Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Equipo de prensa

Equipo de prensa

Google + de Taekwondo Radio - World Taekwondo - Taekwondo Mundial WT - ITF -Artes Marciales.

#TaekwondoRadio
#ColombiaEsTaekwondo

 

Porque !!!! LAS ARTES MARCIALES SON UNA EXCELENTE HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y CONSTRUCTORA DE PAZ !!!

 

Si comparte y comenta hacemos una nota de tu Club, Escuela o, por qué no, sobre tí, pero recuerda si compartes y comentas.

 

Sitio web:https://www.taekwondoradio.com

Facebook: https://www.facebook.com/taekwondoradio

Twitter: https://www.facebook.com/taekwondoradio

Instagram: https://www.instagram.com/taekwondoradio/

Google +: https://plus.google.com/u/0/109496618926778485196

¿A quién deberíamos entrevistar?

?INSTAGRAM: @TaekwondoRadio
?FANPAGE: @TaekwondoRadio
?TWITTER: @TaekwondoRadio

?WEB: taekwondoradio.com

 

URL del sitio web: http://www.taekwondoradio.com/

El anuncio lo hizo la gerente del sistema masivo, María Consuelo Araujo, ante el Concejo de Bogotá.

La subida del combustible y el aumento del salario mínimo de los empleados de Transmilenio, serían algunas de las causas por las cuales aumentaría el pasaje para los habitantes de la capital del país, indicó Caracol Radio.

Según la funcionaria, este incremento, que tendría que hacerse antes del primero de enero de 2020, sería de 100 pesos, con esto, el transporte a través de este medio pasaría de 2.400 a 2.500 pesos.

Como están las finanzas del sistema, de no aumentarse las tarifas de aquí al primero de enero, el déficit del sistema sería insostenible, por esa razón es urgente que se haga el aumento en las tarifas”, señaló Araujo, según la emisora.

 A continuación les compartimos la lista de los deportistas que estarán en la máxima cita del deporte nacional.

     
     
     

La taekwondista ratificó el trato de quinta que en los últimos años ha recibido de Indeportes Cauca

La deportista de taekwondo, Angie Vanessa López Chambo dejó saber que tras la falta de apoyo del Gobierno local a través de su Instituto Departamental de Deportes, Indeportes Cauca, que le permitiese realizar una óptima preparación con miras a defender su título en la ciudad de Cartagena; la deportista de 20 años de edad declinó su participación. En exclusiva con el DIARIO DEL CAUCA, la taekwondista ratificó el trato de quinta que en los últimos años ha recibido de Indeportes Cauca, a pesar de ostentar el cetro que la distingue como la número uno de dichas justas en la categoría de combate de la división de peso gallo (49 a 53 kgs).

Esta es una determinación que tomé tras más de un mes de meditarlo con mucha responsabilidad y cabeza fría. Es muy duro para mí renunciar a mi pasión, a mi deporte y a representar a mi departamento; pero fue precisamente el no estar preparada, lo que me llevó a decidirme a última hora”. Le campeona que hace más de un año empezó a denunciar por este medio la falta de apoyo para asistir a eventos preparatorios para asistir a Cartagena, se cansó de rogarle a Indeportes y a pesar de haber abandonado sus estudios para dedicarse de lleno a sus entrenamientos, decidió buscar trabajo para ayudar con los gastos en la casa y seguir con su preparación profesional.

La verdad, yo amo el deporte y me sacrificio por él. Pero lo que muy pocos saben es que desde noviembre de 2018, Indeportes Cauca no me volvió a brindar el apoyo económico que como deportista élite tengo derecho. Y a pesar de que saben que estoy lesionada tampoco se han interesado en mi recuperación”, explicó la deportista.

El lunes 9 de noviembre de 2015, en Quibdó, Chocó, Angie Vanesa conquistó para el Cauca una de las nueve medallas doradas con que este departamento logró ubicarse en el noveno puesto de la edición XX de estas justas deportivas.

Fuente consultada: Diario del Cauca

Mexico, 2019-11-15

Según el Diario de México el caso se dió debido a la denuncia formal de una alumna, por lo que la oficina jurídica comunicó que el profesor incurrió en actos inmorales de violencia sexual y psicológica, actos de violencia de género.

