Portal de noticias: música, arte, educación, deportes, economía, tecnología, tendencias y mucho más...

 “...quizás este es el escenario para que el gigante de la multimedia haga sentir su voz y marque un precedente…”

Sórdida la historia narrada por Nath, la mujer que, supuestamente, fue abusada por Rix. En redes sociales los comentarios no se hacen esperar; podría ser un caso más del trágico día a día al que se enfrentas millones de mujeres, pero esta vez con el complemento que los protagonistas hacen parte de YouTube, quienes deberían tomar cartas en el asunto, a si no exista una acción judicial y/o denuncia formal, pues la desazón es de proporciones monumentales, quizás este es el escenario para que el gigante de la multimedia haga sentir su voz y marque un precedente.

Después del éxito de su primer lanzamiento “Que seas Mía”, el joven y talentoso artista chocoano Felipe Tapias llega esta vez con su segundo sencillo musicalCielo”, una salsa romántica con la que quiere cautivar a todos.

El intérprete presenta una fusión de salsa clásica, mezclando los diferentes instrumentos del género, como el bajo, piano, trompetas, timbales, sintetizadores y trombones, en donde el tono y la letra se unen para crear una excelente armonía.

Cielo” es una composición de Hugo Tovar, en la que expresa el agradecimiento y el anhelo de un amor deseado, pues como lo dice en su letra “eres esa bendición que sin pedir ha llegado”. “Cielo es una canción muy bonita para los enamorados, para dedicar cuando se está iniciando una relación amorosa”, asegura Felipe.

El vídeo de la canción se grabó en Quibdó, en dos locaciones estéticamente adecuadas para plasmar el sentimiento de la letra, allí se recrea un flashback de deseo del artista, pues se le ve soñando con el amor de la persona anhelada y con la que quiere ser feliz.

En esta oportunidad Felipe Tapias demuestra el trabajo vocal que ha venido desarrollando estos meses, pues gracias a su preparación ha tenido un avance favorecedor, notándose además de su talento, una disciplina, tranquilidad y determinación que queda reflejado en esta pieza musical y en los planes que tiene preparados para este 2021.

 

¡¡CURSO TALLER COMPLETO DE GUITARRA CLÁSICA EN YOUTUBE !!NIVEL MEDIO!!
Más de 200 lecciones gratuitas con: videos, audios, partituras, gráficas, explicaciones, tutoriales, pdf…
Curso de Guitarra nivel medio (repertorio) - Novena Posición ALLEGRETTO. Libro II, M Carcassi Op 59 

LISTA DE REPRODUCCIÓN DEL NIVEL MEDIO: https://www.free-scores.com/download-sheet-music.php?pdf=23238#

CURSO BÁSICO DE GUITARRA: https://www.youtube.com/watch?v=FS6MzLMlp-M&list=PLyE-S1mXutJMY2zHdHxkl8bPSHZuyMUOt
CURSO NIVEL MEDIO DE GUITARRA: https://www.youtube.com/watch?v=44VnGGnCzIo&list=PLyE-S1mXutJPL-ygn_mHPQYTkbprBb9ok&index=1
Clic aquí para descargar el libro de Matteo Carcassi: https://www.free-scores.com/download-sheet-music.php?pdf=23238#


Por favor practiquen todos, todos, pero todos los días, por lo menos media hora, con eso podrán obtener la suficiente fluidez en la lectura de la partitura y la interpretación de la guitarra.


También recomiendo enormemente que escuchen los temas del guitarrista y compositor Mateo Carcassi para que se familiaricen con esas piezas musicales pues en un futuro las tendremos que tocar.


Además, los quiero invitar para que comparta este material con sus amigos, conocidos, discípulos, se suscriban y le den “like”. Como también, si tienen alguna pregunta, duda o sugerencia la formulen en la zona de comentarios de YouTube, en nuestro Facebook o en nuestro portal www.elprofedemusica.com.

 

Playlist de Matteo Carcassi (REPERTORIO DEL CURSO): https://bit.ly/3hrZYxG
Sitio web oficial de El Profe De Música: https://www.elprofedemusica.com/
Twitter de El Profe De Música: https://twitter.com/ProfeDeMusica21?lang=es
Facebook de El Profe De Música: https://bit.ly/2B1rn9g

PARA CLASES PARTICULARES:
Whatsapp: (+57) 301 289 2754
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muchas gracias por seguirnos.

