Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Publique sus avisos clasificados de artes marciales en tres pasos.

Por petición de nuestros seguidores, Taekwondo Radio ha decidido poner a disposición de todo el mundo de las artes marciales y deportes de contacto la primera versión de la plataforma gratuita para que de manera autónoma cada usuario pueda crear los anuncios que considere necesarios.

Con esta plataforma podrá anunciar, promover y/o vender sus eventos, servicios, cursos, implementos, empleos, libros

En solo tres pasos podrá publicar:

Nota cortsía de: Barricada TV.

Por cortesía de “Barricada TV” desde el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), dialogando con las atletas sobre sus objetivos para este año, las dificultades que atraviesan los deportistas amateurs y la situación actual del Taekwondo en Argentina.

Candela Cazzappa, integrante de la Selección Nacional de Taekwondo Argentina, cuenta a Barricada TV que Martín Sío (+80kg), Lucas Guzmán (-58kg), Gianella Évolo (-57 kg) y Sofía Tournier (-49 kg) fueron convocados para el Pre Clasificatorio Olímpico en Costa Rica que se llevará adelante en el mes de marzo. Es por esto que distintos deportistas de Taekwondo participan en un Campus de combate en el CeNARD, donde entrenan junto a los competidores seleccionados.

El Taekwondo significa “camino de piernas y manos”, es una técnica de patadas y puños que en el deporte tiene que ver con estrategias de combate, afirma Candela. Ella fue convocada para el entrenamiento en el Campus y a su vez se encuentra preparándose para el Panamericano en Costa Rica que se desarrollará en junio de este año.

Sofía Tournier cuenta a Barricada TV cómo fue su recorrido en el Taekwondo, donde se inició a los 7 años pero a los 12 comenzó a entrenar a nivel competitivo y como se está preparando para el las competencias del Preolímpico.

Los deportistas de taekwondo luchan en un contexto que dejó un retroceso a nivel deportivo y se esfuerzan para lograr victorias que dejen medallas a nivel nacional, en un deporte que aún es considerado amateur. Es por ello que para los deportistas resulta dificultoso obtener becas y poder sostenerse económicamente participando de entrenamientos de alto rendimiento. Candela asegura que el poder lograr avances “es fruto del esfuerzo”, y sostiene que está orgullosa de poder representar al país, pero que eso “requiere de constancia, disciplina y de mucho trabajo”.

Los invitamos a seguir a Barricada TV en sus redes:

https://www.facebook.com/barricadatel...
https://twitter.com/barricadatv
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Irán ha designado a sus entrenadores para el Campeonato Asiático de Taekwondo Poomsae 2020 en Beirut.

Hosseinali Nazari liderará el equipo masculino en la capital del Líbano, con el evento programado para el 3 de marzo.

El equipo femenino estará dirigido por Fatemeh Asadpoor.

Nazari será asistido por Mehdi Samadiantabar y Asadpoor será apoyado por Mahsa Mardani.

Todos los nombramientos han sido confirmados por la Federación de Taekwondo de la República Islámica de Irán.

El evento en Beirut será la sexta edición del Campeonato Asiático de Poomsae.

Irán terminó segundo en general en el evento de 2019 y esta vez ha seleccionado atletas en las categorías individual, de parejas y triples.

Beirut también será el anfitrión del Campeonato Asiático de Taekwondo entre el 4 y el 6 de marzo.

El 2 de marzo, la ciudad será sede del Campeonato Asiático de Taekwondo.

Hay algunas buenas noticias para el equipo indio de taekwondo. Es probable que el mismo equipo que representó a la India en los Juegos del Sur de Asia 2019 pueda participar en el Campeonato Asiático de Taekwondo que se celebrará en Beirut, Líbano, a partir del 4 de marzo.

El abogado de la IOA agregó que el organismo mundial de taekwondo solo reconoce al India Taekwondo como el organismo registrado y, por lo tanto, solo se permitirá a los jugadores participar si India Taekwondo registra a los jugadores para dichos campeonatos.

