Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Para-taekwondo y Para-canoe harán su debut en los Juegos Asiáticos de Para en Hangzhou en 2022.

El Comité Paralímpico Asiático (APC) ha anunciado los 22 deportes que se presentarán en la próxima edición de los Juegos en China en tres años.

Diecinueve de los deportes incluidos también estarán en el programa de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El director ejecutivo de APC, Tarek Souei, dijo: "Nos complace anunciar el programa deportivo tres años antes de los Juegos y estamos encantados de que tendremos 19 de los deportes en el programa de los Juegos Paralímpicos de París 2024 como parte del evento.

"Esto resalta el importante papel que estos Juegos tienen en ayudar a los atletas de Asia a prepararse para los Juegos Paralímpicos, tanto en términos de sus propias actuaciones individuales como también exponiéndolos a un entorno multideportivo a gran escala".

"La escala de estos Juegos nos ayuda a hacer crecer el Movimiento Paralímpico en Asia al poner de relieve lo mejor del para-deporte entre los Juegos Paralímpicos".

"El gran número de atletas genera interés y cobertura mediática en sus países de origen y, con suerte, alienta a más personas con discapacidad a participar en el deporte".

La inclusión de Para-taekwondo es el último ejemplo de la creciente popularidad mundial del deporte, que ya se ha incluido en los Juegos Parapanamericanos y los Juegos Para Africanos.

El deporte hará su debut paralímpico en Tokio 2020 el próximo año y también se confirmó su inclusión en los Juegos Paralímpicos de 2024 en París.

El presidente mundial de Taekwondo, Chungwon Choue, dijo: "Es un gran honor para el taekwondo ser incluido en los Juegos de Asia para 2022.

"Agradecemos al Comité Paralímpico Asiático por otorgarnos este privilegio y nos comprometemos a demostrarles que fue la decisión correcta".

"Estamos listos para trabajar con APC para que los Juegos sean un gran éxito".

"Para-taekwondo es un deporte inclusivo y estimulante y no se parecerá a nada que la audiencia paralímpica asiática haya visto antes.

"Estamos seguros de que nuestros atletas darán un gran espectáculo en 2022, ayudando a cambiar actitudes e inspirar a las personas de toda Asia a practicar deporte".

Go, un juego de mesa de estrategia jugado por personas con discapacidad física, se ha incluido en el programa Asian Para Games.

En los Juegos Para Asiáticos en Yakarta el año pasado, se disputaron 18 deportes.

Hangzhou 2022 será la cuarta edición de los Juegos Para Asiáticos y tendrá lugar entre el 9 y el 15 de octubre de 2022.

El Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves – Sindmóveis, entidad promotora del Premio Salão Design, conmemora el número final de 827 proyectos inscritos en esta 23ª edición – casi 200 más con relación a la edición pasada, cuando hubo 629 proyectos concurrentes.

Las inscripciones finalizaron la última semana y están inscritos proyectos de mobiliario de nueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú y Uruguay.

Los ganadores serán escogidos en dos etapas por grupos distintos de jurados. En esta  rimera fase, la comisión técnico funcional va a analizar uno a uno los proyectos inscritos en el sitio web, analizando los dibujos técnicos, imágenes y memoriales descriptivos. Ese grupo es formado por la directora técnica en el Centro Brasil Design, Ana Brum; la profesora María Cecilia Loschiavo dos Santos; el Head Designer del Grupo K1 Mateus Conceição; el analista de Servicios Técnicos y Tecnológicos del Instituto SENAI de Tecnología de Madera y Mobiliario Ricardo Dal Piva y la presidente de la Asociación Brasileña de Diseñadores de Interiores Silvana Carminati  Heckman.

En esta edición, no hubo categorías para accesorios e iluminación, pudiendo ser inscritos apenas proyectos de mobiliario. Las cinco categorías pasaron a ser llamadas de desafíos: Desafío de los Espacios en Transformación; Desafío de la Identidad Brasileña 2020; Desafío del  so de Panel; Desafío de la Tecnología Empotrada y Desafío de las Experiencias Positivistas.

