Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

La Universidad de Santiago de Chile, la Universidad Norbert Wiener y la la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos de México se han unido para generar una base que permita documentar con datos concretos la investigación titulada “Efecto de la cuarentena por COVID-19 en el peso corporal de atletas de deportes de combate

Los investigadores ofrecen la garantía en el trato confidencial de los datos proporcionados, la participación es voluntaria.

Si está interesado en participar en la encuesta puede hacer clic aquí >>

Familias de estrato 1 y 2 de 164 municipios del país podrán acceder a Internet fijo desde 8.600 pesos mensualesEl MinTIC, a través de los operadores Claro y Dialnet de Colombia, inició la instalación de los primeros 267.370 hogares conectados que contarán con tarifas asequibles a Internet fijo, en 24 departamentos del país.

Familia usando Internet

El 2020 es el año de la conectividad en Colombia y los primeros beneficiarios serán los hogares de estratos 1 y 2 de 164 municipios del país. A través del nuevo Programa de Última Milla, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) dio inicio a dos de las cuatro iniciativas que lo integran para instalar inicialmente 267.370 accesos a Internet fijo a igual número de familias.

Consulte aqui la lista de los municipios que se verán beneficiados por estas dos iniciativas y los operadores

Chocó, La Guajira, Tolima, Cauca, Sucre, Nariño, Casanare y Huila son algunos de los 24 departamentos donde ya se iniciaron las tareas de avanzada comercial para dar conectividad a los hogares y así llevar oportunidades de empleo, emprendimiento, capacitación, entretenimiento y más, a través de la tecnología.

Las familias que hagan parte de este programa pagarán entre 8.613 y 19.074 pesos mensuales, dependiendo del estrato al que pertenezcan; con lo que se busca reducir la brecha digital y alcanzar la equidad social.

Es importante indicar que quienes deseen acceder a este beneficio deberán ser de hogares de estrato 1 y 2, y que no hayan contado con Internet fijo en, por lo menos, los últimos seis (6) meses. También podrán acceder quienes sean beneficiarios de la Ley 1699. Asimismo, cabe resaltar que la adquisición del servicio de Internet no podrá estar condicionado a la compra de otros servicios como televisión y telefonía.

"Con la instalación de estos primeros accesos estamos dando un gran salto para alcanzar la equidad digital. En total serán más de un millón de colombianos que se verán beneficiados con todas las iniciativas para que mejoren su calidad de vida a través del buen uso de la tecnología. El impacto social de este programa es su mayor exponente", resaltó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Las primeras iniciativas en ejecución

Incentivos a la Demanda fase I: esta iniciativa, adjudicada al operador Claro, conectará en el primer semestre de 2020 a 210.000 hogares de estratos 1 y 2 con tarifas sociales, en 76 municipios. Si está interesado en adquirir el servicio y cumple con los requisitos descritos anteriormente, puede comunicarse con el operador al # 400 o a la línea 018003200200.

Incentivos a la Demanda fase II: esta iniciativa, adjudicada a los operadores Claro y Dialnet de Colombia, conectará durante el 2020 a 28.167 y 29.203 hogares de estratos 1 y 2 respectivamente, en 88 municipios del país. Si está interesado en adquirir el servicio y cumple con los requisitos descritos anteriormente, puede comunicarse con el operador Claro al # 400 o a la línea 018003200200; y con el operador Dialnet a través de las líneas +57 (5) 4346220 o 01 8000 510 947.

La cantidad de hogares por municipio está sujeta a modificaciones por parte de los operadores, dado que el programa se dividió por regiones, cada una de las cuales cuenta con una meta global de cumplimiento que el operador puede distribuir según la demanda que tenga en cada uno de los lugares.

El Programa de Última Milla del MinTIC tiene la ambiciosa meta de conectar a Internet fijo a 500.000 hogares de bajos recursos del país. Para esto, entre el 18 y el 26 de diciembre de 2019 se realizaron las adjudicaciones de las primeras 4 iniciativas de este programa, las cuales representan una inversión superior a los 465 mil millones de pesos y beneficiarán a más de 342 mil familias de estratos 1 y 2, distribuidas en 404 municipios del territorio nacional.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspxPara aquellos que no les corre la página en móviles: https://infogram.com/covid-2019-ins-colombia-1hnq41zg9ord63z.

