Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Honey Ospina es una taekwondista apoyada por BBVA Colombia y en el país es la máxima figura de esta disciplina. Cuenta con una trayectoria de más de 16 años, tiempo en el que ha alcanzado las máximas posiciones en el ranking: oro en varios campeonatos mundiales, como el de Italia e Irlanda, y en otras competencias internacionales como la Mightyfist, de Buenos Aires, así como en el reciente campeonato de Denver, Estados Unidos.

Antes de viajar a Inzell, Alemania, donde participará en la competencia mundial más importante de la ITF, que se celebra cada dos años, Honey habló con BBVA.com sobre sus expectativas y el calendario que afrontará en 2019. De manera exclusiva anunció su cambio de categoría y la realización de la Copa Internacional de Taekwondo ITF de Colombia, en noviembre próximo.

Pregunta: ¿Cuáles son las expectativas para este Mundial de Taekwondo de Alemania?

Respuesta: El taekwondo ITF es un arte marcial y a los mundiales va la élite, lo más top del mundo. Este no será la excepción, con un punto adicional: voy a cambiar de categoría y las cosas se ponen mucho más...

Lo invitamos a leer la nota completa haciendo clic aquí >>>

Después de 52 años de historia, el Festival de la Leyenda Vallenata estrena una categoría en la que las mujeres pasarán de ser las musas de las canciones, a participar en el concurso como acordeoneras y coronarse reinas de este folclor.

En la nueva versión de este importante evento, habrán dos categorías femeninas, una para menores de 15 años, y otra para jóvenes de 16 años en adelante. Las acordeoneras podrán participar con guacharaqueros/as y cajeros/as en las diferentes rondas del concurso, sin realizar cambios.

La Junta Directiva de La Fundación de La Leyenda Vallenata autorizó de manera unánime la creación de esta categoría dentro del concurso de acordeoneros (y ahora también acordeoneras) de música tradicional vallenata, la cual inicia en competencia a partir de este año.

Esta iniciativa tiene como objetivo destacar el rol que la mujer ha tenido en la creación y ejecución del Festival Vallenato. Entre las desatacadas caras femeninas han estado Cecilia "La Polla" Monsalvo, Consuelo Araújo Noguera, Fabricia ‘Fabri’ Meriño, Rita Fernández, Cecilia Meza, Jenny Cabello, Chela Ceballos, Maribel Cortina; y las reina Yeimi Arrieta y Mélida Galvis, entre otras.

A la mayoría de las mujeres les tomó por sorpresa la noticia de que ahora podían participar en su propia categoría. Algunas aún están buscando maneras para concursas, pues no cuentan con patrocinadores y muchas de ellas no se presentan porque no tienen músicos/as acompañantes.

En el 2016 se creó el Encuentro de Vallenato Femenino (Evafe), en Valledupar. La cantidad de acordeoneras que asistieron al evento sorprendió a los organizadores. Luego de esto, una de las reinas del encuentro, Wndy Corzo, pasó de ganar allí, a llevarse el Congo de Oro en la modalidad vallenta del Carnaval de Barranquilla.

El Festival de la Leyenda Vallenata, se celebrará del 26 al 30 de abril del 2019, en Valledupar.

La distinción que destaca una labor consagrada a difundir lo mejor de este arte marcial, además de destacar a su gimnasio como uno de los mejores del mundo, una reconocimiento sin precedentes en Colombia.

El Kukkiwon es la entidad mundial encargada de otorgar las máximas distinciones del taekwondo, incluso por encima de la Federación Internacional. Recientemente reconoció al maestro antioqueño Óscar Posada por su aporte a esta disciplina en Colombia y todo el planeta.


Fuente: Telemedellín

Una nota cortesía de la Federación Mexicana de Taekwondo.

La Selección Nacional de Combate viajó a Bulgaria para competir en el Open de Sofia (G-1) donde los taekwondoínes van con la finalidad de seguir sumando puntos para el ranking olímpico y mundial, además para medirse con atletas del continente europeo.

"Terminamos de afinar los últimos detalles de cara al Campeonato Mundial, y veremos cómo se desempeñan los chicos en Europa, ya que en la parte de América han tenido buenos resultados en los Abiertos donde han participado. Esperamos regresar con muchas medallas", declaró el entrenador nacional, el profesor Alfonso Victoria.

