Portal de noticias: música, arte, educación, deportes, economía, tecnología, tendencias y mucho más...

2021 ha sido un año de grandes resultados y maravillosas sorpresas para Lorena Blume, en abril fue la primera peruana en aparecer en el famoso Times Square de New York como parte de la campaña global EQUAL, adicional presentó “Mailof”, una canción que habla del amor propio y de la hermandad, gracias a este tema fue elegida como representante por Perú para la campaña de Spotify.

El próximo 15 de octubre presenta “GUERRERA”, sencillo que habla la unión entre mujeres de una manera sutil, un tema donde alza su voz de una manera más marcada y necesaria para los tiempos que estamos viviendo.

La canción representa a la mujer con sus dificultades en la sociedad y su lucha para romper las brechas existentes. Busca romper con un único estereotipo de lo femenino y nos abre la puerta a diferentes maneras de vernos y sentirnos mujeres. Guerrera es fortaleza, es dolor pero también liberación y sororidad.”, nos cuenta la cantante.

En los últimos dos años, Lorena Blume nos ha demostrado su versatilidad para experimentar nuevos sonidos, autoproducirse e incluso ser la directora de sus videoclips. Con GUERRERA nos muestra una vez más sus ganas de salir de la zona de confort y explorar. A diferencia de sus otros sencillos, en este notamos un claro acercamiento al mundo electrónico, sin dejar de lado su gran cercanía a la música latinoamericana y a los instrumentos con los que se inició en la música, la percusión.

Guerrera” estará disponible en todas las plataformas de streaming desde el viernes 15 de octubre y el domingo 17 contará con videoclip.

Nelson Enríquez Jr. & Anthony López presentan el nuevo proyecto musical “Herencia Tropical”, un álbum discográfico que homenajea a los grandes artistas de cumbia y del género tropical como Nelson Henríquez y El Indio Pastor López. Un trabajo que cuenta con el respaldo del sello Codiscos.

La producción de “Herencia Tropical” estuvo a cargo de Gilberto Ferrer quien empezó su carrera musical con Nelson Henríquez hace más de dos décadas atrás. Y, el trabajo musical fue realizado en Miami con músicos como el trompetista Yturvides, quienes hacen de este nuevo trabajo un gran éxito para los amantes del género.

Este gran homenaje de la historia musical y que fue realizado con amor entre amigos, incluye 3 mosaicos, con 6 grandes éxitos, 3 de cada artista, Nelson Henríquez y Pastor López, y, que son interpretados por sus hijos. Cuenta con 3 videos musicales, en los que se pueden observar a ambos artistas muy alegres de homenajear a sus padres, y, en donde se logra apreciar el hermoso paisaje de Dallas, Texas. Los videos fueron realizados bajo el lente del gran director venezolano y ganador de un Grammy latino, Luis Leal.

De esta manera el público podrá gozar y recordar con este popurrí de éxitos canciones como: “Engañadora”, “Lloró Mi Corazón”, “Las Caleñas”, “Quisiera Y No Quisiera”, “Mentirosa” y “Traicionera”. Temas musicales con los que Nelson Henríquez Jr. & Anthony López siguen rescatando y honrando el género creado por sus padres, para que nuevas generaciones y todos esos apasionados de la cumbia y la música tropical puedan seguir celebrando.

Sobre Herencia Tropical:

Herencia tropical” es un trabajo a dúo de Nelson Henríquez Jr. y Anthony López, hijos y herederos musicales de los íconos de la música bailable-tropical, Nelson Henríquez y el indio Pastor López.

Nelson Henríquez Jr. y Anthony López deciden seguir y honrar los pasos sus mentores, rescatando el género que crearon y popularizaron, siendo el momento de tomar la batuta y seguir llevando este mensaje musical a nuevas generaciones.

Actualmente Nelson Henríquez Jr. tiene 2 videos en YouTube, el primero lleva como nombre "Homenaje a papá" donde interpreta 5 grandes éxitos de su padre, como “Mentirosa”; tema más escuchado por los fanáticos del maestro que cuenta con más de 2 millones 300 mil oyentes en Spotify, este trabajo del Jr. tiene 6 meses en su canal de YouTube donde ya supera el medio millón de vistas. Además de su trabajo más reciente, "Homenaje a los Grandes".

Actualmente está presentando su trabajo musical a dúo y bajo el sello Codiscos, “Herencia Tropical”, al lado de su gran amigo Anthony López, hijo del indio Pastor López.

