Esto fue lo que dijo la Federación Colombiana de Taekwondo en su página de Facebook: "Felicitaciones Colombia, la Selección nacional de Taekwondo ha registrado sus primeras medallas de oro y plata en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, gracias a que Isaac Mateo Vélez y Karen Suache Arias, brillaron en el poomsae con un primer y segundo lugar, respectivamente".

ABC Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Ley 1712 de 2014 - derecho de acceso a la información.

Resumen: Como derecho fundamental cualquier ciudadano puede solicitar la información que crea pertinente (financiera, actas de reuniones, proyección, contratos, actas de ejecuciones, procedimiento y si se quiere reportes deportivos y/o de juzgamiento deportivo, entre otros).

Es un derecho fundamental el tener acceso a la información.

Según el decreto 1228 de 19951 Clubes Deportivos, Ligas y Federaciones son organismos de derecho privado lo cual no las exime de ninguna manera de expedir la información requerida por cualquier ciudadano.

Ahora la Ley 1712 de 20142, también llamada Ley de Transparencia y del Derecho al Acceso a la Información Pública Nacional ampara el derecho fundamental a la información Pública de Colombia, en este caso: Clubes, Ligas y Federaciones son organizaciones de derecho privado que ejercen funciones públicas delegadas3.

Como ciudadanos ejercer el derecho fundamental a la información requerida es tan simple como escribir un correo, redactar una carta o de manera verbal, en todo caso siempre se debe citar el Artículo 23 de la Constitución Nacional4 el cual es de obligatorio cumplimiento.

Hay que tener en cuenta que los derechos fundamentales priman sobre todo, lo cual quiere decir que por más estatutos (anacrónicos) estos derechos están por encima y priman sobre todo


 

Por sus calidades profesionales y logros en la administración el cargo de gerente del Instituto de Recreación y Deportes de Sogamoso (IRDS) fue otorgado a Adriana Forero Tavera.

Perfil de Adriana Forero Tavera.

Estudios

  1. Contadora pública.
  2. Especialista en negocios internacionales.
  3. Magister en gestión internacional de la empresa.

Algunos cargos

  1. Presidenta de la Liga de Taekwondo de Boyacá durante 12 años.
  2. Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Sogamoso.
  3. Gerente del Instituto Financiero de Boyacá (INFIBOY).
  4. Catedrática en varias universidades de Bogotá.
  5. Gerente de Steal Workers.

Otros

  1. Candidata a la alcaldía de Sogamoso.

Palmarés deportivo

  1. Cinturón Negro V Dan.
  2. Campeona nacional.

Familiares

  1. Hermana del actual entrenador de la Selección Colombia de Taekwondo.
  2. Tía del actual Presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo.

Logros destacados

Siendo presidenta de la Liga de Taekwondo de Boyacá logró la sede de los Juegos Nacionales del año 2000 para el Taekwondo, de esta manera se dió incio a la construcción del Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo (CIART).

 

14 de noviembre: Día de la mujer colombiana

El 14 de noviembre de cada año se celebra desde 1967 el Día de la mujer Colombiana, para conmemorar a la heroica Policarpa Salavarrieta, una mujer inteligente y valiente que luchó, a principios del siglo XIX, contra la corona española apoyando la causa independentista de la nación colombiana.

La Pola”, como era conocida, fue ajusticiada por el Consejo de Guerra durante la Reconquista Española el 14 de de noviembre de 1817 en Bogotá, junto con Alejo Sabaraín y otros patriotas más. La hora determinada para el fusilamiento fueron las nueve de la mañana.

El 8 de noviembre de 1967, en virtud de la Ley 44 del Congreso de la República de Colombia y firmada por el Presidente Carlos Lleras Restrepo, declaró en su primer artículo el día 14 de noviembre "Día de la mujer colombiana" en honor del sesquicentenario aniversario de la muerte de Policarpa Salavarrieta.

La ley 44 de 1967 cita lo siguiente:

Artículo 1º: La Nación se asocia a la conmemoración del sesquicentenario de la muerte de la heroína Policarpa Salavarrieta, fecha señalada históricamente el día 14 de noviembre de 1967.

Artículo 2º: El Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Educación, el Ministerio de Defensa y la participación de la Academia de la Historia, se hará representar en los actos patrióticos que se celebrarán en aquella fecha, y tal día será proclamado cívico y "Día de la Mujer Colombiana" en todo el territorio nacional.

La mujer colombiana siempre ha estado presente en los cambios definitivos de la historia de Colombia y la Pola es un símbolo de lucha y resistencia que con valentía defendió, hasta con su propia vida, los derechos de la naciente patria colombiana.

 

GRAN SEMINARIO NACIONAL 2017 a realizarse del 02 al 03 de Diciembre en la ciudad de Bogotá. Durante este importante evento se tendrá:

  1. Seminario para entrenadores, competidores y Jueces.
  2. Exámenes de Ascenso Nacional.

Haga clic aquí para ver el documento oficial >>

Inscripciones, resultados, premiaciones con consulta online en tiempo real.

En el marco de la COPA FEDERACIÓN 2017 (Taekwondo WT) se contará con una potente plataforma que permite simplificar los procesos de gestión del evento, desde inscripciones y pesajes hasta los resultados finales.

En esta herramienta digital se destaca la báscula automática, que consiste en ingresar el perfil de los deportistas mediante un lector de código QR y al subir la persona a la báscula automáticamente ingresa el resultado y valida o invalida al deportista.

Esto permite que en tiempo real se generen las gráficas de competencia (pirámides, estado de eliminatorias, finales…) con la posibilidad de consultar desde cualquier parte del mundo los resultados desde el sitio web www.uptkd.com.

 

Vídeo Instructivo


Un evento puntuable para Juegos Nacionales 2019.

“Ranking” nacional G2, “Open” internacional y festival infantil.

Clic en este aquí para descargar el reglamento >>

Página 1 de 24
Noticias Nacionales

 
 

Clasificados Gratuitos

 

Rumbo a Tokio 2020

 

Nacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

¿Quien esta en línea?

Hay 26158 invitados y 5 miembros en línea

  • taekwondor

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!