Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Equipo de prensa

Equipo de prensa

Google + de Taekwondo Radio - World Taekwondo - Taekwondo Mundial WT - ITF -Artes Marciales.

#TaekwondoRadio
#ColombiaEsTaekwondo

 

Porque !!!! LAS ARTES MARCIALES SON UNA EXCELENTE HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y CONSTRUCTORA DE PAZ !!!

 

Si comparte y comenta hacemos una nota de tu Club, Escuela o, por qué no, sobre tí, pero recuerda si compartes y comentas.

 

Sitio web:https://www.taekwondoradio.com

Facebook: https://www.facebook.com/taekwondoradio

Twitter: https://www.facebook.com/taekwondoradio

Instagram: https://www.instagram.com/taekwondoradio/

Google +: https://plus.google.com/u/0/109496618926778485196

¿A quién deberíamos entrevistar?

?INSTAGRAM: @TaekwondoRadio
?FANPAGE: @TaekwondoRadio
?TWITTER: @TaekwondoRadio

?WEB: taekwondoradio.com

 

URL del sitio web: http://www.taekwondoradio.com/

...tienen en común que ocurren después de que los periodistas hubieran registrado o denunciado arbitrariedades cometidas por integrantes de la Fuerza Pública...

 

La Fundación Para La Libertad de Prensa (FLIP) expresó su preocupación debido a las detenciones ilegales de periodistas, a continuación lo expresado en el portal de la FLIP:

“La FLIP expresa su grave preocupación y rechazo por el descomunal aumento de las detenciones ilegales por parte de la Policía Nacional a reporteros en varias ciudades del país. Entre el 5 y 7 de diciembre, la FLIP ha documentado tres casos de detenciones arbitrarias que han afectado a por lo menos seis reporteros en las ciudades de Bucaramanga, Medellín y Bogotá. Los anteriores se suman a los casos de detenciones arbitrarias que iniciaron el 21 de noviembre con el Paro Nacional.

Entre el 21 de noviembre y el 7 de diciembre, la FLIP ha documentado que por lo menos 19 reporteros han sido detenidos de manera ilegal. En los registros recientes de la FLIP no se había presentado situación similar.

A pesar de los reiterados llamados a la Policía Nacional para que garantice el trabajo de la prensa, la institución no ha encontrado canales efectivos que prevengan ataques contra periodistas. Por el contrario, varios de sus integrantes han actuado con desdén frente al trabajo de los reporteros, violando, entre otras, las disposiciones de la Constitución Política y del Código de Policía. El aumento inusitado de las detenciones establece patrones similares en la conducta de los funcionarios y hace que la FLIP se cuestione si los uniformados están recibiendo una directriz según la cual se debe impedir el trabajo de la prensa.

El jueves 5 de diciembre fue detenida en horas de la noche la periodista María Montiel de Colombia Informa, luego de salir de un evento cultural. La reportera cuenta que fue agredida física y psicológicamente durante su detención, ya que no se le permitió ingerir alimentos y tuvo que permanecer de pie, atada con las esposas a las rejas de su celda. La reportera fue liberada a las diez de la mañana, luego de que la Fiscalía determinara que no había sustento para las acusaciones en su contra. La periodista ya había sido agredida por el ESMAD en medio del cubrimiento de manifestaciones y cuenta que la detención estaría relacionada con las denuncias que ha hecho sobre irregularidades de la Policía durante el Paro Nacional. El general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía de Bucaramanga, manifiesta que no tiene conocimiento de maltrato contra la reportera pero que se encargará de direccionar la solicitud de investigación que sea interpuesta por la comunicadora.

El viernes 6 de diciembre, la periodista Maritza Sánchez y uno de sus colegas del medio Universo Centro fueron detenidos en Medellín mientras apoyaban a una mujer que estaba siendo víctima de lo que serían arbitrariedades durante un operativo judicial. Si bien los comunicadores no se encontraban en cubrimiento periodístico, sí fueron identificados como periodistas por los oficiales, quienes expresaron su resentimiento por publicaciones donde cuestionaban acciones de la Policía. Una vez en el Centro de Traslado por Protección (CTP) fueron liberados luego de que se les dijera que la detención había sido un error.

El sábado 7 de diciembre, por lo menos tres reporteros independientes fueron detenidos ilegalmente mientras cubrían las detenciones de la Policía a algunos manifestantes del plantón realizado en el aeropuerto El Dorado en Bogotá. Además, el celular de uno de ellos fue decomisado. A la hora de la publicación de este comunicado los reporteros siguen en detención, sin que les hayan sido explicadas las razones de su detención.

Las acciones de la Policía en estos casos, así como los documentados desde el 21 de noviembre, tienen en común que ocurren después de que los periodistas hubieran registrado o denunciado arbitrariedades cometidas por integrantes de la Fuerza Pública. Son acciones que tienen como efecto la interrupción definitiva del cubrimiento de los hechos.

