Taekwondo Radio, La primera emisora on line de Taekwondo WTF e ITF, noticias, programas

Barranquilla (Colombia). Extenuados tras un largo viaje desde Washington (EE.UU.), donde participaron en el Open Panamericano, los integrantes de la Selección Nacional de Taekwondo arribaron este martes a la Villa de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, para alistar su debut del próximo viernes.

Encabezado por el presidente de la Federación, Wilmar Alvarado, y el atleta olímpico Heiner Oviedo, el taekwondo se convirtió así en la primera delegación tica en llegar a los Juegos, cuya vigésima tercera edición se inaugura este jueves 19 de julio.

Heiner Oviedo atleta Olímpico (Londres 2012)

El primer grupo de atletas ticos en Barranquilla lo integran, además de Heiner OviedoJuan José SotoSamuel Leiva, Bryan Morales, María Auxiliadora Guillén, Juan Ignacio Madrigal y Oscar Pearson.

Oviedo dijo sentirse feliz de representar una vez más a Costa Rica en una competencia internacional y aseguró que darán todo en busca de alcanzar una medalla de oro.

Según detalló el entrenador del seleccionado de taekwondo, Luciano Medina, tras almorzar y descansar, los atletas efectuarán una sesión de estiramiento este mismo día. Este miércoles se efectuará el congresillo técnico para conocer las llaves y días y horas de competencias, tanto en poomsae, donde intervendrán María Auxiliadora Guillén y Juan Ignacio Madrigal, y en combate, donde estarán Heiner Oviedo, Juan José Soto, Samuel Leiva, Bryan Morales y Oscar Pearson.

En horas de la tarde de este martes también arribará a la Villa Centroamericana y del Caribe la Selección Nacional Femenina de Fútbol, que debutará el propio jueves ante Colombia.

Desde este jueves 19 y hasta el viernes 3 de agosto, Costa Rica competirá en Barranquilla 2018 en las disciplinas de natación, polo acuático, atletismo, bádminton, balonmano, boliche, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, patinaje, racquetball, rugby, taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y voleibol de sala. 

..........................

Franklin Solís Ortiz / Olman Mora Bermúdez

PRENSA EQUIPO OLÍMPICO CRC

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En los Panamericanos de Washington, Estados Unidos, la Selección Mexicana de Taekwondo engrandeció a su nación al mostrar con jerarquía que son los mejores de la zona panamericana.

Ni más ni menos 24 Medallas y Ocho reconocimientos (contando para taekwondo) ratifican el compromiso con el pueblo mexicano desde este lindo deporte olímpico y arte marcial.

Taekwondo Radio consulto con varios expertos para que nos dieran sus impresiones sobre el rotundo triunfo mexicano y destacaron su alto nivel de control mental, una técnica depurada, lectura de la competencia, capacidad de reacción, pero todo lo anterior es sustentado en la preparación integral, tanto en tiempo como en calidad. Destacamos que cuando hablaron de preparación se refirió a todos los niveles como: entrenadores, cuerpo técnico y de preparación, además de los atletas.

¡México quiere más!

Desde ya México se hace más fuerte, pues ahora, y como nunca antes, ha iniciado un bello proceso con las categorías inferiores al convocar a los mejores Infantiles y Cadetes para conformar la Selección Nacional. Es así como el taekwondo mexicano proyecta a sus deportistas. Seguramente en unos cuantos años los veremos disputar el 1 – 2 mundial en todas las categorías, y por qué no, el máximo escalafón mundial.

Al respecto esto es lo que dice el portal de la Federación Mexicana de Taekwondo:

- “Lo más importante es la visión que tuvo la Federación Mexicana de Taekwondo, en convocar por primera vez a la categoría infantil con miras a una competencia internacional”, declaró el profesor Williams de León.

Los 60 deportistas estarán concentrados hasta el sábado y después continuarán sus entrenamientos en sus respectivos estados. La segunda concentración será del 8 al 15 de agosto de cara al Dual Meet que sostendrán con las selecciones de Estados Unidos y Canadá, en Las Vegas.