Fallecidos:

  1. Hombre de 25 años en Barranquilla. Comorbilidades: Síndrome de Prade Willy, asma, obesidad y retardo cognitivo.
  2. Hombre de 72 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA, enfermedad renal crónica e hipotiroidismo.
  3. Mujer de 48 años en Bogotá.
  4. Mujer de 67 años en Bogotá. Comorbilidades: Artritis reumatoidea e hipotiroidismo.
  5. Mujer de 71 años en Bogotá.Comorbilidades: diabetes, secuelas de ECV.
  6. Hombre de 26 años en Bogotá. Comorbilidades: tabaquismo inactivo, episodio asmático, exposición a resinas desde hace 6 meses, exposición a humo de leña durante 18 años.

La alimentación por sí misma no evita ni cura la infección por COVID-19 o por cualquier otro virus, pero a través de una buena nutrición se puede contribuir a que los marcadores cardiosaludables mejoren y no sean un factor de riesgo más. Manuel Arenas, Farmacéutico y Nutricionista de Cardiosalus Sport además de asesor del equipo Primaflor Mondraker XSauce Racing Team (PMX Racing Team), recomienda unas simples pautas alimentarias para cuidar la salud en este tiempo de cuarentena.

Pulpí (Almería), 31 de marzo de 2020.- La obligada cuarentena impuesta por la declaración del estado de alarma ha obligado a modificar radicalmente el estilo de vida de los españoles, lo que a su vez se traduce en un cambio de alimentación. El sedentarismo y la lucha contra un virus agresivo, como es el coronavirus, requieren una alimentación que refuerce las defensas al máximo. Por ello, se recomienda consumir un número menor de alimentos y más ricos en nutrientes, siendo las frutas y verduras los principales aliados.

Los mecanismos de defensa y respuesta ante las infecciones, así como la capacidad de recuperación, están directamente relacionadas con el estado nutricional de cada persona. Por ello, un patrón alimentario adecuado es fundamental para fortalecer las defensas naturales y la respuesta del organismo ante los virus que producen infecciones. Manuel Arenas García, Farmacéutico y Nutricionista de Cardiosalus Sport además de asesor del equipo Primaflor Mondraker XSauce Racing Team (PMX Racing Team) considera que “hay alimentos que ayudan en el día a día a cubrir las necesidades de macronutrientes, vitaminas y minerales, que unido a una hidratación adecuada y al descanso recomendado, proporciona un sistema de defensa adecuado para el día a día”.

La Academia Española de Nutrición y Dietética junto al Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, en su documento de consenso acerca de las recomendaciones nutricionales adoptadas ante esta pandemia, recoge que alimentos como frutas, verduras y hortalizas (5 raciones al día), así como cereales de origen integral (arroz, pasta, pan…) son recomendables siempre, pero más aún en este tipo de situaciones donde se debe reducir al máximo los alimentos altos en azúcares, grasas y sal.

Lejos de ser un alimento aburrido, las verduras y hortalizas cuentan con una multitud de usos y elaboraciones. Desde originales ensaladas con las distintas variedades de lechuga como producto estrella, hasta sencillas y nutritivas cremas de hortalizas, pasando por saludables guarniciones para acompañar a la ración diaria de proteínas. Crema de calabaza con kale rojo, salteado de hortalizas con secreto, ensalada de pasta y trocadero con tataki de atún rojo o carpaccio de brotes baby leaf y calabacín, son algunas de las propuestas de Primaflor para comer de una manera sana y divertida durante el aislamiento.

Además de seguir una alimentación equilibrada basada en la dieta mediterránea, el buen funcionamiento de las defensas también requiere una rutina de ejercicio físico adaptado a las necesidades y capacidades de cada persona. “El deporte es moverse más que la semana anterior, y ese debe ser un reto personal en cada uno de los días donde la situación obliga a permanecer en casa”, comenta Manuel.