El medio informativo citó: “El maestro de taekwondo de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, en cumplimiento al protocolo para la atención de casos de violencia de género en la UNAM, como parte del seguimiento a la queja fechada el 16 de octubre de 2019, fue separado de su cargo.

Conforme a la denuncia de una alumna, la oficina jurídica informó que el profesor incurrió en actos inmorales de violencia sexual y psicológica, actos de violencia de género, así como en actos de hostigamiento sexual, además de que vulneró la privacidad e integridad de la alumna.”

Además, el diario ESTO señaló qué se recibió testimonios de alumnas de la Fes Iztacala agredidas por el profesor. Al menos 15 de ellas fueron a su departamento y desnudas las sometió a sesiones fotográficas, con una descripción explícita de lo que hacía en un banco y en la cama “para medir las zonas que tuvieran grasa y bajarlas para que la alumna diera la categoría de peso en competencia”, es decir pruebas antropométricas conocidas como FODA.

El diario ESO añadió que también el sujeto las sometió a pruebas de elasticidad y situaciones que, narran los testigos, de índole sexual a cambio de ayudarlas, si lo requerían, con darles posada o apoyo económico a cambio de favores sexuales. Dentro de los testimonios, una chica declaró que dejó de entrenar por motivos personales, por el abuso y acoso del profesor. Otra de 16 años coincidió con lo declarado por su compañera del equipo de taekwondo.

El reciente caso ha escalado al punto de convocar a una marcha conformada por varias estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, en virtud a la falta de acciones que garanticen la seguridad en este tipo de casos.

Fuentes consultadas: El Sol de México, ESO, Excélsior TV.

El presidente de la Federación de Taekwondo de Vietnam, Truong Ngoc De, se ha convertido en el primer vietnamita en alcanzar el nivel de competencia más alto en Taekwondo.

Recibirá un certificado oficial que refleja su logro el próximo mes.

Para ser elegible para el noveno "dan" o título de cinturón negro, uno debería haber tenido el octavo dan durante al menos nueve años y presentar un ensayo sobre la vida o el espíritu del Taekwondo.

¿cual es el mensaje que le estamos entregando a las nuevas generaciones con este tipo de actos?

El caso de María Paz Mora Silva (vea la nota de El Colombiano haciendo clic aquí) una niña de 12 años que estaba jugando con su equipo una importante copa de fútbol de Colombia como portera, al pasar a la siguiente ronda y el equipo ser cabeza de grupo la organización decidió descalificar al equipo argumentando que no es permitido una niña en un equipo masculino; pero gracias a la sentencia T366 del 2019 los derechos de la menor han sido amparados. (clic aquí para ver la sentencia)

En cuanto al Taekwondo este es un caso que nos trae a colación un evento en el que una niña de 10 años estaba disputando en dos modalidades una copa distrital, la inscribieron, la dejaron competir y como logró medalla en las dos modalidades la organización decidió descalificarla, eso sí, con micrófono en mano y a viva voz, dijeron el nombre de la deportista y anunciaron su descalificación.

Ni el entrenador, ni los jueces, ni los organizadores, ni Coldeportes, pudieron dar una respuesta clara y contundente, sólo atinaron a decir “la niña estaba mal inscrita”, el argumento en las diferentes instancias fue displicente y evasivo. Los padres de la menor no quisieron seguir con el proceso pues la liga a la que pertenecía la menor empezó a discriminarla reiteradamente, a la menor y a sus padres, además de ser inaudito tener que presentar demandas para que una niña pueda participar en un evento deportivo con dignidad y respeto.

Inquietante es que se permitió llegar al podio, y luego de cantarle las medallas, a viva voz la descalifican, ¿por qué actúan de esta manera? ¿cual es la pretensión de un acto que genera gran vergüenza? ¿por que no se procedió respetando los derechos fundamentales de una menor de edad? ¿por qué no hubo una respuesta de fondo seria, concisa? ¿por qué la discriminación?

Queda “sentada” una “jurisprudencia” para que los intereses de unos cuantos no pisoten los derechos de nuestros niñas y niños, sin impor el deporte que se practica se debe exigir respeto.

“Por qué los niños y las niñas son el verdadero futuro en el que podemos creer”.