Cabe recordar que el equipo quedó conformado por los primeros lugares del Campeonato Nacional Infantil, celebrado en mayo en el CNAR, y por los primeros lugares de la Olimpiada Nacional, en la categoría infantil y cadetes.

Pues, con esta gesta de compromiso y amor por garantizarles a sus deportistas la mejor preparación para seguir siendo el derrotero panamericano, les compartimos los resultados concretos del pasado panamericano, si han logrado estos triunfos ¿Cómo serán los venideros?


 

Después de las 13 medallas (cinco oros, tres platas y cinco bronces) logradas en combate, y las ocho (cuatro oros y cuatro platas) en poomsae, México obtuvo varios nombramientos en el Campeonato Panamericano en Washington:

- Primer lugar por equipos varonil combate.
- Segundo lugar femenil por equipos combate.
- Primer lugar general por equipos combate.
- Primer lugar poomsae femenil por equipos.
- Tercer lugar poomsae varonil por equipo.
- El profesor Kang You Lee, fue el mejor entrenador de poomsae.
- El profesor Alfonso Victoria fue el mejor entrenador de combate.
- La atleta Ana Zulema Ibáñez, la mejor de poomsae.

El punto que si nos quedan debiendo, y no por la falta de resultados, es la inclusión del para taekwondo en sus estadísticas oficiales, recordemos que estos guerreros también obtuvieron importantes logros, con lo que se fortalece la alegría de ser los mejores del continente. Sumen tres medallas en combate para la historia.

Para esta edición, 37 países estarán disputando las medallas de oro, plata y bronce: Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Islas Caimán.

Además, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Saint Martin, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

 

Barranquilla (Colombia). Costa Rica tendrá este martes a sus primeros atletas en la Villa Centroamericana y del Caribe de Barranquilla cuando en dos turnos, arriben las delegaciones de taekwondo y fútbol femenino.

Se espera que a eso de las 10:30 a.m. (9:30 a.m. hora de Costa Rica), lleguen a la Villa los taekwondistas María Auxiliadora Guillén y Juan Ignacio Madrigal, de poomsae, así como en combate  Katherine Alvarado 67 kg,  Heiner Oviedo , Juan José Soto, Samuel Leiva , Bryan Morales, Katherine Alvarado y Oscar Pearson.


El Maestro Gerard Robbins es la persona que decidió darle vida al Salón de la Fama del Taekwondo o “Taekwondo Hall of Fame”, un espacio que hoy en día cobra un gran valor debido al esfuerzo por construir una institución que honre la vida y obra de personajes del mundo del taekwondo que se destacan por dejar un testimonio digno de exaltación y recordación.

Por lo anterior desde Taekwondo Radio nos vimos impulsados a realizar una pequeña nota para dar a conocer un poco más sobre la vida del creador de tan hermosa organización, esperamos en un futuro poder contar con la fortuna de tener un espacio que exprese mejor la esencia humana de tan apreciado maestro.

Les queremos dejar una breve reseña del Maestro Gerar Robbins con un, muy interesante, palmares deportivo.

El Maestro Gerard Robbins es el presidente y fundador del Salón de la Fama de Taekwondo o “Taekwondo Hall of Fame” y ha sido tres veces medallista de oro nacional de Taekwondo en los EE. UU., Medallista de oro en 1978, y campeón de numerosos torneos, incluido el Campeonato Abierto Estadounidense Henry Cho celebrado en el Madison Square Garden.

