Taekwondo Radio, La primera emisora on line de Taekwondo WTF e ITF, noticias, programas

El amor y compromiso de los padres de familia se expresan al patrocinar los uniformes con los que sus hijos representarán a la casa de la familia del Taekwondo Capitalino.

Los sueños y anhelos de los pequeños integrantes del grupo de exhibición de la Liga de Bogotá son dirigidos por el profesor Carlos Marciales, en donde a lo largo de tres años su labor se ha destacado por el amor, la paciencia y dedicación, dejando una impronta en el corazón de todos sus pupilos.

Año tras año este grupo se ha ganado su espacio y cariño con los entrenamientos realizados los sábados y los domingos en horas de la tarde, con el objetivo de llevarle una muestra a propios y a extraños de la versatilidad del taekwondo, en donde bajo unos esquemas muy creativos muestran diferentes técnicas de patadas, puños, rompimientos, poomsaes, defensa personal, movimientos acrobáticos, coreografías, entre otros, dejan en alto el nombre del Taekwondo y por su puesto el de la Liga de Taekwondo de Bogotá.

En el plan de mejoramiento y proyección de cara a los nuevos retos que enfrentará el equipó de exhibición, el profesor Carlos Marciales, con el apoyado de los padres de familia decidieron dar un paso en la construcción y fortalecimiento al conseguir, con esfuerzos propios, los uniformes para aumentar de esta manera la identidad del grupo.

Conocimos también que para este nuevo año existen unas propuestas muy interesantes encaminadas a difundir el taekwondo, el profesor Carlos Marciales ya ha adelantado serias gestiones ante prestigiosas entidades para generar espacios de expresión, difusión y promoción de este lindo arte marcial y deporte olímpico.

Taekwondo Radio felicita de todo corazón a todo el equipo de exhibición, reconocemos su esfuerzo para construir un mejor país, los animamos para que sigan con esta linda labor, estaremos prestos a cualquier novedad para brindarles nuestro apoyo.

Semillero de Exhibición de la Liga de Taekwondo de Bogotá

 

 

En cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 “que dispone que cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano”, del artículo 52 de la Ley 1757 de 2015 y en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información (Ley 1712 de 2014) y de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Transparencia de Presidencia de la República en coordinación con las direcciones de Control Interno y Racionalización de Trámites y del Empleo Público de Función Pública y el Programa Nacional del Servicio al Ciudadano del DNP en el documento de Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano-Versión 2, el IDRD presenta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2017.

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano consta de los siguientes componentes:

1. Mapa de riesgos de corrupción
2. Racionalización de trámites
3. Rendición de cuentas
4. Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano
5. Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información
6. Iniciativas adicionales

La construcción del Plan fue liderada por la Oficina Asesora de Planeación, con la participación del equipo directivo de la entidad, los responsables de procesos y sus equipos de trabajo, reflejando así el compromiso de la Alta Dirección y colaboradores de la entidad frente a la lucha contra la corrupción y transparencia en la gestión.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Revisar, actualizar e identificar en los procesos de la entidad posibles hechos generadores de corrupción tanto internos como externos, estableciendo controles y acciones a ejecutar por parte de los responsables con el fin de prevenirlos o evitarlos.

Revisar, actualizar, establecer e implementar la estrategia anti trámites con el fin de simplificar, estandarizar, eliminar y optimizar los trámites, Otros Procedimientos Administrativos (OPA´s) y servicios de la entidad.

• Revisar, actualizar, establecer e implementar actividades para efectuar un ejercicio permanente de rendición de cuentas, propiciando espacios participativos de diálogo entre la entidad y la ciudadanía.

• Revisar, actualizar, establecer e implementar actividades para la gestión del servicio al ciudadano, con el propósito de mejorar los mecanismos establecidos para satisfacer las necesidades de la ciudadanía en cuanto a la accesibilidad de los trámites y servicios de la entidad, así como la gestión de peticiones, quejas, sugerencias y reclamos.

• Revisar, actualizar, establecer e implementar actividades para dar respuesta a los subcomponentes que conforman la transparencia y acceso a la información.

Afianzar la cultura de transparencia en los servidores a partir de estrategias que afiancen los valores éticos como elementos imprescindibles en la gestión laboral.

