Miércoles, 20 Septiembre 2017 09:49

XV Campeonato Nacional de Taekwon-Do ITF

Escrito por

La Asociación Colombiana de Taekwon-Do ITF tiene el honor de invitarlos al XV Campeonato Nacional de Taekwon-Do ITF, el cual se llevará a cabo los días 11 y 12 de Noviembre del año en curso en la ciudad de Bogotá, D.C. en instalaciones del Club Campestre Cafam, Autopista Norte, calle 215

Este año celebramos 50 años del Taekwon-Do en Colombia. En 1967 el Maestro Kyon Duk Lee llegó a Colombia y comenzó a dictar clases en la universidad de America. El Maestro Lee instaló la primera escuela de Taekwon-Do en la Av. Jiménez con Cra 8. Luego se trasladó a la Cr 3 con calle 23 y finalmente al barrio Chapinero. De allí se graduaron los primeros cinturones negros nacionales, entre ellos el profesor Ivan Dario Valencia y Germán Gutierrez. Le siguieron Alvaro Garay, Elizabeth Torres, Harry Gómez y Ernesto Castro. Posteriormente el profesor Luis Eduardo Hernández

Es la oportunidad para que todos los practicantes de nuestro arte marcial se reúnan y compartan las técnicas y destrezas aprendidas en clase. Es una forma de integración amistosa y respetuosa, donde los practicantes de las diferentes regiones y escuelas de nuestro país muestran sus habilidades. Todos los afiliados de 7 años en adelante y desde cinturón Blanco franja Amarilla (9 Gup) podrán participar y competir en las modalidades de Figuras (Individual y Equipos), combate libre, combate preestablecido y rompimientos (De Fuerza y Técnica Especial) de acuerdo al grado y a la edad.

Esperamos una masiva participación de todos ustedes en este magno evento que reúne a todas las regiones y es el más importante que se realiza en nuestra disciplina.

Contamos con un equipo de juzgamiento idóneo y tendremos el respaldo de diferentes firmas que harán de este campeonato un certamen muy agradable.

Las inscripciones se harán a través de su instructor o profesor. Recuerden que la fecha límite es Octubre 30 de 2017.

Esperamos contar con su presencia en una sana competencia. 

Los II Juegos Sur Americanos De La Juventud de Chile hacen parte del ciclo Olímpico Internacional y para nuestro Taekwondo se cuenta con la autorización de la WT (World Taekwondo) y la PATU (Panamerican Taekwondo Union)

Según la resolución del 28 de Abril del 2017 les presentamos la lista de seleccionados que iniciara esta semana la concentración con miras a estas justas deportivas.

Esa así como en Casanare - Colombia,  y para ser más exactos en Paz de Ariporo realizaron una actividad para apoyar a una de las hijas de tan hermosa tierra, el esfuerzo vale, pues la deportista Natalia Andrea Mendivelso quien es Taekwondoga en la modalidad de combate, categoría Cadete F -37 kg es campeona nacional del G1 de BucaramangaSantander, logrando así el cupo para representar a Colombia en el Panamericano de Costa Rica.

Los dejamos con el vídeo que realizaron desde el Consejo Municipal >>

El spot publicitario de Taekwondo Radio para el primer G1 Ranking Nacional de Taekwondo del Cesar y Open Internacional Valledupar.

La Liga de Taekwondo del Valle viene cargado de mucha diversión y excelentes premios, además de un lindo Show de Magia.

Para este sábado 16 de Septiembre de se desarrollará en el Coliseo del Pueblo el festival para los niños que no sobrepasen los ocho años de edad, el domingo 17 se desarrollará el campeonato para cadetes, junior y mayores en combate y poomsae.

.

Esta nueva academia es fruto de la necesidad de difundir y fortalecer la sabiduría del Taekwondo, es por ello que en la capital de Colombia un grupo de profesores y maestros se dieron cita en la nueva sede para realizar el acto inaugural.  

También este nuevo dojan será la casa del grupo de "taekondance" llamado "Los Kukki Mmonsters" grupo infantil que toma la base del taekwondo para conjugarlo con elementos de la danza.

Haga clic aquí para ver el vídeo de invitación >>

El taekwondo es un deporte y un estilo de vida, te forma en carácter, humildad, en respeto por los mayores y los semejantes. Jaime Iván González

Jaime Iván González es estudiante de ingeniería de la Universidad Militar Nueva Granada

Clic aquí para ver la entrevista completa >>

Les gusta el Taekwondo porque es un arte de disciplina, jerarquía y de talento. El combate es un medio de defensa equilibrado, sirve para ser una persona y saber proyectarse.

En este evento veo los mecanismos que tienen los jóvenes para salir adelante en el deporte que es lo más importante.

Esas son algunas de las opiniones de estas familias.

Clic aquí para ver la entrevista completa >>

Página 1 de 20
 

Estamos Al Aire - EN VIVO LAS 24 HORAS

 

Rumbo a Tokio 2020

 

Nacionales

 

https://www.taekwondoradio.com/noticias/internacionales/item/703-porque-el-taekwondo-es-una-excelent

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

¿Quien esta en línea?

Hay 24295 invitados y 2 miembros en línea

  • taekwondor

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!