El abogado de India Taekwondo luego presentó ante el tribunal que estaba dispuesto a registrar a los jugadores. Añadió que India Taekwondo estaba dispuesto a recaudar los fondos necesarios para patrocinar a los jugadores y no buscar fondos del Gobierno de la Unión.

Se espera una orden final al respecto el jueves.

El deporte ha estado plagado de luchas y divisiones de facciones, tanto dentro del organismo nacional como en sus afiliados estatales. Y debido a esto, la Federación de Taekwondo de India fue dada de baja por el Ministerio de Deportes. El IOA luego nombró un comité ad hoc de cinco miembros bajo la presidencia de Namdev Shirgaonkar para manejar los asuntos del deporte. Desde entonces, el Taekwondo de India liderado por Shirgaonkar ha sido reconocido como miembro por World Taekwondo y por el IOA.

Está vez el recomendado de la semana viene por cuenta de EUROSPORT con su PODCASTPlaneta Olímpico’ el cual habla de las tres opciones que tiene España para llegar al podio.

Tercer capítulo de `Planeta Olímpico´ con un deporte que hará historia en Tokyo 2020. Nunca antes hubo tres taekwondistas masculinos en unos Juegos Olímpicos. ¡Y todos con opciones de medalla! Un deporte que ha dado a España 5 medallas (3 en Londres 2012 y 2 en Río 2016) en las dos últimas citas olímpicas y que quiere seguir sumando. Te presentamos a Jesús Tortosa, Javier Pérez Polo y Raúl Martínez.

Aquí el Podcast `Planeta Olímpico´

Si desean visitar el sitio web original del `Planeta Olímpico´ de EUROSPORT haga clic aquí >>>

Ruanda ha elegido tres atletas para el clasificatorio de taekwondo africano para Toyko 2020.

Jean Paul Sekanyambo peleará en la categoría masculina de menos de 58 kilogramos, mientras que Aline Ndacyayisenga intentará ganar un lugar olímpico en las mujeres de menos de 57 kg.

Jean Claude Niringiyimana también se atará y tratará de ganar un lugar paralímpico en el K44 masculino de menos de 61 kg.

La clasificación se llevará a cabo en Rabat, la capital de Marruecos, entre el 22 y el 24 de febrero.

Allan Bagire, entrenador en jefe de Ruanda, le dijo al New Times que los preparativos del país comenzaron la semana pasada en el estadio Amahoro.

Afirmó que sus combatientes se estaban "adaptando rápidamente" al trabajo intensivo en el entrenamiento.

El equipo de Ruanda partirá para el evento en Marruecos el 19 de febrero.

Los corredores de maratón Felicien Muhitira y John Hakizimana son los únicos dos atletas del país africano que han asegurado un lugar en Tokio 2020 hasta el momento.

El gran Joshua Aguirre sigue dando pasos hacia la cima, allí a donde están sus sueños de consolidarse como un grande del taekwondo, esta vez, su paso fue por uno de los escenarios con mayor nivel de competencia en el continente, el  México Open 2020, en donde sacó su espíritu guerrero para colgarse dos oros.

La mamá del pequeño, la señora Mily Aguirre, nos expresó que siguen adelante, y de momento el próximo resto es el Us Open, un certamen que convoca a las élites del taekwondo mundial y éste es clave para las aspiraciones inmediatas de Jashua pues busca ganar un cupo en el Equipo Nacional.

El día de mañana Joshua estará en Fox43 News como invitado, estaremos atentos.

Estos son los títulos mundiales de la penta campeona Jhormary Rojas C, para-taekwondo poomsae P20.

 Campeonato Mundial - 21 de junio de 2014

Medalla de Oro en el 5to. WTF Campeonato Mundial de Para-Taekwondo Moscú - RusiaEs la primera campeona mundial de Poomsae, Para-Taekwondo en la historia.

Campeonato Mundial (bicampeona) - 17 de septiembre de 2015

Medalla de Oro en el 6to. WTF Campeonato Mundial de Para-Taekwondo Samsun - Turquía.

