Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

La Fiscalía General de la Nación anunció que tras labores de policía judicial se identificó “el grave daño ambiental y la acelerada pérdida de selva en una zona de especial protección ecológica entre Calamar y Miraflores, Guaviare”.

De acuerdo con el ente de control, varias actividades que se han desarrollado en esa zona del país incidieron en el deterioro del área protegida y en la afectación a las fuentes hídricas de la región. Entre esas está la construcción de una vía entre los dos municipios sin los permisos ni licencias ambientales.

Otros problemas son el paso continuo de vehículos pesados y los asentamientos posteriores a la tala y quema de bosques.

La Fiscalía señaló que los alcaldes de Calamar, Pedro Pablo Novoa Bernal y de Miraflores, Jhonivar Cumbe, están involucrados. “Habrían facilitado el avance de las obras en el corredor vial y, al parecer, fueron permisivos frente a las irregularidades que se presentaron”.

La deforestación se triplicó en Guaviare durante el periodo de gobierno de los dos mandatarios locales. Pasó de 11.456 hectáreas en 2015 a 34.527 hectáreas en 2018, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

Por su presunta responsabilidad en los delitos de daño a los recursos naturales agravado e invasión de área de especial importancia ecológica agravada, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó a los alcaldes de Calamar y Miraflores, Guaviare.

Aunque los involucrados no quedaron bajo solicitud de arresto, las investigación continuarán. Además se decretó como medida cautelar el cierre inmediato de la vía y la prohibición del tránsito de vehículos pesados, incluidos los automotores de la Gobernación de Guaviare y maquinaria amarilla.

.-Carlos Prada acompañado de su esposa la Gestora Social María Jimena Ruiz Barrera y su pequeña hija Malejita, presidió el acto de entrega a los beneficiarios del Programa de Seguridad Alimentaria suscrito mediante convenio entre la Alcaldía de Ricaurte y la Gobernación de Cundinamarca. entregando 1600 gallinas ponedoras.

.- 80 mujeres de la zona rural han sido favorecidas, las cuales sumadas a 70 beneficiadas inicialmente nos arrojan un total de 150 familias campesinas cobijadas con este proyecto en Ricaurte. El subsidio por persona, consta de 20 gallinas ponedoras, 3 bultos de concentrado, 3 tejas, 1 comedero, 1 bebedero y 1 malla de encerramiento para la adecuación del corral; dichos insumos y materiales fueron entregados casa a casa.

.- #DonaUnJuguete es la campaña liderada por #SerAmbiental para que en esta navidadmuchos niños tengan un detalle porque; #MásQueUnaEmpresaSomosUnaFamilia.
#YoHagoMiParte ¿Y Tú?.

.-No más Paro solicita un gran grupo de Colombianos argumentando que son más los que quieren vivir en PAZ , "Uds ya se han tomado el tiempo de protestar por más de un día porque el paro era solo el 21 de noviembre y la mayoría de los Colombianos queremos trabajar y seguir nuestra vida normal .Ustedes son los que han traído bloqueo injustificado generado violencia en las calles y están propiciando que los comerciantes no vendan y que nuestra economía se dañe...les agradezco como una Colombiana más que ya paren!!!" Afirma Adriana Dizes, jefe de una plataforma en contra del paro.

.-Cero pólvora parcero, es el lema de la campaña contra la pólvora iniciada por el Gobierno Nacional que llamó la atención al incremento en los lesionados y mutilados por el mal uso de ésos explosivos.Desde el Gobierno Nacional se reiteró que no hay ningún tipo de pólvora inofensiva,pues la mayoría de casos fueron producidos por totes.

.-Un joven de 17 años ocasionó zozobra en la vía Flandes - El Espinal, al intentar saltar desde el puente peatonal del primer municipio en hechos que se presentaron a las 8:00 de anoche.Los testigos informaron que el jóven, con discapacidad auditiva,se encontraba colgando de la estructura y después de persuadirlo lograron bajarlo y trasladarlo al hospiutal de Girardot.

.-Dos hombres y una mujer, que habían sido capturados,cuando transportaban 65 kilos de marihuana tipo cripy,avaluada en cien millones de pesos en una camioneta Chevrolet en inmediaciones del barrio San Antonio de Girardot, fueron enviados a prisión por un juez.

