Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

La Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) que encabeza el Presidente Wilmar Alvarado Castillo en conjunto con el Ministro de Deporte, Hernán Solano Vengas (MIDEPOR) se mantienen atentos a las recomendaciones que el Ministerio de Salud de Costa Rica ha extendido tras la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto en vista que en los últimos se generó se detectó en la ciudad de Wuhan de la Provincia de Hubei en China un nuevo tipo de coronavirus (nCoV) que ha provocado trastornos en los países del Continente Asiático lo cual invita a todos los países del Mundo a tomar las precauciones el caso.

Compartimos el comunicado oficial por parte del Ministerio de Salud de las autoridades sanitarias por parte del gobierno de Costa Rica.

Información aportada por el Departamento de Comunicación Casa Presidencial

Periodista Fabián Marrero.

Información oficial del Ministerio de Salud
Para su conocimiento:

Autoridades de salud trabajan en seguimiento de alerta sanitaria internacional por nuevo coronavirus en China.

San José 20 de enero. Autoridades de Salud activaron los protocolos para enfrentar la alerta epidemiológica sanitaria internacional por brote de nuevo coronavirus en China.

La alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se genera después de que se detectara en la ciudad de Wuhan de la Provincia de Hubei en China un nuevo tipo de coronavirus (nCoV) que ha provocado fallecimientos en China y casos exportados a Tailandia y Japón.

Los coronavirus son una familia de virus que pueden transmitirse de animales a humanos. Para el nuevo coronavirus nCoV recién se informa sobre la transmisión limitada de humano a humano, la cual está pendiente de confirmación oficial por parte de OMS.

El cuadro clínico que se presenta en los pacientes afectados son síntomas respiratorios (tos, dificultad para respirar) y fiebre, pueden tener manifestaciones más graves como neumonía, síndrome respiratorio agudo e insuficiencia renal.

El sistema de salud de Costa Rica cuenta con protocolos y procedimientos que permiten enfrentar dichas alertas epidemiológicas. De la misma forma en que se tramitó con el virus de influenza AH1N1 y SARS-CoV lo que procede es la divulgación del protocolo de actuación para los centros de atención médica, donde se les detalla el cuadro clínico y el reporte que debe realizarse.

Si se llegará a identificar un caso positivo se ejecuta toda la coordinación para el aislamiento y el seguimiento estricto a los contactos. De igual forma el Ministerio de Salud se mantiene atento a los avances de la investigación de la enfermedad para orientar la toma de decisiones a fin de resguardar la salud pública del país”, afirmó el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Según las recomendaciones generales de la OMS es importante para toda la población reforzar las medidas de prevención y control de enfermedades infecciosas respiratorias que incluyen: 

  1. Lavado de manos frecuente.
  2. Cocinar adecuadamente los alimentos (principalmente carne y huevos).
  3. Evitar el contacto cercano con personas con síntomas de enfermedades respiratorias.
  4. Practicar protocolo de tos y estornudo.

En caso de síntomas de enfermedad respiratoria durante o después de un viaje a China, buscar atención médica y compartir su historial de viajes con el servicio de salud. 

WorldAthletes.org, la plataforma para apoyar a deportistas de alto nivel, impulsada por SportUniverse, a la que ya se han unido 200 deportistas españoles, lanza la campaña #JuegoLimpioConLosDeportistas que pretende recoger 500.000 firmas para pedir al Gobierno de España que compense a los deportistas de alto nivel con una beca equivalente al salario mínimo interprofesional, por el servicio público y sacrificio personal que en Leyes y discursos les reconoce.

Según se recoge en el manifiesto de esta campaña, España cuenta actualmente con alrededor de 4.000 deportistas calificados legalmente de alto nivel gracias a sus logros internacionales, a quienes en Leyes y discursos se les reconoce su extraordinario servicio público y sacrificio personal, así como desventajas en su formación e inclusión profesional. Sin embargo, señalan, que más allá de estos reconocimientos y fotografías, a las que, cuando vuelve triunfantes, les invitan desde alcaldes hasta presidentes de gobierno, la gran mayoría de estos deportistas obtienen, en términos económicos, nada o muy poco del Estado.