Loja Ecuador - Un sueño que terminó trágicamente cuando, en plena competencia en el país vecino, recibiera un brutal golpe, el cual lo llevó a quedar en coma. La asistencia médica fue demorado y la intervención médica a la que debería ser sometido ha demorado.

Gracias a la importante gestión de la Cancillería, Migración Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana el joven Fabián Hurtado logró ser repatriado a Colombia para recibir toda la atención médica necesaria.

Perfil de Fabián Hurtado

Nació en Pasto en el año 1997, ayer 12 de noviembre fue su cumpleaños número 22, es estudiante de cuarto semestre de Fisioterapia en la Universidad Mariana, se ha consagrado como campeón de múltiples certámenes nacionales e internacionales en artes marciales mixtas, donde es conocido en el ring como “Indomable”. El deportista nariñense sufrió una lesión mientras competía por el cinturón en la categoría de 57 kg, en un torneo de artes marciales mixtas en la ciudad de Loja, Ecuador.

Con la clasificación ganada a Juegos Nacionales desde el mes de diciembre del año pasado, y la gran preparación con miras al certamen deportivo más importante de Colombia las deportistas fueron notificadas por parte del Ministerio del Deporte de no poder participar en los Juegos Nacionales del Bicentenario, esto según las deportistas.

El IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte) ya nos tenían todo pago. Los tiquetes, el hotel la indumentaria y la comida. Se suponía que nosotras viajábamos el pasado lunes 11 de noviembre, pero solo nos falta el cupo que nos está quitando Coldeportes por cuestiones administrativas”, señaló Laura Téllez, una de las futbolistas del equipo bogotano al diaro El Espectador.

Nos dejaron presentar todo y nunca nos dijeron nada. La semana pasada cuando nos salieron con esa noticia fue doloroso, en especial por mi compañera (Marcela Calderón) que juega sus últimos partidos y por las que participan por primera vez en estas competiciones”, señaló Téllez.

Un nuevo revés para el Ministerio del Deporte, Chocó renunció a los Juegos Nacionales y ahora la Selección femenina de fútbol de salón de Bogotá no puede asistir por temas extradeportivos. .. ¿será que esta vez podrán solucionar?

Está es la historia detrás del chileno, Rogers Rogerio, quien subió al podio con una bandera de su país con el duro mensaje, en tanto era premiado con el segundo lugar de una competencia en Argentina.

En entrevista para el medio AS de Chile expresó:

Mi motivación fue dar una lucha en el tatame a la altura de la pelea que está dando la gente en las calles de Chile”, cuenta el joven deportista.

- ¿Por qué ese mensaje y no otro?
- Es necesario, como deportista, denunciar la represión inhumana a la que se han visto expuestas las personas solo por exigir dignidad: en educación, salud, vivienda. El Estado chileno se olvidó de su gente y eso se tiene que saber. Por eso pensé en hacer mi aporte y dar mi apoyo como deportista a la gente que pelea.

- ¿Se le ocurrió antes o ese mismo día?
- Con el resto de los compañeros que competían, teníamos la idea de llevar lienzos para hacer visible la situación de Chile: hice dos, pero el spray se pegó con la tela durante el viaje y no se veía muy bien. Otro de mis compañeros llevó la bandera chilena y generó la frase, por lo que todos usamos su bandera en el torneo.

- ¿Cuál fue la reacción de la organización?
- En el torneo solo recibimos muestras de apoyo por parte de todo el mundo. Tanto competidores como público en general.

Fuente consultada AS Chile.

El programa intensivo de DOS DÍAS liderado por el entrenador Juan Miguel Moreno proporcionó una experiencia de entrenamiento de élite para atletas de Taekwondo junior y senior. Un cuerpo técnico de clase mundial ofreció instrucción sobre las técnicas y estrategias necesarias para sobresalir en la competencia. Los participantes tuvieron la oportunidad de entrenar con miembros del equipo olímpico de EE. UU., El equipo nacional de EE. UU. Y numerosos atletas internacionales.

Página 1 de 336
 

Para tener en cuenta

 

Karate Do

 

Paute con nosotros

 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES

 

Noticias TKD Radio

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

 

Clasificados Gratuitos

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte

Jhormary Rojas C, tetracampeona mundial.


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!