.-Mañana 6 de diciembre se inicia la programación navideña en Girardot,invitación que hace la Gestora Social Angélica Martínez quien reseñó que mañana se encenderá la iluminación navideña instalada en el parque Bolívar, glorieta de Jumbo y la carrera Décima.

.-El sábado desde las 6:00 de la tarde se dará inicio a la celebración de la Noche de Velitas desde Casa de Cultura por la avenida Ferrocarril hasta La Playa,donde funcionarios de la Administración Municipal instalarán faroles y se espera que en el parque Bolívar entre en servicio la fuente luminosa recientemente reparada.

.-La Gobernación del Tolima anunció que para hoy 5 de diciembre,debido a las movilizaciones programadas dentro del paro nacional, el horario de atención al público en todas las dependencias será de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

.-Las autoridades continúan la investigación por el asesinato del Alcalde electo de Sutatausa,Cundinamarca,Jsoé Humberto Rodríguez cometido por dos hombres que le propinaron un tiro en la cabeza con arma con silenciador, cuando Rodríguez se dirigía a su casa al haber arribado de Bogotá.

.-Según voceros de su familia, Rodríguez no había recibido amenazas ni antes durante la campaña política,pero si ataques a través de redes sociales,maltrato en las calles y hasta intentaron abrir procesos por su desempeño como contratista de la Gobernación de Cundinamarca.

.-Las autoridades al respecto descartaron la presencia de disidencias de las Farc,autodefensas o redes criminales en la provincia de Ubaté a la que pertenece Suatatusa, por lo que las investigaciones del crímen se dirigieron a otros autores,pues Rodríguez no había denunciado amenazas en su contra. 


Teresa De La Parra Gomez y Gustavo Arias, tel 3142912930 | Periodista Caracol Radio y Directora de la Revista LIKE. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - @TERESADELAPARRA

Taekwondo Radio conoció en exclusiva la carta dirigida a la Liga de Cundinamarca en donde la misma Federación solicita la resolución oficial expedida por la misma Federación (valga la redundancia).

En el documento se cita el artículo 32 de la RESOLUCIÓN 001820 DEL 03 DE OCTUBRE DEL 2016 o Carta Deportiva Fundamentada – XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019 (CLIC AQUÍ PARA VER ) http://tenisdemesacolombia.org/?p=480

En el artículo 32, citado por la Federación, expone los requisitos que deben llenar los atletas, como estar debidamente registrados, haber participado en los procesos clasificatorios y de selección avalados por la organización de los Juegos. Además se exige que el deportista no esté inmerso en sanciones disciplinarias…

Con lo expuesto hasta el momento podemos ver cómo la Federación no cuenta con elementos de juicio para decir si los competidores de Cundinamarca han realizado correctamente su transferencia de Liga, y deja en manos de otros la responsabilidad de entregar el documento probatorio. Por otro lado, hay que entender que la carta enviada a la Liga de Cundinamarca, exigiendo la resolución de tranferencia, por su naturaleza, se constituye en un derecho de petición de información, por lo que se debería esperar un lapso de 10 días hábiles (11 de diciembre) para allegar el documento requerido.

Junto a esto, una de nuestras fuentes nos envió la RESOLUCIÓN No. 20 (01 de diciembre del 2017) emanada por la Federación Colombiana de Taekwondo, en donde reglamenta las transferencias de deportista entre ligas (CLIC AQUÍ PARA VER LA RESOLUCIÓN) nuestra fuente anotó que los deportistas en mención fueron transferidos previos a la resolución No.20 por lo que no aplicaría el principio de retroactividad, ya que los deportistas cambiaron de liga en el 2016, esto según el entrenador del club al cual pertenecen.

Con lo expuesto hasta el momento nos asaltan varias preguntas:
¿no se violó el derecho al debido proceso (artículo 29 Constitución política de Colombia de 1991)? más cuando la misma Resolución del 3 de octubre del 2016 o Carta Deportiva Fundamentada – XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019 reza en su artículo 2 “siempre y cuando no resulten contrarias a la Constitución Política o a la Ley”
¿por qué la Federación Colombiana de Taekwondo no pudo revisar en su archivo si la resolución existía o no?
¿por qué la Federación permitió que los deportistas de Cundinamarca participaran en eventos nacionales e internacionales previos (representando a Colombia) sin inconvenientes?
¿hasta qué punto la Liga de Cundinamarca adelantará las acciones tendientes a garantizar los derechos de sus deportistas?

