Taekwondo Radio, La primera emisora on line de Taekwondo WTF e ITF, noticias, programas

¡Así que la vamos a romper chesuu!"

Para Tacna 2018 nos hemos planteado la meta de superar el 3er puesto que logramos en Chiclayo 2016, el cual es hasta ahora el mejor resultado histórico de una delegación de taekwondo de nuestra universidad. Con relación a esa Universiada estamos mucho mejor, pues desde ese entonces nuestro equipo se ha duplicado en cantidad de integrantes, lo cual ha venido de la mano con un incremento de nivel competitivo por las mayores oportunidades de fogueo con distintas Universidades competencias de nivel que se han desarrollado en nuestras instalaciones y derivadas de esas actividades hemos venido en un crecimiento cuantitativo y por las personas que constantemente nos han estado apoyando en nuestros entrenamientos, como la comunidad del taekwondo venezolano radicados acá en nuestro Gran País con quiénes estamos agradecidos.

Robert Mujica - Taekwondo Radio, Perú

El taekwondo peruano trabaja duro para ponerse a punto para el Campeonato Nacional Clausura 2018, un evento que se realizará el 27 y 28 de octubre en el Parque Zonal Cahuide.

Además diversas universidades aprovechan el espacio para prepararse para lo que serán los Juegos Nacionales Universitarios TACNA 2018. FUSIL Universidad de Lima e Insta Alcides Carrión, con el ánimo de enriquecer la experiencia en la práctica se han invitado a destacados atletas de Venezuela.

Espere más adelante más información más detallada sobre este encuentro preparatorio, como también del Campeonato Nacional.

 

  • Aldair Escobar Gutiérrez (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) y Rommel Alejandro Quintanilla Huancas (Universidad San Ignacio de Loyola) ex seleccionados nacionales de Perú.
  • Aldair quien es medalla de bronce en -68 en el último panamericano universitario.
  • Robert Mujica Instituto Alcides Carrión.
  • Manuel Enrique Castillo - Luna Briceño, capitán del equipo de la Universidad de Lima y 3er puesto del ranking nacional 2017 en -74.
  • Roima Mujica (Ven) doble medalla Bronce Campeonato Nacional Fedeup Instituto. Educación. Superior Alcides Carrion.
  • Chiara Reyes (seleccionada nacional de poomsae), Valery Saldivar y Robert Matos (ex seleccionados).

Equipo Universidad de Lima - Entrenador Maestro Yeong Gi Jeon

 

Rober Mujica, Taekwondo Radio - Perú.

Cuatro taekwondistas costarricenses partieron este viernes 12 de octubre rumbo a tierras norteamericanas para participar en la G-2 Copa Presidente que se efectuará del 12 al 14 de octubre, en el Centro de Convenciones del Westgate, en Las Vegas, que se localiza al oeste de los Estados Unidos, en donde se confirma la participación de cerca de 1.600 competidores provenientes de los cinco continentes y que llegan en busca de los mejores resultados para sumar puntos en el ranking del mundo.

Costa Rica estará representada en la categoría cadete –juvenil con los taekwondistas María José Rodríguez Monge de la Academia Ariran y Sebastián Arguello Mora de Academia Jan Su junto a los atletas de la categoría mayor Katherine Alvarado de la Academia Virgen de Fátima y Juan José Soto Arrieta de la Academia San Do Kwan de Sarapiquí.

La copa presidente es un evento continental de mucha importancia, no solo por ser G2 y dar 20 puntos al ganador si no por el nivel de competencia presente en el torneo. En las ediciones anteriores he obtenido un quinto lugar y un segundo lugar, no es fácil, pero buscaremos traernos la medalla.

Es un evento en el que llegan atletas de mucho nombre y de distintos continentes con la misma consigna, por ejemplo, el año anterior disputé el pase a medallero con la británica Williams, en un combate que puso en pie a todos los asistentes por el nivel mostrado.

Para la taekwondista Katherine Alvarado de la categoría mayor la sumatoria de puntos ha sido fundamental.

