Taekwondo Radio, La primera emisora on line de Taekwondo WTF e ITF, noticias, programas

"México Sub-Campeon del Mundo" - Stuttgart Alemania. 4° Campeonato Mundial.

La mejor selección nacional de taekwondo de todos los tiempos, que ha tenido México. Siete Medallistas Mundiales: Una de oro, 5 de plata y una de bronce. Certamen realizado los días 25, 26 y 27 de Octubre de 1979, Stuttgartn Alemania. 4° Campeonato Mundial.

ENTRE AMIGOS” es el nombre del evento que tiene como objetivo reconocer al Gran Maestro Enrique Torroella Sánchez por la hazaña realizada al obtener la primera medalla olímpica para el Taekwondo de México el 19 de septiembre de 1988 en Seúl, Corea.

Colombia también está de celebración pues junto al Gran Maestro Enrique Torroella Sánchez estará el colombiano Mateo Pardo, quien será el edecán en la ceremonia central y en el torneo de celebración competirá bajo la dirección técnica del homenajeado.

Además Matero Pardo estará representando a Taekwondo Radio con el programa emblemático infantil Campeones Kids.

Los queremos invitar a ver uno de los programas realizados por Mateo Pardo para Campeones Kids de Taekwondo Radio.

Su férrea disciplina lo llevo a obtener una beca para estudiar taekwondo WT en una de las universidades más prestigiosas de Corea del Sur, ahora en la cuna del taekwondo asombra por su gran nivel técnico y precisión.

A continuación queremos compartir un video del entrenamiento que hace junto a sus compañeros coreanos para participar en las competencias más prestigiosas del mundo.

Del 28 al 30 de septiembre de 2018. Estarán en competencia las categorías Juvenil y mayores, y en las modalidades Newaza No Gi, Fighting y Duo.

El evento es de carácter abierto para todas las Escuelas, clubes y Ligas del pais.

A su vez se aprovechará el escenario para dictar el curso nacional técnico y de juzgamiento durante el Campeonato

Jeisson Mora, atleta de la selección Colombia de Jiujitsu fue elegido como atleta del mes por la Federación Internacional de Jiujitsu. Y publicaron una entrevista suya en la página web de la Federación en mención.
El atleta viene de competir en el Panamericano realizado recientemente en Cartagena donde se colgó una medalla de oro en Fighting 56 kg y dos medallas de plata, en Newaza 56 kg y en Duo.

Los invitamos a ver la entrevista que la Federación Internacional de Jiu Jitus le realizó a Jeisson Mora haciendo clic aquí >>

El penúltimo torneo del año 2018 organizado por la Federación Costarricense de Taekwondo “La Copa Embajador“ ya abrió sus las puertas para sus respectivas inscripciones y que este año se realizará en las instalaciones del Gimnasio Nacional localizado en el Parque Metropolitano la Sabana en la capital San José y a la espera de contar con una gran participación de nuestra comunidad taekwondista provenientes diferentes zonas de nuestro país.
.
El evento está pactado para iniciar a partir de las 9.00 am del sábado 13 y domingo 14 de octubre el pesaje será el sábado en el Gimnasio Nacional , por su parte todos los pre seleccionados de las diferentes categorías tendrán la oportunidad de ratificar el derecho de representar al país y disputar un cupo que les permita representar a Costa Rica en los próximos eventos internacionales de la temporada 2019 como US Open, Chicago Open, Open de Las Vegas, Campeonatos Centroamericanos, y la eliminatoria a los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019 entre otros.

El torneo es también una gran oportunidad de fogueo tanto para los atletas de las diferentes academias como las escuelas y los diferentes Comités Cantonales, participarán varios campeones nacionales e internacionales por lo que ayudará a los profesores de las diferentes entes deportivos a evaluar los trabajos que han venido realizando con sus cuerpos técnicos durante el año y así mejorar en la formación de sus taekwondistas.


Como es de esperar la competencia promete contar con gran nivel, todos los ganadores en las categorías cadete, Juvenil y élite tendrán la oportunidad de ser vistos por el grupo de entrenadores de la Federación Costarricense de Taekwondo encabezado por el Director de Selecciones Nacionales Sr. Marvin Bermúdez Ramos para el proceso de selecciones nacionales de cara al 2019.

Para el presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo Wilmar Alvarado “Copa Embajador” es un torneo muy importante.

"Para la Federación Costarricense es muy emotivo alcanzar en este 2018 los doce años de realizar este torneo dedicado al Excelentísimo Embajador de la República de Corea, el cual estamos seguros que estará lleno de atletas queriendo demostrar sus grandes habilidades y brindando al público un gran espectáculo. Desde el punto de vista operativo ya la logística está preparada para el banderazo de salida razón por la cual al atleta se le asegura las condiciones necesarias para competir y disfrutar de este gran torneo". Indicó el Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo Sr. Wilmar Alvarado Castillo.

Por otra parte, el jerarca recalcó que el torneo Copa Embajador se conocía antes como el Campeonato de Invierno y ahora es dedicado al excelentico señor Embajador de la República de Corea Young Wook Chun donde saldrán los Campeones de la temporada de invierno.


Hugo Quesada Fernández

Aruba pretende lograr el primer lugar en el evento de TK-5 en Curazao a realizarse el próximo 3 de noviembre, esta hazaña la pretende lograr con dos equipos para este torneo internacional, uno en las categorías Cadetes (12 a 14) y otra juvenil (15 a 17) años.

El equipo de Aruba lo conforman los siguientes deportistas:

  • Samuel Rosales.
  • Mayron Adams.
  • Danon Delamore.
  • Joshua Klaber.
  • Rasheed Lowe.
  • Shaquille Barry.
  • Bryan Charles.
  • Jimmy Constant.
  • Darishan Molina.

Este evento se caracteriza por ofrecer una competencia de gran nivel y además de maravillosos sitios turísticos con los que cuenta esta hermosa isla.

Para mayor información:
Sede: International School Curacao
Categorías: Infantil | Cadete | Junior | Adulto.
Comité Organizador:
Ellon Donker
Gilson Lourens
Whatsapp: +59995127374 / +59995278018

¿Tiene un Campeonato, Copa, Seminario, Capacitación, Producto o Servicio de artes marciales? Ahora toda la comunidad de las artes marciales puede contar con una plataforma gratuita para ofertar productos y servicios, este es un servicio que ofrece Taekwondo Radio.

Este es el enlace a la plataforma de avisos clasificados gratuitos: https://clasificados.taekwondoradio.com/

KBS World Radio escribió el día de hoy un titular que dice: “Taekwondistas surcoreanos realizarán nuevas demostraciones en Pyongyang

Una noticia que nos alegra, ya que el taekwondo sigue demostrando su gran poder para convocar a la paz y la reconciliación.

A continuación les compartimos apartes de la nota de KBS Word Radio:

World Taekwondo, la federación mundial de taekwondo liderada por Corea del Sur, dio a conocer el martes 18 que una comitiva de delegados y taekwondistas realizarán una visita a Pyongyang entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre.

Anticipó que ofrecerán dos demostraciones en la capital norcoreana: una individual el 31 de octubre y otra junto con representantes de la Federación Internacional de Taekwondo - encabezada por Corea del Norte - el 2 de noviembre.

Así, los taekwondistas surcoreanos realizarán una demostración en Pyongyang por segunda vez en siete meses, concretamente desde la organizada en abril.”

Fuente: KBS World RadioKBS World Radio

Página 1 de 55
 

Para tener en cuenta

Noticias Internacionales
 

Noticias TKD Radio


 

Clasificados Gratuitos

 

Rumbo a Tokio 2020

 

Internacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!