Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

WTF - World Taekwondo Federation (35)

Taekwondo Radio conoció en exclusiva el documento que firmaron las dos organizaciones del Taekwondo, se los compartimos en las siguientes imágenes.

El Taekwondo de las dos Coreas con unión de propósito, WT e ITF buscan trabajar juntas para eventos colaborativos en el extranjero.

PYONGYANG, Corea del Norte (2 de noviembre de 2018) -

Los dos cuerpos de gobierno internacionales de taekwondo formarán un comité conjunto para fines de año en un esfuerzo por integrar el deporte.

El presidente mundial de Taekwondo, Chungwon Choue, y el presidente de la Federación Internacional de Taekwondo, Yong Son Ri, acordaron establecer un organismo conjunto en los próximos meses en busca de reducir sus diferencias en el gobierno de este deporte.

"Este es un gran día para todos los que aman el taekwondo", dijo Choue. "A pesar de nuestras diferencias, ambos tenemos el mismo objetivo, y hoy hemos dado un primer paso significativo hacia ese objetivo".

Tanto los detalles del documento como los acuerdos aún no han sido revelados para permitir que el comité decida qué tipo de cambios deben hacer, como también el la ruta a seguir.

"El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió agregar taekwondo a uno de sus principales deportes en 1994. El próximo año será el 25 aniversario del logro y será fantástico, desde la unión, demostrar nuestro deporte a otros países. Estoy seguro de que el COI le dará la bienvenida ", dijo Choue.

Ri dijo que también está contento de firmar un "acuerdo histórico" entre las dos organizaciones.

"Al firmar el acuerdo, abrimos las puertas para un futuro brillante para un taekwondo", dijo. "Nos aseguraremos de ejecutar lo que acordamos para hacer cambios tangibles".

WT y la ITF también cooperarán para buscar el reconocimiento del taekwondo ante la UNESCO conjuntamente.


Para mayor información los invitamos a visitar los sitios oficiales de las dos organizaciones:
Sitio web de la ITF, clic aquí >>>
Sitio web de la WT, clic aquí >>>

 

El 22 de octubre, en el marco del Campeonato Mundial de Lucha, celebrado en Budapest, Hungría, la World Taekwondo (WT), la Fundación Humanitaria de Taekwondo (THF) y “United World Wrestling” o Unión Mundial de Lucha (UWW) firmaron un histórico acuerdo de entendimiento para promover actividades humanitarias, de paz y de apoyo al desarrollo.

El documento de alianza se enfoca en la plena cooperación y el intercambio de información entre las tres organizaciones. Su objetivo es comprometerse a desarrollar una estrecha alianza en las siguientes áreas:

  1. Promover el deporte como un poderoso vehículo hacia la paz, el desarrollo social y la integración de las poblaciones vulnerables;
  2. Uniendo fuerzas para ofrecer actividades de deporte para el desarrollo y la paz, en particular en la Academia Azraq Taekwondo de THF en el Campo de Refugiados de Azraq, Jordania, y potencialmente en otros lugares del mundo.
  3. Intercambiar y compartir experiencias, conocimientos, información y publicaciones.


El presidente de WT y el presidente de THF, Chungwon Choue, dijeron:

“En World Taekwondo, nuestro lema es:“ La paz es más preciosa que el triunfo”. Este acuerdo histórico refleja nuestro compromiso con ese ideal y es otro paso clave para contribuir a un futuro más pacífico a través del deporte. Siempre hemos tenido claro que estamos abiertos a trabajar con otras federaciones internacionales para asegurarnos de poder ayudar a la mayor cantidad de personas que puedan necesitar. Estamos ansiosos por trabajar con UWW para aprender de ellos y compartir nuestra experiencia y experiencia. A través de nuestra colaboración, podremos marcar una diferencia real en las vidas de quienes más lo necesitan ".

El presidente de la UWW y miembro de la Junta Ejecutiva del COI, Nenad Lalović, dijo:

"Hemos seguido el desarrollo de este fondo humanitario y hemos visto lo que puede lograr y esperamos sumarnos al esfuerzo de World Taekwondo para diversificar las oportunidades atléticas en los campos", dijo Lalovic. "Confiamos en que la lucha libre y el taekwondo agregaran luz a las vidas de los niños en estos campos de refugiados".

Los términos de asistencia mutua, responsabilidades financieras y actividades relacionadas de cualquier proyecto o actividades implementadas a partir de este Memorándum serán discutidos y acordados de común acuerdo y por escrito entre todas las partes antes de su inicio.

Fuente: http://www.worldtaekwondo.org

 

El pasado 31 de octubre, Corea del Norte fue testigo de la gran nivel del equipo de demostración de World Taekwondo (WT) dejando así, un poderoso mensaje de paz.

Frente a los más de 2,300 fanáticos de Pyongyang que llenaron el Taekwondo Hall, el equipo de demostración de WT mostró sus patadas y golpes.

Entre la audiencia se encontraban el presidente de WT, Chungwon Choue, el presidente del Comité Nacional de Orientación de Deportes del Norte, Hwi Choe, y el presidente de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), Yongson Ri.

La entrenadora del equipo, Mira Song, quien visita Pyongyang por segunda vez, dijo que ahora está más cómoda y familiarizada con el ambiente de la ciudad.

"Me alegro de que el taekwondo desempeñe un papel importante al reunir a dos Coreas", dijo y agregó: "Sentimos que somos parte de algo grande y estamos muy felices por eso".