La novedosa propuesta de evolución del Inspiramais, el único salón de diseño, innovación y sostenibilidad de materiales, se realizará los días 26 y 27 de enero y reunirá la más completa muestra de insumos para el sector de la moda.

El Salón es realizado por el Programa By Brasil Components, Machinery and Chemicals, una acción de incentivo a las exportaciones ejecutada por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Artefactos (Assintecal), Texbrasil, ejecutada por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit), Brazilian Leather, por el Centro de curtiembres de Brasil (CICB), Brazilian Furniture, por la Asociación Brasileña de Industrias del Mueble (Abimóvel), en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y el apoyo de las principales entidades sectoriales del país y socios, como Abest, Abiacav, Abicalçados, In-Mod, IBGM, Instituto By Brasil (IBB) y Francal.

Novedades para el mercado

En esta ocasión la feria digital se convertirá en el más grande Marketplace de insumos. Otra novedad será la duración del salón, que se ampliará de dos días a más de un mes, quedando los stands disponibles para visualización y generación de oportunidades. Serán dos días de lanzamientos de productos a través de la realización de lives de las empresas expositoras. Las conferencias, a su vez, tendrán un tiempo de presencia, aumentando el tiempo de acceso a los contenidos. Cada semana habrá charlas con las principales marcas de producción de moda.

Además, las empresas dejarán de ser expositores, contando ahora con su propio showroom de marca y pudiendo promocionar sus propios paneles, que forman parte de la programación oficial. De esa forma, tendrán más libertad para realizar la programación en sus espacios.

“La primera edición nos sorprendió por el resultado. Además, fue una prueba valiosa, que nos rindió varios feedbacks para mejorar. Con base en este aprendizaje, decidimos evolucionar y preparar una segunda etapa digital, que será mucho más completa en términos de experiencia”, afirma Ilse Guimaraes, superintendente de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal).


Tema "Antídoto"

Inspiramais tendrá como tema "Antídoto", inspirado en el cambio brusco en la vida cotidiana provocado por la pandemia. La elección es el resultado de una mirada atenta a los reflejos del distanciamiento social: nuevos puntos de vista, más interacción con herramientas virtuales, contemplación de la naturaleza, comodidad y búsqueda de formas de salir de ese momento que ha paralizado al mundo.

Conferencias: Moda y sustentabilidad

Durante los dos días del Salón, se programaron conferencias con reconocidos profesionales del sector, quienes compartirán experiencias y conocimientos sobre innovación, sostenibilidad, marketing digital y mucho más, con un enfoque en la industria y mercado de la moda.

Se destacan charlas como:

Conexión conferencia Inspiramais 2022_I – con Walter Rodrigues, Coordinador del Núcleo De Diseño De Inspiramais.
Moda X Comportamiento X Confort – con Sinara Cemim, Empresaria - Consultora y Diseñista De Moda.
TNS: Los antimicrobianos en la industria textil y calzados para eliminar las bacterias, hongos y virus - Gabriel Nunes, Managing Director E Gustavo Miranda, Commercial Manager Da Tns
JR Soluções invita: Economía circular y el futuro de la moda sostenible - Ma Karin Luise Dos Santos, Gerente De Desarrollo, Calidad y Sostenibilidad En Jr Soluções
Arya Consultoría en Calzados: Nuevos Productos: cómo ir más allá de lo que el cliente quiere - Melissa Bosquê, Fundadora De Arya Consultoría En Calzados

Compradores Colombianos en esta edición

Es una oportunidad para que los importadores conozcan los productos brasileños mediante su participación en las ruedas de negocios con proveedores durante Inspiramais. Para esta edición participarán compradores colombianos de empresas como: Cueros Vélez, Calzado Gerama, Tata Prada, Calzado Rómulo, Italcur, Calzado Dewoman, Calzado Flitch, Calzado Cardinn, Grupo Gícari, Grupo Empresarial Rosato, Textiles 1X1, Cavicueros, Ecolpieles, Eurosuelas, Industria Articueros, Vigos, Grupo Nova, Calzado Sebastían Carli, entre otros.

