Taekwondo Radio, La primera emisora on line de Taekwondo WTF e ITF, noticias, programas

Con competidoras de tan gran nivel se garantiza el futuro del taekwondo en la modalidad de poomsae de Bogotá.

Nicol Tatiana Beltrán Suarez es el nombre de la nueva promesa del taekwondo de Bogotá, gracias a su nivel ha logrado consolidarse en los primeros puestos del escalafón distrital y nacional de manera rápida; un gran logro, pues el desempeño de la modalidad y categoría a la que perteneces es muy alto, por lo que encontramos un mayor mérito en su avance.

De esta forma se genera una gran alegría y emoción pues con competidoras de tan gran nivel se puede garantizar el futuro del poomsae capitalino.

A continuación les compartimos una de sus ejecuciones de poomsae, esperamos la disfruten.

En Bogotá, la Copa de Taekwondo Semillas Olímpicas es la copa que contribuye al crecimiento del taekwodno con sentido humano e inclusivo.

Bogotá se engalanó con más de 1000 deportistas y artistas marciales provenientes de diversas regiones se realizó, en pasados días, la Copa Semillas Olímpicas, un espacio dedicado al taekwondo bogotano pero inclusivo con todas las regiones del país.

Ya son varias ediciones de este grato certamen deportivo, en donde se destaca el ambiente fraterno, permitiendo así, una completa fiesta del deporte marcial.

Con todo lo anterior, sumándole algunos elementos como: comodidad, precio, nivel deportivo, proyección, premiación, entre otros, este se convierte en un evento que se acerca mucho a eventos de nivel distrital y nacional, esperamos que este evento siga creciendo, ya que es de ese sentido humano e inclusivo que se puede garantizar un crecimiento genuino.

Es tan grande la alegría que genera este evento que varios de neutros seguidores han solicitado seguir compartiendo lo vivido en competencia, por eso les queremos compartir ahora, la ejecución de una de las poomsaes. Esperamos la disfruten.

Dos colombianas entrarán a competencia en el Grand Prix de Moscú, Rusia, un evento mundial que convoca a los mejores. A continuación les dejamos una pequeña reseñas sobre las competidoras y sus rivales.

Camila Rodríguez actualmente ocupa la casilla 23 del escalafón Olímpico de la WT, contando con 154.99 puntos y deberá enfrentar a española Irene Laguna Pérez número 33 del escalafón Olímpico WT con 106.36 puntos y su logro más destacado en el 2018 fue en el Open de España (G1) en donde logro una medalla de oro, el segundo logro lo obtuvo en el Open de Alemania (G1) al lograr una medalla de plata. Por su parte la colombina Camila Rodríguez, del 2018, cuenta con una medalla de plata obtenida en el Campeonato Panamericano (G4) y dos medallas de bronce obtenidas en dos eventos de categoría G2, la Copa Presidente de África y el Campeonato Abierto de Taekwondo de Estados Unidos, también logró una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (G1) pero en la plataforma de la WT no se refleja el puesto, como tampoco los puntos.

Andrea Ramírez, la deportista revelación del taekwondo se encuentra en la casilla 34 del escalafón Olímpico WT con un total de 105.16 putos, como logros para destacar, Andrea viene de ser medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe 2018 (G1), medalla de oro de la III Copa Presidente de Europa (G2) y medalla de oro en la II Copa Presidente de África (G2). Mientras que su rival, Nour Abdelsalam de Egipto ocupa la casilla 19 del escalafón Olímpico WT con un total de 171.81 puntos, dentro de sus logros más destacados del 2018 se encuentran dos medallas de oro, una obtenida en el Open de Australia (G1) y el segundo en el Campeonato Sénior de África (G4).

Recuerden mañana 12 de agosto estarán compitiendo, estén muy atentos, ya que por Taekwondo Radio les traeremos las semifinales y finales en vivo y en directo.

Les dejamos las llaves de competencia de: Femenino -49 kg, Masculina -80 kg, clic aquí para ver >>.

Andrea Ramírez en tan solo dos años en el Escalafón Mundial WT ha cosechado sendos triunfos.

Andrea Ramírez (-49 kg Olímpico y -46 kg Mundial) hace parte de la tripleta colombiana que nos representara en el Gran Prix de Taekwondo WT - Serie Mundial, el cual se realizará en Moscú, Rusia en el mes de agosto del 2018.