La evaluación de los proyectos inscritos será en la segunda quincena de septiembre y la divulgación de los seleccionados para la segunda etapa, día 10 de octubre. En el mes de enero, los  inalistas deberán enviar sus productos para la etapa final de juicio, en Bento Gonçalves. Ahí, entonces, un nuevo grupo de jurados hará la evaluación estético-creativa y selección de los estudiantes y profesionales vencedores.

Con patrocinio de Berneck e Interprint do Brasil, el Premio  alão Design es promovido por el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves (Sindmóveis) desde 1988. En esta edición, el premio es de R$ 10 mil para profesionales y R$ 6 mil para estudiantes. La ceremonia de premiación y muestra de productos será en Movelsul Brasil, en marzo de   020, en Bento Gonçalves. Los vencedores participan, también, de más una exposición el próximo año, durante São Paulo Design Weekend.

Costa Rica estará presente en el G-2 Copa Presidente de Taekwondo que se realizará del 10 al 13 de octubre en el Westgate Hotel Las Vegas Nevada, Estados Unidos, que se ubica al norte de la ciudad que nunca duerme, dicho torneo contará con la presencia de varios países, este es uno de los últimos eventos internacionales G-2 que se realizan en el Continente Americano por lo que convoca a una gran cantidad de figuras.

La Copa Presidente aparte de ser uno de los eventos G-2 que otorgar 20 puntos al ganador del primer lugar en las diferentes categorías, posee un récord en asistencia de más de 2.000 competidores logrado en el año 2016 por lo que los organizadores esperan acercarse lo más posible a esa marca o bien superar la misma, también en dicho certamen se reciben solo taekwondistas de cinturones negros esto gracias al crecimiento en la zona Panamericana en este rango de colores.

Por su parte, Costa Rica presentará a los siguientes: atletas Neshy Lee Lindo Álvarez (-57KG) medallista en los pasados Juegos Panamericanos en Lima, Heiner Oviedo Morera (-58 Kg) atleta olímpico, Juan José Soto Arrieta (-68kg) medallista de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Katherine Alvarado Araya (-67kg) medallista en el Open Costa Rica, Grand Prix y Medalla de Plata en los Juegos de Barranquilla, María José Rodríguez (-46Kg) juvenil medallista de Oro la edición anterior de la Copa Presidente John Dillan Navarro Quirós (59kg)  y Luis Diego Morera Rodríguez (-63kg).


Estamos muy motivados para enfrentar la Copa Presidente luego de cumplir ya cerca de seis semanas de trabajo con nuestro nuevo coach el mexicano José Luis Ramírez, siento que hemos avanzado mucho con la estrategia que él desea implementar en nosotros y así lograr nuestros objetivos por lo que vamos con muchas expectativas a las Vegas, Estados Unidos en donde enfrentaremos rivales de primer nivel”.  Indicó Soto Arrieta.

Juan José mostro un buen nivel en el pasado evento G1 realizado en Chile, realizó tres peleas Chile, Jamaica y Brasil y estuvo a un paso de llegar a las semifinales ya que protagonizó un combate muy disputado que cerro los tres round con empate a 9 y se definió por decisión a favor del el brasileño Leonardo Silva a no poder marcar en el minuto de Oro.

Por su parte, el resto de la delegación también lograron mostrar muy buen nivel lo que deparó que todos regresaran con medallas, la delegación estará partiendo este miércoles 9 de octubre lo que será su último fogueo internacional de cara al Clasificatorio a Tokio 2020 en donde Costa Rica será el anfitrión.

Para el entrenador José Luis Ramírez este evento es de suma importancia en vista que llegarán los mejores atletas del área.

Para este evento veremos no solo el accionar de nuestros atletas sino también el de nuestros contendientes que nos vamos a encontrar en el Clasificatorio Olímpico ya que estará muy duro por y estamos claros que enfrentaremos lo mejor de lo mejor por lo que estamos trabajando en todos los detalles” indicó el ´Profesor José Luis Ramírez.