Además de otros interrogantes que esperamos algún día tengan respuesta.

En resumen, y a modo de prevenir estos hechos a futuro, los asesores jurídicos de Taekwondo Radio aconsejan adelantar una consulta y/o petición de información sobre el estado administrativo de los deportistas mediante derecho de petición, logrando con esto tener un piso probatorio en eventos de este tipo.

Lea la nota sobre la descalificación de los deportistas de Cundinamarca haciendo clic aquí >>>

Noticia en desarrollo.

Taekwondo Radio ha tratado de comuncarse con la Federación Colombiana de Taekwondo pero no ha sido posible.

La World Taekwondo ha aprobado un curso de certificación de entrenador que tendrá lugar en Nigeria.

El evento entre el 15 y el 16 de diciembre tendrá una calificación de nivel uno y se llevará a cabo en la capital, Abuja.

Será la primera versión en inglés del curso que se llevará a cabo en África después de que se haya realizado anteriormente en árabe en Egipto y Marruecos.

Sudán organizará otro curso de árabe mientras se llevará a cabo en francés en Senegal.

"La versión en inglés en Nigeria brinda una gran oportunidad a los entrenadores de países anglófonos de África para que se beneficien del curso, antes del año olímpico de 2020", dijo la Federación de Taekwondo de Nigeria (NTF).

"Se espera que los entrenadores participantes aprendan sobre las reglas de la competencia, la gestión de los juegos, la medicina y el antidopaje, el sistema mundial de membresía del Taekwondo Mundial y otros temas cruciales para que los entrenadores hagan una diferencia en los eventos competitivos".

Se espera que un mínimo de 50 entrenadores participen en Abuja.

"Realmente agradecemos al organismo mundial de Taekwondo por aprobar el programa en Nigeria", dijo la presidenta de NTF, Margaret Binga.

"El organismo World Taekwondo realmente está haciendo mucho para garantizar que el desarrollo se extienda por todo el continente".

.-A las 2.00 de ésta tarde el Alcalde de Flandes, Juan Pablo Suárez medina, liderará la jornada de rendición de cuentas de infancia y adolescencia, durante sus cuatro años actividad que se realizará en el Centro de Ayudas Educativas

.-El Alcalde electo de Sutatausa,Cundiunamarca,José Humberto Rodríguez falleció anoche luego de sufrir un atentado cuando se acercaba a su residencia ubicada en el centro de ése municipio. Rodríguez fue atendido en un principio en el hospital de Ubaté, pero posteriormente fue trasladado a Chía en cuyo hospital falleció.

.-Ante la muerte del Alcalde electo,el gobernador Jorge Rey Angel lamentó el atentado que calificó de repudiable y ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información sobre el crímen, cifra que se aumentó a 50 millones pues la Policía ofreció 30 millones más.

.-Después de abrir públicamente las postulaciones donde se inscribieron mas de 20 personas destacadas , y luego de tener abierta las votaciones con el #PersonajeDelAñoRevistaLike en donde nuestros lectores escogieron a 8 personas muy importantes de nuestra región como Clara Urueña, Guiovany Herrera, Juan Pablo Suarez, Miguel Cantor, Leydi Marcela Gómez, y Arley Tovar, los más votados fueron Julian Huertas y Dann Florian. Desde Hoy y por una semana abrimos las votaciones en formato encuesta con solo con los dos mas votados para que ustedes decidan quien es personaje del año de la revista Like este 2019, de tal manera que la elección continúa siendo transparente y abierta a todos nuestros lectores. Gracias por participar, suerte a los dos. VOTA EN https://www.facebook.com/REVISTALIKEAM/

.-En completa normalidad y tranquilidad,transcurrió el último Día sin Carro de la administración de Fabián Villalba Acevedo el que se inició ayer a las 6:00 de la mañana y culminó a las 6:00 de la tarde.Según el informe oficial en ésas doce horas se movilizaron en servicio público 113 mil 446 pasajeros.

