huila 3 4 -2
16 Atlético Bucaramanga 3 4 -4
17 Rionegro 3 4 -5
18 Independiente Medellín 2 4 -2
19 Deportivo Pasto 2 4 -2
20 Independiente Santa Fe 2 4 -2
 

Elías Yamhure, representante legal de Ticket.ya; y Rodrigo Rendón, socio de esta firma y presidente del Real Cartagena, fueron citados a indagatoria este miércoles 13 de octubre, porque, según la Fiscalía, junto con Ticket Shop, participaron en un negocio ilícito, que permitió la comercialización irregular de más de 42 mil boletas para las eliminatorias de Rusia 2018.

El ente acusador indaga en las anormalidades que hubo en la reventa de entradas para por lo menos, ocho partidos. Este negocio habría generado millonarias ganancias para quienes participaron en él. Según la Superintendencia de Industria y Comercio, “se revendieron 42.221 boletas, una cifra que supera al aforo total del Estadio Metropolitano de Barranquilla”.

La Fiscalía ya imputó cargos a César Ronaldo Carreño Castañeda, representante legal de Ticket Shop, e Iván Darío Arce Gutiérrez, gerente financiero de la misma, por delitos de agiotaje, concierto para delinquir y ofrecimiento de productos y servicios. Fueron estos dos, quienes se encargaron de mover la boletería.

Esta investigación inició cuando se comprobó la comercialización de boletas para el partido de Colombia contra Brasil, el 5 de septiembre de 2017 en Barranquilla. Ticket Shop anunció la venta de 6.000 boletas, pero 3.353 ya habían sido revendidas en mayo del 2017, con un precio mucho mayor al expresado al público: en las localidades norte o sur, costaban, inicialmente, $60.000, pero, a la reventa, alcanzaban un precio de hasta $200.000.

En el juicio específico de Rodrigo Rendón, las pesquisas apuntan a que él, y su hijo Alejandro Rendón, estarían implicados en el direccionamiento del contrato que se le confirió a Ticket Shop. También se investiga si, según información de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), “se habrían desembolsado 4.000 millones de pesos en sobornos para la adjudicación del contrato”.

Ecuador con los ojos puesto en el próximo reto de la Tricolor será el Mundial de Polonia.

"Carácter, convicción y cero complejos" ha sido el lema de la joven selección Sub'20 de Ecuador que ganó el domingo el campeonato Suramericano e irá al Mundial de Polonia, según describió este lunes el técnico Jorge Célico.

Recién llegado de Chile, el equipo dirigido por el entrenador argentino celebra haber hecho historia al convertirse en el primer combinado "tricolor" que se hace con un campeonato en un torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La selección sub'20 de Uruguay aseguró su clasificación al Mundial de Polonia tras empatar este domingo 0-0 ante la de Colombia, que dejó en suspenso la suya a la espera de que Venezuela pierda o iguale frente a Ecuador en el siguiente partido de la última jornada del Sudamericano de Chile.

“EL MACHISMO Y LA CORRUPCIÓN AMENAZAN AL FÚTBOL FEMENINO EN COLOMBIA” Liga contra el silencio.

El presidente Iván Duque quiere traer a Colombia el mundial de fútbol femenino en 2023, pero el momento no es el mejor. Los últimos resultados son regulares, la selección no tiene técnico y existen denuncias sobre chantajes, explotación y malos manejos en las concentraciones.

En una denuncia publicada por la LIGA CONTRA EL SILENCIO se difundió la denuncia:

Desde 2008 la selección de fútbol juvenil femenina empezó a mostrar éxitos en torneos internacionales: el campeonato en el Sudamericano Sub17 de Chile y la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda en la misma categoría fueron, probablemente, el punto de partida. Estos éxitos trajeron celebraciones y una atención inédita por parte de los grandes medios. En ese entonces, la Federación Colombiana de Fútbol destinó un presupuesto simbólico de 30 mil pesos diarios para pagar los ciclos de preparación previos al mundial, además de los 400 mil pesos que cada atleta recibió por la obtención del título y la clasificación.

Durante un tiempo hubo relativa fluidez entre el cuerpo técnico y las jugadoras. Pero en 2012 Felipe Taborda asumió como entrenador de la selección colombiana de fútbol sub 17. Con él, este equipo clasificó al Mundial en Azerbayán de ese mismo año, en el que no superó la primera ronda. Luego vendrían cuatro años de buenos resultados, como el subcampeonato en la Copa América de 2014 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Con Taborda, también, empezó a flotar el descontento después de ciertas directrices en las convocatorias.


Felipe Taborda junto a las jugadoras cuando era técnico de la Selección Colombia de Fútbol Femenino (2014-2016). | Foto: Juan Pablo Pino – Publimetro
“En ese mundial empezaron las concentraciones paralelas”, dice una exjugadora que prefirió no ser identificada. “Él (Taborda) habló conmigo y me dijo que si yo quería estar en las concentraciones previas tenía que pagar 600 mil pesos”. La jugadora dice que en ese momento entró en conflicto con su entrenador. “Le dije que si me quería dar la oportunidad, que me convocara, pero yo no tenía por qué pagar. Ahí mi relación con él se quebró totalmente”, recuerda.

