Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

El portal de noticias peruano LIBERO dió a conocer que la Federación Peruana de Taekwondo despidió de manera unilateral al entrenador de la selección nacional, una acción ejecutada por Edgard Camargo, presidente encargado de la federación.

Hay que recordar que en días pasados el Presidente de la Federación, Joao Tanaka, renunció al su cargo.

Según el LIBERO, el entrenador Philippe Pinerd adelantará las acciones legales correspondientes por terminación injustificada de contrato.

Una gran época del año, en donde se estrechan lazos de amistad, compañerismo, hermandad… y siempre queremos reconocer el valor de las personas en nuestras vidas, por lo que nos embarga un deseo de regalar algo que exprese nuestro agradecimiento, pero también que genere reconocimiento. Por esta razón les queremos compartir algunos detalles que podrían caer muy bien a quienes están inmersos en el mundo del Taekwondo.

Juego de TaekwondoMaster Theory” de la editorial Taekwondo Radio.

El primero es el Juego Didáctico de Taekwondo “Master Theory”, sin lugar a dudas alegrará un detalle de este tipo, aunque este juego está pensado para niños, también puede regalarlo a personas que jóvenes y/o adultas que se están adentrando en esta práctica marcial.

LibroTaekwondo, táctica y estrategia” de G. Sáez y publicado por Taekwondo Radio editorial.

Un libro que plasma en sus páginas una serie de investigaciones científicas que buscan fortalecer el campo del entrenamiento y deporte de alto rendimiento, esta obra va dirigida a personas que están muy comprometidas de manera seria en este deporte, por lo que sería un regalo muy apreciado.

El curso virtual (en línea) de la Universidad de Santiago de Chile es una oferta educativa para la especialización de entrenadores.

Otra propuesta de regalo para esta época de navidad y año nuevo puede ser un bono para tomar el “curso de especialización en entrenamiento de deportes de combate” es un curso cien por ciento certificado por la Universidad de Santiago de Chile y cuenta con 12 profesores de primer nivel; totalmente en línea e impartido desde la plataforma educativa de Taekwondo Radio - educativa. Este sería un detalle halagador que ayudaría a construir el camino de las personas que quieren dedicar su vida a la formación de grandes deportistas.

Suite de gestión y mercadeo de centros formativos de artes marciales, un producto de de Taekwondo Radio - Kinnor Visual.

Una suite tecnológica que se enfoca en la optimización inteligente de recursos administrativos y posicionamiento de marca y/o producto, un detalle generoso para las personas que están buscando hacer crecer el modelo de negocio de sus escuelas de taekwondo y/o artes marciales.

Esperamos que esta nota le sea de ayuda para reconocer a la persona que quieres, son detalles que seguramente llegarán al corazón y durarán en el tiempo.

El Taekwondo Mundial ya tiene la ruta de semifinales ya ha sido marcado en sus ocho categorías Olímpicas: Masculino -58kg, Masculino 68kg, Masculino -80kg, Masculino + 80kg, Femenino -49kg, Femenino W-57kg, Femenino -67kg, Femenino + 67kg.

En el tercer día de la serie Wuxi 2018 World Taekwondo Grand Slam Champions, los deportistas de taekwondo avanzaron a las semifinales después de una gran nivel en los combates de cuartos de final.

A continuación el detalle de cada categoría.

Masculino -58kg

La categoría masculina de -58 kg vio al favorito número uno Tae-hun Kim de Corea venció convincentemente a Tawin Hanprab de Tailandia 2-0 para establecer una pelea de semifinales con Yushuai Liang de China. El favorito de la multitud, Liang venció por poco a la cabeza de serie número cuatro y al campeón del Gran Premio de Roma, Mikhail Artamonov, de Rusia, en una ronda de puntos dorados, en lo que fue el primer resultado impactante del día. La segunda semifinal se disputará entre el número dos y tres semillas, Jun Jang de Corea y Armin Hadipour Seighalani de Irán, luego de que ambos progresaran de manera convincente con una victoria por 2-0. Seighalani pasó por delante de Ramnarong Sawekwihareare de Tailandia, mientras que Jun Jang superó a Xiaoyi Chen de China.

