Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 17 de junio de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Inició el torneo de selecciones más importante de América, en Brasil ya empezó la conquista de la gloria eterna, por lo que decidimos acudir a uno de los centros comerciales más importantes de Bogotá, El Gran San donde reposamos con los hinchas colombianos algunos de los datos más relevantes que han hecho de la Copa América un torneo legendario. A continuación un recuento sobre la competencia.

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo, desde que rodó la pelota por primera vez en 1916 en Argentina como conmemoración de la independencia de dicho país, el certamen continental ha dejado centenares de hechos históricos en sus 103 años de historia.

En la primera Copa América celebrada en 1916, participaron las selecciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Siendo la selección Charrúa la campeona del torneo, que tras su éxito rotundo vio el nacimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL o CSF).

Colombia participó por primera vez en 1945 del Campeonato Suramericano de Fútbol, nombre dado por la Conmebol hasta 1975 cuando consiguió su nombre actual. En la Copa del 45, Colombia se enfrentó a los grandes equipos del fútbol sudamericano, Brasil, Uruguay y Argentina, perdiendo contra todos ellos, incluyendo la selección de Chile. Sin embargo, logró vencer a la selección de Ecuador, empatar contra Bolivia, lo que le alcanzó para acabar en el quinto lugar.

Ocho de las 10 selecciones de América del Sur se han coronado campeón. 15 Uruguay, 14 Argentina, 8 Brasil, Chile, Perú y Paraguay con 2 títulos y Colombia y Bolivia con un título. Ecuador y Venezuela nunca han llegado una final del certamen.

En Brasil 2019, la Copa América utilizará el VAR por primera vez en la historia, que pondrá otro hecho histórico a esta competición como los de Pelé y Maradona, los dos astros del fútbol mundial nunca ganaron la Copa y los del legendario delantero de Boca Martín Palermo, que erró tres penales en un mismo encuentro frente a Colombia en la Copa América 1999. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Lays Balli T.

Cámara y Edición: Federico Buelvas

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

El deportista de la selección nacional de taekwondo de Egipto, Seif Eissa, ganó una medalla de oro en la categoría de 80 kg en la competencia de dos días en el Abierto de Luxemburgo 2019.

Eissa logró la medalla de oro luego de ganar el partido final contra el atleta griego de taekwondo Apostolos Telikostoglou 19-9.

Anteriormente, Eissa ganó la semifinal contra el jugador israelí Oleksandr Filippov 2-0 y derrotó al jugador de San Marino 18-4.

Rodali Barua, el jugador estrella de Taekwondo de Assam, ganó una medalla de oro en la 2ª edición del Indian Open International Taekwondo Championship celebrado en Hyderabad. La competencia contó con deportistas de 25 países, incluidos Australia, Estados Unidos, Japón y Corea, y de 29 estados de la India.

La niña de Tezpur había participado anteriormente en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Corea en junio de 2017 y ganó el oro en el 35º Senior Nacional de Kyorugi y en el 8º Campeonato Nacional Senior de Pumche Taekwondo celebrado en Visakhapatnam.

Rodali, quien comenzó a entrenar en Taekwondo cuando solo era una niña, ha estado compitiendo en campeonatos de taekwondo desde que estaba en el octavo estándar. El campeón, que tiene un ranking mundial de 86, representó a India en los Juegos Asiáticos de Yakarta de 2018. En agosto de 2017, también representó a la India en el Taipei Chino en los Juegos universitarios mundiales de verano.

El presidente de la Federación de Taekwondo de Ghana (GTF, por sus siglas en inglés) admitió que el hecho de que sus atletas no hayan competido en el Campeonato Mundial en Manchester el mes pasado debido a problemas de visa fue desafortunado y evitable.

GTF, junto con muchas otras federaciones africanas, no tenía representantes en los Campeonatos debido a que los atletas son demasiado tarde para solicitar un viaje legal a Gran Bretaña.

Esto llevó a que ningún atleta africano ganara una medalla en los Campeonatos por primera vez desde Chicago en 1995.

El presidente del GTF, Frederick Lartey Otu, hizo un llamamiento a las embajadas en Ghana para que respondan a sus solicitudes con el fin de participar en eventos deportivos de alto perfil.

Otu también dijo que los informes de que los jugadores fueron abandonados para que solo él viaje no tenían fundamento.

Afirmó que, pero por el significado de su papel en la Asamblea General de Taekwondo Mundial, habría abandonado el viaje debido a los problemas de visa de los atletas.

Otu hizo sus comentarios en una cena ofrecida por el Embajador de Corea en Ghana, Kim Sung-soo.

Otu solicitó el apoyo de la Embajada de Corea en la implementación del Sistema Global de Membresía (GMS), que registra a todos los miembros de taekwondo, en general, en Ghana, a fin de aliviar los futuros problemas de viaje.

En la reunión, el GTF también recibió conjuntos de uniformes y cinturones de taekwondo como parte del apoyo de la Embajada para el desarrollo del deporte.

Otu alentó al equipo a concentrarse y seguir entrenando para prepararse adecuadamente para los Juegos de África en Marruecos en agosto de este año.

Reveló planes para armar un campeonato por equipos en julio para mejorar la preparación después de la debacle de los Campeonatos del Mundo.

El Comité Olímpico de Jordania (JOC, por sus siglas en inglés) ha aclamado el auge del taekwondo durante el reinado del rey Abdullah II en el país.

El 9 de junio, el monarca celebró 20 años en el trono en la nación de Asia occidental y el taekwondo se ha ido fortaleciendo en ese tiempo.

En Río 2016, Ahmad Abughaush ganó la primera medalla olímpica del país de cualquier color cuando alcanzó el oro en la división masculina de 68 kilogramos.

Derrotó a Aleksey Denisenko de Rusia en la final y dio inicio a una ola de interés por el deporte en Jordania.

"Los logros de este deporte durante la era de Su Majestad no solo incluyeron medallas, sino que también aumentaron el interés en el juego entre los jóvenes jordanos, además de un aumento en la cantidad de centros de taekwondo en el Reino", dijo el secretario general de JOC, Naser Majali. dijo a The Jordan Times.

Abughaush recibió la bienvenida de un héroe en el aeropuerto Queen Ali, en la capital, Amman, después de su medalla de oro y recibió una llamada personal del Rey.

Se dice que se vendieron cincuenta mil túnicas de taekwondo en el país en los tres meses posteriores a los Juegos en Brasil.

Jordan ganó dos medallas en el Campeonato Mundial del mes pasado en Manchester, una de plata para Abughaush en 74 kg y una de bronce para Hamza Kattan en más de 78 kg.

Julyana Al-Sadeq ganó el oro en los 67 kg femeninos en los Juegos Asiáticos 2018 en Indonesia, mientras que Zaid Mustafa ganó el bronce en los 55 kg masculinos en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018.

Amman acogerá el próximo mes los Campeonatos Asiáticos de Cadetes y Júnior.

El JOC, cuyo presidente es el hermano del rey, el príncipe Faisal bin Hussein, miembro del Comité Olímpico Internacional, también cuenta con excelentes instalaciones para el deporte en su Centro de Preparación Olímpica.

Página 1 de 201
 

Para tener en cuenta

Noticias Internacionales
 

Paute con nosotros

 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES


 

Noticias TKD Radio

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

 

Clasificados Gratuitos

 

Internacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

Budokai Fighters

 

Rumbo a Tokio 2020

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!