Taekwondo Radio, La primera emisora on line de Taekwondo WTF e ITF, noticias, programas

Primer Medalla de ORO para Colombia en el Campeonato Panamericano de Jiujitsu que se está realizando en Cartagena entre el 30 de agosto y 3 de septiembre, en los 56 kilogramos modalidad Fighting.

ORO para Colombia en el Campeonato Panamericano de Jiujitsu Cartagena 30 de agosto al 3 de septiembre, Lina Guzman 49 kilogramos Fighting.

Campeonato Panamericano de Jiujitsu 2018, Cartagena 30 de agosto a 3 de septiembre, Resultados Primer Dia de Competencias, modalidad Fighting, Adultos Danes.

Femenino:
49 kg Colombia (Lina Guzmán).
55 Kg Uruguay (Romy Cestary).
62 kg Colombia (Madeline Choconta).
70 kg Mexico ( Veronica Herrera).
+70 kg Colombia (Laura Castillo).

Masculino:
56 kg Colombia (Jeison Mora).
62 kg Colombia (Jairo Viviescas).
69 kg Mexico (Eduardo Cortes).
77 kg Colombia (Diego Valencia).
85 kg Colombia (Junior Cabezas).
94 kg Colombia (Michael Martínez).
+94 kg Colombia (Esteban Alarcón).

En la tabla general de posiciones este fue el resultado.

1. Colombia 9 Oros
2. Mexico 2 Oros
3. Uruguay 1 Oro.

Medalla de ORO para Colombia en el Campeonato Panamericano de Jiujitsu Cartagena 2018 con Junior Cabezas en los 85 kilogramos Fighting, felicitaciones.

Medalla de ORO para Colombia en el Campeonato Panamericano de Jiujitsu Cartagena 2018 en los 62 kilogramos Fighting.

Medalla de ORO para Colombia en el Campeonato Panamericano de Jiujitsu Cartagena 2018 en los 62 kilogramos Fighting.

Por: Katherine Freire

 

Después de un extraordinario combate el colombiano Carlos Sinisterra logró imponerse 1 -0 sobre el venezolano Freddy Valera en la categoría hasta los 84kg, de esta manera el Karate –Do le aporta una nueva medalla a Colombia.

PosiciónPaís   Total
1 República Dominicana República Dominicana 3 0 1 4
2 Venezuela Venezuela 2 5 0 7
3 Colombia Colombia 2 0 2 4
4 Cuba Cuba 1 2 2 5
5 Guatemala Guatemala 1 0 3 4
6 México México 0 2 2 4
7 Costa Rica Costa Rica 0 0 3 3
8 El Salvador El Salvador 0 0 2 2
  Panamá Panamá 0 0 2 2
10 Nicaragua Nicaragua 0 0 1 1
 

El Campeonato Nacional de Jiujitsu es el evento que reúne a los mejores peleadores nacionales de Jujitsu.

La Federación Colombiana de Jukitsu invita este 28 y 29 de julio de 2018 al Campeonato Nacional de Jiujitsu que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, las modalidades que entrarán a competencia serán fighting, dúo system y newaza, ramas masculina y femenina, en las categorías mayores y sub18.

El evento reunirá a los mejores peleadores nacionales, en el que participarán los clubes y ligas afiliadas del país, bajo la normativa JJIF y UPJJ.

El pasado 25 de julio en el coliseo del Colegio Marymount de Barranquilla la Selección Nacional de Karate logró una medalla de oro y dos de bronce en el primer día de competencia.

El primer oro se lo llevo el deportista Andes Rondón (hasta 60kg – combate) luego de enfrentar a cinco rivales, en la final se logró imponer 7-4 sobre el venezolano Jovanni Martínez.

José Ramírez (hasta 67kg - combate) obtuvo un bronce luego de ganarle al venezolano Freddy Borjas por una diferencia de 2-0. Ramírez perdió la semifinal ante el dominicano Deivis Ferreras 7-1.

Por su parte, Paula Ruiz (hasta 50kg - combate) logro un bronce luego de derrotar a la venezolana Aurimer Ruiz 4-2, la semifinal la perdió ante la mexicana Alicia Hernández 0-0 en donde el triunfo fue definido a favor de México por acumulación de faltas.

Para el día de hoy se esperan nuevas contiendas.