 

Ultrabeatman, el pionero del tropical tribal, regresa con su novedosa propuesta musical “IF YOU”, una mezcla de sonidos electrónicos que forman parte del álbum “Los Reyes De La Rumba”, bajo el sello Codiscos. Un tema que promete ser un gran éxito del género en la Industria nacional e internacional.

En este estreno se integran diferentes sonidos de la electrónica como el House, Tech House y Tribal House; un track distinto cargado de un sabor latino que atrapa a todos los oyentes. “Hicimos este tema pensando en un público nacional y extranjero, así que lo ejecutamos y adaptamos para todo tipo de gusto”, asegura el artista y productor, Ultrabeatman.

IF YOU” es una idea original y producción de Ultrabeatman. Contó con una vocalista femenina la cual fue extraída de una de las mejores plataformas de acápellas del mundo, con una atractiva voz y una letra en inglés muy interesante hacen de este tema musical una canción para bailar y gozar.

El videoclip se grabó en Bello, en la antigua estación del ferrocarril de Antioquia, bajo la dirección de Julio Cesar y producción de Imaniger Films, productora reconocida por su experiencia en fotografía y ejecución cineasta en plataformas de televisión como Netflix. La trama de la pieza audiovisual es la continuación de “Guaracha Monumental”, su anterior lanzamiento, donde una chica mesera se frustra porque su sueño es cantar y bailar, la historia continúa donde Ultrabeatman se entera de esta frustración y decide emprender su búsqueda, encontrándola finalmente, contagiándola con su buena energía y seguridad para que ella acepte su talento y pueda cumplir su sueño.

Es así como Ultrabeatman, el productor y DJ colombiano quien se ha dado a conocer por fusionar el folclor de la guaracha con el género de la electrónica, presenta en “IF YOU” una puesta en escena con música y ficción únicos en su esencia en Colombia para el mundo entero y la galaxia completa.

ORLANDO HURTADO, el sonero caleño y cantante líder de importantes orquestas colombianas como “Los Hermanos Lebrón” y “Delirio”, regresa en esta oportunidad con su nuevo lanzamiento musical como solista “La Reina Que Me Gusta”, bajo el sello Cuaryen.

El artista presenta en “La Reina Que Me Gusta”, una mezcla con fuertes sonidos cubanos, en donde predomina la timba, la percusión y los vientos, fusionando así la salsa moderna con esa parte romántica que tanto le gusta. Coros muy pegajosos, que invitan a cantar, acompañan los solfeosde la impresionante voz del cantante, expresando una fuerte dosis de sabrosura y sentimiento, ideal para dedicar a esa persona amada.

Más que canción es poesía, su letra habla del amor, de la mujer que enamora, que seduce, no solo con su físico, sino que también con su forma de ser, como el mismo artista lo dice: “algo distinta a las demás, eso lo sé, pero en el fondo es especial y eso me suele envolver, y quiero más, de ella quiero más, es un tibio abrigo para mi piel”.

La Reina Que Me Gusta” contó con un gran trabajo de producción, es una composición de Hugo Tovar, bajo la producción general y arreglos de Oscar Iván Lozano, de Oilo producciones y con la Co Producción del también artista de salsa Marino Luis, quienes hacen de esta canción una gran mezcla para disfrutar.

El vídeo se grabó en la ciudad de Cali, algunas tomas realizadas a la orilla del rio Cali y al oeste de la ciudad, muestran en su paisaje urbano lugares emblemáticos. Su protagonista, una hermosa modelo, mulata de rizos encantadores, resalta la belleza de la que habla la canción, pues está dedicada a ella y a todas las maravillosas mujeres.

Con “La Reina Que Me Gusta”, Orlando Hurtado sigue demostrando toda su experiencia, dedicación y su amor por la salsa, además de lo conectado esta con su público, pues desde ya tiene preparadas más sorpresas.

SOBRE ORLANDO HURTADO:

Orlando Hurtado cantante, Licenciado en música y docente universitario y de colegio, nace en Santiago de Cali, en 1971, ciudad donde ha estado durante lo largo de su vida y en donde ha podido desarrollar su amor por la música, pasión que nace a través de su familia, pues sus padres y hermanos son cantantes y músicos profesionales, como su hermano xx Hurtado quien ha sido su amigo, maestro y cantante favorito.