Una vez establecido el hábito diario, lo conveniente es fijar una rutina de alimentación e hidratación tras el ejercicio con una compensación de hidratos de carbono de índice glucémico alto y proteína de un buen valor biológico, lo que ayudará al organismo a afrontar el siguiente reto con el mayor bienestar físico posible. Para ello, nada mejor que incluir en el menú diario una buena cantidad de verduras proteicas como el brócoli o las espinacas. Para los amantes de lo exótico, Primaflor también dispone de brotes de Kale, alimento muy ligero y riquísimo en nutrientes, que aporta 4,3 gramos de proteínas por cada 100 gramos, ideal para ensaladas.

El confinamiento en casa y la escasa exposición al sol provoca un déficit en vitamina D, importante para ayudar a controlar los niveles de calcio fósforo en el organismo. Por ello es importante “introducir en la dieta diaria alimentos con alto contenido en dicha vitamina como el pescado azul, lácteos sin azúcar añadido como en Kefir, Skyr o el yogurt natural, así como setas y champiñones o el aguacate” recomienda el nutricionista Manuel Arenas.

Una correcta hidratación, fundamental para los infectados

El agua es un recurso muy importante en el manejo de esa pandemia. Según Arenas, “si una persona está infectada por el COVID-19 con sintomatología leve en casa, la hidratación a demanda es un pilar fundamental en el día a día sobre todo ante un cuadro febril y de tos”.

Además de beber la cantidad de líquidos recomendada diariamente, es importante complementarla con productos ricos en agua como frutas y verduras que ayudan a mantener el organismo hidratado. La lechuga, con un 96% de agua es la verdura recomendada para este tipo de situaciones en las que se necesita un aporte extra de líquidos. Su uso más extendido suele ser en ensaladas, pero también puede emplearse como ingredientes en bocadillos o sándwiches. Además, debido a su gran variedad, da mucho juego para elaborar cremas vegetales, tortillas, rehogados, salteados y algunas de ellas como las pequeñas acogolladas, pueden cocinarse enteras a la plancha, al vapor o braseadas.

“El consumo de fruta y verdura al menos 5 veces al día junto con una dieta equilibrada prolongada será de gran ayuda una vez que se ha pasado el virus”, recomienda el nutricionista.

El aislamiento decretado para hacer frente a la epidemia de coronavirus obliga adaptarnos a los cambios rápidamente. Se trata de un escenario completamente nuevo, que no siempre es fácil de gestionar. “Ante la modificación de las costumbres, la nutrición es clave, y para ello, hay que crear los mejores hábitos posibles”, concluye Manuel.

El primer vídeo de StormGain Answer Time presenta a algunos jugadores del equipo respondiendo preguntas sobre su fútbol y criptomonedas. La plataforma de trading de criptodivisas y Official Sleeve Partner del Newcastle United, StormGain, anuncia el lanzamiento de su último proyecto conjunto con el club de fútbol de la Premier League: una serie de sesiones de preguntas y respuestas en vídeo que involucran a algunas de las estrellas más grandes del equipo de Tyneside.

Este nuevo formato de entretenimiento incluye una combinación de preguntas sobre fútbol y criptomonedas, lo que significa que hay para todos los gustos, tanto para los seguidores del Newcastle United como para los amantes de la inversión y las criptomonedas.

El primer episodio de la saga de tres partes, presentado por Keith Downie de Sky Sports News, presenta a algunos de los mejores jugadores del primer equipo del NUFC. En esta primera entrega, el extremo Allan Saint-Maximin, el centrocampista Matty Longstaff, el defensor y capitán Jamaal Lascelles, el central Fabian Schär y el portero Karl Darlow se ponen frente al foco de StormGain.

En él, a los jugadores se les hacen preguntas generales sobre su trayectoria profesional y consejos para los más jóvenes, así como algunas sobre la inversión en criptomonedas. El video también incluye datos de utilidad en pantalla e información sobre StormGain y las criptomonedas en general.

StormGain, patrocinador oficial de NUFC, es una plataforma única de trading de criptomonedas diseñada para cualquier persona que quiera invertir en monedas digitales. Ofrece todas las principales criptomonedas y su interfaz es intuitiva y fácil de usar tanto para inversores avanzados o recién iniciados.