“Este año la sumatoria de puntos en los distintos eventos internacionales a los que he asistido han sido fundamentales para mantener la posición en el ranking olímpico y mantenerme en busca de subir puestos y sacar diferencia con los puestos con otras taekwondistas. El estar en estas posiciones me ha permitido asistir a los torneos Gran Prix donde solo van los 30 mejores del mundo y ojalá entrar al GP Final nuevamente ya que es un escalón importante en aras a clasificar a Tokyo2020”. Indicó la atleta costarricense.

Además de esta copa presidente seguido viene el Gran Prix de Manchester que es un G4, dos eventos que sumados brindan 60 puntos y en el que buscaremos alcanzar la mayoría posible.

Para la taekwondista florense María José Rodríguez Monge esto una gran oportunidad para foguearnos a nivel internacional.

Muy agradecida con la federación por darme esta oportunidad y así enfrentarme a grandes competidores que se dan cita en este tipo de torneo ya que son rivales muy fuertes, hay muchos compañeros que trabajan fuerte durante el año para poder aspirar a este tipo de oportunidades a Dios gracias he conseguido resultados muy positivos que me han permitido mantener una regularidad en mi rendimiento por lo que hoy me permite viajar a este gran evento.” Indicó María José Rodríguez Seleccionada Nacional de la Academia Ariran.

La edición de este 2018 tendrá por primera vez en la historia, de las WT President’s Cup (nombre original en inglés), la participación de taekwondistas con cinturones de color por lo que abre las posibilidades a los diferentes países de cara a convertirse en los referentes de sus países por lo que se espera ver a los grandes talentos que han destacado en los diferentes torneo internacionales en donde ya varios de ellos han alcanzado pódium y varios de ellos ven este torneo como un gran premio de lo alcanzado en este 2018 y una gran oportunidad.

Para el Campeón Panamericano Sebastián Arguello Mora muy agradecido con los entrenadores y la federación me permitan participar en este gran evento.

Muy contento de tener la oportunidad de participar en la Copa Presidente de las Vegas ha sido un año 2018 muy competitivo como el haber participado en el Mundial Cadete Juvenil en donde nos dejó muchas enseñanzas sobre el nivel que requerimos a nivel internacional para ser competitivos y mentalizados en hacer nuestra mejor presentación para seguir creciendo e ir quemando y superando etapas para lograr las metas que nos hemos trazado a mediano y largo plazo” indicó el atleta Sebastián Arguello.

La representación nacional parte este viernes 12 a tierras norteamericanas y los atletas serán dirigidos por el entrenador mexicano nacionalizado estadounidense el Master Luciano Medina.

Hugo Quesada Fernández

La presentación del taekwondo en Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Argentina, inundo de grandes emociones al público, y es así, como día a día este magnifico deporte y arte marcial queda grabado en la retina de propios y extraños. Nuestras más profundas felicitaciones a todo el equipo humano que permitió tan gran nivel en este grato evento.

Les compartimos la tabla de medallas del quinto día de competencia.

Femenino +63kg
ORO ABOUFARAS Fatima-Ezzahra MAR - Marruecos
PLATA HEMATI Kimia IRI - IR Irán
BRONCE MU Wenzhe CHN - China
BRONCE ADEBAIO Kristina RUS - Rusia

Masculino +73kg
ORO KHOSRAVI Mohammadali IRI - IR Irán
PLATA LEE Meng-En TPE – China Taipéi
BRONCE ABDUL RAHIMZAI Nisar Ahmad AFG – Afganistán
BRONCE McCLYMONT Ethan CAN - Canadá

Hoy a las 1:30 (hora de Argentina)

La única carta de Colombia perteneciente al taekwondo en los Juegos Olímpicos de la Juventud es la boyacense de 16 años Laura Camila Ayala, (+63 kg) quien deberá enfrentar a la deportista de la República Popular China Mu Wenzhe el próximo jueves 11 de octubre a las 3:30 de la tarde (hora de Argentina) en el Pabellón Oceanía.

Análisis de la deportista Mu Wenzhe: Con una altura de 1,90 mts, es una atleta que cuenta con un predominio de la pierna derecha, realiza movimientos explosivos cortos siempre buscando sacar ventaja de su altura, el dominio de la pierna izquierda es casi nulo, administra muy bien sus recursos técnicos pues espera a sus adversarios, con lo cual muestra una “madurez” de competencia.

Mu Wenzhe logro obtener la medalla de oro en el torneo clasificatorio para Buenos Aires en Hammamet, Túnez.