Desde los 17 años se desempeña como cantante y corista de diferentes agrupaciones como la orquesta de Wilson Saoco, La identidad, Grupo Bronco de Venezuela donde perteneció 12 años siendo la voz líder en gran parte de sus producciones, también hizo parte de la orquesta La Fuga, Mambo Big Band de Bogotá, Cali Big Band de José Aguirre y tributo A La salsa Colombiana de Alberto barros en diferentes montajes con la filarmónica de Cali y los guerreros de la salsa en Miami donde vivió varios años antes de regresar a su país.

El 2008 fue un gran año para Orlando, pues tuvo una importante participación en la agrupación Los Hermanos Lebrón en EE.UU. También se vinculó como cantante de otras agrupaciones de la ciudad y colaboró con productores como Javier Vásquez y José Aguirre el productor y Director del grupo Niche. En este mismo año, realizó también la producción “El Profesor”, Salsa para el bailador, con su orquesta llamada Sensación, bajo el sello Changui records y la dirección del Maestro Rubén Gómez. Paso seguido, inició su trabajo musical con Delirio y dos años después con Los Hermanos Lebrón como cantante hasta el día de hoy.

En el 2018 participa en La Voz Colombia donde logra gran reconocimiento como salsero por su impecable voz.

En la actualidad, ha decidido lanzarse como solista, pues además de ser su gran sueño, ya cuenta con toda la trayectoria y experiencia en el género musical, además porque quiere dar a conocer su sonido propio como artista del género en Colombia. “Me decidí por la salsa porque es la música que siento, que me mueve y que forma parte de mi ADN”, asegura.

Ahora realizaremos el estudio en la mayor de la página 58, en el que se aplican de manera interesante las combinaciones de terceras, sextas y décimas. Como reto formativo técnico los invito a que traten de cambiar, modificar o enriquecer este estudio cambiando la digitación según les resulte mejor.

Seguimos avanzando con muchas ganas, con tesón, con perseverancia, si ya llegó a este punto es porque definitivamente ama la guitarra y gusta de la música clásica, lo que se vienes es grande. ¡Mucho ánimo!

Un cambio sustancial en el estudio de la guitarra, en lecciones previas estudiamos la guitarra por posiciones (1ra, 4ta, 5ta, 7ma y 9na) es decir de manera vertical, ahora la estudiaremos de manera horizontal, esto nos ayuda a comprender mejor el funcionamiento de la guitarra.

En un ejercicio propuesto en La mayor se busca extender los intervalos con el acampamiento de una nota peda, en este caso el mi de la primera cuerda de la guitarra. Logrando un efecto interesante que nos permite conocer mejor el recurso técnico y tímbrico-sonoro de nuestro instrumento.

Estos son ejercicios relativamente sencillos, pero no hay que confiarse en la simpleza, pues en lecciones posteriores y repertorios universales esta disposición sonora se maneja como recurso prevalente.

Seguimos avanzando con muchas ganas, con tesón, con perseverancia, si ya llegó a este punto es porque definitivamente ama la guitarra y gusta de la música clásica, lo que se vienes es grande. ¡Mucho ánimo! 

Miguel Ángel, Jhonny y David… quienes pertenecen al programa de Restauración que desarrolla la Fundación Mirando, posan junto a sus compañeros que junto a ellos están próximos a graduarse de bachilleres.

Gracias a todos quienes a través de sus oraciones y ofrendas hacen posible que ésta labor de Rescate, Restauración, Reeducación y Reinserción siga adelante, beneficiando a la niñez en riesgo de calle.

Los invitamos a visitar el sitio web de la Fundación Mirando: https://mirando.org/

Ahora la guitarra del maestro Carcassi nos reta a tocar un estudio andante en la tonalidad de La mayor y con un compás de tres cuartos, todo esto bajo el empleo de las décimas, además de otros ingredientes.

Como elemento “nuevo” en nuestro curso es el doble sostenido que se encuentran en diferentes compases, siendo el Fa doble sostenido (Xfa) el que apreciaremos teóricamente, para llevarlo a la práctica seguidamente. Este Fa doble sostenido es en realidad un sonido enarmónico (un sonido con dos nombres) que resulta ser un sol natural, esto se emplea para hacer saber que el sexto grado (en este caso fa) está siendo modificado un semitono hacia arriba, por lo que, si se tratara de darle nombre como sol natural, se estaría diciendo que la nota modificada sería la séptima (séptima menor), pero este no es el caso. De repente esto no tiene mucho significado ahora, pero en contextos de análisis armónico y movimientos progresivos si tendría una relevancia absoluta.

Por otro lado, el ritmo característico es el de cochea con puntillo y semicorchea seguidas de negras y/o corcheas, logrando un carácter alegra.

