Taekwondo Radio, La primera emisora on line de Taekwondo WTF e ITF, noticias, programas

En la ceremonia póstuma dedicada a recordar la vida y obra del fundador del Karate Do en Colombia, el Maestro Dr. Jaime Fernández, se ofreció un espacio para que los artistas marciales pertenecientes a la primera línea del linaje del Karate colombiano expresaran sus palabras de agradecimiento y recordación del maestro Fernández.

Los queremos invitar a ver parte del vídeo que se realizó en esta conmemoración con las sentidas palabras de los maestros Dr. Jairo Rozo, Enrique Rey y Alejandro Romero.

"Los protocolos del Karate transpersonal están en negociación con Universidad Konrad Lorenz y el Politécnico Grancolombiano; estamos trabajando desde la ciencia para hacer que el Karate se pueda traducir en términos de psicología para occidente." -  Sensei Andrés Fernández. -

El Doctor Carlos Castillo, quien es psicólogo y trabaja para la Secretaría de Protección nos comenta sobre las práctica realizada con un grupo de Karate Do bajo la psicología transpersonal.

Los invitamos a ver el vídeo con la presentación el Karate Do transpersonal.

En el acto conmemorativo del primer año de fallecimiento del O Menkyo Dr. Jaime Fernández, fundador del Karate Do de en Colombia, se hizo entrega de un reconocimiento y grado por la trayectoria y fidelidad al Karate Do Colombiano.

Estas fueron las palabras:

“El Colegio de Cinturones Negros de Karate Do de Colombia (CCNKC) confiere Cinturón Negro V Dan al Maestro Alejandro Romero Romero y el VI Dan al Maestro Jorge Enrique Rey Ruiz por su gran aporte al Karate Do en Colombia durante 50 años y cumplir apropiadamente con los requisitos de edad, tiempo de práctica, técnica, enseñanza, comportamiento marcial y participación continua en las actividades de la organización”

Los invitamos a disfrutar de la ceremonia de graduación con el siguiente vídeo.

En la ceremonia de recordación y homenaje a la vida y obra del Padre del Karate Do de Colombia la Federación Colombiana de Karate Do, en cabeza del Maestro Eliecer Julio Solera Sánchez hizo oficial el reconocimiento al Gran Maestro Dr. Jaime Fernández.

Los invitamos a ver el video donde se otorga la mención póstuma al heredero de su legado, el Sensei Andrés Fernández, esperamos lo disfruten.

El Colegio Colombiano de Cinturones Negros en el marco del homenaje póstumo al Menkyo Dr. Jaime Fernández realizó la presentación del programa de formación de Karate Do para personas en condición de discapacidad. El Maestro Fernández encomendó el desarrollo de este programa al señor Mario Orlando Farfán.

Mario Orlando en un practicante de Karate quien expreso lo siguiente: “El legado que nos dejó el Menkyo Dr. Jaime Fernández es que hagamos Karate para personas con discapacidad. Ya hemos trabajado un año para perfeccionar las técnicas y adaptarlas a una silla de ruedas”,

Además nos dio a conocer algunas ventajas que brinda la práctica del Karate para las personas en condición de discapacidad, las cuales son:

  1. Es un motivador.
  2. Es un rehabilitador, porque la conducta deportiva al ser organizada, metódica y sistemática produje unos resultados inesperados en la rehabilitación.
  3. La otra es que, como deporte, le hace olvidar a las personas que están realmente en condición de discapacidad y las vuelve unas personas con los mismos derechos que otras personas.

"Le agradezco al Menkyo Dr. Jaime Fernández por haber traído el Karate a Colombia y haber formado esta gran familia del Karate." - Mario Orlando Farfán-

En la ceremonia de homenaje póstumo al Menkyo Dr. Jaime Fernández, quien fuera el fundador del Karate Do en Colombia, el Sensei Rodrigo Delgado Rodríguez expreso su profundo agradecimiento al maestro Fernández por haber apoyado el proyecto con niños y jóvenes del Virrey Sur.

Los invitamos a escuchar las palabras del Sensei Rodrigo Delgado Rodríguez en el siguiente vídeo.

