Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Después de la increíble sanción de $834.000 pesos que le impusieron a un joven en Bogotá por comprar una empanada en un puesto ambulante, con lo que infringió una norma del Código de Policía, se provocó un fuerte debate a través de las redes sociales y varios colaboradores salieron a defender sus opiniones al respecto.

El implicado en la infracción, Stiven Claros, ha recibido el apoyo de personas de Estados Unidos y de un grupo de ‘youtubers’, que se han ofrecido a pagar la insólita multa.

Además, un colectivo llamado ‘El Aguacate’ está organizando a través de su página de Facebook una marcha para que "legalicen las empanadas".

La protesta está convocada para el jueves 28 de febrero de 12 del mediodía a 3 de la tarde en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Su lema es "Todos a marchar, los come empanadas somos más".

Otro colectivo bogotano, ‘Los insaciables’, en su cuenta de Instagram, mostró interés por el caso, que mantiene indignados a muchos colombianos, y argumentó que no podía permitir una “multa por comer empanada”.

Por eso, le pidieron a la ciudadanía que les ayudara a encontrar a Claros para entregarle “800.000 pesos en efectivo para que pague la multa, y adicional compre una empanada”.

Aunque la Policía no se ha pronunciado formalmente respecto a la queja de Claros, fuentes de la institución señalaron que se está revisando el caso, pues "el objetivo del Código no es perseguir al ciudadano". De hecho, señalaron que este es un caso aislado y que se está consultando lo sucedido a los patrulleros que impusieron el comparendo.

También afirmaron que la zona donde se presentó el incidente está siendo objeto de operativos para la recuperación del espacio público, por lo que se evaluarán las circunstancias en las que se impuso la sanción al joven.

Capturado hombre que intentó robar arma de dotación a vigilante en Barranquilla.

Consejo de universidad del Atlántico debate hoy caso Prasca.

Departamento de Magdalena se compromete a financiar vía Barranquilla Ciénaga.

Comenzó pico y placa en la vía 40 de Barranquilla para instalación de palcos por carnaval.

En 4 departamentos de la costa aún no arranque el PAE.

44 vías se postulan para construir 40 vías en barrios de Barranquilla.

Atentos, Pico y placa ambiental en Medellín rige a partir de hoy.

3 presuntos ladrones fueron dados de baja en diferentes casos en 24 horas en Antioquia.

9 familias afectadas por incendio en vereda Alvarado en Copacabana Antioquia.

Dueños de páramos en Antioquia buscan un avalúo justo para vender sus predios a la Gobernación.

Hoy definen si dan visto bueno a puente Hisgaura en Santander.

Próximo viernes hay cierre total de la avenida transversal oriental en Bucaramanga.

$20.000 millones para 2 proyectos de infraestructura en Barrancabermeja.

Alcaldía de Villavicencio entrega pistolas Taser para la Policía Metropolitana de Villavicencio.

5.000 hectáreas de pasto seco se quemaron en fincas de Puerto López Meta. FAC tuvo que apoyar con avión Hércules para contener el incendio.

Municipio de Villavicencio fue destacado por sus programas de vivienda, turismo y Agro por parte de la ONU.

Inicio obras del nuevo acueducto de Coello Tolima.

Envían a la cárcel 4 policías de Buenaventura involucrados en extorsión a comerciante.

Se han sancionado 61.000 caleños por violar el código de Policía.

Economía en Cali creció un 3% en el 2018.

Obras de recuperación de puerto Colombia inician el lunes.

Investigan nexos con terroristas en la Universidad del Atlántico.

Barco incautado en Venezuela que terminó como atracción en el malecón de Barranquilla.

$20.000 millones al mes dejará de pagar el estado en la costa si elimina el estrato 3.

Requieren en Medellín donantes de sangre para joven deportista.

Llegaron a Cúcuta los primeros aviones de los EEUU con ayuda humanitaria.

Secretaria de educación de Ibagué evaluará desempeño de 57 rectores de colegios.

Iglesia del Tolima convoca hoy a cadena de oración por la defensa de la vida.

Director del HUV de Cali sigue en cuidados intensivos tras atentado.

Revista mundial recomienda a Cali como destino ideal para avistamiento de aves.

Los Comandos Aéreos de Transporte Militar y de Combate No. 2, juntaron esfuerzos con el fin de apoyar la extinción de un incendio forestal de gran magnitud que se presentó en las últimas horas en la vereda El Yucao, al oriente del municipio de Puerto López en el Departamento del Meta, acudiendo al llamado de la comunidad y al requerimiento de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, de la Fuerza Aérea Colombiana.