No es más de momento, espero disfruten el tutorial y puedan aprender mucho, recuerden que la práctica hace al maestro y en definitiva lo más difícil en este proceso de tocar la guitarra es sacar fuerzas para ser constante. ¡¡Mucho ánimo!!

En este universo que conjuga la realidad con lo fantástico, Cuarteto de Nos dispara una canción que se vuelve adictiva en su sonido y cruda en su contenido. Con este single, El Cuarteto les abre las puertas a otros temas que irán llegando próximamente

Jefe de sueños, Hermes es el dios olímpico mensajero en la mitología griega. Este dios de multiforme ingenio, de astutos pensamientos, cruza las fronteras y estimula a ladrones y mentirosos. En “Fiesta en lo del Dr. Hermes”, El Cuarteto nos propone una brillante relación entre la música y la vida. ¿Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia musical? La fiesta en lo del Dr. Hermes es para pocos. Conocer a los invitados significa la posibilidad de llegar a la cima, participar del botín, ser parte de la máquina de los favores y beneficios. Hay que negociar para subir: nada de esperar paciente y honestamente el turno para ascender. Afuera quedan todos los demás.

En esta ácida crítica cultural, por medio de una musicalidad envolvente que fusiona una variedad de géneros y desata a los cuerpos que pone en movimiento, queda evidente que el poder se concentra en las manos de la minoría, mientras la mayoría observa desde afuera cómo se enfría la comida y la vida se disipa sin sueños, a la inútil espera de la llegada del mensajero olímpico Hermes.

Guillermo Giucci / Zona Editorial
Co creado y dirigido por Cali Ameglio, Director de Salado Films, “Fiesta en lo del Dr. Hermes” da vida a esta fiesta turbia, inspirada en parte, en el universo fantástico que plantea en muchos de sus libros, el gran escritor uruguayo Mario Levrero, del cual tanto Musso como Ameglio son fieles admiradores.

La fiesta cobra vida dejando entrever los nexos, los ambientes y los laberintos por los que transita el poder. Los de afuera y los de adentro, intercambiables, afines y opuestos, tienen lugar en esta fiesta a la que todos quieren pertenecer de una forma u otra.

Visión del Director del video - Cali Ameglio
Un viaje cerebral, teatral, minimalista a través de los laberínticos y oscuros lugares del poder. Roberto cual narrador omnisciente, nos guiará por la frontera de una fiesta donde un inquietante mundo de personajes anodinos se asoma al decadente lujo de los invitados.

Visión del productor artístico - Eduardo Cabra “Visitante”
Lo “heavy” que puede ser la Fiesta del Dr Hermes fue lo que se trató de retratar en la producción. Estructura con cambios aleatorios y siempre empujando todas las frecuencias al límite. Creo que la cantidad de música, “layers” y texturas va en la misma frecuencia de la cantidad de imágenes que se están proponiendo con la letra.

BIENVENIDOS A LA FIESTA

En esta nueva lección de guitarra, justo en la página 57 del método de guitarra opus 59 del maestro Matteo Carcassi encontramos un ejercicio que resultaría fácil si fuera a una voz, ya que está en la tonalidad de Do y tan solo encontramos dos alteraciones similares en el sexto grado (quinto grado - #sol) logrando así una carácter menor en algunos pasajes, siento así que este quinto grado del modo mayor abordado desde el modo menor sería un séptimo grado alterado, arrojándonos como resultado la escala menor armónica.

En cuanto a lo musical no se evidencia dificultad, pero en cuanto a lo técnico, en específico la digitación, si debemos tener especial cedido para poder apropiarnos de manera correcta el uso de los dedos, siendo en definitiva el propósito de la presente lección.

Solo resta agradecer por llegar hasta aquí, si ya está tocando esta lección o está próximo a ejecutar este estudio, considérese un ganador, pues ya ha recorrido un gran camino, lo que le espera es un resultado de éxito en la guitarra, ¡recuerde “la práctica hace al maestro” Seguimos adelante con toda!

Página 1 de 156
 

Para tener en cuenta

 

Todas Las Noticias

 

Paute con nosotros


 

NOTICIAS

 

Noticias TKD Radio

 

Actualidad

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

 

Clasificados Gratuitos

 

Nuevos Eventos de Taekwondo

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

 

Taekwondo Radio

Iniciar Sesión

 

Código QR de Taekwondo Radio

Budokai Fighters

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

 

Rumbo a Tokio 2020