Palmarés y logros deportivos

• Primera persona en ganar doble oro en un campeonato nacional oficial.
• 1st National A.A.U. Medalla de oro de la división de las formas de Taekwondo – 1975.
• 1st National A.A.U. Medallista de oro de Taekwondo Heavyweight – 1975.
• Primer Campeonato Panamericano de Taekwondo, México 1978 (Hvy-Gold)
• 1st West Coast Open Taekwondo Open 1978, California - Gran Campeón.
• Primer Campeonato de Taekwondo del Caribe, 1978 - St. Thomas, VI, Gran Campeón.
• Primer Campeonato de Taekwondo del Caribe, 1978 - St. Thomas, VI, Campeón de Formas.
• 2 ° Campeonato de Taekwondo del Caribe, 1979 - St. Thomas, VI, Gran Campeón.
• 1972 Kwak Byung Yul's Pennsylannia Taekwondo Open - Gran Campeón.
• 1973 Campeonato Tae Kyun de Mahn Suh Park - Filadelfia - Gran Campeón.
• 1974 Gary Alexanders Invitational - Union New Jersey - Gran Campeón.
• 1975 Campeonato Universal de Taekwondo Pu Gill Kwon - Gran Campeón.
• Torneo Nam Son Paek 1975 - Gran Campeón.
• 1975 Campeonato Internacional de Brooklyn - Gran Campeón.
• Campeonato de Taekwondo de 1975 Ik Jo Kang - NY - Gran Campeón.
• 1976 Campeonato de Taekwondo de Howard Lee - Gran Campeón.
• Campeonato de Taekwondo Ki Chung Kim 1976 - Gran Campeón.
• Campeonato de Taekwondo de Ki Chung Kim 1976 - Primer Lugar Formas de Blackelt.
• 1975 Campeones de Taekwondo de Ki Chung Kim. (División de Maestría) - Gran Campeón.
• 1977 Ki Chung Kim's Taekwondo Champs. - Gran campeón.
• 1978 Miembro / AAU "Todo el equipo estadounidense Tae Kwon Do".
• 1978 National A.A.U. Campeonatos de Taekwondo (Hvy-Gold)
• 1978 All American Open (Madison Square Garden) Segundo Lugar - Formas.
• 1979 National A.A.U. Campeonatos de Taekwondo (Hvy-Silver).
• 1981 Ganó el Campeonato de Taekwondo de Keun Bai - Gran Campeón.
• 1982 Campeonato Abierto de Karate del Atlántico - Gran Campeón.
• Campeonato Abierto de Taekwondo en EE. UU. De 1982 Suk Jun Kim - Gran Campeón.
• Campeonato de taekwondo abierto de EE. UU. Suk Jun Kim de 1983 – Bronce.
• 1983 2nd Taekwondo State Champs de Nueva Jersey – Oro.
• Campeonato de Taekwondo Eagle Cup 1984 – Oro.
• 1986 12 ° Campeonato Anual de Taekwondo de Y. B Choi – Oro.
• 1986 Garden State Games - División de Taekwondo – Oro.
• 1986 Garden State Games - Karate Division – Gold.
• Campeonato del estado de Keystone 1987 – Plata.
• Campeonato de Taekwondo Ki Yun Yi 1988 – Oro.
• 1988 U.S.T.U Juegos estatales de Nueva Jersey – Bronce.
• 1975 Se convierte en miembro del equipo AAU All American Tae Kwon Do.
• 1975 Primera y única persona en recibir la distinción de "1975 All American" bajo la categoría separada Tae kwon do Blackbelt "por la Unión Atlética Amateur de los Estados Unidos.
• Competidor / Campeonato Mundial de Taekwondo II - Corea 1975.
• Competidor / Juegos Pre-Mundiales - Seoul Korea 1978.
• Gran Campeón Henry Cho's All American Open 1978 (MSG).
• Primer atleta en presentar A.A.U. Programa de Taekwondo al público en un importante revista de artes marciales / Karate Ilustrated 1980 - "¿Las reglas del Taekwondo prevalecerán?".
• 1er jugador designado para el puesto de "Representante de atleta" / AAU Taekwondo – 1975.
• Presentado en la Revista Tradicional de Taekwondo en Vol 2 No.2 -1975.

 

La Selección Mexicana de Para Taekwondo realizó una gran presentación en Campeonato Abierto Para Panamericano de Para Taekwondo al lograr tres medallas de oro en la modalidad de combate.

A continuación la lista de los campeones:

Jessica García (-58 kg).
Claudia Romero (-49 kg).
Juan Diego García (-75 kg).

En la general la Selección Mexicana de Para Taekwondo se consolido en la primera posición por equipos masculino y segundo puesto por equipos femenino.

Solo en combate fueron 13 metales, cinco de oro, tres de plata y cinco de bronce.

La Selección Mexicana de Taekwondo contó con una completa delegación, en la que se incluye la modalidad de combate y poomsaes o formas para el Campeonato Panamericano realizado en Washington, Estados Unidos el pasado fin de semana.