Con la finalidad de solicitar al Gobierno de España una compensación para estos deportistas, la plataforma WorldAthletes.org, impulsada por SportUniverse, lanza la campaña #JuegoLimpioConLosDeportistas, que pretende recoger 500.000 firmas, que la equipare en respaldo a una Iniciativa Legislativa Popular, y que serán presentadas al Gobierno de España para solicitar una beca equivalente al salario mínimo interprofesional para los deportistas de alto nivel, es decir, 12.600 €/año.

El manifiesto comienza describiendo la utilidad pública de estos deportistas, para pedir al gobierno que reconozca, con la concesión de las becas, que en la pasión de estos deportistas también hay profesión, al servicio y beneficio de España. Unas becas cuyo coste, manifiestan, "sería una ficha por nuestros 4.000 mejores deportistas realmente barata y asequible, suponiendo menos del 2 % de lo que el Estado, en sus tres administraciones, invierte en deporte anualmente", según los anuarios que este publica.

Justifican también la conveniencia de esta medida en base que sigue perfectamente la filosofía y objetivos de los programas ADO y ADOP, en cuanto a garantizar unas condiciones económicas dignas para los deportistas y a seguir mejorando sus resultados. Unos programas que solo llegan al 10% de los deportistas de alto nivel, entre otros motivos porque limitan su acción a disciplinas olímpicas, y porque exigen hitos extraordinariamente difíciles, como estar entre los 12 primeros del mundo.

El manifiesto deja también claro que, en su opinión, "la situación actual no es responsabilidad de los organismos que gestionan el deporte en España, como el Consejo Superior de Deportes, al que reconocen estar dotado de extraordinarios profesionales implicados en la defensa de los deportistas, y a quienes atribuyen importantes logros, sino que es responsabilidad del Gobierno dotar a estos organismos de los fondos necesarios". Por ello, el manifiesto interpela directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a llevar pronto a la acción las palabras que dirigió a los deportistas en su discurso de presentación de la Oficina de Atención al Deportista, el 8 de abril de 2019, en el que les decía: "Sois nuestros mejores embajadores. Si cuidamos nuestros deportistas, cuidamos a nuestro país. Ya es hora de que el deporte sea una prioridad y de que estemos todos a la altura de vuestro esfuerzo, tiene que ser una política de Estado".

El manifiesto termina "haciendo una llamada a la acción a personas, instituciones y medios que conecten con esta causa, y especialmente a los deportistas, a quienes explica que esta iniciativa nace de escuchar las razones y frustraciones de muchos de ellos, poniéndola en sus manos a partir de ahora, e indicándoles que si cada uno logra sumar 125 firmantes llegarán al objetivo de medio millón".

Se puede firmar o conocer los detalles de esta campaña en este enlace a su página, donde, además, indican que han optado por crear esta página, en lugar de usar otra plataforma de peticiones o firmas, para garantizar a los firmantes que sus datos solo se usarán para esta iniciativa y que se eliminarán una vez concluya, así como para evitarles otras molestias.

Acerca de WorldAthletes.org

WordAthletes.org es un programa de apoyo a deportistas de alto nivel o internacionales, para fortalecer su comunicación y oportunidades, impulsado por SportUniverse.

Los sueldos galácticos de los futbolistas más famosos dan para celebrar las despedidas más espectaculares y divertidas. Lo cuentan directamente sus organizadores.

No todo son entrenamientos diarios, concentraciones lejos de la familia y estrés antes de los grandes partidos. Los futbolistas más famosos del planeta fútbol guardan celosamente la intimidad de uno de sus días más importantes: sus despedidas de soltero.

Muchos son los que pasarán este 2020 por la vicaría y tantos otros son los que ya han disfrutado de sus despedidas de soltero con sus amigos más íntimos.

Desde la agencia especializada en este tipo de eventos Despedidas BIG cuentan, protegiendo en todo momento el anonimato de sus clientes, las experiencias que organizan para este tipo de personas.

"Nuestros futbolistas no son tan exigentes como puede parecer, simplemente quieren privacidad, sentirse en familia y disfrutar de algo diferente", así lo explica Luis Cascales, socio fundador de la empresa organizadora Despedidas BIG.

