Portal de noticias: música, arte, educación, deportes, economía, tecnología, tendencias y mucho más...

Entre los días 13 y 16 de julio, el salón que reúne diseño, innovación y sostenibilidad presentará las inspiraciones para la temporada 2022_II, con el tema Future Proof.

¿Cuál es la clave para la transformación del mercado de productos de moda? Esta es la pregunta que guía la investigación que dio origen al tema de la próxima edición de Inspiramais: Future Proof. Entre el 13 y el 16 de julio, el salón que reúne soluciones en diseño, innovación y sostenibilidad presentará novedades para la temporada 2022_II a segmentos como calzado y accesorios, confección, mobiliario y bisutería. Además, durante los cuatro días del evento online, habrá mesas de negocios nacionales e internacionales, conferencias inspiradoras con exhibición de materiales y networking entre los participantes.

Según la evaluación del coordinador del Núcleo de Diseño del Inspiramais, Walter Rodrigues, uno de los grandes pilares del salón es la continuidad. El tema de la próxima temporada siempre se basa en la evolución de los conceptos trabajados en temporadas anteriores. En la última edición, por ejemplo, se hizo referencia al impacto y los cambios impuestos por la pandemia, con el tema Antídoto. "En ese momento, hablamos de la idea de un antídoto, de mirar a la naturaleza y regenerar cómo se regenera. Buscamos la cura para todas las dificultades y, en lo que respecta al negocio, el reposicionamiento con lo digital tiene ese sentido”, aclara.

Para 2022_II, el cuestionamiento se centra en la relación con lo que está por venir. “Para ser percibido en el futuro, tanto la empresa como el producto deben tener relevancia. Si no hay un propósito y una narrativa sostenible de innovación, estos no se mantienen en el futuro”, explica. Para el diseñador, ser relevante es traducir esos sentimientos en formas de materiales y luego en productos, haciéndolos deseados y necesarios. “El futuro requerirá acciones positivas aquí y ahora. Un producto relevante se valorará convirtiéndose en un producto a prueba de futuro”.

A partir de todas estas reflexiones, el Núcleo de Diseño encontró palabras clave que orientan la investigación. Una de las narrativas de la próxima temporada es Quantum, la partícula más pequeña de cualquier elemento que existe en el mundo, refiriéndose a la esencia de las cosas. La propuesta prevé una mirada poética a los acabados, inspirada en la belleza, el color, el brillo y la energía de los cristales y las gemas preciosas. También interpretan la coexistencia simultánea de acabados antagónicos, como brillo y mate.

El deporte también está vinculado a este concepto. Se destacan los materiales perfectos para el rendimiento, la práctica de deportes y la tecnología. La atención se centra en la comodidad, que involucra al cuerpo y la interacción con la transpiración. El verbo deshuesar pone en evidencia la importancia de la materia: la remoción de la estructura, la extrema suavidad y fluidez.

Hipervisual es la segunda palabra clave vinculada al tema de 2022_II. Según el diseñador, esta definición se atribuye a los filtros y la construcción de imágenes a partir de software. El maximalismo está relacionado con este concepto, - con la inspiración gráfica, hacker y geeks. Los materiales aparecen con un exceso de colores y estampados, además de diversos elementos que crean movimiento y un gran volumen de información. La ancestralidad también está vinculada a la idea hipervisual. “Con las fronteras cerradas y la existencia de barreras comerciales, nos dimos cuenta de que es necesario ser autosostenible. Al crear esta isla, volvimos a nuestros orígenes, defendemos nuestra tribu ”, enfatiza Walter.

Para construir una colección, se establecen pasos que forman la llamada pirámide de productos. Todos estos elementos, que forman parte de la extensa investigación elaborada por Núcleo de Diseño del Inspiramais, corresponden a la cima de la pirámide, es decir, el 10% destinado a Innovación. Este tope es el Future Proof. En la cartilla de colores, hay azul, lila y amarillo. La segunda etapa, que corresponde al 30%, incluye las referencias a la temática Antídoto. Y la base - el otro 60% - ya masificados, representan las inspiraciones de la colección denominada Free Spirit.

Programa Inspiramais

El programa comienza con el formato de la encuesta de comportamiento, que es la base de la consultoría que el Núcleo de Diseño de Inspiramais brinda a las empresas expositoras. El objetivo es ayudar en el desarrollo de materiales y expandir negocios con otros sectores. Durante el proceso, se realizan conferencias de inspiraciones abiertas a los fabricantes de productos terminados de moda, anticipándose a la temática que se presentará los días del evento.

En el Salón, trabajamos con materiales desarrollados a partir de encuestas y proyectos especiales que fomentan la innovación y la sostenibilidad. Hay mucho contenido para inspirar a los visitantes: conferencias de expertos y mesas redondas de negocios nacionales e internacionales, que conectan a compradores y expositores. El programa es un referente para el mercado, ya que unifica el lenguaje y la metodología de toda la cadena de producción de la moda en un solo espacio. Tras la semana de Inspiramais, Abicalçados abre sus puertas para recibir la exposición de los materiales lanzados en el evento, en una pequeña exposición física, con citas pre agendadas, en la semana del 19 al 23 de julio.

Inspiramais es promovido por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal), por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (Abit), por el Centro de Industrias de Curtiembres de Brasil (CICB), por la Asociación Brasileña de Industrias del Mueble (Abimóvel). Cuenta con la colaboración de Sebrae - Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas y la promoción de Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), a través del proyecto By Brasil, Components, Machinery and Chemicals. Las principales entidades del sector en el país son patrocinadores y aliados: Abest, Abiacav, Abicalçados, In-Mod, IBGM, Instituto By Brasil (IBB), ABVTEX, Ápice, Guia Jeans Wear y Abrafati.