La deportista Andrea Ramírez es un atleta que en corto tiempo ha logrado importantes triunfos, dentro de su, breve pero rico palmarés, encontramos cuatro medallas de oro, siendo esta la forma en que esta guerrera del taekwondo se posicione como revelación deportiva del taekwondo.

Andrea fue incluido en el Rankin Mundial y Olímpico de la WT a mediados del 2016, es decir en dos años ha cosechado sendos triunfos. En la actualidad ocupa el puesto 34 del Escalafón Olímpico WT con 105.16 puntos y el décimo puesto del Escalafón Mundial WT con 102.52 puntos.

Andrea Ramírez es medallista mundial de Muju, Corea.

Dentro de sus logros deportivos se destaca la medalla de bronce obtenida en el Mundial de Taekwondo WT el cual se realizó en Muju, Corea (G12) en el 2017, además de los siguientes:

  • Medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe. 2018 Barranquilla, Colombia. (G1)
  • Medalla de oro en la III Copa Presidente de la zona Europea 2018, Atenas, Grecia. (G2)
  • Medalla de oro en la II Copa Presidente de la zona Africana 2018, Agadir, Marruecos. (G2)
  • Medalla de oro en el Open Internacional de Taekwondo de Colombia. 2017. Bogotá, Colombia. (G1)

Las tres deportistas que estarán compitiendo en Rusia.

Con Andrea cerramos nuestro resumen de los mejores logros de las tres deportistas que estarán compitiendo en Rusia; a Camila Rodríguez, Katherine Dumar y Andrea Ramírez les desamaos lo mejor, sabemos que ustedes, y, como toda la Selección Colombia de Taekwondo, tienen un gran amor, sacrificio y entrega por este deporte, confiamos en sus capacidades, además sabemos que siempre lo dan todo.

ALERTA PADRES DE FAMILIA. Usted puede demandar al Entrenador Deportivo, a la liga y Federación respectiva por más $15 millones. TODO ENTRENADOR DEPORTIVO de cualquier deporte o arte marcial debe estar preparado y capacitado en RCP Artículo 4 de la ley 1831 del 2 mayo de 2017.” Es la voz de Ivan Fortich, entrenador y preparador físico, quien solicita a Taekwondo Radio hacer eco a la falta de preparación y generación de planes de contingencia para la atención de deportistas que pueden sufrir paros cardíacos en el taekwondo.

Paros cardíacos en el taekwondo

Recordemos el caso del joven cubano de 16 años quien falleció en plena competencia, además en Colombia un niño murió en pleno entrenamiento en el mes de mayo del 2018, hasta donde pudimos enterarnos nunca recibió la atención que demanda la ley 1831, por lo que reiteramos  ¿estamos preparados para reaccionar ante estos eventos?.

El 23 de Abril del 2018 Taekwondo Radio publicó una nota que informaba sobre la entrada en vigencia de una nueva Ley que obliga a todos los entrenadores, ligas, clubes, federaciones entre otros a tener personal capacitado con el curso de PRIMER RESPONDIENTE, y, además, contar con equipos de reanimación o DEA (Desfibriladores Externos Automáticos).

Tomemos conciencia, la vida de muchos está en sus manos.

Esto no se trata de evitar cuantiosas multas, se trata de salvar vidas, los padres depositan toda su confianza en los entrenadores y/o profesores, ponen en sus manos a sus hijos ¿que estamos haciendno?.

 

Para mayor información haga clic aquí >>

Leer la ley completa haciendo clic aquí >>

 

Exactamente hace cuatro años Kahterine Dumar ganaba el Oro en el Open Internacional de las Américas 2014.

La taekwondoga colombiana Kateherine Dumar figura en el ranking mundial y olímpico desde el 2014, y entró de la mejor manera al ganar un oro en uno de los mejores certámenes del mundo: el Open Internacional de las Américas de Colombia, pero agosto sería el mes de Kahterine pues le siguieron dos oros más, en el Campeonato Open Internacional de Argentina y el Campeonato Open Internacional de Costa Rica, los tres eventos de cantería G1. 