StormGain actualmente ofrece a sus usuarios un interés anual del 10 % en todos sus depósitos de criptomonedas. Además, mediante su programa de recomendaciones, los clientes de StormGain reciben el 15 % de todas las comisiones generadas por sus referidos.

La medida de seguridad por el coronavirus COVID-19, fue tomada por la World taekwondo Pan América (PATU) que preside Ji Ho Choi, la cual busca preservar la salud de los deportistas de la zona panamericana, la cancelación abarca todos los eventos que quedan por disputarse en el 2020, la acertada decisión podría ser muy positiva para los deportistas que han logrado clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dentro de los eventos afectados se encuentra la Copa Presidentes que se realizaría el 2 de mayo en Spokane, Estados Unidos, además del Panamericano de taekwondo y el Abierto Panamericano en Heredia, Costa Rica.

De momento solo América y en África han logrado realizar sus respectivos clasificatorios olímpicos pero aún están pendientes los clasificatorios de Europa y Asia, hasta el momento no se ha comunicado la nueva fecha para disputarlos.

¿Qué sería de la humanidad sin las bellas artes? Este conjunto de manifestaciones artísticas de la naturaleza creativa del ser humano se compone de siete disciplinas: la pintura, la escultura, la literatura, la danza, la música, la arquitectura y el cine.

Aficionarts aporta una lista de elementos culturales del séptimo arte para que el confinamiento sea mucho más llevadero. Son días complicados, pero disfrutando del cine se llevan mejor.

El 86% de las personas a nivel global han cambiado sus costumbres a raíz de este problema. La hiperactividad ha crecido en las redes generando contenidos cada día más. Lo mejor es quedarse en casa, pero si es disfrutando del cine y entreteniendo a los más pequeños, mucho mejor. Mi vecino Totoro, es una obra maestra de Miyazaki que se puede encontrar en Netflix. La historia de una familia, el espíritu del bosque y la cultura japonesa hace que sea muy humanista y especial.

En la misma línea está El viaje de Chihiro. Esta película demuestra la impresionante imaginación que tienen los niños. Chihiro, durante una mudanza, hace un viaje en un universo mágico sobrenatural buscando su libertad y la de sus padres para escapar de ese lugar. Coco también emprende un viaje para ser libre y conseguir su deseo que es ser músico. Su familia le prohíbe ser músico a raíz de una historia antigua.

El principito es un relato infantil de Antoine de Saint-Exupery muy interesante para los niños y se puede ver en el canal Kids junto a otras historias de Filmin que salen de los patrones típicos de Disney. Otra película muy interesante es La tortuga roja, también mediante Filmin. Michael Dudok Wit e Isao Takahata crearon esta fábula para hablar sobre el crecimiento y la madurez de un náufrago junto a una tortuga.

Jumanji es una película que cualquier persona ha visto y tras 25 años sigue siendo una joya del cine. Hay actualmente dos entregas recientes de esta película, pero la original, en la que Robin Williams es ese niño que queda atrapado, sigue siendo la mejor. Dentro de la línea de películas que cualquier niño debería ver, está Charlie y la Fábrica de Chocolate. En esta película dirigida por Tim Burton, se cuenta la historia de un niño de una familia pobre que gana un vale para pasar un día en la fábrica de Willy Wonka. Una película fantasiosa a más no poder y con una música muy divertida.

Por último, otro gran clásico que cualquiera conocería es Matilda. Matilda es una niña curiosa y muy inteligente cuyos padres la ignoran y desprecian cuando se dan cuenta de que tiene poderes telequinésicos y los utiliza para hacer el bien y castigar el mal.

Página 1 de 118
 

Para tener en cuenta

 

Todas Las Noticias

 

Paute con nosotros

 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES


 

Noticias TKD Radio

 

Actualidad

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

 

Clasificados Gratuitos

 

Nuevos Eventos de Taekwondo

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte

Jhormary Rojas C, tetracampeona mundial.


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

 
 

Taekwondo Radio

Código QR de Taekwondo Radio

Budokai Fighters

 

Rumbo a Tokio 2020

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!