Despedidas secretas y a medida

Despedidas BIG es especialista en la organización de este tipo de eventos. Cuando un cliente normal reserva una despedida suele ser algún buen amigo o un familiar del novio, en estos casos los propios futbolistas supervisan cada detalle para no tener problemas disciplinarios con sus clubs. "Ellos ponen una pautas, alguien que trabaja para ellos contacta con nosotros y nos explica todo lo que desean y a partir de ahí nos ponemos manos a la obra", indica Luis.
Lo más habitual en estas despedidas son cenas en reservados de buenos restaurantes, alquiler de barcos privados para pasar unos días alejados de tierra firme o el alojamiento en villas privadas donde cuentan con todo tipo de comodidades.

Privacidad, reservados y fiestas de lujo

Los packs para despedidas de soltero a este nivel son totalmente personalizados. Se mueven grandes sumas de dinero y lo más valorado por los clientes es encontrar localizaciones donde nadie vaya a molestar al grupo.

"¿Qué es lo más demandado? La privacidad. Hay una lista de locales, alojamientos, restaurantes que se pueden alquilar en exclusiva. De esta forma nadie molesta al grupo, nadie filtra nada a la prensa y se puede celebrar la despedida con total tranquilidad. No ocurren cosas extrañas como la gente se puede imaginar. Estos chicos son deportistas de élite y su principal interés es pasar un tiempo de calidad con sus amigo", señala Luis Cascales.

Las cantidades económicas que se mueven suelen ser muy altas para lo que suele ser una despedida tradicional. Si un grupo normal organiza una despedida en Madrid, el día suele salir por unos 100/150 euros repleto de actividades. En estos casos se puede multiplicar por 10 el precio por persona al ser localizaciones exclusivas y actividades únicas.

Las cifras de las despedidas al descubierto

Cenas estrella Michelín que rondan los 250 euros por persona, alquiler de villas privadas con mayordomo que rondan los 300 euros por persona y noche, yates de alquiler de más de 20.000 euros, etc. "Un día es un día, nuestras estrellas no reparan en gastos. Además suelen ser ellos los que se hacen cargo de todo".

Los destinos preferidos de los futbolistas

Por sus apretadas agendas y dependiendo de diversos factores como pueden ser si es año de Eurocopa o de la recuperación de lesiones hay muchos futbolistas de primer nivel que celebran pequeñas despedidas en sus ciudades de residencia. Madrid es la más elegida para realizar una tranquila reunión entre amigos.

Las Vegas, Santorini o Ibiza han vivido ya grandes celebraciones de las que normalmente no trasciende mucha información.

En 2019 uno de los futbolistas más conocidos de la liga española disfrutó de unos días entre amigos por la ciudad de Kiev donde realizaron una visita guiada por Chernobil. Sin duda, original y de moda trás el éxito de la serie "Chernobil" emitida por HBO.

Por primera vez en nueve años, los perfiles que dispongan de titulaciones medias van a ocupar los primeros puestos demandados en el mercado laboral, en 2020, y la tendencia se consolidará durante los próximos años, por encima de quienes dispongan de una titulación universitaria.

Así lo informa la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que coincide con datos publicados por Adecco, de los que se deriva que el 42,2% de los empleos ofertados en España demandan a perfiles con estudios de FP de Grado Medio y Superior.

Aunque las ofertas de empleo dirigidas a perfiles con formación de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), continuarán creciendo en 2020, en la mayoría de puestos requeridos se necesitará a personal con formación media.

Concretamente, para 2021, son siete los sectores en los que se prevé que España supere el millón de puestos de trabajo ofertados, según un informe de Ranstad:

Sector Administrativo: Encabezado por la Formación Profesional de grados especializados en Administración de Empresas y Finanzas, Asistencia a la Dirección y Gestión Administrativa.

Las causas principales del repunte en este sector son la digitalización y la recuperación económica. Estos perfiles serán altamente demandados por las empresas, independientemente de su número de personal empleado.

Sector de Electrónica y Electricidad: Promovido, principalmente, por la activación del mercado de la construcción en España. La formación en este ámbito supone una apuesta segura para los próximos años.