El 26 de mayo del 2018 el Colegio de Cinturones Negros de Karate Do de Colombia (CCNKA) realizó un evento para honrar la vida y obra del Gran Maestro Dr. Jaime Fernández (1934 - 2017), como era de esperar la gran familia de las Artes Marciales acudio para abrazar el legado que dejo el G.M. Fernández tras cincuenta años de interrumpida labor.

Los invitamos a ver la galería de presentaciones en homenaje al Gran Maestro Dr. Jaime Fernández, por favor haga clic aquí >>

 

Este reportaje llega a ustedes gracias al Dojo Colombo Japonesa, al Maestro Andrés Fernández y al Colegio de Cinturones Negros de Karate Do de Colombia (CCNKA) a quienes agradecemos por invitarnos a cubrir el evento.

El Colegio de Cinturones Negros de Karate Do de Colombia (CCNKC)  en compañía de la familia de las Artes Marciales recordó el pasado 26 de mayo en la biblioteca Virgilio Barco al Gran Maestro Dr. Jaime Fernández.

Algunos amigos y discípulos del fundador del Karate Do expresaron sus sentimientos de cariño, respeto y admiración por forjar una senda de amor desde el Karate.

Los queremos invitar para que disfruten de la galería de vídeos, por favor haga clic aquí >>

"Hoy el maestro y padre fundador de karate - do tradicional en Colombia, MENKYO DR.  JAIME FERNANDEZ GARZóN C.N 10 DAN, estaría cumpliendo  84 años, siempre será recordado con honor e inmortalizado en el do marcial, como un gran maestro de maestros, de principios, de caballerosidad y de sencillez.  Q.E.P.D."  - Dr. Jairo A. Rozo B.

 

El Colegio de Cinturones Negros de Colombia y Taekwondo Radio invitan a toda la comunidad de las Artes Marciales al acto de conmemoración en honor al fundador del Karate Do en Colombia.

Estas son las palabras de invitación de los organizadores: “Tenemos el gusto de invitarlos a la primera conmemoración en honor al fundador del Karate-do, organizado por el Dojo Colombo Japonesa, el cual dirigía Menkyo Dr. Jaime Fernández y la organización Colegio de Cinturones Negros de Karate Do de Colombia (CCNKC), donde vamos a conmemorar el legado que el Menkyo nos dejó, junto con su ejemplo incansable de servicio a la sociedad, a través de la enseñanza del Karate Do y su profesión como médico del deporte.

Se realizara en las instalaciones de la biblioteca Virgilio Barco - auditorio principal.

Durante la conmemoración se van a realizar ofrendas de flores o frutas en memoria de nuestro Maestro Menkyo, por parte de los participantes de manera voluntaria, terminado el evento se repartirán las flores y frutas a los asistentes para que los lleven a casa.”

Dentro del evento se contará con una exquisita ejecución marcial por parte de los Dojos de los Senseis del Colegio de Cinturones Negros de Colombia bajo la dirección del Dr. Andrés Anantha Fernández (heredero del legado del padre del Karate Do en Colombia) además de los siguientes maestros:

Karate Do: Senseis Francisco Rozzi, Edison Daza, Jorgue Amado, Shihanes Ricardo, Antonio Forero Patiño, Domingo Rodríguez, entre otros.
Karate Goju Ryu: Sensei Enrique Alvarado.
AIkido: Sensei German Santamaría
Hapkido: Maestro Alfonso Rodríguez Díaz
Kung fu: Sifu Pablo Martínez Goyeneche
Ninjutsu: Erick Duque Barragán
Jiujitsu Japonés: Rafael Villamil

Fecha y hora: sábado, 26 de mayo de 2:30 p.m. (14:30)
Lugar: Biblioteca Virgilio Barco. Bogotá, Colombia.

Entrada con previa invitación – evento privado.

 

Los invitamos a ver tres entrevistas que resaltan la vida y obra del Menkyo Jaime Fernández 1934 – 2017, clic aquí >>

Página 1 de 3
Noticias Artes Marciales
 

Noticias TKD Radio

 

Clasificados Gratuitos

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!