Brenda Costa Rica, Fabiola Villegas, Leslie Soltero, Diana Nava, Paulina Armería, Victoria Heredia, Daniela Souza, Anel Félix, Ashley Arana, Jorge Hernández, Iker Casas, Bryan Salazar, Brandon Plaza, René Lizárraga, Carlos Sansores, Carlos Navarro, Uriel Adriano y Rubén Nava, son los taekwondoínes que partieron a Bulgaria para competir en ese Abierto, y se fueron acompañados de los entrenadores Alfonso Victoria y Guillermo Pérez, del delegado del equipo, el profesor Cristian Romero, y el médico Ramón Domínguez.

"Vamos por esos 10 puntos de ranking para poder seguir subiendo y no quedarnos atrás. Es una muy buena oportunidad para seguir teniendo buenos combates y más en Europa", señaló Bryan Salazar.

En ese evento se incorporarán María Espinoza y César Rodríguez, quienes desde hace unas semanas se encuentran realizando una gira europea.

Después de ese certamen, la Selección Nacional volverá a los entrenamientos en el Centro Nacional del Alto Rendimiento, y de ahí afinará los últimos detalles en el entrenamiento rumbo al Campeonato Mundial, el cual se realizará del 15 al 19 de mayo en Manchester.

.-El pasado martes se celebro un encuentro futbolístico amistoso entre el Bufet de abogados de Mario Iguarán abogados asociados S.A.S y el equipo de la constructora Alcasa S.A.S en cabeza su representante legal Andrés Oliveros Guillen en las canchas sintéticas de Altos de Rosablanca. El marcador termino 5-3 en favor del equipo del ex fiscal, mismo que anoto tres de los goles que le dieron la victoria.

.-Maicol Quiñonez más conocido en las redes como Mike jambs, es un Girardoteño afincado en Medellín que hoy es un importante influencer con aspiraciones y enfoque a nivel mundial gracias a sus videos en las calles, donde trasmite buenas energías, que buscan mejorar las condiciones de la población a través de mensajes a los jóvenes "El que quiere puede el que puede lucha y el que lucha gana".

.-Cerca de 32 mil Policías de Carreteras, Nacional, integrantes d organismos de socorro,hacen parte del Plan Exodo que se reactivará desde hoy con motivo de la Semana Santa esperándose que desde las 12:00 del mediodía,estén saliendo de Bogotá 300 mil vehículos y un millón circulará en todo el país.

.-Conductores arreciaron sus críticas por los reductores de velocidad hechos en perímetro urbano de Flandes, desde el puente Ospina Pérez hasta el conjunto Parques de Alejandría. Los reductores están ocasionando enormes trancones y complicando la movilidad,incluso desde antes del viaducto.

.-Varios accidentes de tránsito han sido reportados por las zanjas hechas en la vía a Ibagué, en perímtero urbano de Flandes. Las zanjas además de entorpecer la movilidad,han originado caídas de motociclistas y ciclistas pues esos huecos fueron hechos sin ninguna técnica.

.- Que tal si te quedas a vivir aqui?, es el momento de invertir, por eso Constructora Alcasa te ofrece Espectaculares Apartamentos de 67 y 72 m2; ubicados en la Cra 12B N° 32-55 Conjunto Residencial Altos de Rosablanca. Girardot, Cundinamarca. Info: 3223081493

.-Sectores del barrio El Diamante,Puerto Montero,Altos del Rosario,Alto de la Cruz,de las Rosas,fueron georeferenciados por la Secretaría de Salud de Cundinamarca y de Girardot, como los que más casos de dengue se reportaron en las últimas semanas.

.-Organismos de salud organizaron la fumigación intrradomiciliaria en ésos sitios de Girardot, para erradicar los vectores del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika advirtiéndose por parte de la Secretaría de Salud municipal que ésa actviidad no tiene costo.

.-Los entes de salud reiteraron a la comunidad el deshacerse de botellas vacías, latas,llantas y otros tipos de inservibles que se pueden convertir en reservorios de agua debido a las lluvias y criadero de zancudos.Según se estableció la alerta naranja se expidió debido a los reportes de dengue efectuados por las diferentes Ips del municipio.

.-Marihuana prensada fue decomisada por la Policía Tolima en un retén efectuado al ingreso a Ibagué, informaron las autoridades.El alucinógeno iba transportado en un bus de Expreso Brasilia que se dirigía de Bogotá a Barranquilla,y estaba empacado en dos maletas que portaba una pareja que fue detenida.