Masculino -68kg

En el primer cuarto de final de la categoría masculina de -68 kg, el favorito de Dae-Hoon Lee de Corea antes del torneo venció a Vladimir Dalakliev de Bulgaria 2-0. Lee ahora se enfrentará al sembrado número cinco Bradly Sinden de Gran Bretaña, luego de que Sinden venciera a Hakan Recber de Turquía 2-0. En un centelleante punto de oro, Javier Pérez Polo, de España, eliminó al número tres del sembrado Yu-Jen Huang de Taipei, para gran sorpresa de la multitud. Pérez Polo probará sus habilidades contra el sembrado número dos, Shuai Zhao, de China. Zhao contó con el respaldo de la multitud, ya que también tuvo que superar una dramática ronda de puntos dorados en sus cuartos de final contra Dong-yun Shin de Corea.

Masculino -80kg

El sembrado número uno, Maksim Khramtcov, de Rusia, sobrevivió un susto contra Nikita Rafalovich de Uzbekistán en los primeros cuartos de final de los 80 kilos. La pelea fue a una ronda de puntos de oro, pero fue Khramtcov quien lanzó el golpe ganador. Ahora se enfrentará a Linglong Chen de China en las semifinales. Chen tuvo unos cuartos de final mucho más suaves, ya que venció a su compatriota estrella china Ke Ren por 2-0. La segunda semifinal se disputará entre el número tres favorito Hwan Namgoong de Corea y el número siete favorito Milad Beigi Harchegani de Azerbaiyán. En otra impresionante ronda de puntos de oro, Namgoong venció a Icaro Migel Soares de España, en lo que fue una de las peleas del torneo hasta el momento. Además, Harchegani venció convincentemente al sembrado número dos Jiannan Huang de China 2-0.

Masculino + 80kg

En la categoría masculina de + 80 kg, Kyo-don In recibió otro adiós, ya que su oponente propuesto, Dmitriy Shokin, de Uzbekistán, tuvo que retirarse debido a una lesión. En, aún por pelear, ahora enfrentaremos a Hongyi Sun de China en las semifinales luego de que Sun derrotó a Lutalo Muhammad de Gran Bretaña 2-0. En otro resultado sorprendente, Sajjad Mardani de Irán eliminó al número tres, Gil-young Byeon de Corea. Mardani ahora se enfrentará a la canción de China Zhaoxiang. Song derrotó a Anthony Mylann Obame de Gabón en sus cuartos de final.

Femenino -49kg

El sembrado número uno, So-hui Kim de Corea, fue eliminado del torneo por su compañero coreano y noveno sembrado Min-Ah Ha, luego de que Ha consiguió el golpe ganador en la ronda de puntos de oro. Ha ahora se enfrenta a Xueqin Tan de China en las semifinales, luego de que Tan venció a Jae-young Sim de Corea 2-0. La tercera sembrada Bora Kang eliminó a Napaporn Charanawat de Turquía 2-0. Kang se enfrentará al sembrado número dos Panipak Wongpattanakit de Tailandia en las semifinales. Wongpattanakit venció convincentemente a Yuntao Wenren de China 2-0.

Femenino W-57 kg

En los -57kg femeninos, Marija Stetic eliminó al número uno, Irem Yaman, de Turquía, luego de que Stetic ganó la pelea 2-0. La cuarta sembrada Jade Jones se enfrentará a Stetic en las semifinales, luego de que ella también ganó su cuarto de final contra Zongshi Luo de China 2-0. El número tres favorito, Lijun Zhou de China, también avanzó a las semifinales al vencer a Hatice Kubra Ilgun de Turquía 2-0. Zhou se enfrentará a Ah-Reum Lee de Corea en la segunda semifinal. Lee venció a Nikita Glasnovic de Croacia 2-0 en su cuarto.

Femenino -67kg

La cabeza de serie número uno, Ruth Gbagbi, de Costa de Marfil, supervisó convincentemente a Hyeri Oh de Corea 2-0. Gbagbi peleará con el campeón del Gran Premio de Manchester Lauren Williams de Gran Bretaña, quien también ganó su cuarto de final contra Paige McPherson de Estados Unidos 2-0. El número tres favorito, Yunfei Guo de China, venció a Matea Jelic de Croacia 2-0 y estableció una semifinal contra el número dos favorito Nur Tatar Askari de Turquía. Askari necesitaba una ronda de puntos de oro para vencer a Mengyu Zhang de China.