Pero esos no serían sus únicos logros en el taekwondo pues dentro de su palmarés deportivo encontramos importantes triunfos como el haber logrado la segunda medalla de bronce para Colombia en un Mundial, esta hazaña se dio en el Campeonato Mundial de Chelyabinsk 2015, a continuación algunos logros obtenidos por Katherine:

  • Medalla de oro en el Open de España 2017.
  • Medalla de plata en el Campeonato Panamericano Sénior de México 2016.
  • Medalla de plata en el Campeonato Mundial por Equipos WT de México 2015.
  • Medalla de oro en el Campeonato Internacional de las Américas de Cali, Colombia, 2015

En la actualidad Katherine ocupa la vigésimo cuarta casilla del Ranking Olímpico y el puesto décimo noveno delRanking Mundial WT.

La medalla de bronce obtenida en el los Centroamericanos y del Caribe no está en el record oficial de la WT (no hay puntos, como tampoco puesto ocupado), por lo que este medio de comunicación ha solicitado la revisión del mismo.



Captura tomada el 08 de agosto del 2018 a las 8:05 p.m. (hora de Colombia)

Entrevista a Camila Rodríguez tras haber ganado la medalla de oro.


La única medalla obtenida para Colombia en un Grand Prix de Taekwondo es la de Camila Rodríguez.

Hace un año, para ser más exactos, el 05 de agosto del 2017, la colombiana Camila Rodríguez -49kg lograba el primer bronce en taekwondo para Colombia (vea la nota de Taekwondo Radio sobre el logro haciendo clic aquí), modalidad combate, luego de dejar en el camino a deportistas de Turquía, Francia y Croacia. La semifinal la perdió con la coreana So Hui Kim, quien a la postre se colgaría la presea plateada.

Actualmente Camila ocupa el puesto 23 del Ranking Olímpico y el 12 puesto del Ranking Mundial oficial de la WT.

Dentro de su palmarés deportivo encontramos importantes logros, entre los que se destacan:

Medalla de plata en el Panamericano de Estados Unidos del 2018.
Medalla de bronce en la Segunda Copa Presidente de África 2018.
Medalla de bronce en Campeonato US Open de Taekwondo 2018.

La medalla de bronce obtenida en el los Centroamericanos y del Caribe no está en el record oficial de la WT (no hay puntos, como tampoco puesto ocupado), por lo que este medio de comunicación ha solicitado la revisión del mismo.

 

Captura tomada el 07 de agosto del 2018 a las 8:05 p.m. (hora de Colombia

Entrevista a Camila Rodríguez tras haber ganado la medalla de oro.

El Karate Do nos regaló un total de siete medallas, el Judo de igual manera 7 preseas y el Taekwondo 13 metales, para un total de 27 medallas que ayudaron a lograr un total de 265* en todas las disciplinas y así quedarnos en el tercer lugar del medallero global.

Les compartimos el resumen detallado del medallero por arte marcial de Colombia.

Karate

PosiciónPaís OroPlata Bronce Total
3

Colombia 

Colombia

2 1 4 7

Judo

PosiciónPaís  Oro Plata Bronce Total
8

Colombia 

Colombia

0 2 5 7

Taekwondo

PosiciónPaís  Oro Plata Bronce Total
3

Colombia 

Colombia

3 2 8 13

 

Resumen de medallas de Karate, Judo y Taekwondo.

Karate, Judo y Taekwondo

PosiciónPaís  Oro Plata Bronce Total
n/a

Colombia 

Colombia

5 5 17 27

 

Este es el medallero general (todos los deportes) al 03 de agosto, 8:00 a.m.*

         Total 
 1   México México   131   116   88   335 
 2   Cuba Cuba   102   71   68   241 
 3   Colombia Colombia   77   92   96   265 
 4   Venezuela Venezuela   34   48   73   155 
 5   República Dominicana República Dominicana   25   29   53   107 
 6   Guatemala Guatemala   20   22   40   82 
 7   Puerto Rico Puerto Rico   19   28   38   85 
 8   Jamaica Jamaica   12   4   11   27 
 9   Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago   9   8   13   30 
 10  Bahamas Bahamas   4   2   1   7 

*(faltando tres disciplinas por competir)

Con esto podemos decir que las artes marciales han mostrado un gran avance, tanto en lo deportivo como en la organización de cada campeonato. Cada atleta sin falta dio lo mejor y con honor representaron el tricolor nacional, lo cual nos llena de un gran orgullo, solo resta agradecer a los deportistas por atreverse a cargar en sus hombros la responsabilidad de representarnos.

 

 Para la rama varonil la mejor ubicación es para Neyder Lozano -74 kg en la casilla 58, la segunda ubicación es para Duvan Avella -54 kg en el puesto 67 y en el tercer lugar esta Oscar Muñoz -58 kg en la casilla 70.