.-Para el 28 de Abril está por ahora programado el foro de aspirantes al aval del Centro democrático en Girardot, se conoció de fuentes de ése partido. El foro se centrará en las propuestas de Yissel Amparo Hernández Sandoval y José Joaquín Alvarez,quienes fueron los únicos que quedaron en la contienda ante la renuncia de Francisco Lozano.

.-El 26 de Abril se celebrará en Girardot el Festival Vive el río Bogotá, evento que se viene realizando en los municipios ribereños del cauce y que busca llamar la atención sobre el rescate del mismo.En la actividad se cumplirán conferencias, talleres,charlas y la presentación del grupo de rock doctor Krápula.

.-Hoy Miércoles se llevará a cabo el concierto de la banda sinfónica de Cundinamarca, dentro de la programación especial cultural de Semana Santa.El concierto se cumplirá en la catedral de Girardot desde las 3:00 de la tarde.Mañana en el sector de la Casa de la Cultura, se dará inicio alla Feria Artesanal pueblito Girardoteño y en la noche, desde alli mismo se iniciará el recorrido por las diferentes iglesias de la ciudad.

.-Juan Pablo Suarez Medina continúa cumpliendole a la niñez flamenca y a la población en general con los incentivos educativos, a través de los kits y uniformes escolares, en esta oportunidad se inicio la entrega en la Institución María Inmaculada vereda Camala y Tarqui #FlandesEsCapaz

.-En Ricaurte se conmemorá en vivo la procesión camino hacia la Cruz y teatro infantil,con participación de los niños de la zona urbana y rural a las 6:00 de la tarde y posteriormente a las 8:00 de la noche, se cumplirá la obra teatral La Ultima Cena en el parque biosaludable.

.-Si sales de vacaciones en #SemanaSanta, recuerda que todas las ciudades y municipios que visites merecen tu cuidado y limpieza, no arrojes residuos a las calles y mantengamos limpios los lugares que frecuentamos. En esta semana, tengamos un momento de reconciliación con el medio ambiente. Este es un mensaje de #SerAmbiental, #YoHagoMiParte ¿Y Tú?

.- Con el trabajo constante del alcalde Juan Pablo Suárez y gestora social, Leidy Guerrero, se continúan realizando las jornadas de esterilización, en esta oportunidad en el Centro de Bienestar Animal, para así brindar una mejor calidad de vida a nuestras mascotas.


Teresa De La Parra Gomez y Gustavo Arias, tel 3142912930 | Periodista Caracol Radio y Directora de la Revista LIKE. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - @TERESADELAPARRA

Andrea Álvarez Arroyave fue una gran exponente del poomsae quien dejó de acompañarnos el 12 de abril del 2017 a los 24 años. Francisco Jiménez, ex miembro de la Federación Colombiana de Taekwondo, relata la experiencia de Andrea como deportista estrella y la admiración que sintió hacia ella.

El Comité Ejecutivo del reconocido equipo de fútbol colombiano anunció la terminación del contrato con el director técnico.

América de Cali S.A. se permite informar a medios de comunicación, hinchas y opinión pública en general que: el Comité Directivo ha decidido dar por terminado el contrato de trabajo suscrito con el profesor Fernando Castro Lozada y su cuerpo técnico a partir de la fecha.

El América de Cali, agradece al profesor Fernando Castro sus enseñanzas y conocimientos puestos a disposición para el desarrollo y crecimiento deportivo de nuestro club. Para la institución es motivo de orgullo haber tenido al frente del equipo a un gran ser humano, con una trayectoria de reconocimiento a nivel nacional e internacional que le ha aportado tanto al futbol colombiano.

Para el profesor y su equipo de colaboradores auguramos muchos éxitos y bendiciones en sus futuros proyectos deportivos.
Tras está desvinculación, el Sr. Jersson González estará al frente del equipo profesional de manera temporal, hasta que el Comité Directivo anuncie el nombre del nuevo cuerpo técnico.

Cordialmente,
América de Cali S.A.
Departamento de Mercadeo y Comunicaciones

El Kenpo de Colombia tiene a su primera subcampeona mundial en la historia nacional Mundial WAC (World All-Styles championships) de Portugal.

El Kenpo sigue registrando grandes noticias para las artes marciales nacionales, Colombia tiene a su primera subcampeona mundial en la historia de esta disciplina de combate, gracias a que la bogotana Paola Rodríguez, conquistó la medalla de plata en la categoría Kata con armas, bastón largo "Bo" en el Mundial WAC (World All-Styles championships) de Portugal.

