Taekwondo Radio, La primera emisora on line de Taekwondo WTF e ITF, noticias, programas

Equipo de prensa

Equipo de prensa

Google + de Taekwondo Radio 

URL del sitio web: http://www.taekwondoradio.com/

El Investigador y autor del libro, Guillermo Sáez, solicito de manera especial realizar el lanzamiento en la Universidad de Caldas, de Colombia, esto producto a su profundo afecto por esta magna institución.

El lanzamiento lo podrán seguir en transmisión en vivo “live streaming” a través de los siguientes canales:

También aprovechamos para informarle a toda la comunidad del taekwondo que el libro “TAEKWONDO, táctica y estrategia” será comercializado después de realizar el lanzamiento oficial.

Los canales de comercialización, métodos de pago y distribución se darán a conocer por Taekwondo Radio próximamente.

Los invitamos a estar atentos de las novedades del libro “TAEKWONDO, táctica y estrategia.

Información en el Whatsapp: 57 (322) 523-1484 / con Paola Ocampo

Con competidoras de tan gran nivel se garantiza el futuro del taekwondo en la modalidad de poomsae de Bogotá.

Nicol Tatiana Beltrán Suarez es el nombre de la nueva promesa del taekwondo de Bogotá, gracias a su nivel ha logrado consolidarse en los primeros puestos del escalafón distrital y nacional de manera rápida; un gran logro, pues el desempeño de la modalidad y categoría a la que perteneces es muy alto, por lo que encontramos un mayor mérito en su avance.

De esta forma se genera una gran alegría y emoción pues con competidoras de tan gran nivel se puede garantizar el futuro del poomsae capitalino.

A continuación les compartimos una de sus ejecuciones de poomsae, esperamos la disfruten.

En Bogotá, la Copa de Taekwondo Semillas Olímpicas es la copa que contribuye al crecimiento del taekwodno con sentido humano e inclusivo.

Bogotá se engalanó con más de 1000 deportistas y artistas marciales provenientes de diversas regiones se realizó, en pasados días, la Copa Semillas Olímpicas, un espacio dedicado al taekwondo bogotano pero inclusivo con todas las regiones del país.

Ya son varias ediciones de este grato certamen deportivo, en donde se destaca el ambiente fraterno, permitiendo así, una completa fiesta del deporte marcial.

Con todo lo anterior, sumándole algunos elementos como: comodidad, precio, nivel deportivo, proyección, premiación, entre otros, este se convierte en un evento que se acerca mucho a eventos de nivel distrital y nacional, esperamos que este evento siga creciendo, ya que es de ese sentido humano e inclusivo que se puede garantizar un crecimiento genuino.

Es tan grande la alegría que genera este evento que varios de neutros seguidores han solicitado seguir compartiendo lo vivido en competencia, por eso les queremos compartir ahora, la ejecución de una de las poomsaes. Esperamos la disfruten.

Taekwondo Radio se una a la celebración por el reconocimiento otorgado por parte de: Señal Colombia, RTVC, Mi Señal, LA NETT, la Secretaría de Educación y la Alcaldía de Bogotá.

Un reconocimiento que se logra gracias a su compromiso con el fortalecimiento del tejido humano, logrando llevar al proyecto a nivel institucional, local y distrital como una propuesta auténtica e innovadora.

Felicitaciones.

En un video corto, el programa Budokai Fighters dejo ver apartes de lo que será su primera temporada.

Para el primer programa visitaron al Dojo más queridos por los amantes de las artes marciales, en donde se encontraron con diferentes maestros de diferentes artes marciales.

Pero dejemos que el vídeo promocional sea el que exprese mejor la idea, por eso los queremos invitar a verlo a continuación.

La fiesta del taekwondo tuvo como casa para el Grand Prix Moscú, Rusia, en donde los atletas lograron con luz propia brillar gracias a sus extraordinarias técnicas, es por ello, que queremos compartirles las alegrías de las acciones más destacadas de estos gladiadores; seguro que estos taekwondogas cumplieron con el lema de estas justas, el cual decía así: - haz historia “make history” -. Pero dejemos que sean las imágenes las que expresen mejor esta gran gesta.

"Yo la tomaré como base teórica y práctica en mis seminarios y conferencias, téngalo por seguro." – Reinaldo Salazar.

Una obra, académica – científica, es el resultado de varios años de esmerada investigación; en sus páginas se pueden deleitar los más exhaustivos estudiosos del taekwondo con contenidos totalmente enfocados a este gran deporte olímpico.