Estas acciones ilegales no sólo afectan a los periodistas detenidos, también intimidan al resto de reporteros que cubren las manifestaciones, un escenario de máximo interés noticioso para el país. La Fundación hace un enérgico llamado a la Policía para que cesen las agresiones contra la prensa y establezca canales claros de sanción.”

Taekwondo Radio conoció en exclusiva la carta dirigida a la Liga de Cundinamarca en donde la misma Federación solicita la resolución oficial expedida por la misma Federación (valga la redundancia).

En el documento se cita el artículo 32 de la RESOLUCIÓN 001820 DEL 03 DE OCTUBRE DEL 2016 o Carta Deportiva Fundamentada – XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019 (CLIC AQUÍ PARA VER ) http://tenisdemesacolombia.org/?p=480

En el artículo 32, citado por la Federación, expone los requisitos que deben llenar los atletas, como estar debidamente registrados, haber participado en los procesos clasificatorios y de selección avalados por la organización de los Juegos. Además se exige que el deportista no esté inmerso en sanciones disciplinarias…

Con lo expuesto hasta el momento podemos ver cómo la Federación no cuenta con elementos de juicio para decir si los competidores de Cundinamarca han realizado correctamente su transferencia de Liga, y deja en manos de otros la responsabilidad de entregar el documento probatorio. Por otro lado, hay que entender que la carta enviada a la Liga de Cundinamarca, exigiendo la resolución de tranferencia, por su naturaleza, se constituye en un derecho de petición de información, por lo que se debería esperar un lapso de 10 días hábiles (11 de diciembre) para allegar el documento requerido.

Junto a esto, una de nuestras fuentes nos envió la RESOLUCIÓN No. 20 (01 de diciembre del 2017) emanada por la Federación Colombiana de Taekwondo, en donde reglamenta las transferencias de deportista entre ligas (CLIC AQUÍ PARA VER LA RESOLUCIÓN) nuestra fuente anotó que los deportistas en mención fueron transferidos previos a la resolución No.20 por lo que no aplicaría el principio de retroactividad, ya que los deportistas cambiaron de liga en el 2016, esto según el entrenador del club al cual pertenecen.

Con lo expuesto hasta el momento nos asaltan varias preguntas:
¿no se violó el derecho al debido proceso (artículo 29 Constitución política de Colombia de 1991)? más cuando la misma Resolución del 3 de octubre del 2016 o Carta Deportiva Fundamentada – XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019 reza en su artículo 2 “siempre y cuando no resulten contrarias a la Constitución Política o a la Ley”
¿por qué la Federación Colombiana de Taekwondo no pudo revisar en su archivo si la resolución existía o no?
¿por qué la Federación permitió que los deportistas de Cundinamarca participaran en eventos nacionales e internacionales previos (representando a Colombia) sin inconvenientes?
¿hasta qué punto la Liga de Cundinamarca adelantará las acciones tendientes a garantizar los derechos de sus deportistas?

Además de otros interrogantes que esperamos algún día tengan respuesta.

En resumen, y a modo de prevenir estos hechos a futuro, los asesores jurídicos de Taekwondo Radio aconsejan adelantar una consulta y/o petición de información sobre el estado administrativo de los deportistas mediante derecho de petición, logrando con esto tener un piso probatorio en eventos de este tipo.

Lea la nota sobre la descalificación de los deportistas de Cundinamarca haciendo clic aquí >>>

Noticia en desarrollo.

Taekwondo Radio ha tratado de comuncarse con la Federación Colombiana de Taekwondo pero no ha sido posible.

El Comité Nacional de Paro, compuesto por centrales sindicales, movimientos sociales, agrupaciones indígenas y estudiantiles de Colombia, afirmó que la huelga general del miércoles 4 de diciembre se sostiene y están programadas grandes movilizaciones a partir de las 11 de la mañana (hora local) en varios puntos del país.

En los días previos, los organizadores de la manifestación expresaron la consigna principal desde las redes sociales: "Contra el 'paquetazo' de Iván Duque, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial". Además, pidieron marchar "por la vida y la paz".

Aquí están los deportistas élite del país junto con la mediocridad y corrupción de su dirigencia” -  Jorge Iván Agudelo

En días pasados el campeón sudamericano de natación, Jorge Iván Agudelo, denunció que fue expulsado del complejo donde se desarrollaban las competencias de Juegos Nacionales 2019 por protestar contra el Gobierno.

La noticia la dió a conocer el reconocido portal Liga Deportiva Postobón el pasado 29 de noviembre de este año, justo en el marco de las manifestaciones sociales que se han venido presentando desde el 21 de noviembre.

Pero antes de entrar en detalle recordemos que el protagonista de esta noticia, Jorge Iván Agudelo, es el nadador vallecaucano que ganó siete medallas (cuatro oros y tres platas) en el Campeonato Sudamericano de natación máster que se cumplió en Paraguay hace unos días

En el complejo acuático del certamen llevó un cartel en el que apoyaba el que, según él, expresaba su inconformidad con la dirigencia deportiva.