La pronta reacción ha permitido apoyar las labores del Cuerpo de Bomberos del municipio de Puerto López, con el fin de controlar y extinguir el fuego que se expande rápidamente por el área. En esta oportunidad fue necesaria la utilización del Sistema Modular Aerotransportado contra Incendios “MAFFS II”, el cual se adapta al Avión Hércules C 130 y que permite descargar 3.000 galones de agua, seis veces más que los Bambi Bucket usualmente empleado en los helicópteros Black Hawk.

El desarrollo de esta operación contó con la participación del avión C 130 “Hércules” asignado al Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, el cual descargó 9.000 galones de agua, de la Aeronave Remotamente Tripulada, ART, “HERMES”, como orientación para llegar al sitio exacto de la conflagración y del Helicóptero Black Hawk, asignadas al Comando Aéreo de Combate No. 2.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará atenta ante este tipo de emergencias, en completo alistamiento para lograr apoyar las labores de extinción de incendios forestales, invitando a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente y evitar dejar en campos abiertos, elementos que puedan producir llama como botellas, vidrios o latas, previniendo así desastres naturales que alteren el ecosistema de la región.

 

Ahora el caso de la EMPANADA tiene un nuevo ingrediente y le da un nuevo sabor, muchos dicen que esto se está poniendo picante.

Según el diario El Espectador “las versiones de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguraron que efectivamente los jóvenes tuvieron un aviso previamente, pero que los estudiantes ignoraron dicha advertencia y que por eso prosiguieron a generar el comparendo.”

En tanto el joven Stiven Claros, en entrevistas previas manifestó que “en ningún momento fueron advertidos por parte de los agentes, y que aparentemente el vendedor ambulante tenía los permisos para trabajar allí.

Video cortesía de  Noticias Caracol

Sábado, 16 Febrero 2019 12:06

El uso de audífonos podría causar sordera Destacado

Escrito por

Escuchar música con audífonos desde un dispositivo móvil es algo muy peligroso, a pesar de lo común que se vea. Por eso, la Organización Mundial de la Salud OMS, y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), publicaron una serie de recomendaciones para el uso de los teléfonos inteligentes y en general aparatos portátiles de sonido.

Este martes la OMS advirtió que el 50% de la población mundial entre 12 y 35 años, aproximadamente 1.100 millones de personas, podría tener una pérdida auditiva irreversible debido a los sonidos agudos a los que se exponen cuando escuchan música con audífonos.

El uso de estos aparatos podría generar otras repercusiones, como afecciones que se manifiestan por la sensación de un sonido estridente que no proviene del exterior. Dichas lesiones se llaman Tinnitus o acúfeno.

Esta iniciativa de la OMS y la UIT, tiene el objetivo de que los jóvenes tomen conciencia acerca del uso de estos aparatos y disfruten la música sin poner en riesgo su salud.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, afirmó que “los jóvenes deben entender que una vez que el oído se pierde, no se recupera.

Es por ello que será muy útil para salvaguardar a este colectivo mientras hace algo que disfruta”.

El director agregó que con la información que existe sobre la prevención de los daños al oído no debería haber tantas personas que arriesgan esta capacidad, al escuchar música con audífonos la mayoría del tiempo.

Según la OMS más del 5% de la población (432 millones de adultos y 34 millones de niños) padece discapacidad auditiva, y de no evitar el daño que produce escuchar música con audífonos y un volumen peligroso, para el 2050 las cifras aumentarían más de la mitad.

Las recomendaciones que proponen la OMS y la UIT para evitar los daños auditivos son:

1. Los teléfonos inteligentes deberían contar con un sistema que mida el volumen y alerte al usuario cuando sobrepase el límite.
2. Los padres deben tener el control de volumen de la música que escuchan sus hijos menores.
3. Usar la tecnología para crear un sistema de monitoreo personalizado.

Esta guía que elaboraron la OMS y la UIT se concretó luego de dos años de debates entre expertos de las dos organizaciones, gobiernos, la industria de los aparatos de sonido móviles, organismos de consumidores y la sociedad civil.

En plena emergencia ambiental y se incendia una fábrica, se hace más difícil lograr la meta de bajar los niveles de contaminación en Bogotá.

