Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Andrea Ramirez (-49 kg y puesto 27 del escalafón Olímpico1 cayó en el primer combate 2 con la Coreana Jae-young SIM (-49 kg y puesto 5 del escalafón Olímpico) 1, un duro revés para las aspiraciones a Tokio 2020 pues se han perdido puntos importantes.

Recordemos que en el pasado año, en el G2 de Chuncheon, Corea, la taekwondoga Camila Rodríguez (-49 kg y puesto 22 del escalafón Olímpico) 1 derrotó a Jae-young SIM, quien en ese entonces era campeona mundial en esa categoría, permitiendo a la colombiana obtener la medalla de Plata.


1. Vea la clasificación Olímpica oficial en la página web oficial de la World Taekwondo haciendo clic aquí >>

2. Vea el resultado oficial -49 kg del Campeonato Grand Slam Series de WUXI, CHINA 2018 haciendo clic aquí >>

 

El Juego Didáctico de Taekwondo “Master Theory” ha tenido una cariñosa respuesta por parte de la familia del taekwondo, diversas regiones han recibido ya el material que pretende ayudar a consolidar aspectos teóricos de este extraordinario deporte olímpico y arte marcial, para también potenciar la práctica.

De diferentes regiones de Colombia han escrito para manifestar la alegría por el material, y esto es un motivo de gozo para los autores: José Rodrigo Nocove y Jorge Hernán Castro, como también para la Casa Editorial de Taekwondo Radio.

Seguiremos trabajando fuertemente para difundir el taekwondo en todos los aspectos ya que este es una excelente herramienta de transformación social y constructora de paz.

Los premios a lo Mejor de lo Nuestro 2018 - Premios Altius.

A esta hora se realiza la ceremonia y gala de premiación a lo Mejor de lo Nuestro 2018 - Premios Altius, por Jiujitsu están postulados Junior David Cabezas por su Medalla de ORO en el Campeonato Mundial Juvenil de Jiujitsu en Abu Dhabi UAE y Valentina Castillo por sus medallas de Bronce tanto en el Mundial Juvenil en Abu Dhabi como en el Campeonato Mundial Mayores en Malmo Suecia.

Las buenas historias hay que compartirlas, y es por ese motivo que decidimos ir a buscar a la gente que vibra con pasión, para nada fue difícil, nos encontramos con grandes personas que irradian una energía especial.

A continuación les compartimos un pequeño segmento de entrevistas.

Agradecemos a la Asociación Colombiana de Taekwondo ITF por permitirnos cubrir el evento, gracias al profesor Felipe Díaz y al maestro Gonzalo Camelo.

Primero debemos aclarar los siguiente: una cosa es el “ranking” o escalafón Olímpico y otro el mundial, en el escalafón Olímpico tenemos ocho categorías (4 masculinas y 4 femeninas) en tanto que en el escalafón mundial tenemos 16 categorías (8 masculinas y 8 femeninas). Para ver las plazas oficiales de la WT (World Taekwondo) pueden visitar el sitio oficial que mes a mes hace la actualización, cllic aquí para ver >>.

Aclarado lo anterior, presentamos el escalafón de las competidoras que tienen opción de clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Escalafón “ranking” Olímpico a diciembre del 2018

  • Femenino Olímpico -49 kg:
  • CASILLA 22 - Camila Rodríguez con 144.94 puntos.
  • CASILLA 27 - Andrea Ramirez con 129.41 puntos.

Escalafón “ranking” Mundial a diciembre del 2018

  • Femenino mundial -46 kg:
  • CASILLA 7 - Andrea Ramirez con 120.74 puntos. 1*
  • Femenino mundial -49 kg:
  • CASILLA 15 - Camila Rodríguez con 144.94 puntos.
  • CASILLA 104 - Andrea Ramirez con 19.94 puntos. 1*

En este punto, solo dos atletas femeninas de taekwondo se acercan a Tokio 2020, en la rama masculina el mejor puesto es de Nayder Lozano Ruiz -80 kg, en el puesto 126 y con 32.98 puntos.

Para las deportistas Camila y Andrea aún existen posibilidades, estamos a un año de acumular puntos, esperamos que la clasificación se de por puntos y no por “Wild Card” tarjeta de invitación.

Pero la historia no termina, Camila y Andrea están en la misma categoría Olímpica (-49 kg), Camila supera a Andrea por 5 puntos, esta situación nos dice dos cosas: la primera es que el sistema deportivo del taekwondo ha realizado tan extraordinario trabajo, a tal punto, que ya nos podemos dar el lujo de tener doble opción de representación olímpica, segundo, que la puerta de oportunidades está abierta para las jóvenes promesas que con talento y trabajo muestran capacidades excepcionales, como el caso puntual de Andrea Ramirez.

¿Quien irá a Tokio 2020Camila o Andrea?

Frente al tema de Camila o Andrea, es una situación inédita en la historia del Taekwondo Colombiano, nunca antes una clasificación a Juegos Olímpicos había presentado un cuadro como este, según una fuente consultada nos expresó que a la postre es potestad plena y exclusiva del entrenador definir a quien se le otorga la gran responsabilidad y honor de representar el tricolor nacional en la máxima justa deportiva.

Como sea, los actores que están siendo partícipes de este acontecimiento están escribiendo con amor y entrega las más hermosas páginas de la historia de nuestro Taekwondo.