Femenino + 67kg

Bianca Walkden de Gran Bretaña ha reservado su lugar en la semifinal luego de vencer a Chen Li de China 2-0. Walkden peleará contra Aleksandra Kowalczuk de Polonia después de que ella también ganó su cuarto de final contra Huan Wang de China 2-0. La tercera favorita Jackie Galloway de EE. UU. Fue derrotada por su compatriota Madelynn Gorman-Shore por 2-0. La semilla número seis se enfrentará a Rebecca McGowan de Gran Bretaña, quien también logró una victoria sorprendente contra la semilla número dos Shuyin Zheng de China.

Natalia Yopasa: medallista Olímpica Juvenil, medallista Mundial Juvenil, Campeona Centroamericana y bronce en el Open de Corea, además es estudiante de bioingeniería de la Universidad de el Bosque.

"Pido su colaboración, atravieso por una dificultad, tengo una lesión en la rodilla izquierda la cual requiere de un proceso quirúrgico y no tengo apoyo de ninguna institución ni recursos para costearlo." Natali Yopasa, fueron las palabras de la múltiple campeona cuando pudimos contactarnos con ella.

Natalia Yopasa no quiere renunciar al sueño de seguir representando a nuestro tricolor nacional, y por ello nos dimos a la tarea de consultar con varias autoridades del taekwondo (nacional e internacional), ellos, al unísono, nos confirmaron la gran proyección que tiene esta deportista para llegar de manera holgada a una o varias citas olímpicas.

Además de su sueño Olímpico, se está preparando para contribuir con la construcción de un mejor país desde la bioingeniería al cursar de manera destacada en la Universidad el Bosque, de Bogotá, Colombia.

En diálogo con el papá de Natalia nos expresó que debido a los gastos generados para llevar a su hija a las competencias, sus finanzas no logran solventar el costo de la cirujia; además añadió que el seguro EPS (sistema de salud obligatorio colombiano) no garantizan que ella pueda competir de nuevo, debido a que el procedimiento que ellos ofrecen no es para deportistas.

Taekwondo Radio aprovecha para hacer un respetuoso llamado a toda la familia del taekwondo, dirigentes deportivos e instituciones a apoyar a Natalia Yopasa, GLORIA DEL DEPORTE COLOMBIANO.

Para información se pueden contactar directamente al Whats-App +57 304 2037019.

Los competidores de las categorías: -49kg femenino, -57kg femenino, -58kg masculino y -68kg masculino ofrecieron un excelente espectáculo.

Femenino -49kg

La categoría de las mujeres -49kg vio al número uno y al campeón de Grand Slam 2017 So-hui Kim de Corea progresar al vencer al favorito Qing Guo de China en una tensa ronda de puntos dorados. Kim ahora se enfrentará a su compatriota Min-Ah Ha en los cuartos de final luego de que esta última superara a Iryna Romoldanova de Ucrania. Jae-young Sim de Corea se enfrentará a Xueqin Tan de China después de que cada atleta superara convincentemente a sus oponentes 2-0 y 2-1 respectivamente. La tercera cabeza de serie Bora Kang de Corea también reservó su lugar en los cuartos de final al derrotar a Jordyn Smith de Gran Bretaña 2-0. Kang ahora se enfrentará a Napaporn Charanawat de Tailandia, quien venció a Zeliha Agris de Turquía por 2-1. El último cuarto de final de la categoría de peso se disputará entre Yuntao Wenren de China y Manchester y el Campeón del Gran Premio de Taoyuan, Panipak Wongpattanakit de Tailandia, después de que cada luchador derrotó a sus oponentes 2-0.

