Taekwondo Radio, La primera emisora on line de Taekwondo WTF e ITF, noticias, programas

 

Desde el aeropuerto el Dorado de Bogotá entrevistamos a la Selección Colombia de Taekwondo quienes viajan rumbo a Atenas, Grecia para disputar del 25 al 29 de abril del 2018 la III Copa Mundial Presidente de Europa - WT G2. De la mano de los Maestros Cito Rene Forero y William Duarte irán con toda a buscar la gloría dorada y los puntos para lograr cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como novedad Katherine Dumar se reintegra a la Selección luego de una lesión que le impidió estar en el pasado mundial de Marruecos.

PODEMOS SOÑAR #ColombiaEsTaekwondo

El día de hoy se desarrollará el seminario para jueces auxiliares de taekwondo, la encargada de de impartir el seminario ser la jueza internacional Sandra Magaly Peña.

Esta convocatoria fue realizada por el Dr. Nelson Osorio quien es el Coordinador de juzgamiento Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Maestro Nelson Morales Rudas, quien es el Presidente de la Liga de Taekwondo del Atlántico y Gerente del Campeonato de Taekwondo.

Clic aquí para ver el cronograma Seminario Arbitraje De Taekwondo 2018 >>

Para este año se pierde uno de los eventos más queridos de la escena del taekwondo Colombiano.

Según comunicado de la Federación Colombiana de Taekwondo se notifica la cancelación de este gran evento. Recordemos que el año anterior el evento contó con una gran asistencia y abrió un espacio histórico para el país con un evento especial para los niños.

Las razones para la declinación por partet de la Liga de Taekwondo de Santander se debe, según comunicado oficial “...esto obedece a que no se cuenta con el apoyo económico del Gobierno ni con los escenarios necesario para la realización de tan magno evento, del mimo modo se cruzan las fechas con los Juegos Centro Americanos y del Caribe

Este evento tendrá lugar en Atenas, Gracia del 25 al 29 de abril del 2018 y de la mano de los Maestros Cito Rene Forero y William Duarte iran con toda a buscar la gloría dorada y los puntos para lograr cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

PODEMOS SOÑAR #ColombiaEsTaekwondo

Lamentamos profundamente la partida de la taekwondista María Alejandra Castrillón Rodríguez, acompañamos de todo corazón a su familia y amigos. Q.E.P.D.

María Alejandra, a sus 15 años tomó la decisión de dejar este mundo, pertenecía a la Liga de Taekwondo de Santander, oriunda de Bucaramanga, Colombia.

El taekwondo se toma la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y hace parte de la fiesta deportiva de sus futuros Oficiales de la Armada Nacional y de la Marina Mercante.

El pasado 13, 14 y 15 de abril 162 deportistas pertenecientes a las diversas Escuelas de Formación de las Fuerzas Militares en compañía de varios clubes de Bolívar se encontraron en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” (ENAP) en Cartagena para disputar la I Copa ENAP de Esgrima y Taekwondo.

Los deportistas que participaron pertenecen a las siguientes:
Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova (ESMIC).
Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez (EMAVI).
Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla” (ENSB).
Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” (ENAP)
Club de Taekwondo John F. Kennedy.
Back, Colegio Almirante Colón.
Club de Taekwondo Kumgan.
Academia Departamental de Taekwondo de Bolívar.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el Capitán de Navío John Henry Ruiz Murcia, Subdirector de la institución.

La invitada especial fue la triple Campeona Mundial y doble Campeona Panamericana de para-taekwondo y gloria del deporte colombiano  Jhormary Rojas Córdoba.

 

Son dos eventos que están con cariño en el corazón del taekwondo nacional, muchos quieren estar en los dos, muchos los quieren apoyar.

Debido a elecciones políticas de Colombia se ha tenido que modificar el cronograma de eventos propuesto por la Federación Colombiana de Taekwondo, esto ha llevado a que dos de los eventos más grandes, lindos y emblemáticos de este deporte tengan fechas simultaneas.

Del 1 al 4 de Junio en Medellín tenemos el VI Open Internacional de Poomsae del G.M. Oskar Posada, este evento otorga puntos para los Juegos Nacionales 2019 – Ranking Nacional G1, un evento singular en toda la región, el cual en cada versión convoca a los amantes de esta modalidad. Hay que tener en cuenta que la versión anterior fue cancelada por la misma situación.