El Secretario General de la World Taekwondo Panamericana (PATU), Rick Shin, confirmó que la Copa Presidente de América dará también la clasificación directa a todos los ganadores de la medalla de Oro al Campeonato Panamericano Mayor que se efectuará en junio del 2020 en Costa Rica por lo que esto motiva más a los participantes.

Ocho campeones continentales reinantes estarán entre el campo de kata kata en los Juegos Mundiales de Playa inaugurales que comienzan en Doha esta semana.

Una fuerte alineación se reunirá en la capital de Qatar para la competencia de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, con 64 atletas de kata registrados en total.

Las campeonas europeas de España Sandra Sánchez y Damian Quintero verán acción en Doha junto a sus contrapartes africanas Sanae Agalman y Adnane Elhakimi de Marruecos.

Las ganadoras panamericanas Maria Dimitrova de República Dominicana y Ariel Torres de Estados Unidos también participarán junto a las medallistas de oro de Oceanía Alexandrea Anacan de Nueva Zelanda y Vu Duc Minh Dack de Nueva Caledonia.

Competirán cuatro medallistas actuales del Campeonato del Mundo, incluido el titular de la medalla de oro, Sánchez.

"A medida que se intensifica la cuenta atrás para el comienzo del torneo de karate, las estrellas de karate se dirigen a Doha para mostrar sus habilidades sobre la arena", dijo la Federación Mundial de Karate.

"Se garantiza un alto nivel de competencia en Doha".

Los World Beach Games incluyen un total de 14 disciplinas en 13 deportes.

Se esperan más de 1.200 atletas en Qatar, con una acción dividida entre las sedes de Katara y Al Gharafa entre el 12 y el 16 de octubre.

Karate se llevará a cabo los primeros dos días.

El programa de televisión colombiano “Acá Entre Nos” invitó a la tetracampeona mundial Jhormary Rojas C para hablar de taekwondo, la señora Irma Córdoba, la mamá de la deportista, la acompañó durante el programa.

Los invitamos a ver el el programa de televisión, cortesía de Canal Uno y Jhormary Rojas.

Los invitamos a visitar el sitio web de Jhormary Rojas www.jhormaryrojasc.com

World Taekwondo Europe (WTE) podrá optar por reemplazar las divisiones de peso con categorías de altura a nivel de cadete después de realizar una prueba.

El órgano rector afirma que la idea responde a la pérdida rápida de peso de los jóvenes debido a "entrenadores y padres sin educación".

Los combatientes de Turquía y Suecia lucharon en dos divisiones de altura: los 149 a 152 centímetros y los 165 a 168 cm, en el Campeonato Europeo de Cadetes en Marina d'Or en España.

"Con este nuevo concepto de categorías de altura, World Taekwondo Europe está tratando de proteger la salud y el futuro deportivo de nuestros jóvenes", dijo el organismo continental.

"La mayor preocupación de World Taekwondo Europe en este proyecto es la seguridad y la salud de nuestros niños".

Los atletas cadetes tienen entre 11 y 14 años.

El presidente del Comité de Juegos de WTE, Ali Sagirkaya, explicó la idea en Marina d'Or antes de que los combatientes lucharan por una ronda.

La organización ha estudiado la idea durante 10 meses, que incluyó la medición de más de 1,000 cadetes en todo el mundo.

Afirman que se encontró que el 57 por ciento tenía un puntaje insalubre o peligroso en el índice de masa corporal o estaba cerca de estos niveles.

El plan ahora se debatirá más a fondo en la Asamblea General de WTE en Dublín el 27 de noviembre.

Página 1 de 231
 

Para tener en cuenta

Noticias Internacionales
 

Paute con nosotros

 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES


 

Noticias TKD Radio

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

 

Clasificados Gratuitos

 

Internacionales

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte

Jhormary Rojas C, tetracampeona mundial.


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

Budokai Fighters

 

Rumbo a Tokio 2020

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!