Femenino -57kg

Irem Yaman, el sembrado número uno de 57 kilos de mujeres de Turquía, recibió un adiós en la ronda preliminar y ahora se enfrentará a Marija Stetic, quien venció a su compatriota Bruna Vuletic croata 2-0. Para deleite de la multitud local, Zongshi Luo de China también reservó su lugar en los barrios al derrotar a Phannapa Harnsujin de Tailandia en una cautivadora ronda de puntos dorados. Luo ahora se enfrentará a Roma y al campeón del Gran Premio de Manchester, Jade Jones de Gran Bretaña en los cuartos de final. Lijun Zhou de China y Hatice Kubra Ilgun de Turquía también se enfrentarán en cuartos, ya que cada uno de ellos venció a sus oponentes 2-0. El último cuarto de final se peleará entre el segundo sembrado Ah-Reum Lee de Corea, quien recibió un adiós, y Nikita Glasnovic de Croacia, quien derrotó a Chia-ling Lo de Corea 2-0.

Masculino -58kg

En los cuartos de final masculinos de -58kg, el sembrado número uno Tae-hun Kim de Corea se enfrentará a Tawin Hanprab de Tailandia después de que Hanprab derrotó a Vito Dell’Aquila de Italia y Kim recibió un adiós. Una tensa ronda preliminar china entre Yushuai Liang y Xiongbin Ouyang finalmente vio a Liang progresar. Liang ahora se enfrentará al campeón del Gran Premio de Roma, Mikhail Artamonov, de Rusia, luego de que venciera convincentemente a Seongshin Kim de Corea 2-0. Armin Hadipour Seighalani de Irán recibió un adiós y ahora se enfrentará a Ramnarong Sawekwiharee de Tailandia, quien venció a Ruidong Wu de China 2-0. Xiaoyi Chen de China derrotó a Jesús Tortosa Cabrera de España por 2-0 y estableció un cuarto de final con el número dos, el favorito Jun Jang de Corea, a quien se le dio un adiós.

Masculino -68kg

La categoría de peso final del día vio a los atletas competir en los -68 kg masculinos. El número uno y cuatro veces campeón del Gran Premio en 2018, Dae-hoon Lee de Corea se despidió en la primera ronda, pero enfrentará al impresionante Vladimir Dalakliev de Bulgaria en los cuartos de final. Dalakliev venció convincentemente a Viacheslav Minin de Rusia en la ronda 16 con un marcador de 2-0. Bradly Sinden, de Gran Bretaña, tuvo que ganar un tenso punto dorado contra Jinyu Wang de China para reservar su lugar en los cuartos de final. Sinden ahora se enfrentará a Hakan Recber de Turquía, quien derrotó de manera impresionante a Xiang Sun de China. El número tres favorito, Yu-Jen Huang, del Taipei Chino, recibió un adiós en la ronda de 16 y se enfrentará a Javier Pérez Polo, de España, quien lanzó el golpe ganador en una emocionante ronda de puntos dorados contra Guodong Song de China. Los últimos cuartos de final se pelearán entre el sembrado número dos, Shuai Zhao, de China, y Dong-yun Shin, de Corea, luego de que Zhao recibió un adiós y Shin venció de manera convincente a Christian McNeish de Gran Bretaña 2-0 en la ronda de 16.

Mañana nos espera una alineación estelar, mientras los atletas se preparan para competir en los cuartos de final de las categorías de peso masculino -58kg, femenino + 67kg, masculino -80kg y femenino -57kg.

DENVER, ESTADOS UNIDOS - Luego de un proceso de arbitraje impartido por la U.S. Center for SafeSport's por un caso de presunto comportamiento abusivo sexual en contra del Campeón Olímpico de Taekwondo - WT, Steven López fue eliminado de la lista negra de personas con problemas de este tipo.

Según el portal especializado en deportes ESPN, "López fue incluido en la lista negra en el mes de septiembre por una acusación de mala conducta sexual contra menor de edad. Dichas acusaciones han sido denegadas.
'Lopez was permanently banned in September for sexual misconduct involving a minor. He has denied the allegations'."

El portavoz de SafeSport, Dan Hill, en su declaración argumento que el arbitraje hace parte del código del centro, el cual ampara a las dos partes.

El hermano del campeón olímpico, Jean López, aún sigue en la lista de SafeSport debido a una investigación por presunto tráfico sexual.

Los mejores taekwondoínes del mundo, incluidos el anterior campeón de Grand Slam y medallistas de oro en cada uno de los cinco eventos del Grand Prix en 2018, compitieron.