En su primera actuación, los atletas se centraron en mostrar las habilidades de alto nivel del deporte. Pero la última presentación se enfocó en expresar el anhelo de una paz duradera en la Península de Corea
Fuente: http://www.worldtaekwondo.org
.

"Taekwondo proviene de la misma raíz", dijo Choue. "Taekwondo puede unirlos estrechamente y desempeñar un papel clave en la promoción de la paz en la península de Corea".

Por invitación de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), el Presidente de World Taekwondo o WT Choue, los Vicepresidentes Ahmed Fouly y John Kotsifas, el Concejal Angelo Cito, el Secretario General Hoss Rafaty y el equipo de demostración llegaron a la capital de Corea del Norte alrededor de las 5:30 p.m. el martes para promover la paz a través del taekwondo, que es un arte marcial tradicional coreano que nació antes de la separación del país.

"Taekwondo proviene de la misma raíz", dijo Choue. "Taekwondo puede unirlos estrechamente y desempeñar un papel clave en la promoción de la paz en la península de Corea". "Muchos países miembros y ejecutivos de WT dijeron que están orgullosos del hecho de que el taekwondo desempeñó un papel importante en la mejora de las relaciones entre el sur y el norte de Corea ... Creo que el deporte será recordado por muchos por su gran contribución para la paz ".

Durante una visita de cinco días, el equipo de demostración de 22 miembros del WT se presentará en el Taekwondo Hall en Pyongyang el miércoles 31 de octubre, y los equipos de WT e ITF exhibirán su actuación conjunta el viernes 2 de noviembre.

Será la primera actuación de WT en Corea del Norte desde abril, cuando su equipo se desempeñó en el mismo lugar antes de la cumbre intercoreana entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el 27 de abril.

Choue y el presidente de la ITF, Ri Yong Son, discutirán cómo ampliar la cooperación entre dos federaciones para el bien de un deporte.

"Habrá muchos desafíos y obstáculos, pero si cooperamos, podremos dar un regalo de taekwondo unificado a nuestra gente y al mundo", dijo Ri a los invitados durante una cena en el Hotel Yanggakdo.

Después de firmar un Protocolo de Acuerdo, en el que WT y la ITF acordaron cooperar para un mejor futuro de taekwondo con el respaldo total del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en 2014, ambos tuvieron su primera actuación conjunta en el Mundial de 2015. Campeonatos en Chelyabinsk, Rusia.

Fuente: http://www.worldtaekwondo.org

"El taekwondo es la llave para abrir la puerta entre las dos Coreas." - Chungwon Choue, presidente de la WT.

En resumen y parafraseando al maestro Chungwon Choue, presidente de la WT, les dejamos estos apartes, recuerde que la entrevista completa esta al final de esta nota.

"Estamos promoviendo la idea de hacer un mundo y un taekwondo más unido, nuestro slogan dice: “un mundo un taekwondo”, desde el año pasado estamos usando la frase “la paz es más importante que el triunfo” y es una frase que le repetimos al mundo cada vez que hacemos una demostración."

El taekwondo no es solo un deporte, no es solo un arte marcial, el taekwondo es un gran herramienta para construir la paz del mundo.

Información del SEMINARIO PARA ENTRENADORES IMPARTIDO POR EL ENTRENADOR NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS.

Whatasapp: +57 315 871 0833
Whatasapp: +57 315 295 6699
Whatasapp: +57 350 7050987
Teléfono: (+571) 301 9718

El Seminario Internacional para Entrenadores de Taekwondo con el Maestro Juan Morenos, quien es Entrenador de la Selección Nacional de Estados Unidos, es un evento organizado por la Federación Colombiana de Taekwondo y apoyado por Taekwondo Radio.

Información del SEMINARIO PARA ENTRENADORES IMPARTIDO POR EL ENTRENADOR NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS.

Whatasapp: +57 315 871 0833
Whatasapp: +57 315 295 6699
Whatasapp: +57 350 7050987
Teléfono: (+571) 301 9718

El Seminario Internacional para Entrenadores de Taekwondo con el Maestro Juan Morenos, quien es Entrenador de la Selección Nacional de Estados Unidos, es un evento organizado por la Federación Colombiana de Taekwondo y apoyado por Taekwondo Radio.

Información del SEMINARIO PARA ENTRENADORES IMPARTIDO POR EL ENTRENADOR NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS.

Whatasapp: +57 315 871 0833
Whatasapp: +57 315 295 6699
Whatasapp: +57 350 7050987
Teléfono: (+571) 301 9718

El Seminario Internacional para Entrenadores de Taekwondo con el Maestro Juan Morenos, quien es Entrenador de la Selección Nacional de Estados Unidos, es un evento organizado por la Federación Colombiana de Taekwondo y apoyado por Taekwondo Radio.

Información del SEMINARIO PARA ENTRENADORES IMPARTIDO POR EL ENTRENADOR NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS.

Whatasapp: +57 315 871 0833
Whatasapp: +57 315 295 6699
Whatasapp: +57 350 7050987
Teléfono: (+571) 301 9718

El Seminario Internacional para Entrenadores de Taekwondo con el Maestro Juan Morenos, quien es Entrenador de la Selección Nacional de Estados Unidos, es un evento organizado por la Federación Colombiana de Taekwondo y apoyado por Taekwondo Radio.

Página 1 de 3
 

Para tener en cuenta

 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES

 

Noticias TKD Radio


 

Internacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

Rumbo a Tokio 2020

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

 

Otros deportes (home)

 

Más noticias