Sector de Educación: La UNESCO advierte que, durante la nueva década, España va a necesitar ampliar su plantilla de docentes, además de sustituir a quienes se jubilen. Más concretamente, los estudios de Grado Superior en Educación Infantil son los que permitirán cubrir entre 100.000 y 500.000 puestos de trabajo, para los que se requerirá contar con la cualificación pertinente para afrontar los nuevos retos educativos de 0 a 6 años.

Sector de Informática y Comunicación: Con la formación de STEM a la cabeza, estas disciplinas seguirán creciendo en cuanto a demanda profesional en los próximos años. Destacan, especialmente, los perfiles desarrolladores de entornos interactivos, videojuegos, administradores de sistemas informáticos y aplicaciones web, además de los perfiles técnicos de sistemas microinformáticos y redes. El índice de contratación para profesionales de FP superará en este sector el 80%.

Sector de Instalación y Mantenimiento: Volviendo al repunte del sector de la construcción, la previsión de un informe de Euroconstruct prevé el alza en esta área, sobre todo para 2022.

Sector de Comercio y Marketing: Aunque no es novedad que los perfiles medios formados en este campo suponen una clave fundamental en las empresas, continuará creciendo la demanda de profesionales con formación en Marketing Digital, Social Media y Comercio Electrónico.

Sector de Sanidad y Química: Desde 2020, perfiles como el correspondiente a la formación que proporciona el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, van a gozar de múltiples oportunidades de empleo en toda Europa; concretamente, Alemania es el país que más seguirá demandado a este personal capacitado. Lo mismo sucederá con los perfiles enfocados a la industria química.

La Formación Profesional, tanto de Grado Superior como de Grado Medio, será clave, por tanto, para cubrir las expectativas de empleo en España. Es por ello que desde el Centro de Formación Internacional Reina Isabel, como centro de formación a la vanguardia, se recomienda apostar por los estudios de FP como parte fundamental de las medidas necesarias para favorecer al mercado laboral y la economía de España.

La penta campeona mundial de Para-Taekwondo (poomsae P20) no solo es la única colombiana, sino la única deportista del continente americano en ser reconocida en el “Para-Taekwondo Europeo de la World Taekwondo EuropaWTE Solidarity and Para Taekwondo Committee ”.

La deportista colombiano fue honrada en el marco del 5th WTF World Para-taekwondo Championships, evento celebrado en el 2014, justo en el año en el que ganó su primer Título Mundial (siendo la primera campeona del mundo en la historia del para-taekwondo).

La World Taekwondo Europa quedó gratamente impresionada con la ejecución de la rutina deportiva adelantada en dicho mundial, en donde destacan la alta calificación.

Los invitamos a leer la nota y reconocimiento que le hacen a Jhormary Rojas desde la World Taekwondo EuropaWTE Solidarity and Para Taekwondo Committee” haciendo clic aquí >>>

Brasil ha seleccionado a tres atletas de taekwondo para el clasificatorio panamericano para los Juegos Paralímpicos de este año en Tokio.

Un grupo de dos hombres y una mujer fueron elegidos para el evento en Heredia en Costa Rica los días 11 y 12 de marzo.

Todos intentarán ganarse un lugar en el debut paralímpico de taekwondo en la capital japonesa.

Nathan Torquato está listo para competir en la división masculina K44 de 61 kilogramos después de ganar el oro en los Juegos Parapanamericanos del año pasado en Lima.

Silvana Mayara Cardoso, de 19 años, también medallista de oro en Lima 2019, competirá en la clase K44 de 58 kg de mujeres y Bruno Rodrigues Mota, de 23 años, participará en los K44 de 75 kg de hombres.

Los tres luchadores son campeones nacionales brasileños.

Fuente: Inside The Games

Página 1 de 252
 

Para tener en cuenta

Noticias Internacionales
 

Paute con nosotros

 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES


 

Noticias TKD Radio

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

 

Clasificados Gratuitos

 

Internacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte

Jhormary Rojas C, tetracampeona mundial.


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

Budokai Fighters

 

Rumbo a Tokio 2020

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!