Los encuentros comerciales permitirán conocer los últimos desarrollos y tendencias en segmentos de textiles, insumos para el cuero y el calzado, maquinaria y equipos, productos químicos, entre otros.

Para conocer más sobre Inspiramais visitar la página Web: www.inspiramais.com.br

..."las vacunas no son ni siquiera el principio del fin, sino a lo mejor y con suerte el fin del principio..."

Entrevista con el autor de ‘La Ola Definitiva’, la obra que advierte de las potenciales y trágicas consecuencias de una permanente nueva normalidad. Alfonso Piñeiro desvela los componentes de la nueva normalidad, identifica a la nueva "tribu de los nada" y planta cara a las ‘conspiranoias’ a la vez que desvela uno de los posibles orígenes de la "trama pandémica".

Una colección de artículos que se le fue de las manos, y que decidió reformatear cuando vio que acumulaba varios miles de palabras. Así explica Alfonso Piñeiro el origen de La Ola Definitiva, obra que define como un “breve ensayo literario de urgencia” para hacer frente a las consecuencias de la nueva normalidad. El libro combina diferentes géneros, desde la crónica en primera persona hasta el análisis en profundidad, pasando por el sainete dramático, para invitar a una reflexión social de cara a una gestión más eficaz e inteligente de la pandemia COVID-19.

Con todos esos ingredientes en la coctelera, resulta difícil definir en una sola frase el sentido de La Ola Definitiva. En palabras de su autor “es una llamada al sentido común por encima del festival de obligaciones, prohibiciones, restricciones y excepciones que vivimos con la gestión de la pandemia”. Además, recalca siempre que puede el carácter de “urgencia”, el “toque de atención para conjurar el riesgo de que esas medidas sean eternas. En su opinión, dicho riesgo es “mucho más cercano del que nos permitimos imaginar”.

Un ejemplo: la medida estrella, por visual, de la pandemia: las mascarillas. Lejos de identificarse con el posicionamiento público de algunas figuras reconocidas del pop español, el ensayo de Piñeiro defiende su uso, pero también apunta que su obligatoriedad permanente incluidos espacios abiertos tiene explicaciones de carácter técnico y político, pero no necesariamente sanitarias. “El virus no está en la calle”, añade, “si lo estuviera, quienes viven en un primer o segundo piso con balcones o ventanas a la calle, deberían usar mascarilla no solo cuando se asomen a ellos, sino incluso dentro de sus casas”.

Ese riesgo de medidas eternas tiene su mayor manifestación en la nueva tribu de los nada. Se trata de expresión acuñada para definir “las consecuencias de vivir bajo el señuelo del culto casi religioso” a ciertos estilos de vida. Un culto que, según su autor, “dicta la sublimación permanente y sistemática de los consejos saludables, y que en la convivencia con la pandemia se ha convertido en una obsesión por evitarlo todo, porque todo puede ser un foco de riesgo”. Si se evita todo, lo que queda es “nada”, y de ahí el nombre de la “tribu”.

Cabría preguntarse entonces si la propuesta de Piñeiro pasa por aceptar la llamada “inmunidad de rebaño”, pero no es así: las medidas son “bienvenidas” pero se ha de vigilar que tanto su aplicación como su duración lo sean por el tiempo estrictamente necesario, ya que son “insostenibles” a largo plazo. “Con distancias y mascarillas a la humanidad le damos muy pocas opciones para sobrevivir como especie, si se convierten en la única interacción posible de los próximos años”, explica el autor de La Ola Definitiva.

El título de la obra procede de las diferentes “olas” que se han ido definiendo por la incidencia acumulada de la enfermedad. Pero “la ola definitiva” será la que tenga que ver con las consecuencias económicas y sociales. El libro desmonta el debate sobre “salud o economía”, que considera falso. “El verdadero debate es cuánta actividad puedes restringir sin que las consecuencias se vuelvan en contra del propio sistema sanitario en cuya protección nos afanamos hoy”. Dicho de otra forma: sin actividad no hay impuestos, y sin impuestos no hay dinero para sostener el sistema sanitario, ni otros baluartes públicos como la educación, la seguridad o la protección social.