El esquema consistía en convocar a seis u ocho jugadoras extra, que no formaban parte de la lista oficial, ni de la lista de reserva a la que tienen derecho los equipos. Según una formadora de futbolistas que fue testigo de estos llamados no oficiales, estas jugadoras viajaban por el país sin seguros y sin la venia de la Federación. Se hospedaban casi siempre en hoteles diferentes a los que usaba la selección oficial, y los gastos de manutención corrían por cuenta de las futbolistas. Según la misma fuente, “a algunas les cobraban dos o tres millones de pesos. Pero conozco el caso de un papá al que le pidieron 10 millones de pesos para que su hija jugara”.

El número de fallecidos y heridos fue confirmado por el noticiero Noti7

La agencia EFE dejo concoer que al menos diez personas murieron y tres resultaron heridas en un incendio desatado este viernes en el centro de entrenamiento del Flamengo, el equipo más popular de Brasil, en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Las llamas destruyeron el alojamiento donde dormían jugadores de base del Flamengo, de entre 14 y 17 años de edad, según afirmó el Cuerpo de Bomberos, que señaló que todos los fallecidos podrían ser adolescentes.

El Cuerpo de Bomberos señaló que todos los fallecidos podrían ser adolescentes.

La agencia EFE dejo concoer que al menos diez personas murieron y tres resultaron heridas en un incendio desatado este viernes en el centro de entrenamiento del Flamengo, el equipo más popular de Brasil, en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Las llamas destruyeron el alojamiento donde dormían jugadores de base del Flamengo, de entre 14 y 17 años de edad, según afirmó el Cuerpo de Bomberos, que señaló que todos los fallecidos podrían ser adolescentes.

Confirman a seis menores de edad y cuatro adultos fallecidos en el incendio del club Flamengo de Brasil. Se reportan Cinco en estado de gravedad.

Del sexto a cuarto lugar, y ganó cuando le tocaba ganar.

Llegaron los, tan anhelados, tres puntos, con eso Colombia llegó a 4 unidades en la tabla general de posiciones y del sexto lugar pasa a la cuarta casilla (el que da el último tiquete al Mundial de Polonia que se jugará en mayo). Venezuela bajó al quinto lugar, con los mismos 4 puntos de Colombia, pero con una diferencia de menos un gol.

“Mi obligación es cuidar bien el patrimonio desarrollado por Pékerman”: Queiroz

Estoy acá con mucha humildad. Mi primera obligación es cuidar bien del patrimonio que ha desarrollado el fútbol colombiano con Pékerman y con la Federación de Colombia, cuidar del patrimonio, del prestigio y la reputación que Colombia tiene hoy en el mundo, cuidar bien lo que está bien hecho e intentar mejorar lo que se puede mejorar”, declaró Carlos Queiroz en su primera intervención ante los medios de comunicación colombianos.

Antes del evento se conoció que Postobón es el nuevo patrocinador de la Selección Colombia. La marca nacional de bebidas gaseosas acompañará al equipo por 4 años, al igual que el sitio de apuestas Betplay.

Jueves, 07 Febrero 2019 06:26

El fútbol de Catar sube 38 puestos con su victoria en la Copa de Asia Destacado

Escrito por

Catar protagoniza el mayor ascenso en la primera clasificación de la FIFA de 2019, en la que no hay variaciones en sus veinte primeras posiciones y en la que el organizador del próximo Mundial sube 38 puestos tras su reciente victoria en la Copa de Asia.

El ascenso de Catar le sitúa en el puesto 55, el más alto desde 1993, y los resultados de la Copa Asiática son los que han provocado la mayoría de los cambios en la clasificación, que continúa liderada por Bélgica, seguida de Francia y Brasil, con España en novena posición.

EFE

La nave llegó a las 8:46 de la mañana, hora local (3:46 de la madrugada, hora colombiana) al puerto de Portland, en el extremo sur de Inglaterra, informaron las autoridades.

Pocas horas antes, las mismas autoridades británicas habían anunciado que sacaron a la superficie el cuerpo descubierto en la avioneta, sumergida en las aguas del canal de la Mancha, donde se estrellaron el futbolista argentino y su piloto.

El volante colombiano fue titular y logró concretar con acciones hasta el tiempo de alargue en el triunfo 2-3 de visitante sobre el Hertha Berlín en octavos de final..

James Rodríguez intervino en la gestación del segundo gol de su equipo y también del tercero, que llegó en tiempo de alargue con el francés Kingsley Coman (98’).

La presentación del nuevo técnico, Carlos Queiroz, ante los medios de comunicación será el próximo jueves 7 de febrero en Bogotá.

El nuevo técnico de la Selección Colombia de Fútbol, Carlos Queiroz, en compañía de sus asesores adelantaron una reunión con los integrantes del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol para ultimar detalles de la agenda y ajustar los temas legales de la contratación.

Página 1 de 3
 

Para tener en cuenta

 

Otros deportes

 

Los Deportes Noticias

 

Noticias del deprote

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!