Y del 31 de Mayo al 04 de Junio tenemos el Gran Open Internacional de Valledupar, el cual otorga puntos para los Juegos Nacionales 2019 – Ranking Nacional G1. El último evento realizado por esta liga fue el pasado 12 de octubre del 2017 en donde el gran despliegue de los deportistas fue conjugado con la magia y alegría del folklore característico de esta región.

Varios seguidores de Taekwondo Radio han expresado a este medio su inquietud frente a las fechas de dos eventos que gozan del cariño y apoyo de toda la comunidad del taekwondo, los cuales ameritan su fiel asistencia. Es por ello que en días pasados decidimos consultar con los organizadores y la Federación.

El Maestro Albeiro Bedoya, Presidente de la Liga Antioqueña de Taekwondo nos manifestó la reiteración del evento según se plasmó en el cronograma emanado por la Federación Colombiana de Taekwondo a principio del año, a su vez contactamos con la Maestra Claudia Matiz, Presidenta de la Liga de Valledupar y nos manifestó que la Federación está evaluando el tema.

Por su parte de la Federación nos expresaron su preocupación por el choque de fechas y están analizando el panorama para poder tomar la mejor decisión.

Para terminar una fuente nos hizo llegar un comunicado expedido por la Federación Colombiana de Taekwondo en donde se invita a la Liga Antioqueña de Taekwondo a considerar la posibilidad de una fecha distinta para el evento.

Esta es una noticia en desarrollo, no sabemos aún el final de este impase, solo podemos decir que el tema se está abordando con la seriedad que amerita y la mejor disposición de todas las partes.

Estaremos atentos.

Se prende la fiesta del taekwondo, esta vez desde FUSAGASUGA la cuidad jardín los espera el 20 de mayo de 2018.

Con el aval de la LIGA DE TAEKWONDO DE CUNDINAMARCA un evento para contribuir al deporte grande de nuestra región.

Fecha Mayo 20 - 2018

Informes: celular 321 238 95 39

¡FUSAGASUGA la ciudad jardín los espera!
Apoya Taekwondo Radio

El Club ILYO impartirá formación integral en valores, competencia de alto rendimiento, poomsae y juzgamiento en San Antonio, La Mesa y Mesitas.

Bajo la dirección del Maestro Jorge Armando Chávez y la Profesora Yuli Jiménez el Club de Taekwondo ILYO sigue demostrando su compromiso con el taekwondo y la gente de la región del Tequendama al fortalecer su propuesta deportiva con tres sedes en los municipios de San Antonio, La Mesa y Mesitas.

Esto fue lo que nos dijo el maestro Chávez:

“El Club ILYO con tres sedes en la región del Tequendama impartirá formación integral en valores, competencia de alto rendimiento, poomsae y juzgamiento. El Club ILYO ha venido trabajando hace un tiempo, por lo que se ha logrado formar a grandes deportistas que han ganado importantes figuraciones nacionales con medallas de oro, plata y broncem, además de participar en los PANAMERICANOS CADETES 2015 en México y 2017 en Costa Rica, este último con una medalla de bronce gracias a Josué Angulo.”

Recibimos a niños desde los 6 años en adelante, contamos con el respaldo de las administraciones municipales de San Antonio, La Mesa y Mesitas.

Perfil de los profesores:

Profesora de poomsae y juzgamiento

Yuli Jiménez, tecnóloga en entrenamiento deportivo, cinturón negro 3 Dan y juez nacional de la Federación Colombiana De Taekwondo.

Maestro de combate y alto rendimiento

Jorge Armando Chávez, licenciado en educación física, cinturón negro 6 Dan de la Federación Colombiana De Taekwondo. El maestro Chávez cuenta con una gran experiencia como competidor y entrenador.

Algunos logros del Club ILYO

  1. Medallistas nacionales interligas.
  2. Medallistas en juegos nacionales intercolegiados.
  3. Deportista en Selección Colombia Cadete - medalla de bronce en Costa Rica.

Si desean mayor información pueden contactarse a través de los siguientes datos:

Celulares: 313 867 7358 / 315 482 6651
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página 1 de 28
Noticias Nacionales
 

Noticias TKD Radio

.

 

Clasificados Gratuitos

 

Rumbo a Tokio 2020

 

Nacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

¿Quien esta en línea?

Hay 32851 invitados y ningún miembro en línea

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!