Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

No todo es bueno para el taekwondo en Juegos Nacionales, pues no todas las ligas y delegaciones asistieron, como tampoco importantes deportistas podrán asistir por problemas extradeportivos.

El taekwondo del Chocó realizó una renuncia masiva a los Juegos Nacionales, y la deportista vallecaucana Angie Vanessa López Chambo declinó su participación.

Lea la nota: Taekwondo Colombia - Juegos Nacionales se quedó sin la participación del taekwondo chocoano tras la irrevocable renuncia de los deportistas.

Lae la nota: Taekwondo Colombia - Otra baja para los Juegos Nacionales del Bicentenario, una campeona del taekwondo renuncia a la máxima cita del deporte nacional.

Otra actuación sobresaliente para Andrea Conti, quien en solo 7 días subió al podio en dos carreras internacionales, el Abierto de Croacia y el Abierto de Francia, ganando dos medallas de bronce de gran prestigio en la categoría Senior -54 kg y los primeros puntos válidos para el ranking olímpico.

Andrea, un joven prometedor de Savona, nacido en 2002, actual campeón italiano en la categoría Junior, inaugura positivamente su entrada en la categoría Senior, que reúne a atletas de 17 a 35 años, demostrando ser uno de los atletas más jóvenes en la competencia.

Andrea, que entrena regularmente en A.S.D. NRGYM TAEKWONDO AREZZO con sede en Castiglion Fiorentino y Pieve al Toppo, hace solo 1 mes había participado en el Campeonato Europeo Juvenil que representa a Italia en -51 kg. Gracias a los excelentes resultados obtenidos, el joven talento de Savona también participará en la próxima reunión nacional que se celebrará en Roma, en el Centro de Entrenamiento Olímpico Giulio Onesti, del 20 al 27 de noviembre. Aquí se unirá al Equipo Italia en preparación para el Campeonato Europeo de Categorías Olímpicas por clubes, que tendrá lugar en Dublín del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

"Sigue siendo un gran resultado para el taekwondo Arezzo", dice Antonino Cappello, técnico del ASD NRGYM TAEKWONDO AREZZO, "En Zagreb Andrea, desde la parte posterior, logró vencer al número 2 del torneo, mientras que en París la semilla n. ° 3 y 6. Este es el espíritu correcto que necesitamos para crecer y mejorar, nos complace que nuestro equipo pueda confiar en atletas tan decididos y comprometidos, su valor representa un recurso no solo para el crecimiento de nuestro deporte a nivel provincial y regional, sino también También es un estímulo muy importante para los atletas más jóvenes y para aquellos que se acercan lentamente a la práctica de este arte marcial ".

Para confirmar la excelente guardería juvenil, las 10 medallas obtenidas por el equipo hace apenas una semana en el campeonato interregional de Abruzzo: la medalla de oro Cristian Boncompagni y Mattia Faustini; medalla de plata Irene Donati, Matteo Brilli y Chiara Ceccherini; Medalla de bronce Damiano Becucci, Kety Bianchini, Giulia Bossolini, Francesco Romanelli y Francesco Cattaneo.

Un fisioterapeuta que afirmó que los atletas olímpicos de Taekwondo corrían el riesgo de sufrir daños cerebrales con métodos de entrenamiento peligrosos ha ganado su injusto caso de despido.

Simon Edwards, un fisioterapeuta de 55 años convertido en denunciante, trabajó anteriormente con una serie de estrellas del Taekwondo, incluida Jane Jones, la doble medallista olímpica de oro.

Sin embargo, afirmó que las tres medallas de Gran Bretaña en los Juegos de Río se ganaron a expensas de la salud y seguridad de los atletas.

Afirmó que Gary Hall, el director de rendimiento de Gran Bretaña Taekwondo (GBT) "priorizó las medallas sobre el bienestar".

Los reclamos se escucharon ante el Tribunal de Empleo de Manchester en mayo del año pasado, donde el Sr. Edwards interpuso un recurso por despido injusto alegando que fue expulsado después de haber planteado preocupaciones.