.-El informe indica,además que durante la jornada no se registraron accidentes de tránsito, se retuvo un motocarro y se expidieron dos comparendos por infringir la normatividad establecida por la Administracion Villalba. Si embargo, el informe oficial, indica que no hubo medición de gases contaminantes por parte de la Car pero se observaron puntos de equipos instalados para,al parecer, ése objetivo.

.-El Alcalde de Ricaurte, Carlos Prada Jiménez,encabeza desde la madrugada de hoy la entrega de mercados y suplmenetos alimentarios a los habitantes de escasos recursos de su municipio,programa que lidera desde el inicio de su administración.

.-La entrega se cumplió a las 5:45 en Villa a Diana Carolina y desde las 7:00 de la mañana cada media hora en veredas como Callejón,Cumaca,El Portal,El Paso, La Virginia,La Arenera,San Martín,Limoncitos, Llano del Pozo,Las Varas,San Francisco,Manuel Norte,La Carrera culminando a las 3:00 de la tarde en la vereda Manuel Sur.

.-Angélica Martínez,Gestora Social de Girardot, invitó a los girardoteños a la programación que se tiene organiza para La Navidad en la ciudad, que se inicia el próximo 6 de diciembre en diferentes puntos como el parque Bolívar,Casa de Cultura, Carrera Décima,glorieta de Jumbo y la avenida Ferrocarril,entre otras.

.-La Gestora Social invitó desde Caracol a participar igualmente en el sendero de faroles,que se instalará en la aveniuda Ferrocarril el 7 de diciembre Noche de Velitas,desde la Casa de Cultura hasta La Playa a partir de las 7:00 de la noche.Ese punto de la programación estará a cargo de los fucnionarios de las diferentes dependencias de la Alcaldía, indicó la señora Martínez.

.-Otra actividad que se cumplirá en La Navidad en Girardot,será la Feria Artesanal Navideña que se cumplirtá desde el 9 de diciembre hasta el 22 del mismo mes al lado de Casa de Cultura con el objetivo de apoyar a los artesanos locales. Los interesados deben inscribirse hasta mañana en la antigua estación para poder participar.

.-Más de una tonelada de pólvora fue decomisada por la Policía del Tolima, dentro del plan Navidad que busca garantizar la tranquilidad y seguridad del departamento en el fín de año,informó el coronel Rodolfo Carrera Villamil comandante de la Policía Tolima.

.-Más de un mes completó el cráter de la carrera Octava con calle 18 esquina del hotel Bachué, a pesar de los reclamos de los comerciantes y habitantes del sector.El hueco se originó por el robo de la tapa de una caja de telefonos. 


Teresa De La Parra Gomez y Gustavo Arias, tel 3142912930 | Periodista Caracol Radio y Directora de la Revista LIKE. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - @TERESADELAPARRA

Miércoles, 04 Diciembre 2019 11:54

Colombia - Gobernadores electos se comprometen con la paz Destacado

Escrito por

Este martes 3 de diciembre se llevó a cabo el primer encuentro entre gobernadores electos, el Ministerio Público y la comunidad internacional. La reunión, en la que también participó la Presidenta de la JEP, Patricia Linares, tuvo como hoja de ruta el asesinato de líderes sociales en Colombia y dejó como resultado una alianza por la vida, el desarrollo y la consolidación de la paz en los territorios.

El encuentro promovido por la Federación Nacional de Departamentos (FND), brindó un espacio para que los representantes de diferentes embajadas europeas entablaran una relación con los mandatarios electos y explicaran cuál es el proceso para trabajar de manera conjunta en los temas que se trataron durante la reunión.

Sin embargo, el principal logro que se alcanzó en el encuentro es el convenio de protección a la vida y diálogo social que se firmará entre la FND y la Procuraduría General de la Nación.

El Procurador General, Fernando Carrillo, manifestó que uno de los objetivos de la reunión era poner sobre la mesa agendas que hasta ahora son invisibles pero indispensables para el futuro de Colombia.

“Mirar cuáles son los desafíos de una paz territorial que va mucho más allá de los acuerdos de La Habana. Creo que parte del éxito de ustedes señores gobernadores va a ser dejar atrás esa agenda de contrarios y de bandos opuestos que ha frenado tanto el desarrollo del país en los últimos años", señaló el Procurador.