Masculino sénior -54 kg

67 Duvan AVELLA Country Flag
Colombia
25.34
210 Zamir HOLGUIN Country Flag
Colombia
6.67
228 Jefferson OCHOA Country Flag
Colombia
6.37

 

Masculino sénior -58 kg

70  Oscar MUNOZ Country Flag
Colombia
30.80
136 ROMAN MOSQUERA Country Flag
Colombia
15.68
252
Duvan AVELLA
Country Flag
Colombia
7.20


Masculino sénior -63 kg

106 Alvaro GOMEZ Country Flag
Colombia
17.82
123
Edwin AGUILAR
Country Flag
Colombia
14.88
544
Oscar MUNOZ
Country Flag
Colombia
2.41

 

Masculino sénior -68 kg

97 Miguel Angel TREJOS Country Flag
Colombia
27.24
165 Miguel TREJOS SALAS Country Flag
Colombia
13.20
298 Oscar MUNOZ Country Flag
Colombia
5.99

 

Masculino sénior -74 kg

58 Neyder LOZANO RUIZ Country Flag
Colombia
30.12
459
ABEL ENRIQUE BERDUGO HERRERA
Country Flag
Colombia
2.16
633
Miguel TREJOS SALAS
Country Flag
Colombia
1.48

 

Masculino sénior -80 kg

165 Miguel TREJOS SALAS Country Flag
Colombia
10.00
198 Yair MEDINA Country Flag
Colombia
7.90
339 Neyder LOZANO RUIZ Country Flag
Colombia
3.03

 

Masculino sénior -87 kg

173 Oscar HORTUA Country Flag
Colombia
5.83
195 Moises MOLINARES Country Flag
Colombia
5.00
419 Julian ROJAS Country Flag
Colombia
0.90

 

Masculino sénior +87 kg

217
Moises MOLINARES
Country Flag
Colombia
3.03

Colombia tiene a la atleta con mejor ranking mundial en la casilla decimoprimera con Andrea Ramírez en -46 kg, la segunda casilla es para Camila Rodríguez en la decimosegunda casilla – 49kg,  y el tercer puesto es para Laura Garcia -53 kg en el decimosexto lugar.

Femenina sénior -46 kg

11 ANDREA RAMIREZ VARGAS Country Flag
Colombia
88.63
102 Luz Jeimy CARDENAS Country Flag
Colombia
13.72
417 Tatiana AVELLA Country Flag
Colombia
0.90

 

Femenina sénior -49 kg

12 Camila RODRIGUEZ Country Flag
Colombia
135.05
122 ANDREA RAMIREZ VARGAS Country Flag
Colombia
12.96
281 Daniela PRIETO BELTRAN Country Flag
Colombia
3.78


Femenina sénior -53 kg

16 Laura GARCIA Country Flag
Colombia
69.83
390  Erika PEDROZO Country Flag
Colombia
2.16
533 Laura Luz ALVAREZ LOZANO Country Flag
Colombia
1.08

Femenina sénior -57 kg

49  Doris PATIÑO Country Flag
Colombia
43.69
212  Ginessa ARCHILA Country Flag
Colombia
6.67
244  Laura Luz ALVAREZ LOZANO Country Flag
Colombia
5.56

Femenina sénior -62 kg

91 Lucero GOMEZ Country Flag
Colombia
16.82
194
Yudy PEREZ
Country Flag
Colombia
5.46

 

Femenina sénior -67 kg

19 Katherine DUMAR Country Flag
Colombia
112.48
301 Sandra VANEGAS Country Flag
Colombia
2.16
398 Lida Fernanda VARGAS GARCIA Country Flag
Colombia
0.90


Femenina sénior -73 kg

33 Sandra VANEGAS Country Flag
Colombia
35.82
268 Jessica Paola BRAVO HERNANDEZ Country Flag
Colombia
1.50


Femenina sénior +73 kg

36 Jessica Paola BRAVO HERNANDEZ Country Flag
Colombia
47.66
124 Mosquera GLORIA Country Flag
Colombia
6.00
199 Silvia Gabriela CORDOBA CARDOZO Country Flag
Colombia
2.16
Página 1 de 34
Noticias Nacionales
 

Noticias TKD Radio


 

Clasificados Gratuitos

 

Rumbo a Tokio 2020

 

Nacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

¿Quien esta en línea?

Hay 37027 invitados y ningún miembro en línea

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!