Sin embargo, en una sentencia reservada, fechada el 15 de octubre, el juez de empleo Feeney dijo que si bien sus reclamos de divulgaciones protegidas que contribuyeron a su pérdida de trabajo fallaron, el tribunal confirmó que el fisioterapeuta fue despedido injustamente.

Después de la sentencia, el Sr. Edwards le dijo a The Telegraph: "En este momento, tal como está, me siento reivindicado de haber presentado el caso en primer lugar".

En mayo de 2014, el fisioterapeuta fue adscrito a trabajar en GBT por el Instituto Inglés del Deporte (EIS), que proporciona servicios de ciencias del deporte y servicios médicos a atletas de élite.

El fisioterapeuta hizo acusaciones, incluido el hecho de que los atletas fueron puestos en "riesgo de daño cerebral" y presionados para entrenar en medio de temores de ser retirados del equipo olímpico, en apoyo de su afirmación de que cuando GBT cambió las compañías del EIS a otra organización, él no era transferido Afirmó que esto se debió a que planteó preocupaciones en torno a la seguridad de los atletas.

Sin embargo, GBT dijo que nunca fue empleado del instituto, por lo que no tenía ese derecho. GBT y el Sr. Hall negaron enérgicamente las acusaciones.

En el fallo escrito, el juez Feeney dijo: "La evidencia del reclamante que aceptamos fue que durante su trabajo con el primer demandado, algunos de los atletas junior estaban inquietos por informar lesiones, ya que podrían tener que retirarse del entrenamiento y esto los haría impopulares. con sus entrenadores

"También creía que los entrenadores les decían que siguieran entrenando cuando el personal médico o físico les había dicho que no lo hicieran, ya que corrían el riesgo de sufrir una lesión grave".

El tribunal confirmó las afirmaciones de que el Sr. Edwards fue automáticamente despedido injustamente debido a la transferencia, y contrario a la sección 98 (4) de la Ley de Derechos Laborales.

También descubrió que no había podido consultarlo ni informarle, como lo exige el Reglamento TUPE y que sus reclamos de despido injustificado por pago de avisos y pago de vacaciones no pagadas también se confirmaron.

Sin embargo, desestimó la afirmación del Sr. Edwards de que fue despedido injustamente debido a problemas de salud y seguridad y su afirmación de que sufrió perjuicios debido a divulgaciones protegidas y / o por motivos de salud y seguridad.

Un portavoz de GBT y el Sr. Hall dijo: “Observamos que todas las declaraciones protegidas de divulgación y salud y seguridad planteadas por el reclamante han fallado.

"La mayor prioridad de GB Taekwondo es la salud y el bienestar de los atletas talentosos en su programa de clase mundial. Sin embargo, estamos decepcionados de que la TUPE y, por lo tanto, el reclamo de despido injusto haya tenido éxito.

"Esta es un área de derecho compleja y estamos revisando los hallazgos del Tribunal de Empleo para considerar nuestros próximos pasos".

Un portavoz de la EIS agregó: “Nos complace que el tribunal haya sido resuelto. A lo largo de los procedimientos, el EIS ha producido evidencia para mostrar que actuamos adecuadamente y apoyamos a la persona involucrada.

"Nos complace que el fallo apoye nuestras acciones y esperamos que todas las partes sigan adelante".

Fuente consutlada: The Thelegraph

El taekwondista oriundo de venezuela, Yohandri Granado, logró conquistar la presea de bronce en el Abierto Mundial de París, siendo uno de los pocos competidores del área panamericana en lograr subir al podio en el certamen deportivo que reunió a cerca de 2300 exponentes de 32 países de todo el mundo.

En la cita el criollo Granado derrotó a los españoles Diego Lujo con pizarra de 17-9 y Hugo Vásquez 19-9 en sus dos primeros duelos. En el tercer combate, venció al multicampeón de Europa, el representante de Irlanda, Jack Wooley, por un abultado marcador de 17-3.

Con ese resultado el atleta venezolano se clasificó a la ronda de semifinales, donde definía el bronce ante el griego Dionysios Rapsomanikis en punto de oro, tras pactar 5-5 en los tres asaltos reglamentarios. Una vez más Granado demuestra sus condiciones y el avance conseguido gracias al entrenamiento y fogueo prestado por parte de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Fuente consultada: El Informador

Nota cortesía de la Federación Mexicana de Taekwondo, A.C.