El director de la FND, Carlos Camargo Assis, sugirió a los gobernadores electos convertir los temas tratados en la reunión, prioridad de sus administraciones desde el empalme.

"Se trata de diseñar una ruta de acción para trabajar con los nuevos mandatarios regionales, desde el primer día de gobierno, de manera coordinada sobre los temas que afectan la tranquilidad y la convivencia en las regiones, y que amenazan la democracia y la institucionalidad. La erradicación de los cultivos ilícitos, la protección de la vida de los líderes sociales y defensores de derechos humanos, y la consolidación de los municipios PDET, son temas prioritarios para todos", señaló Camargo.

Dispuestos a trabajar por la paz

A su turno, los gobernadores electos manifestaron su disposición de trabajar de la mano con los diferentes organismos para implementar, de forma certera, los acuerdos de paz y de esa manera frenar también flagelos como el asesinato de líderes sociales y los cultivos ilícitos.

El gobernador electo del Tolima, José Ricardo Orozco, manifestó su disposición de continuar un trabajo coordinado con la JEP para poner un punto final a las secuelas que quedan del conflicto armado que afectó a ese departamento por muchos años.

Otro de los gobernadores que manifestó su deseo de trabajar por consolidar la paz en su departamento es Jhon Rojas, mandatario electo en Nariño. "Yo soy víctima de la violencia hace 23 años perdí a mi padre en el conflicto y desde entonces me he dedicado a defender la paz. Con mayor razón como gobernador electo del departamento de Nariño representó a las más de 400 mil víctimas. Quiero que los acuerdos de paz se implementen y estaremos trabajando incansablemente para que esto suceda”, manifestó.

El gobernador considera que además se debe iniciar una discusión para la implementación rápida de la sustitución alternativa de las 50 mil hectáreas de cultivos de uso ilícito que hay en ese departamento.

Finalmente, los magistrados de la Justicia Especial para la Paz invitaron a los gobernadores electos a acompañar, desde los territorios y durante los próximos 4 años, el proceso de ejecución de sanciones contra los máximos responsables de los delitos más graves cometidos con ocasión o en relación con el conflicto.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, presentó el primer programa enfocado en el empoderamiento femenino a través de los entornos digitales: Por TIC Mujer.

Este año hemos llegado a 1.500 mujeres de 21 departamentos con este programa, el primero dirigido específicamente a su empoderamiento en la sociedad digital. En 2020, vamos por más, queremos fortalecer este proyecto, para que continúe ayudando a generar ideas, construir redes y esquemas de conversación que aporten para inspirar a más colombianas”, resaltó la ministra Constaín.

La estrategia Por TIC Mujer ha beneficiado a mujeres pertenecientes a cerca de 170 organizaciones, a través de jornadas de inspiración que iniciaron en septiembre de este año. Amazonas, Putumayo, Atlántico, Bolívar, La Guajira, Sucre, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Antioquia, Quindío, Risaralda, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Casanare, Meta, Chocó, Nariño, Norte de Santander y Santander, fueron los 21 departamentos en los que se desarrolló este programa.

Jhoanna Yepes, una beneficiaria de Yopal (Casanare), señaló que “hago parte del primer colectivo feminista del departamento y el trabajo con Por TIC Mujer ha sido muy importante, porque estas jornadas de inspiración no solo ayudan a cerrar la brecha de acceso a la tecnología, sino que gracias a ellas logramos crear unas redes de trabajo con otras organizaciones”.

La estrategia impactó principalmente a mujeres entre los 36 y 50 años de diversas características étnicas, escolares y sociales. “Por TIC Mujer es un programa muy positivo, primero porque refleja el compromiso del Gobierno nacional por llegar a las regiones, y segundo, porque brinda oportunidades, ya que además permite que personas y entidades se puedan articular alrededor de objetivos comunes”, agregó la ministra TIC.

#CambiasTúCambiasTodo

La ministra Constaín también presentó la campaña “Cambias Tú, Cambias Todo”, promovida por la entidad para fomentar el cambio de comportamientos normalizados que atentan contra la mujer en los entornos digitales, así como sensibilizar, generar empatía y respeto por las mujeres y evitar todas las formas de violencia en los entornos digitales."
Lo que pretende esta campaña es que nos demos cuenta que todo lo que hacemos en las redes sociales tiene efecto, que tenemos que comportarnos siempre de una manera que genere paz y elimine la violencia”, resaltó la ministra Constaín.