Campeonato Mundial (tricampeona) - 19 de octubre de 2017

Medalla de Oro en el 7to. WTF Campeonato Mundial de Para-Taekwondo Londres - Reino Unido.

Campeonato Mundial (tetracampeona) - 5 de febrero de 2019

Medalla de Oro en el 8to. WTF Campeonato Mundial de Para-Taekwondo Antalya - Turquía.

INAS - Global Games (pentacampeona) - 14 de octubre de 2019

Medalla de Oro en el "Global Games" del "International Federation for Athletes with Intellectual Impairments" - INAS 2019 en Brisbane - Australia.

Si desea saber más de la deportista Jhormary Rojas Córdoba los invitamos a visitar su sitio web oficial www.jhormaryrojasc.com

Una obra única a nivel mundial, pues con anterioridad no se ha publicado nada en amplitud sobre este tema.” - Shifu FCO. Javier Hernández

“Soy F. Javier Hernández, estudioso del Camino filosófico-marcial desde hace medio siglo y docente de artes marciales desde hace 40 años, me comunico con vosotros para indicaros que ya se puede adquirir a través de Amazon, tanto como libro electrónico como libro físico, mi última obra: "Los Cinco Elementos en la práctica marcial", libro novedoso cuyo contenido se puede resumir brevemente en lo siguiente:

Existen numerosas obras sobre la Teoría de los Cinco Elementos, o Teoría de las Cinco Fases de la Transformación de la Energía, sobre todo desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, aunque también se han editado obras sobre su aplicación en cocina y dietética, geomancia, psicología, marketing, autoayuda… , pero hasta la fecha no se había publicado ninguna sobre la relación de esta teoría china, nacida al amparo de la filosofía taoísta, y las artes marciales tradicionales, tanto chinas como japonesas. Esta obra trata de cubrir este hueco, ya que es un estudio que complacerá tanto a los eruditos de la filosofía china, como a los estudiosos de la cultura oriental y, sobre todo, a los amantes de las artes marciales y sus practicantes, pues con ella entenderán mejor lo que practican y, por ello, su entrenamiento y comprensión técnica evolucionarán, tanto teórica como prácticamente, en técnica, estrategia y táctica, aunque sean practicantes de deportes de combate o sistemas de defensa personal".

El libro lo pueden comprar haciendo clic en el siguiente enlace del portal www.amazon.com:
https://www.amazon.es/dp/1658950666/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_mAShEbHQRQJJS

Creo que es una obra única a nivel mundial, pues con anterioridad no se ha publicado nada en amplitud sobre este tema y, además, el trabajo de maquetación realizado por Dragonz (personificado en el buen hacer de Nacho Serapio) seguro que será del gusto de todos (pues es inmejorable).

El nuevo árbitro de taekwondo es nacido en Pedrola, municipio de Zaragoza (Comunidad Autónoma de Aragón), y se llama Daniel Rubio Arriazu, quien a sus 22 años de edad ha debutado tras pasar el examen oficial en el cuerpo arbitral de la Federación Aragonesa de Taekwondo.

Es así como el joven Rubio se convierte en el primer árbitro de la historia del taekwondo adaptado aragonés y el primero de la Ribera Alta del Ebro.

Daniel Rubio Arriazu demuesta de está manera, con cada uno de sus logros, ser un ejemplo de superación, “declarando que las barreras te las pones tú mismo y que hay que trabajar y entrenar con la misma ilusión día a día”.

Rubio entrena en el Polideportivo San Agustín de Zaragoza a las órdenes de su maestro y tío Ismael Arriazu García. T.

Página 1 de 110
 

Para tener en cuenta

 

Todas Las Noticias

 

Paute con nosotros

 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES


 

Noticias TKD Radio

 

Actualidad

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

 

Clasificados Gratuitos

 

Nuevos Eventos de Taekwondo

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte

Jhormary Rojas C, tetracampeona mundial.


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

 
 

Taekwondo Radio

Código QR de Taekwondo Radio

Budokai Fighters

 

Rumbo a Tokio 2020

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!