Cómo México le apuesta a las modalidades de poomsae y combate en sus bases, el resultado fue bueno, en donde poomsae se alzó con 8 metales y en combate el logro fue de 13 preseas.

Esta es la lista de los deportistas que lograron la medalla de oro en combate:

Ashley Arana (+73 kg)
Carlos Sansores (+87 kg)
Brandon Plaza (-58 kg)
Uriel Adriano (-80 kg)
Bryan Salazar (-87 kg).

Tras finalizar las contiendas se otorgaron los siguientes títulos a la Selección Mexicana de Taekwondo:

– Primer lugar por equipos varonil combate.
– Segundo lugar femenil por equipos combate.
– Primer lugar general por equipos combate.
– Primer lugar poomsae femenil por equipos.
– Tercer lugar poomsae varonil por equipo.
– El profesor Kang You Lee, fue el mejor entrenador de poomsae.
– El profesor Alfonso Victoria fue el mejor entrenador de combate.
– La atleta Ana Zulema Ibáñezmejor, la mejor de poomsae.

 

Junto a las tres medallas de oro panamericanas también se contabilizan tres medallas de oro mundiales, una cifra record de Jhormary Rojas.

Jhormary Rojas es la deportista de para taekwondo con tres medallas de oro en los Panamericanos de Taekwondo (SpokaneWashington – Estados Unidos 2018), un certamen organizado por el máximo ente rector de nuestra zona continental.

Ahora es el momento de decir, de nuevo, gracias Jhormary por tu entrega, disciplina, amor y perseverancia para darnos una nueva alegría y hacer que nuestro Tricolor Nacional se destaque junto a las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional de Colombia.

También agradecer a la señora madre de Jhormary, a la señora Irma Córdoba por resistir a las situaciones adversas, por su compromiso, este logro es también suyo pues en usted siempre hemos visto una madre, amiga, entrenadora, manager, compañera y soporte para Jhormary.

Estamos seguros que vendrán muchas más, ustedes son un orgullo para toda Colombia.

Denme un mes y cambiaré su vida!" - Dr. Luis A. Larios

Una de las principales autoridades a nivel mundial en el campo de las Artes Marciales y en Kyusho – Jistu del mundo estará el próximo 8 y 9 de septiembre del 2018 en el V Seminario Internacional de Puntos de Presión Kyusho y Tuite Jitsu, este es un evento organizado por el Maestro Peter Hernández y Puntos de Presión Kyusho Colombia con el apoyo de Taekwondo Radio.

Para que se pueda apreciar un poco más los logros y formación del Maestro Dr. Luis A. Larios les compartimos una breve reseña de su formación y logros.

Cuatro veces en el Salón de la Fama de las Artes Marciales “MARTIAL ARTS HALL OF FAME”

• USA Martial Arts en agosto de 2004
• Septiembre de 2005 (Maestro de Karate del Año)
• Mayo de 2008 (Maestro Kyusho-Jitsu del año).
• Mayo de 2010 (fundador del sistema del año)

Segundo ranking más alto en Kyusho-jitsu (puntos de presión) en el estado de Arizona.

Entrenado bajo los siguientes Instructores:

• Profesor George A. Dillman (Puntos de presión)
Royce Gracie (Gracie Jiu-jitsu)
Richard y Robert Arviso (Okinawan-Kempo)
Marco Ruas (Vale-tudo todo vale)
Pedro Rizo (Vale-tudo)
Profesor Wally Jay (Pequeño Círculo de Jiu-jitsu)
Fabio Santos (Jiu-jitsu brasileño)
Leon Jay (Pequeño Círculo de Jiu-jitsu)

Los invitamos a visitar el sitio web del Maestro Dr. Luis A. Larios haciendo clic aquí >>

Informes:
Teléfono +57 310 321 6675
Facebook: Peter Hernandez o Kyusho - Puntos de Presión

 

Página 1 de 45
Noticias Internacionales
 

Noticias TKD Radio


 

Clasificados Gratuitos

 

Rumbo a Tokio 2020

 

Internacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!