.-Muy complacidos se vieron al alcalde y su Señora la Gestora social Angélica Martinez por haber realizado su gran aporte al medio ambiente en la ciudad, dejando con su Comité ambiental sentadas las beses de una sociedad mas consciente y amigable con nuestro entorno.

.-La iniciativa ambiental promovida durante el cuatrienio 'Para Seguir Avanzando' por la gestora social y primera dama del municipio, Angélica Martínez de Villalba, obtuvo grandes frutos en el presente mes de noviembre con el consentimiento unánime del Concejo Municipal para ser aprobado, el pasado viernes 29 de noviembre, el proyecto de acuerdo N° 036 del 15 de noviembre de 2019, "por medio del cual se establece como requisito para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Girardot, la siembra de (1) un árbol para complementar su promoción académica anual, se crea el Comité Ambiental y se dictan otras disposiciones en materia ambiental para el municipio".

.-FabiánVillalba Acevedo firmó el Decreto N° 293 ;por medio del cual se establece la prohibición para la circulación de vehículos con motores de combustible fósil en toda la jurisdicción del municipio de Girardot el día 3 de diciembre de 2019 en el horario comprendido entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, exceptuando a vehículos que representen notaciones especiales descritas en este decreto.

.-El próximo jueves 19 de diciembre de 2019, el alcalde César Fabián Villalba Acevedo rendirá cuentas ante la ciudadanía en lo que respecta al cuatrienio 2016 - 2019 de la Administración Municipal y su Plan de Desarrollo ‘Girardot Para Seguir Avanzando’. Dicha jornada por su parte se llevará a cabo a partir de las 3:00 p.m. en el Teatro Cultural Luis Enrique Osorio,

.-Carlos Prada y su esposa la Gestora Social María Jimena Ruiz Barrera, lideraron la gran jornada de ornato y embellecimiento en las principales calles del municipio. Acompañado de su equipo de trabajo, nuestro Alcalde y su esposa, participaron activamente de las labores de limpieza, con el ánimo de recibir el mes de diciembre con las calles, los parques y la plazoleta principal completamente aseadas.

.-Las autoridades lograron el desmantelamiento de una de las líneas del microtráfico que delinquen el municipio, arrojando además como resultado la captura de tres personas (dos hombres y una mujer) dejadas a disposición de la fiscalía y que a la fecha enfrentan sus respectivos procesos de judicialización por los cargos imputados; se procede igualmente con la incautación del vehículo automotor y las 124 libras de marihuana equivalentes a 62 mil dosis personales (cigarrillos) que estarían avaluadas con su tráfico en las calles por alrededor de los 155 millones de pesos.

.-La Asociación de Recicladores de Flandes, uno de los 10 municipios beneficiados en el departamento, recibió herramientas como triciclos, báscula y uniformes de parte de la Gobernación del Tolima y con el acompañamiento de la Edat, en la puesta en marcha del proyecto de tratamiento, aprovechamiento y disposición final de residuos sólidos

.- Se prendieron las alarmas en la población por un proyecto de acuerdo del concejo de Girardot que busca modificar el artículo que regula las tarifas del alumbrado público en la ciudad , queriendo que este servicio ahora sea liquidado según el valor del consumo de la energía de casa usuario, lo que subiría la tarifa desde un 10% en adelante según el estrato.

.-“A partir de la fecha adelantaremos, en coordinación con la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, la Defensa Civil y la Cruz Roja, la campaña ‘Cero pólvora, mil sonrisas’ para proteger especialmente a los menores de edad, ya que en el 2018 en Cundinamarca aumentaron los casos de niños lesionados con pólvora”, aseguró Germán Ribero, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd).

.-El exconcejal de Girardot Guillermo Romero Comba, quien actualmente se dedica al transporte informal (mototaxista), fue atacado por delincuentes en motocicleta que luego de hurtarle sus pertenencias, le propinaron un disparo en el rostro, proyectil que ingresó por el pómulo derecho y salió por la oreja, afortunadamente se encuentra recuperándose en un centro asistencial de la ciudad.

