Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

 

Desde el Club de Taekwondo Hwarang Do de Bogotá se realizó la presentación oficial del Juego Didáctico de Taekwondo “MASTER THEORY”.

Los autores José Rodrigo Nocove y Jorge Hernán Castro realizaron la presentación del Primer Juego Didáctico de Taekwondo, en donde se destaca el gran componente pedagógico, la dinámica en el aprendizaje y el potente recurso didáctico. Todo esto lo expresaron en una video para los seguidores de Taekwondo Radio, aparte de los puntos anteriores, abordaron otros aspectos del juego, juno con una descripción detallada. Al finalizar realizaron el “Out Box” del juego e hicieron una breve explicación de la mecánica del juego de taekwondo.

El Juego de Taekwondo “Master Theory” ya está a la venta, les dejamos los datos para que lo puedan adquirir.

Taekwondo Radio: correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al whatsapp +57 301 289 2754.
Club de Taekwondo Hwarang-Do de Bogotá: Avenida , # 55-14 - Piso 2 Barrio Normandía, teléfono: 315 8516 958.

El Juego de Taekwondo “Master Theory” tiene un costo de $50.000 (moneda colombiana) USD$ 16.00 (dólares norteamericanos) envíos a todo el mundo con pago contra entrega.

“El tener un mejor conocimiento en aspectos teóricos hace que el practicante se empodere de su proceso, redundando en un mejor desempeño.” - Autores del “Master Theory”.

Será la primera vez que un evento de taekwondo de equipo mixto se presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La competencia de equipo mixto de taekwondo se disputará en los Juegos Olímpicos de Verano de Dakar 2022.

El director general del Comité Olímpico Internacional (COI), Christophe De Kepper, informó a World Taekwondo de la noticia.

La Junta Ejecutiva del COI había tomado una decisión tras una solicitud del World Taekwondo y las recomendaciones de la Comisión del Programa Olímpico.

Posteriormente, la cuota para los atletas de taekwondo se ha incrementado de 100 a 120.

También habrá las habituales cinco categorías de peso individual para atletas masculinos y femeninos, como se disputó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

"Estamos extremadamente satisfechos con las decisiones del COI, que fortalecen nuestras ambiciones de promover el taekwondo en equipo, un formato muy entretenido de nuestro deporte", dijo el presidente mundial de Taekwondo, Choue Chung-won.

"El evento de equipo mixto mejora aún más la igualdad de género, y estoy seguro de que todos los atletas y fanáticos del taekwondo de todo el mundo se unirán a mí para apreciar la decisión del COI".

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se llevará a cabo una exhibición de equipos mixtos durante la competencia de taekwondo.

Los Juegos Olímpicos de Verano para Jóvenes de 2022 están programados para realizarse en la capital senegalesa del 22 de octubre al 9 de noviembre.

El caso del campeón Arnoldo Barahona inquieta, más aún, el triste panorama de la Federación Salvadoreña de Taekwondo, en donde en días pasados, el presidente de dicha federación, Óscar Pineda, negó un saludo a un deportista en pleno evento oficial, ante tal desplante la comunidad levantó una voz de protesta a tal punto de exigir la renuncia del dirigente. Por otra parte, se han presentado diferentes denuncias por presuntas irregularidades al seno de la dirigencia de este deporte.

Ahora, en semejante contexto, sale el deportista Arnoldo Barahona a denunciar una irregularidad en el proceso clasificatorio interno que define el cupo a los Clasificatorios a Juegos Olímpicos de Costa Rica, por lo que la Federación e INDES adelantaron una reunión  expidieron un “comunicado” conjunto aclarando que a la fecha no se ha adelantado el proceso clasificatorio.

En dicho comunicado, el presidente ad-honórem del INDES, Yamil Bukele, y la Federación Salvadoreña de Taekwondo expresaron textualmente: “Los representantes de la FESAT aclararon que, de momento, no ha existido un proceso clasificatorio oficial que haya definido a los atletas que representarán al país en el clasificatorio continental a realizarse en Costa Rica en el mes de Marzo”. Además, se agregó, “ellos reiteraron que las valoraciones técnicas para definir a los atletas que irán al clasificatorio continental han sido diseñadas por el director técnico de la FESAT, Nassir Rodríguez, tomando en cuenta diferentes parámetros, siendo el primero el ranking mundial de la Federación Mundial de Taekwondo.”

taekwondo el salvador

Con las cosas así, se evidencia una falta total de comunicación y un ejercicio en la administración pública carente de transparencia, lo cual se fundamenta en que ni siquiera sus afiliados y/o deportistas están al tanto de los requerimientos y/o procesos selectivos, un gran error de cara a la máxima cita olímpica. Por otro lado, y con lupa deportiva, a puertas del Clasificatorio Contienental de Costa Rica, se debería por lo menos haber marcado una ruta concisa en pro de sus mismos deportistas.