Este es el medallero general de Karate:

 

PosiciónPaís Oro PlateBronce Total
1 República Dominicana República Dominicana 3 0 1 4
2 Venezuela Venezuela 2 2 0 4
3 Colombia Colombia 1 0 2 3
4 Cuba Cuba 0 2 1 3
  México México 0 2 1 3
6 Costa Rica Costa Rica 0 0 2 2
  Guatemala Guatemala 0 0 2 2
  Panamá Panamá 0 0 2 2
9 Nicaragua Nicaragua 0 0 1 1
 

 

 

En la ceremonia póstuma dedicada a recordar la vida y obra del fundador del Karate Do en Colombia, el Maestro Dr. Jaime Fernández, se ofreció un espacio para que los artistas marciales pertenecientes a la primera línea del linaje del Karate colombiano expresaran sus palabras de agradecimiento y recordación del maestro Fernández.

Los queremos invitar a ver parte del vídeo que se realizó en esta conmemoración con las sentidas palabras de los maestros Dr. Jairo Rozo, Enrique Rey y Alejandro Romero.

"Los protocolos del Karate transpersonal están en negociación con Universidad Konrad Lorenz y el Politécnico Grancolombiano; estamos trabajando desde la ciencia para hacer que el Karate se pueda traducir en términos de psicología para occidente." -  Sensei Andrés Fernández. -

El Doctor Carlos Castillo, quien es psicólogo y trabaja para la Secretaría de Protección nos comenta sobre las práctica realizada con un grupo de Karate Do bajo la psicología transpersonal.

Los invitamos a ver el vídeo con la presentación el Karate Do transpersonal.

En el acto conmemorativo del primer año de fallecimiento del O Menkyo Dr. Jaime Fernández, fundador del Karate Do de en Colombia, se hizo entrega de un reconocimiento y grado por la trayectoria y fidelidad al Karate Do Colombiano.

Estas fueron las palabras:

“El Colegio de Cinturones Negros de Karate Do de Colombia (CCNKC) confiere Cinturón Negro V Dan al Maestro Alejandro Romero Romero y el VI Dan al Maestro Jorge Enrique Rey Ruiz por su gran aporte al Karate Do en Colombia durante 50 años y cumplir apropiadamente con los requisitos de edad, tiempo de práctica, técnica, enseñanza, comportamiento marcial y participación continua en las actividades de la organización”

Los invitamos a disfrutar de la ceremonia de graduación con el siguiente vídeo.

En la ceremonia de recordación y homenaje a la vida y obra del Padre del Karate Do de Colombia la Federación Colombiana de Karate Do, en cabeza del Maestro Eliecer Julio Solera Sánchez hizo oficial el reconocimiento al Gran Maestro Dr. Jaime Fernández.

Los invitamos a ver el video donde se otorga la mención póstuma al heredero de su legado, el Sensei Andrés Fernández, esperamos lo disfruten.

El Colegio Colombiano de Cinturones Negros en el marco del homenaje póstumo al Menkyo Dr. Jaime Fernández realizó la presentación del programa de formación de Karate Do para personas en condición de discapacidad. El Maestro Fernández encomendó el desarrollo de este programa al señor Mario Orlando Farfán.

Mario Orlando en un practicante de Karate quien expreso lo siguiente: “El legado que nos dejó el Menkyo Dr. Jaime Fernández es que hagamos Karate para personas con discapacidad. Ya hemos trabajado un año para perfeccionar las técnicas y adaptarlas a una silla de ruedas”,

Además nos dio a conocer algunas ventajas que brinda la práctica del Karate para las personas en condición de discapacidad, las cuales son:

  1. Es un motivador.
  2. Es un rehabilitador, porque la conducta deportiva al ser organizada, metódica y sistemática produje unos resultados inesperados en la rehabilitación.
  3. La otra es que, como deporte, le hace olvidar a las personas que están realmente en condición de discapacidad y las vuelve unas personas con los mismos derechos que otras personas.

"Le agradezco al Menkyo Dr. Jaime Fernández por haber traído el Karate a Colombia y haber formado esta gran familia del Karate." - Mario Orlando Farfán-

En la ceremonia de homenaje póstumo al Menkyo Dr. Jaime Fernández, quien fuera el fundador del Karate Do en Colombia, el Sensei Rodrigo Delgado Rodríguez expreso su profundo agradecimiento al maestro Fernández por haber apoyado el proyecto con niños y jóvenes del Virrey Sur.

Los invitamos a escuchar las palabras del Sensei Rodrigo Delgado Rodríguez en el siguiente vídeo.

Página 1 de 3
Noticias Artes Marciales
 

Noticias TKD Radio

 

Clasificados Gratuitos

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!