Alrededor de las 9:40 de la mañana, en el Barrios Unidos, Carrera 20 con calle 70, nororiente de Bogotá se presentó una conflagración en un edificio, en el lugar funcionaba una fábrica de artículos para mascotas.

En redes sociales varios usuarios publicaron imágenes y videos de lo acontecido.

&

Cena de Cambio Radical y Familia Char en Barranquilla estrechan nuevamente lazos .

Dimar emite nuevas condiciones de navegación en canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Vicepresidenta Ramírez dice que estudios técnicos de Fase II del canal de dique están listos.

Un psiquiatra entre los 12 capturados en Bolívar por fraude en pensiones de Policía.

1.500 policías reforzarán seguridad en carnaval de Barranquilla.

A juicio ex rector de la Universidad de Córdoba por vínculos con paramilitares.

Aumentó en un 43% llegada de pasajeros a el aeropuerto de Riohacha durante enero.

Medellín casi paralizada por Tour Colombia 2.1. 600.000 espectadores ayer en las calles de la ciudad.

Antioquia recibió casi un millón de turistas internacionales en el 2018.

Autoridades estudian si existe pacto entre bandas criminales que aquieto la Comuna 13 en Medellín.

Procuraduría formula pliego de cargos contra alcalde de Bucaramanga.

70 hectáreas de bosque nativo se consumieron tras incendio en Santander.

Tránsito sigue instalando reductores de velocidad en calles de Bucaramanga.

Estudiantes del colegio INEM de Ibague se niegan a traslado de rector.

Alcalde de Ibagué a juicio por convenios firmados en el 2016.

Departamento del Meta se postula para ser sede de juegos nacionales del 2023.

Gobernación del Valle estudia posible suspensión del parapentismo ante racha de accidentes de extranjeros.

Consejo de Seguridad tras atentado contra gerente de HUV en Cali.

$160 millones por información sobre ataque a gerente de HUV en Cali.

Falleció la editora política del Periódico el País de Cali Judith Gómez.

Cifra de divorcios en Cali creció mucho más que la de matrimonios en el 2018.

Bacheton intervendrán 120 kilómetros en vías de Cali.

Una nueva jornada de la Liga Águila 2019-I se adelantará este fin de semana. La 5ta fecha del campeonato se disputará desde este sábado 16 hasta el lunes 19 de febrero.

Esta fecha revivirá muchas emociones, pues el domingo los equipos del oriente colombiano, Cúcuta-Bucaramanga, se enfrentarán en el clásico que será el plato fuerte de esta jornada.

A continuación le presentamos los horarios para que no se pierda ninguno de los partidos del campeonato:


16 de febrero

Atlético Junior vs Rionegro
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: Win Sports

Alianza Petrolera vs Once Caldas
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Daniel Villa Zapata
Televisión: Win Sports

América de Cali vs Independiente Medellín
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero
Televisión: RCN

Millonarios FC vs Atlético Huila
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: Win Sports

17 de febrero

Deportivo Pasto vs Jaguares FC
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Municipal de Ipiales
Televisión: Win Sports

Deportes Tolima vs Envigado FC
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de techo
Televisión: Win Sports

Cúcuta Deportivo vs Atlético Bucaramanga
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: General Santander
Televisión: RCN TV

Patriotas FC vs Independiente Santa Fe
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: Win Sports

Atlético Nacional vs La Equidad
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: Win Sports

19 de febrero

Deportivo Cali vs Unión Magdalena
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: Win Sports

Actualmente la tabla de posiciones se encuentra liderada por el Cúcuta Deportivo con 10 puntos, seguida de Junior con 9 puntos y en tercer lugar se encuentra Millonarios con 9 puntos por encima del Deportivo Cali.

Según los agentes que le hicieron el comparendo al joven bogotano,el comprar comida en espacios públicos incentiva la invasión del espacio público”.

“La Policía argumentó que quienes compran a los vendedores ambulantes están infringiendo el artículo 140 del Código de Policía el cual considera que con esta conducta los ciudadanos “promueven o facilitan el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente”. Contó a Blu Radio el jóven Stiven Claros, de 22 años.


Vea la nota de El Espectador >>

Página 1 de 46
 

Para tener en cuenta

Noticias Nacionales
 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES

 

Noticias TKD Radio


 

Nacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

¿Quien esta en línea?

Hay 98929 invitados y ningún miembro en línea

Código QR de Taekwondo Radio

Budokai Fighters

 

Rumbo a Tokio 2020

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

 

Otros deportes (home)

 

Más noticias