Con la comunicación expedida por las directivas del deporte salvadoreño se deja ver la frágil administración deportiva, quedando en el aire la sensación que la comunicación de INDES y la FCT ha sido expedida para hacer ver bien a las directivas de Federación Costarricense de Taekwondo y de paso desestimar la denuncia clara y concisa adelantada por Arnoldo Barahona, la cual en su contexto evidencia el manejo exótico por parte de los directivos del taekwondo.

 

Fuentes consultadas:  David Rods (@DavidRods6), Facebook, El Mundo del Salvador, INDES, Informante Confidencial.

La Asociación de Taekwondo de Corea prueba las 'barras de vida' al estilo de los videojuegos en las luchas. Cualquiera que haya jugado Tekken o Street Fighter (o la mayoría de los otros videojuegos, en realidad) conoce el concepto: bajar la barra de vida de un oponente a cero y ganar.

En un certamen el mes pasado en la KTA Power Taekwondo Premium League, la Asociación de Taekwondo de Corea (KTA) lanzó una nueva tecnología que juzgó una competencia por "barras de vida".

Mira el video de los combates de demostración a continuación:

El taekwondo competitivo generalmente se puntúa de forma aditiva: obtienes puntos por cada patada exitosa al cuerpo o la cabeza, con puntos adicionales otorgados por técnicas como ataques giratorios.

Al parecer, para este sistema, las reglas fueron modificadas. Los competidores fueron calificados en función del "impacto efectivo", según un artículo de la Agencia de Noticias Yonhap. Cada competidor comienza con un indicador de vida de 100, y el "indicador de potencia de un [competidor] disminuiría tanto como el impacto efectivo del atacante".

Los ataques giratorios exitosos a la cabeza, según el artículo, reducirían la vida de tu oponente en 40.

En el verdadero estilo de videojuego, también puedes ganar multiplicadores de daño. Si tu oponente gana una penalización, tu impacto efectivo se multiplica por dos durante 10 segundos.

El "impacto efectivo" se calibró en los sensores electrónicos según la clase de peso.

El nuevo sistema de puntuación (y su pantalla estilo videojuego) parecía ser un éxito. "Creo que el taekwondo será más colorido y dinámico", dijo el competidor Chung Chan-ho a la Agencia de Noticias Yonhap. Sin embargo, el artículo dice que la KTA todavía está solucionando los problemas encontrados durante la prueba, y también está discutiendo "la expectativa de que el taekwondo podría ser restaurado a su forma original".

La KTA probó el sistema en 18 atletas durante dos días, divididos en dos divisiones de peso: 75-85 kg y 65-75 kg. Diez árbitros supervisaron las contiendas.

Al parecer la está forma de calificar las competencias no fue bien recibida por la WT, pues según expresaron los organizadores, nadie del al World Taekwondo asistió al evento, esto a pesar que el encuentro deportivo fuera apoyado por el Ministerio de Cultura y Deporte de Corea.

Fuentes consultadas: Life Sports, Taekwondo News, La República de Perú, Noticias Jhonhap.

El deportista Arnoldo Barahona se enteró de la decisión por medio de un periódico.

Arnoldo Barahona, cuenta con importantes logros internacionales, además de ser campeón nacional en cuatro oportunidades consecutivas, para su sorpresa la Federación Salvadoreña de Taekwondo eligió a otro competidor para el clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se disputará en Costa Rica.

En el vídeo Barahona expresó: “Vengo compitiendo desde hace muchos años y gracias a Dios soy un campeón nacional desde 2016, tengo algunos logros internacionales como medallas en el Abierto de Costa Rica y Al abierto de México que son competencias que dan puntos en el ranking mundial y están calendarizadas por la Federación Mundial y la Unión Panamericana”.

Barahona añadió: “Hace dos meses salí del país para prepararme de la mejor manera para el clasificatorio que se llevará a cabo en Costa Rica, en marzo para los Juegos Olímpicos, lastimosamente se me notificó que la Federación (Salvadoreña de Taekwondo) ya había elegido a otro atleta, lo cual me da cierto sentimiento que a pesar del gran esfuerzo se esté tomando a otra persona”, expresó Arnoldo.

Yo la verdad no estoy pidiendo que me lleven a mí, por el contrario, siento que los dos somos muy buenos competidores y lo justo sería hacer una eliminación para decidir quién de los dos sería el mejor representante del país”, finalizó.

El reclamo se da en una profunda disputa entre la Federación y sus asociados. Hasta el momento la Federación Salvadoreña de Taekwondo no se ha expresado sobre el particular.

Fuentes consutladas: Twitter David Rods @DavidRods6, El Mundo de El Salvador.

Página 1 de 251
 

Para tener en cuenta

Noticias Internacionales
 

Paute con nosotros

 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES


 

Noticias TKD Radio

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

 

Clasificados Gratuitos

 

Internacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte

Jhormary Rojas C, tetracampeona mundial.


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

Budokai Fighters

 

Rumbo a Tokio 2020

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!