En su análisis de la nueva normalidad, Piñeiro desvela los elementos que confluyen en ella y que generan confusión a la hora de utilizar el concepto. Así, tenemos cuatro componentes: la Normalidad Digital, como evolución tecno-social previa a la pandemia y acelerada por ella; la Nueva Anormalidad, sobre la base de las medidas de contención; la Vieja Anormalidad, donde se encuentran atavismos sociales y económicos ya caducos; y la Normalidad Social, cuya recuperación deberíamos ser “prioritaria” como seres humanos.

La desconfianza en esa recuperación de la normalidad tiene que ver con la forma en la que se han trasladado leyes y mensajes a la población, no con la ciencia misma. Piñeiro considera que las vacunas son la mejor herramienta hasta la fecha para superar la situación. Pero también recalca que por si mismas “no son ni siquiera el principio del fin, sino a lo mejor y con suerte el fin del principio”. Por eso afirma que “despertar del milagro de las vacunas será doloroso” para quienes hayan confiado a ellas sus expectativas de recuperar la normalidad. “Salvarán vidas, pero se necesita mucho más para ese objetivo”, agrega.

El autor se considera “un optimista incurable” al que como tal le “duele” la insostenibilidad a largo plazo de la actual gestión pandémica. “Asumamos que mientras no exista una solución médica total a escala mundial, las restricciones no van a terminar. Serán cíclicas. Y aleatorias”. Restricciones que, tal como están planteadas, son “la peor combinación posible para un entorno de prosperidad y bienestar: lo grave no es parar un tiempo, lo grave es la indeterminación, la arbitrariedad, la incertidumbre permanente”.

Frente a “soluciones del siglo XIX”, Piñeiro hace notar que hoy tenemos opciones para atacar al virus por otras vías además de la sanitaria, y reivindica un papel más protagonista para disciplinas que van desde la inteligencia artificial hasta la planificación urbana, pasando por una comunicación más eficaz y empática. “Para encarcelar a todo el mundo en sus casas, imponer toques de queda, cerrar comercios y arrasar sociedades enteras no hace falta contar con expertos. Para eso sirve cualquiera, no hace falta ni que tenga estudios”.

Y un elemento especialmente llamativo en La Ola Definitiva es que, a pesar de que su autor se mantiene firme casi desde la primera página frente a las tentaciones de las conspiratorias, el libro se cierra con un capítulo en el que se desvela la única y verdadera trama de esta pandemia: dónde pudo haberse originado, cómo pudo haberse concebido, y qué intenciones reales pudo haber detrás del estallido de la pandemia. “Es algo que dudé mucho en contar, porque puede suponer un antes y un después en mi reputación... pero me pareció necesario dar a conocer algo tan sensible y de interés público”, explica Piñeiro.

Alfonso Piñeiro es licenciado en Periodismo y especialista en Comunicación y Gestión Política.

Aunque no ejerce como tal en la actualidad, ha tocado casi todos los palos de su profesión, y ha firmado cientos de reportajes, artículos y columnas de opinión.

Un llamado al respeto y prudencia por la naturaleza, y así, evitar desenlaces tristes.

Imágenes sensibles.


Un accidente que se dio gracias a la impudencia del turista, quien sin medir las consecuencias y con el deseo de obtener unas imágenes para sus cuentas en redes sociales y hacer un reto viral.

Todo sucedió cuando el irresponsable trepo el muro y se acerco a una de las rejas para tomar una foto, allí fue cuando fue atrapado por las garras y las fauces de feroz depredador. Una respuesta natural de cualquier individuo salvaje.

No valió que los presentes y amigos del desafortunado lucharan con palos, o que el guardia de seguridad disparara al aire, ya era su presa.

Página 1 de 330
 

Para tener en cuenta

 

Paute con nosotros


 

NOTICIAS

Breadcrumbs

Está aquí: Noticias Noticias Internacionales
 

Noticias TKD Radio

 

Otros deportes (home)

 

Clasificados Gratuitos

 

Internacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

Budokai Fighters

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

 

Rumbo a Tokio 2020