El primer día fue de la segunda Serie del Grand Slam de Taekwondo dio inicio a sus acciones en Wuxi, China, al saltar a la escena cuando los deportistas de cuatro categorías: -67kg femeninos, +67kg femeninos, -80kg masculinos y 80kg masculinos.


 El escenario para la justa deportiva más impotante del mundo del taekwondo fue en el Taihu International Expo Center de Wuxi. Los mejores taekwondoínes del mundo, incluidos el anterior campeón de Grand Slam y medallistas de oro en cada uno de los cinco eventos del Grand Prix en 2018, compitieron.

En la categoría femenina de -67kg, la número uno y ganadora de la Grand Slam Champions Series 2017, Ruth Gbagbi, de Costa de Marfil, estableció de manera convincente una pelea de cuartos de final con Hyeri Oh de Corea del Sur, al vencer a Jie Song de China 2-0 en el mejor de los tres redondo. La campeona del Gran Premio de Taoyuan, Paige Mc Pherson, de EE. UU., Y la campeona del Gran Premio de Manchester, Lauren Williams, de Gran Bretaña, se enfrentarán en el segundo cuarto final, luego de que ambos atletas ganaron sus rondas preliminares 2-0. Los otros dos cuartos de final cuentan con dos estrellas chinas, para el deleite de la multitud local. Yunfei Guo de China y el campeón del Gran Premio de Moscú Matea.

Las rondas preliminares de + 67 kg femeninas vieron a la favorita del público, Chen Li, de China, derrotar por poco a Raphaella Galacho de Brasil. Li ahora está emparejado contra el favorito número uno y favorito del pre-torneo Bianca Walkden, a quien se le dio un adiós. Huan Wang de China luchó duramente para vencer a Nafia Kus de Turquía 2-1 y ahora se enfrentará a Aleksandra Kowalczuk de Polonia, quien ganó su ronda preliminar contra Yaxin Liu 2-0. El tercer cuarto de final contará con un enfrentamiento totalmente estadounidense entre Jackie Galloway y Madelynn Gorman-Shore. Galloway recibió un adiós en la primera ronda, mientras que Gorman-Shore venció a Juan Shi de China 2-0. Rebecca McGowan, de Gran Bretaña, venció a Cansel Deniz 2-1 para armar una pelea contra el número dos, Shuyin Zheng de China, quien recibió un adiós, en el último cuarto de final.

En los cuartos de final de los 80 kilos, la siembra número uno, Maksim Khramtcov, se enfrentará a Nikita Rafalovich, de Uzbekistán, luego de que Rafalovich derrotara a Aaron Cook de Moldavia y Khramtcov recibió un adiós. Habrá un enfrentamiento completamente chino entre Linglong Chen y Ke Ren en el segundo trimestre final. Chen venció a Tsung Yeh Yang del Taipei Chino en la ronda uno 2-1, mientras que Ren venció a Raúl Martínez García de España 2-0. Hwan Namgoong de Corea y Icaro

La categoría de peso final del día vio competir a los atletas en los + 80 kg. El favorito número uno, Kyo-don In de Corea, recibió un adiós para enfrentar a Dmitriy Shokin de Uzbekistán, quien venció a Mahama Cho de Gran Bretaña 2-0. Lutalo Muhammad de Gran Bretaña superó a Radik Isaev por 2-0, y enfrentará a Hongyi Sun de China, quien venció a Jintao Liu de China. Gil-young Byeon de Corea supervisó a Qiang Xu de China por un puntaje de 2-1 en la primera ronda. Byeon ahora luchará contra Sajjad Mardani de Irán, quien derrotó por poco a Stephen Lambdin de EE. UU. En una ronda de puntos de oro. En el último cuarto de final, Anthony Mylann Obame de Gabón se enfrentará a Zhaoxiang Song of China, ambos ganaron sus peleas preliminares por un marcador de 2-1.

La acción continúa mañana, ya que los atletas compiten en la ronda de 16 de los -49kg femeninos, -58kg masculinos, -57kg femeninos y -68kg masculinos.

Página 1 de 69
 

Para tener en cuenta

Noticias Internacionales
 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES

 

Noticias TKD Radio


 

Internacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

Rumbo a Tokio 2020

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

 

Otros deportes (home)

 

Más noticias