En el Abierto de Francia, con categoría G-1 (10 puntos), el taekwondo mexicano no podía faltar en el podio, luego de que Bryan Salazar se colgó la medalla de oro, mientras que Carlos Sansores obtuvo la presea de plata.

Salazar, en la categoría de menos de 87 kilos, pasó la primera ronda bye, y en la siguiente venció Moutapha Fall de Senegal en punto de oro. En los cuartos de final eliminó al ruso Khochbar Nurmagomedov por 75, y en la semifinal dio cuenta del francés M'bar N’Diaye por 21-10. Ya en la final, Bryan derrotó al español Iván García por 17-15.

Por su parte, Sansores, en más de 87 kilos, avanzó la primera ronda bye y en la siguiente eliminó a Jonathan Laurent de Martinica por 22-2. En los cuartos de final venció al alemán Marek Langer por 21-1 y en la semifinal a Ayoub Bassel de Marruecos por 26-20. En la disputa por el oro, Carlos cayó ante el británico Lutalo Muhammad por 16-10.

En tanto, María Espinoza, en menos de 73 kilos, perdió en su primer combate ante la venezolana Carolina Fernández en punto de oro.

Los taekwondoínes regresarán a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, rumbo al Grand Prix Final que se hará en Moscú en diciembre.

El presidente mundial de Taekwondo, Chungwon Choue, dijo que la organización tiene el honor de recibir el premio "Mejor Federación Internacional" de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU).

Choue recogió el premio en la Gala de la FISU el viernes (15 de noviembre) aquí en Turín, que tuvo lugar junto a la Asamblea General de la FISU.

World Taekwondo recibió el premio en reconocimiento a la importante contribución de la federación al desarrollo del movimiento deportivo universitario.

El Taekwondo ha sido un deporte obligatorio en el programa de la Universiada de Verano desde 2017.

World Taekwondo afirma que ha trabajado estrechamente con FISU en el desarrollo del deporte con un enfoque en la igualdad de género, la innovación y la igualdad de oportunidades.

FISU también destacó el trabajo de la Fundación Humanitaria de Taekwondo (THF), que está ayudando a mejorar la vida de los refugiados y las personas desplazadas mediante la enseñanza de los valores olímpicos a través del deporte.

Choue también felicitó a la estrella iraní de taekwondo Armin Hadipour, quien fue nombrado Mejor Atleta Masculino de FISU.

Hadipour recibió el honor después de asegurar una medalla de oro por tercera Universiada de verano consecutiva en Nápoles 2019.

"Es un gran honor recibir este prestigioso premio", dijo Choue.

"Me gustaría reconocer el excelente trabajo que FISU ha realizado a lo largo de los años, especialmente en nuestros objetivos compartidos de igualdad de género, innovación e igualdad de oportunidades para todos.

"Estamos realmente agradecidos de tener a FISU como nuestro socio confiable para hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte".

"Este premio es un logro fantástico para World Taekwondo, pero es solo el comienzo.

"También me gustaría felicitar a Hadipour por haber recibido el premio al Mejor Atleta Masculino en reconocimiento a sus logros sobresalientes en tres Universiadas consecutivas".

FISU y World Taekwondo ampliaron su cooperación al firmar un Memorando de Entendimiento (MoU) en la Asamblea General.

"A través de nuestro memorando de entendimiento, que firmamos hoy, esperamos una colaboración más estrecha y significativa con FISU en proyectos futuros", dijo Choue.

Esto incluirá a las dos organizaciones que trabajan juntas en la creación de un "Cuerpo de Paz Deportivo".

El proyecto tendrá como objetivo utilizar actividades deportivas, programas de capacitación y educación para ayudar a desarrollar futuros líderes y brindar esperanza a las personas desfavorecidas.

Página 1 de 239
 

Para tener en cuenta

Noticias Internacionales
 

Paute con nosotros

 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES


 

Noticias TKD Radio

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

 

Clasificados Gratuitos

 

Internacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte

Jhormary Rojas C, tetracampeona mundial.


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

Budokai Fighters

 

Rumbo a Tokio 2020

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!