Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Nota cortesíad e la Federación Mexicana de Taekwondo, A.C.

Los taekwondoínes María Espinoza, Briseida Acosta, Brandon Plaza y Carlos Sansores, se trasladaron a Moscú, Rusia, para competir el 6 y 7 de diciembre en el Grand Prix Final, evento que repartirá 80 puntos al ranking olímpico, y donde se definirán las primeras plazas para Tokio 2020.

“Veo un equipo motivado y bastante enfocado con las expectativas, y con sus metas que quiere cumplir en este Grand Prix final. Sabemos que no estará nada sencillo pero los atletas tienen la calidad tanto técnica y psicológica para enfrentar este desafío, y regresar con el resultado que estamos esperando”, indicó el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

María Espinoza confía en la preparación que han realizado para conseguir el objetivo de meterse dentro del top cinco, y así lograr la plaza olímpica.

“El puntaje es lo importante para meterme dentro de ese rango, sabemos que es un panorama complicado pero que se puede lograr, y esperemos que las cosas salgan bien”, mencionó María Espinoza.

María ocupa el sitio octavo en más de 67 kilos, mientras que Briseida Acosta el séptimo en esa categoría. En tanto, Brandon Plaza se sitúa en el peldaño siete en menos de 58 kilos, y Carlos Sansores en el 12 en más de 80.

“Estar dentro de los 16 mejores del mundo no es nada sencillo, ha habido atletas que han incrementado sus puntos 300 por ciento, por ejemplo, Carlos Sansores que terminó el 2018 con menos de 60 puntos, y conseguir en un año arriba de 150 puntos, es una hazaña de los deportistas. Hay mexicanos que se quedaron en la raya como el caso de Daniela Souza, quien ahora es la 18 del mundo, así que debemos aplaudirles su esfuerzo realizado”, mencionó el profesor Alfonso Victoria.

Briseida Acosta quiere aprovechar el buen momento de su carrera deportiva para lograr un buen resultado en el certamen.

“Ha sido un año fuerte, de muchas competencias, pero también de muy buenos resultados, y eso me motiva a conseguir mis objetivos. En este mes y medio he tenido una gran preparación, y esperemos se vea en el tatami”, mencionó Acosta.

Mientras tanto, Brandon Plaza va con mucho entusiasmo a Moscú, a enfrentar su primer Grand Prix Final. “Vamos por buen camino, tenemos un gran compromiso en este evento y hay que darle con todo. Siento que podemos dar un buen resultado y dar las plazas para México”.

Por su parte, Carlos Sansores señaló que no sienten ninguna presión por conseguir la plaza olímpica, por lo tanto, irán a dar su mejor esfuerzo y disfrutar la competencia.

“Sabemos que hay eventos de buena calidad en este evento, hay que aprovechar todo lo posible y buscar el mejor resultado posible, como llegar a la final. No hay presión, y siempre he dicho que todo lo que hagamos, lo realicemos con mucha pasión y lo disfrutemos, ya que finalmente esto lo hacemos porque nos gusta”, indicó Sansores.

Carlos Navarro, quien ha logrado medallas importantes para nuestro país, como el bronce en el Mundial de Muju 2017 o el oro en el Grand Prix Final de Bakú, no pudo realizar el viaje a Moscú debido a una prescripción médica, y se espera que próximamente este al 100 por ciento para seguir dándole grandes satisfacciones al taekwondo nacional, y continúe con el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La primera opción para buscar la plaza olímpica será por la vía del ranking y después del Grand Prix Final se hará el corte, mientras que la segunda oportunidad será en el clasificatorio continental que se celebrará en marzo en Costa Rica.

El Comité Nacional de Paro, compuesto por centrales sindicales, movimientos sociales, agrupaciones indígenas y estudiantiles de Colombia, afirmó que la huelga general del miércoles 4 de diciembre se sostiene y están programadas grandes movilizaciones a partir de las 11 de la mañana (hora local) en varios puntos del país.

En los días previos, los organizadores de la manifestación expresaron la consigna principal desde las redes sociales: "Contra el 'paquetazo' de Iván Duque, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial". Además, pidieron marchar "por la vida y la paz".

La World Taekwondo ha aprobado un curso de certificación de entrenador que tendrá lugar en Nigeria.

El evento entre el 15 y el 16 de diciembre tendrá una calificación de nivel uno y se llevará a cabo en la capital, Abuja.

Será la primera versión en inglés del curso que se llevará a cabo en África después de que se haya realizado anteriormente en árabe en Egipto y Marruecos.

Sudán organizará otro curso de árabe mientras se llevará a cabo en francés en Senegal.

"La versión en inglés en Nigeria brinda una gran oportunidad a los entrenadores de países anglófonos de África para que se beneficien del curso, antes del año olímpico de 2020", dijo la Federación de Taekwondo de Nigeria (NTF).

"Se espera que los entrenadores participantes aprendan sobre las reglas de la competencia, la gestión de los juegos, la medicina y el antidopaje, el sistema mundial de membresía del Taekwondo Mundial y otros temas cruciales para que los entrenadores hagan una diferencia en los eventos competitivos".

Se espera que un mínimo de 50 entrenadores participen en Abuja.

"Realmente agradecemos al organismo mundial de Taekwondo por aprobar el programa en Nigeria", dijo la presidenta de NTF, Margaret Binga.

"El organismo World Taekwondo realmente está haciendo mucho para garantizar que el desarrollo se extienda por todo el continente".

Aquí están los deportistas élite del país junto con la mediocridad y corrupción de su dirigencia” -  Jorge Iván Agudelo

En días pasados el campeón sudamericano de natación, Jorge Iván Agudelo, denunció que fue expulsado del complejo donde se desarrollaban las competencias de Juegos Nacionales 2019 por protestar contra el Gobierno.

La noticia la dió a conocer el reconocido portal Liga Deportiva Postobón el pasado 29 de noviembre de este año, justo en el marco de las manifestaciones sociales que se han venido presentando desde el 21 de noviembre.

Pero antes de entrar en detalle recordemos que el protagonista de esta noticia, Jorge Iván Agudelo, es el nadador vallecaucano que ganó siete medallas (cuatro oros y tres platas) en el Campeonato Sudamericano de natación máster que se cumplió en Paraguay hace unos días

En el complejo acuático del certamen llevó un cartel en el que apoyaba el que, según él, expresaba su inconformidad con la dirigencia deportiva.

Esto fue lo que dijo para el portal Liga Postobón: “Llegué al complejo acuático de Cartagena donde se desarrollan los Juegos Nacionales, hice mi protesta en frente de todos, pero obviamente la Policía me sacó del lugar. Alzo mi voz por todos los deportistas del país, porque no podemos permitir que los recursos del deporte sigan siendo desviados para intereses personales de unos cuantos políticos. No más corrupción."

Y el portal concluye: "Y es que la voz de Jorge Iván se suma a la de varios deportistas en el país que han mostrado su apoyo al Paro Nacional, y le han solicitado al Gobierno apoyo para los atletas que representan al país en distintas disciplinas y que muchas veces no son apoyados."

Página 1 de 242
 

Para tener en cuenta

Noticias Internacionales
 

Paute con nosotros

 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES


 

Noticias TKD Radio

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

 

Clasificados Gratuitos

 

Internacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte

Jhormary Rojas C, tetracampeona mundial.


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

Budokai Fighters

 

Rumbo a Tokio 2020

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!