... él me tiró en el sentido de que se me iba a acabar toda la carrera… él manejaba todo, ‘si me iba a toro club’ el hablaba con ese profesor y él me sacaba… era un futuro tan hermoso el que yo tenía ‘en el taekwondo’ que me costó tanto sacrificio y lo dejé todo...

Tuvieron que pasar ocho años para que la justicia se tomara la molestia de revisar el caso e investigara, ocho años en donde se teme por la suerte de otra gran cantidad de víctimas. Según investigadores las pruebas recolectadas hasta el momento evidencian que Filippa hacia grabaciones en video mientras abusaba de sus alumnos para luego hacer tráfico de pornografía infantil en redes de pedófilos con dicho material.

“... hasta el momento evidencian que Filippa hacia grabaciones en video mientras abusaba de sus alumnos...” 

La fiscal encargada del caso y la comunidad en general están horrorizadas varios sectores del deporte de las patadas han reclamado por la tardía intervención de la justicia. El caso ha escalado a tal punto que están invitando a la comunidad que denuncie bajo la causa Carlos Filippa.

A continuación les compartimos los pasos para denunciar en estos casos:

Para quienes no conocen Caño Cristales, considerado el río más hermoso del mundo, esta es la oportunidad perfecta. Ya se encuentran habilitados seis senderos ecoturísticos para que colombianos y extranjeros puedan ingresar y disfrutar de uno de los destinos obligados del Meta.

Así lo dieron a conocer Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena a través de un comunicado.

“A partir de la fecha quedan habilitados para el ingreso de visitantes todos los senderos ecoturísticos de Caño Cristales, en el municipio de La Macarena, departamento del Meta”, tal y como se cita en el documento.

Caño Cristales abrió sus puertas al mundo el pasado mes de junio, permitiendo el ingreso a algunos senderos ecoturísticos.

La habilitación a todos los caminos se completó tras la culminación de una serie de puentes que garantizarán el ingreso seguro de las visitantes a los senderos habilitados para las actividades turísticas.

‘El río más hermoso’

Ubicado en la Sierra la Macarena, en el municipio con el mismo nombre al norte del departamento del Meta, los turistas encontrarán el majestuoso Caño Cristales, un río famoso por los colores que, con la exposición a la luz solar, salen a relucir.

El momento indicado para conocer este lugar es entre junio y noviembre ya que es posible ingresar al río por esta época.

Esto se debe a que en la primera mitad del año las plantas Macarenia clavigera, símbolo de este río, se encuentran en etapa reproductiva.

Esto se traduce en que la flora no adornará de colores el agua y los turistas no podrían apreciar en su totalidad los colores característicos de Caño Cristales. Adicional a esto, entre abril y junio tiende a llover demasiado, debido a la época de invierno.

La invitación para conocer Caño Cristales es para propios y extranjeros para que disfruten de la majestuosidad de este escenario natural.

Los visitantes deberán respetar las normas legales y administrativas establecidas para la conservación de la flora y fauna. Esto con el fin de contribuir con la preservación y protección de esta área de especial significancia ambiental para el departamento del Meta.

Las Autoridades Ambientales recuerdan que las actividades ecoturísticas estarán permitidas en el sector de Caño Cristales hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para el ecosistema.

Inversión

Según informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el proyecto tuvo una inversión de $4.000 millones. Esta labor contó con el apoyo de Fontur y el Instituto de Turismo del Meta.

Este dinero facilitó la implementación de 208 metros de barandas en madera que cubren los seis senderos ecoturísticos. De igual manera, posibilitó la construcción de 14 puentes en madera.

También se construyó un mirador y un centro de atención para que los turistas puedan ingresar, informarse y ser atendidos por los guías.

XIII Juegos Panamericanos de Taekwon-Do ITF a celebrarse del 5 al 8 de octubre del presente año en la ciudad de Termas de Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero en Argentina.

Organiza la Asociación Santiagueña de Taekwon – Do ITF Y FAAT, fiscaliza la Federación Internacional de Taekwondo y el Concilio Panamericano de Taekwon – Do ITF.

Antes que nada, un agradecimiento y felicitación al Sabum Nim Tulio Florez, a Fabiola Mejía y a todo su equipo por la organización de esta gran fiesta Suramericana del Taekwon-Do, que contó con Cuba como invitado especial.  Logística, atención y juzgamiento fueron destacados durante todo el evento.  
 

La delegación de Colombia, conformada por 4 academias y sin contar padres y familiares fue de 38 personas (35 competidores)

 
Academias: 
Hwa Rang Choi del profesor Marco Fidel Porras
Yom Chi del profesor William Cuellar 
Nacional del profesor Jimmy Cuellar
Tekonderos del profesor Rodrigo Pinzón. 
 
Actuaron como Coaches:
Sabum Nim Marco Fidel Porras
Sabum Nim Rodrigo Pinzón
Sabum Nim William Cuellar
Sabum Nim Jimmy Cuellar
Boo Sabum Adriana Enciso
Boo Sabum Gabriel Pulecio
Boo Sabum Victor Cuellar
Boo Sabum Andrea Choconta
Boo Sabum Ruben Cano
 
Resultados: 
45 Medallas en total. 14 Oros, 11 Platas y 20 Bronces.
 

Para tener en cuenta

 

Paute con nosotros

 

NOTICIAS

Breadcrumbs

Está aquí: Noticias Noticias Internacionales Taekwon - Do ITF
 

Noticias TKD Radio

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

 

Clasificados Gratuitos

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!