Los dejamos con el vídeo de la final disputada el pasado 9 de abril del 2018.

En la categoría +63 kg hay ocho competidoras, a continuación, les compartimos el listado:

  • CH NMU Wenzhe
  • COL AYALA TAMI Laura Camila
  • RUS ADEBAIO Kristina
  • GBR GANNAWAY Sharissa
  • MAR ABOUFARAS Fatima-Ezzahra
  • POL KOSZEL Marcelina Marta
  • IRI HEMATI Kimia
  • TUR 

Ecuador saca la cara por la rama masculina con un bronce de Darlyn Padilla, sin embargo, la rama femenina, con la medalla obtenida por Leslie Soltero García de México, lidera con cuatro medallas. Irán muestra su garra campeona con dos oros. Corea brilla por su ausencia en las dos categorías de hoy: Masculino -73kg y Femenino -63kg

A continuación, les compartimos la tabla de medallas para el cuarto día de competencia.

Masculino -73kg

ORO ESHKEVARIAN Ali IRI - IR Irán.
PLATA ACHAB Badr BELBélgica.
BRONCE PADILLA Darlyn ECU – Ecuador.
BRONCE ADEL MAHMOUD Eyad EGY – Egipto.

Femenino -63kg

ORO VALINEJAD Yalda IRI - IR Irán.
PLATA BOZANIC Nadica SRB – Serbia.
BRONCE CENNAMO Assunta ITA – Italia.
BRONCE SOLTERO GARCIA Leslie Xcaret MEX – México.

- El Taekwondo de los venezolanos es muy apreciado en Perú, esto gracias a nuestro estilo, técnica y garra deportiva. - Rober Mujica.

Desde Lima, Perú nuestro amigo Robert Mujica nos comparte la experiencia que están viviendo los taekwondogas venezolanos que están radicados en Perú.

Les compartimos un video de la competencia sostenida entre Fernando Guacare Mosler.

Brasil logra la tercera medalla para el Continente Americano, Rusia no figura por la ausencia de competidores en estas categorías, Corea logra su tercera medalla de oro, Tailandia fue el país más fuerte en esta jornada al lograr un oro en la rama femenina y ona plata en la rama masculina.

Aquí la tabla de medallas del taekwondo para el tercer día de competencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina – 2018.

Femenino -55kg
ORO SAENGSIN Kanthida THA – Tailandia
PLATA SALIH Safia MAR - Marruecos
BRONCE LEITE MACEDO Sandy Camila BRA - Brasil
BRONCE TZELI Fani GRE - Gracia

Masculino -63kg
ORO CHO Wonhee KORRepública de Corea
PLATA THEPSEN Nareupong THA - Tailandia
BRONCE AGHAYEV Javad AZEAzerbaiyán
BRONCE CAULO Gabriele ITA - Italia

La rama femenina con México, Estados Unidos y Brasil son las que ha sacado la cara por el taekwondo de la zona panamericana.

Brasil entra a la lista de países con medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, hasta el momento ninguna delegación latinoamericana ha podido pasar de la medalla de bronce, en general para el Continente Americano el mejor resultado es de Estados Unidos al asegurar una plata.

Los países que al momento han logrado medallas en estas Justas Olímpicas son:

México en la rama femenina -44kg con Alicia Monserrat Rodríguez, Bronce.
Estados Unidos en la rama femenina -49kg con Anastasiaj Zolotic, Plata.
Brasil en la fama femenina -55kg con Sandy Camila Leite, Bronce.

Hoy saltan a competencia dos taekwondogas suramericanos.

Por Argentina, en la rama masculina tendremos a Ravachino Ramiro en -63kg quien deberá enfrentar en primera ronda al duro rival de Corea del Sur, Cho Whonee.

En tanto que la otra opción para Suramérica proviene de Brasil con la competidora Sandy Camila Lite Macedo en -55kg, en dónde a primera hora deberá competir con la egipcia Maya Magdy.

Estaremos atentos al desarrollo de esta y otras competencias.

Página 1 de 57
 

Para tener en cuenta

Noticias Internacionales
 

NOTICIAS DE MUNDO

 

Noticias TKD Radio


 

Internacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

Rumbo a Tokio 2020

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!