1* . Andrea Ramirez cuenta con doble clasificación.

"Soy medallista olímpica y mundial juvenil de taekwondo, sueños que alcancé pero aún quedan muchos sueños que cumplir.

Mi nombre es Natalia Yopasá, practico Taekwondo desde los tres años de edad. A lo largo de mi vida competitiva represente en múltiples ocasiones a Colombia.

En este momento tengo una lesión de rodilla que requiere de un proceso quirúrgico y no cuento con apoyo ni recursos para costearla.

Por esto requiero de tu colaboración para poder seguir con mi carrera deportiva, para poder seguir proyectando y viviendo mis sueños."

El recaudo de las donaciones se realizarán por medio de la plataforma de “Crowdfunding” Vaki, haciendo clic aquí pueden donar >> 

Gracias por tu colaboración.

Otro testimonio del poder transformador del taekwondo.

Desde el Campeonato Nacional de Taekwondo ITF organizado por la Asociación Colombiana de Taekwondo ITF hablamos con Linda Sánchez, quien practica desde hace seis años y en la actualidad es cinturón azul.

Linda Sánchez nos habla del impacto positivo que ha tenido su vida con la práctica del taekwondo y agradece a un amigo por haberla invitado a practicarlo.

Los invitamos a seguir la entrevista en el siguiente video.

Así lo hizo saber en su portal el diario Colombiano Vanguardia Liberal con motivo del reconocimiento al “Deportista del Año - Vanguardia Liberal”.

En la nota de este destacado diario se puede leer: “Como todos los años, cada liga postuló a sus mejores representantes en cuanto a juzgamiento se refiere, pero luego de hacer una valoración de sus actuaciones y logros nacionales e internacionales, el Comité Elector dejó tres aspirantes al galardón.

Así las cosas, los nominados en la categoría de Mejor Autoridad Deportiva son: el juez de taekwondo César Mauricio Quiñónez Murillo, el juez de atletismo Jaime Enrique Santos Rodríguez y el juez de lucha olímpica Jorge Enrique Barón Sierra.

Actuaciones del juez de taekwondo César Mauricio Quiñónez Murillo

César Mauricio es el jefe de árbitros de Santander y es juez internacional de taekwondo. Participó en todos los eventos nacionales de la temporada, siendo jefe de árbitros en el Open de Bogotá y en el de las FF.AA., mientras que internacionalmente fue jefe de árbitros en el International Kiorugy Referee Refresher Course en Perú; impartió justicia en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y en el Open de Costa Rica.

Uno de estos tres ilustres jueces será el galardonado con la distinción reservada para la Mejor Autoridad Deportiva de Santander, el jueves 13 de diciembre, en la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia Liberal 2018, que se efectuará en el Hotel Holiday Inn desde las 6:30 p.m.”

Lea la nota completa haciendo clic aquí >>

La Selección Cundinamarca de Taekwondo demostró su gran potencial y dejó en alto al Club Ilyo y al departamento.

La Selección Cundinamarca de Taekwondo realizó una excelente representación en el torneo nacional Copa Federación realizada en Sogamoso, Boyacá, y como es costumbre, los deportistas cundinamarqueses demostraron su gran potencial y dejaron en alto al Club Ilyo y al departamento de Cundinamarca.

Además de la destacada participación de los deportistas, la profesora Yuli Andrea Jimenez Peña tuvo un gran desempeño como parte del cuerpo de juzgamiento de la Federación Colombiana de Taekwondo, también el maestro Jorge Armando Chavez Diaz se destacó por su amplio conocimiento y experiencia al momento de dirigir a la Selección Cundinamarca.

 


También resaltamos que la deportista Paula Mahecha logró el cupo directo a los Juegos Nacionales 2019.


 

Estos son los resultados:

  • Medalla de oro categoría mayores -49kg femenino Paula Mahecha  clasificada a juegos nacionales. 2019.
  • Medalla de plata juvenil masculino - 59kg Josue Angulo.
  • Medalla de plata cadete masculino - 53kg Juan Camilo Salamanca.
  • Medalla de bronce cadete femenino - 37kg Danna Páez.
  • Medalla de bronce cadete masculino - 61kg Carlos Iriarte.

Todos los deportistas han logrado casilla en el escalafón nacional.

ILYO FORMANDO CAMPEONES.

Los representantes del Club Ilyo en la final nacional SUPERATE Intercolegiados realizada en Barranquilla se alzó con excelentes resultados para nuestro club y Cundinamarca, los deportistas fueron:

  1. Harold Rodríguez, medalla de oro -78kg.
  2. Josue Angulo, medalla de bronce -59kg.
  3. Marlon Garcia, quinto puesto -55kg.

También exaltamos la gran labor de la profesora Yuli Jiménez como jueza nacional de este importante evento y el entrenador Jorge Chávez quien por sus excelentes resultados fue escogido como entrenador departamental para este evento.

CLUB DE TAEKWONDO ILYO FORMANDO CAMPEONES.

Página 1 de 41
 

Para tener en cuenta

Noticias Nacionales
 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES

 

Noticias TKD Radio


 

Nacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

¿Quien esta en línea?

Hay 52385 invitados y un miembro en línea

  • taekwondor

Código QR de Taekwondo Radio

 

Rumbo a Tokio 2020

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

 

Otros deportes (home)

 

Más noticias