.-La Alcaldía Municipal de Girardot a través de la Secretaría de Salud continúa avanzando con el proceso de fortalecimiento de las campañas para la prevención del Dengue en la ciudad resaltando la importancia que implica el apoyo por parte de la comunidad desde sus hogares para combatir el mosquito.

.-Cultura Ser Ambiental: En Colombia se consume 24 kilos de plástico por persona al año, el 56 % es plástico de uso único como pitillos, cubiertos o envases de jugo. Estos son algunos tips que pueden reducir su consumo #YoHagoMiParte ¿Y Tú?. 


Teresa De La Parra Gomez y Gustavo Arias, tel 3142912930 | Periodista Caracol Radio y Directora de la Revista LIKE. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - @TERESADELAPARRA

En días pasados se dió a conocer que dos deportistas con registro de Cundinamarca fueron descalificados, a horas de la competencia, ésto por cuenta de a una supuesta irregularidad en el traspaso de los atletas (de la Liga de Bogotá a la Liga de Cundinamarca), ante este hecho INDEPORTES Cundinamarca expidió un comunicado en el que exige obrar con transparencia, protegiendo los intereses de los atletas que tanto profesan, respetando el derecho al deporte y a la igualdad.

Clic aquí para leer el comunicado de INDEPORTES Cundinamarca >>>

En el caso llama la atenciónen el punto que dice el comunicado de INDEPORTES Cundinamarca: “Claudia Matiz, dirige su comunicado al Vicepresidente de la federación señor Sergio Rodríguez quien preside el comité para dirimir esta situación. El señor Rodríguez es el esposo de la señora Matiz.”

Por otro lado, inquieta que el traspaso de liga se adelantó hace unos años atrás y esperaron al máximo certamen nacional para actuar, lo cual presume un descuido administrativo total y la FCT descarga la responsabilidad al otorgar “autoridad” de objetar a cualquier atleta inscrito, lo cual se evidencia en este caso para no nombrar otros.

“INJUSTO. El vivo ejemplo de que la federación, no hace las cosas bien. Todo siempre a su acomodó.”  expresó Laura Yepes Cubillos en Facebook

Previo a este comunicado, los deportistas descalificados publicaron un sentido video en el que expresan su desconcierto y tristeza ante la abrupta salida, ante lo cual los seguidores expresaron su indignación total.

 

Además varios seguidores expresaron su inconformidad.

La conclusión de todo es una: negligencia administrativa, lo cual lleva a una falta de transparencia; el tema de este tipo de “objeciones” no es sano para el deporte, más sin embargo, así lo ha querido o permitido la comunidad del taekwondo colombiano, las “objeciones” son típicas en el seno de este deporte.

Este medio consultó con dos abogados especializados sobre el tema pero este punto será tratado en una futura nota.

Taekwondo Radio trató de comunicarse con la Federación Colombiana de Taekwondo pero no obtuvo respuesta alguna.

Noticia en desarrollo.

CITRUS HEIGHTS California - Kasea Cirincione, instructora de Taekwondo de la ciudad de Citrus Heights, fue sentenciada a un año en la cárcel en días pasados por tener relaciones sexuales con un menor.

Cirincione, de 22 años, también fue sentenciado a cinco años de libertad condicional. Cirincione fue acusado de tener relaciones sexuales ilegales, violación y contacto sexual con un menor.

Según el Tribunal Superior de Sacramento, Cirincione no se opuso a los cargos de delito grave relacionados con su relación con un niño de 14 años que era un ex alumno en el estudio propiedad de sus padres, Family Tae Kwon Do Plus.

Los propietarios (sus padres) dicen que dejó de trabajar en el estudio en diciembre pasado cuando salieron informes del contacto sexual. El 10 de mayo, Cirincione se entregó a las autoridades.

Página 1 de 102
 

Para tener en cuenta

 

Todas Las Noticias

 

Paute con nosotros

 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES


 

Noticias TKD Radio

 

Actualidad

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

 

Clasificados Gratuitos

 

Nuevos Eventos de Taekwondo

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte

Jhormary Rojas C, tetracampeona mundial.


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

 
 

Taekwondo Radio

Código QR de Taekwondo Radio

Budokai Fighters

 

Rumbo a Tokio 2020

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!