El libro es altamente recomendado para los avezados en el tema de la alta competencia, ya sean entrenadores o deportistas de alto rendimiento.

Personas como el Maestro Reinaldo Salazar de México, quien es medallista olímpico como deportista y doble medallista olímpico como entrenador, expreso lo siguiente: “Es una magnífica obra, única en su tipo. Yo la tomaré como base teórica y práctica en mis seminarios y conferencias, téngalo por seguro.”

Además el Maestro Álvaro Vidal de Colombia, también medallista olímpico como entrenador, mostró su gran satisfacción con el contenido de esta obra, siendo él quien fuera encargado de escribir el prólogo.

En entrevista con Guillermo Saez, autor del libro, nos manifestó que ya se encuentra escribiendo el segundo libro, pues quiere dejar al mundo del taekwondo una serie.

Esta obra se publicará bajo el sello de Taekwondo Radio - editorial -, esperamos poder publicarlo en Colombia, Argentina, Chile, México, Perú, Ecuador, Costa Rica y Bolivia en los próximos días.

Espere más adelante más información sobre el libro “TAEKWONDO, TÁCTICA Y ESTRATEGIA” del Investigador y docente universitario Guillermo Saez.

Si se perdió toda la acción de los mejores del planeta no hay de qué preocuparse, Taekwondo Radio le quiere compartir los videos con los tres días de estas competencias. Semifinales y Finales en todas las categorías: M-68kg, W-67kg, M+80kg, W-57kg, M-58kg, W+67kg, W-49kg y M-80kg.

Esperamos disfruten de este hermoso deporte olímpico y arte marcial.

Semi-finals and finals M-68kg, W-67kg, M+80kg

Semi-finals and finals W-57kg, M-58kg, W+67kg

Semi-finals and finals W-49kg, M-80kg

 

El Primer Campeonato Mundial - 1973

El Primer Campeonato Mundial de Taekwondo se celebró del 25 al 27 de mayo de 1973 en Seúl, Corea con las modalidades masculinas 64 kg y +64 kg, para la primera versión las medallas de oro fueron para Corea. Los países participantes fueron tres: Corea, Alemania y Estados Unidos.

Los primeros países latinoamericano con medalla – 1975

El mundial del 75 se realizó del 28 al 31 de agosto de 1975 en Seúl, Corea. El debut para los latinoamericanos estuvo a cargo de México, logrando dos platas y un bronce, ubicándose en la cuarta posición de campeonato, por su parte, Costa Rica gracias a un bronce logro tomar la octava posición. A este certamen asistieron ocho países.

Se abre la puerta a la rama femenina - 1987

Solo hasta el Campeonato Mundial de Taekwondo de 1987, el cual se celebró del 7 al 11 de octubre de 1987 en Barcelona, España se abrió la puerta a la rama femenina, contando con ocho categorías tanto masculinas como femeninas.

Colombia gana su primera medalla – 1993

Para el Campeonato Mundial de Taekwondo del 93 se escogió como sede a Nueva York, Estados Unidos, el evento se disputo del 19 al 23 de agosto y por primera vez en la historia, Colombia escribe su nombre en los Mundiales de Taekwondo gracias a la deportista Carolina Bejarano, 65 kg femenino, al lograr un bronce.

Después en el 2015 en el Campeonato Mundial celebrado en Chelyabink, Rusia del 12 al 18 de mayo, Katherine Dumar, -67 kg femenino, obtiene el segundo bronce para Colombia, ganándole a países como China, Corea y Francia.

En el 2017 el tercer bronce fue logrado por Andrea Ramírez, -46 kg femenino, en el Mundial de Muju, Corea del Sur, las competencias se celebraron del 22 al 30 de Junio. 

Con esto Colombia suma tres medallas en Campeonatos Mundiales de Taekwodno.


A la fecha son 23 campeonatos mundiales disputados.

En una serie de combates cerrados entre un total de 31 deportistas quedó definida la tabla de posiciones así:

  • Medalla de oro para Maksim Khramtocov de Rusia
  • Medalla de plata para Saleh Elsharabaty de Jordania
  • Primer Bronce para Toni Kanaet de Croacia
  • Segundo Bronce para Maksim Rafalovich de Uzbequistán
Página 1 de 137
Noticias Internacionales Equipo de prensa
 

Noticias TKD Radio


 

Clasificados Gratuitos

 

Rumbo a Tokio 2020

 

Internacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!