Para lograr este segundo puesto a nivel mundial, Rodríguez compitió ante rivales de Portugal y Alemania, oro y bronce, respectivamente.

Fuera de este logro, la colombiana también ganó medalla de bronce en la categoría Kata de ajuste, en donde Portugal se colgó la medalla de oro y Estados Unidos la plata.

En total fueron 4 medallas conquistadas por la delegación colombiana en su primera participación en las justas, gracias a las medallas de plata y bronce conquistadas por el Shihan Daniel Tabares, en las categorías de Koburo armas tradicionales y Kata creativa con armas, Nunchakus dobles.

La Selección Nacional de combate cosechó 20 medallas en el México Open, el cual se realiza en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, donde ocho fueron de oro, siete de plata y cinco de bronce.

Las preseas doradas cayeron por conducto de Paulina Armería en la categoría de menos de 57 kilos; Brenda Costa Rica (-46 kg), Ashley Arana (+73 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Bryan Salazar (-87 kg), René Lizárraga (-74 kg), Rubén Nava (-68 kg) y Jorge Hernández (-54 kg).

"Estoy contenta mas que por el resultado, porque en el Abierto de Dominicana y en el Abierto de Puerto Rico tuve errores, y me enfoqué en corregir ello, entonces eso es lo más importante de cara al Mundial", declaró Armería.

Por su parte, Plaza indicó: "He dado buenos resultados y cada vez estoy cerca de los Grand Prix, lo cual es mi meta, toparme con los más grandes, con los mejores y enfrentarme a ellos", señaló Plaza.

Mientras que las platas fueron obra de Antonio Lugo (-58 kg), Iker Casas (-68 kg), Uriel Adriano (-80 kg), Carlos Sansores (+87 kg), Diana Nava (-46 kg), Daniela Sopuza (-49 kg) y Victoria Heredia (-67 kg)

Finalmente los bronces cayeron con Daniel Ávila (-63 kg), Fernando Corral (-87 kg), Anel Félix (-62 kg), Leslie Soltero (-67 kg) y Mitzy Toledo (-73 kg).

México ocupó el primer lugar por equipos, mientras que Estados Unidos se quedó con el segundo, luego de obtener tres preseas de oro y cuatro de bronce. En tanto, el tercer sitio fue para Cuba, tras conseguir dos medallas de oro y una de plata.


Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo, A.C

La Selección Nacional de ParaTaekwondo, modalidad de combate, obtuvo nueve medallas en el México Open G1, que se realiza en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca donde tres fueron de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Los oros cayeron por conducto de Claudia Romero, en menos de k44 menos de 49 kilos, Juan Diego García en k44 menos de 75 kilos, y Alejandro Díaz en K42 menos de 61.

"Siente un poco de presión porque estoy en casa, pero supimos resolver cualquier combate, además sabía que sería una competencia de alto nivel ya que vinieron países de otros continentes, pero el entrenamiento que he hecho se reflejó en este evento", declaró Juan Diego García.

La plata fue para Luis Enrique Campos en K42 menos de 61 kilos, mientras que los bronces cayeron por conducto de Iván Torres en k44 menos de 61 kg; Edgar Torres en k44 hasta 75 kg; Francisco Pedroza en k44 hasta 75 kg; Daniela Martínez en k44 más de 58 kg, y Ángelica Ramírez en k44 más de 58 kg.

Este evento fue de categoría G1, y con ello la selección nacional obtuvo importantes puntos en su camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Por otra parte, en la modalidad de poomsae, México obtuvo ocho medallas (dos oros, tres platas y tres bronces). Las preseas doradas cayeron con Dalia Ontiveros en la categoría P20 Junior, y con Luis Ibánez en P31.

Las platas se lograron con Juan Carlos Sánchez P20 menos de 30; César González en P31, y con Samuel González en P32. Finalmente los bronces fueron obra de Marco Antonio Ruiz en P20 menos de 30; Emmanuel García en P20 menos de 30, y Fernando Torres en P31.


Federación Mexicana de Taekwondo, A.C.

Página 1 de 57
 

Para tener en cuenta

Noticias Nacionales
 

Paute con nosotros

 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES


 

Noticias TKD Radio

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

 

Clasificados Gratuitos

 

Nacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

Budokai Fighters

 

Rumbo a Tokio 2020

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!