Esto fue lo que dijo para el portal Liga Postobón: “Llegué al complejo acuático de Cartagena donde se desarrollan los Juegos Nacionales, hice mi protesta en frente de todos, pero obviamente la Policía me sacó del lugar. Alzo mi voz por todos los deportistas del país, porque no podemos permitir que los recursos del deporte sigan siendo desviados para intereses personales de unos cuantos políticos. No más corrupción."

Y el portal concluye: "Y es que la voz de Jorge Iván se suma a la de varios deportistas en el país que han mostrado su apoyo al Paro Nacional, y le han solicitado al Gobierno apoyo para los atletas que representan al país en distintas disciplinas y que muchas veces no son apoyados."

Tabla de Medallería - Delegaciones - Taekwondo

#DelegacionesTotal
T
1  Boyacá
10 5 6 21
2  Bolívar
4 2 2 8
3  Casanare
3 2 5 10
4  Bogotá D.C.
3 1 10 14
5  Antioquia
2 4 7 13
6  Valle
1 5 1 7
7  Santander
0 1 4 5
8  Cundinamarca
0 1 3 4
9  Cesar
0 1 2 3
10  Huila
0 1 0 1
11  Meta
0 0 2 2
12  Federación Deportiva Militar
0 0 1 1
12  Nariño
0 0 1 1
12  Atlántico
0 0 1 1
15  Caldas
0 0 0 0

Posiciones por categoría.

Combate Equipos TK3 - Masculina - Taekwondo

 MedallistaDelegación
Bogotá D.C.  Bogotá D.C.
Valle  Valle
Antioquia  Antioquia
Cesar  Cesar

Combate Equipos TK3 - Femenina - Taekwondo

 MedallistaDelegación
Boyacá  Boyacá
Antioquia  Antioquia
Casanare  Casanare
Cundinamarca  Cundinamarca

Aquí están los deportistas élite del país junto con la mediocridad y corrupción de su dirigencia” -  Jorge Iván Agudelo

En días pasados el campeón sudamericano de natación, Jorge Iván Agudelo, denunció que fue expulsado del complejo donde se desarrollaban las competencias de Juegos Nacionales 2019 por protestar contra el Gobierno.

La noticia la dió a conocer el reconocido portal Liga Deportiva Postobón el pasado 29 de noviembre de este año, justo en el marco de las manifestaciones sociales que se han venido presentando desde el 21 de noviembre.

Pero antes de entrar en detalle recordemos que el protagonista de esta noticia, Jorge Iván Agudelo, es el nadador vallecaucano que ganó siete medallas (cuatro oros y tres platas) en el Campeonato Sudamericano de natación máster que se cumplió en Paraguay hace unos días

En el complejo acuático del certamen llevó un cartel en el que apoyaba el que, según él, expresaba su inconformidad con la dirigencia deportiva.

Esto fue lo que dijo para el portal Liga Postobón: “Llegué al complejo acuático de Cartagena donde se desarrollan los Juegos Nacionales, hice mi protesta en frente de todos, pero obviamente la Policía me sacó del lugar. Alzo mi voz por todos los deportistas del país, porque no podemos permitir que los recursos del deporte sigan siendo desviados para intereses personales de unos cuantos políticos. No más corrupción."

Y el portal concluye: "Y es que la voz de Jorge Iván se suma a la de varios deportistas en el país que han mostrado su apoyo al Paro Nacional, y le han solicitado al Gobierno apoyo para los atletas que representan al país en distintas disciplinas y que muchas veces no son apoyados."

Parece que el tan rezado juramento del taekwondo quedó en un anaquel como muestra de lo que alguna vez pretendió ser “cortesía, respeto, integridad, perseverancia, autocontrol, espíritu deportivo, espíritu indomable”.

En tanto vemos que muchos llamados “maestros” publican con disciplina asidua crítica de la situación política actual, pero no se inmuta por la situación, pues es hora de mirar hacia el tkd y tomar acción.

Les compartimos el enlace a tres notas que muestran la realidad actual de este DEPORTE.

Descalificación irregular de dos deportistas.

https://www.taekwondoradio.com/noticias/nacionales/item/4852-taekwondo-colombia-exigen-a-juegos-nacionales-y-al-ministerio-del-deporte-obrar-con-transparencia-ante-descalificacion-de-dos-deportistas-de-cundinamarca

Abuso sexual de una entrenadora a un menor de edad.

https://www.taekwondoradio.com/noticias/internacionales/item/4840-taekwondo-estados-unidos-por-tener-relaciones-sexuales-ilegales-violacion-y-contacto-sexual-con-un-menor-es-sentenciado-a-un-ano-de-carcel-instructora-de-taekwondo

Grosería de un presidente a un deportista.

https://www.taekwondoradio.com/noticias/internacionales/item/4830-taekwondo-el-salvador-cortesia-y-respeto-presidente-de-la-federacion-salvadorena-de-taekwondo-niega-saludo-a-atleta-que-lo-habia-denunciado

 

Página 1 de 341
 

Para tener en cuenta

 

Paute con nosotros

 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES

 

Noticias TKD Radio

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

 

Clasificados Gratuitos

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte

Jhormary Rojas C, tetracampeona mundial.


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!