Clic aquí para ver PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2018 >>

 

EN CHOACHI CON EL DEPORTE PROGRESAMOS MÁS…!!!

El Taekwondoga Yonathan Pardo nos presenta el nuevo proyecto de la Administración Municipal que encabeza nuestro Alcalde Álvaro Gutiérrez junto a la Coordinación de Cultura y Deportes abre convocatoria para la nueva escuela de Taekwondo

Este nuevo año el calendario inicia con el Open Júnior y Cadetes G1 a realzarse en Aracuca, la fecha aún por definir y de nuevo finalizara con la Copa Federación Ranking Nacional g2 y Open Internacional en noviembre en la ciudad de Sogamoso.

Según el Presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo Dr. Luis Rolando Forero Sierra “las sedes y fechas de los torneos internacionales dependen de la ratificación de la WTF y la PATU y las de los torneos seminarios Nacionales están sujetos al cumplimiento por parte de los decretos reglamentarios y los estatutos de la Federación, sin perjuicio de que puedan ser cambiadas las fechas y lugares por decisión de la Federación Colombiana de Taekwondo.”

Dentro de los eventos se destaca el VI OPEN INTERNACIONAL DE COLOMBIA COPA FUERZAS ARMADASRANKING” NACIONAL G1 el cual esta con serias dudas sobre los manejos de dinero y el apego a los reglamentos y leyes nacionales. En resumen este evento se desarrollara con matricula condicional.

Otro evento a destacar es el Open del Cesar G1 Ranking Nacional a realizarse en Valledupar, recordemos que este evento se destacó en todos sus aspectos, pero la gran sorpresa fue la puesta en escena de muestras de danzas y música, lo cual le dio un valor agregado, esta propuesta resultó muy interesante para el público en general.

Los amantes y amigos del Poomsae tendrán en este año el deleite del VI OPEN INTERNACIONAL DE POOMSAES GRAND MASTER OSKAR POSADA G1 el cual se realizará del 1 al 4 de junio.

Un evento muy querido por los amantes del taekwondo es el OPEN DE SANTANDER el cual llega a su segunda versión, un evento que se destacó el año pasado por ser el único en preocuparse por impulsar de manera decidida el taekwondo infantil, esta es una cita ineludible para todos los deportistas.

Para la capital de Colombia tendremos el CAMPEONATO INTERNACIONAL COPA CIUDAD DE BOGOTÁ RANKING NACIONAL G1 en donde el año pasado las directivas del máximo rector de este deporte gozó de una inusual interacción con el público asistente, lo cual despertó un gran interés de propios y asistentes.

Chia estará engalanado con la COPA COLOMBIA FEDERACIÓN G1 “RANKING” NACIONAL Y OPEN INTERNACIONAL “Q” G1.

Esperamos que estos espacios sean de sana competencia y gocen del mejor manejo a todo nivel para que el Taekwondo de Colombia siga su crecimiento.

Puede ver el PDF oficial con los eventos haciendo clic aquí >>

Junho Kim, coreano encargado del taekwondo risaraldense

La Liga Risaraldense de Taekwondo se prepara para lo que será el calendario de eventos de este añoy para esto no deja escapar detalles en la preparación de sus deportistas.

Precisamente el encargado del entrenamiento de los deportistas es el maestro Junho Kim, un coreano que llegó a Pereira para liderar el trabajo con miras a cada competencia en que participa el departamento. 

Por este motivo la Liga resalta la labor de Kim, integrante de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional - Koika, encargada de implementar programas de subvenciones y cooperación técnica para los países en desarrollo impulsados por el gobierno de Corea del Sur. 

Logros del maestro Junho Kim

El maestro Junho Kim fue sin duda alguna es el responsable de muchos de los logros obtenidos durante el año pasado por la Liga. Prueba de esto fue el segundo puesto que se obtuvo en el pasado el Campeonato Copa Federación y Open Internacional realizado en Sogamoso, Boyacá, en donde Kim ofició como coach. 

De histórica para Risaralda, así fue catalogada la destacada participación que tuvo en este evento la delegación de la Liga Risaraldense de Taekwondo en cabeza de su presidente el maestro Jorge Eliécer López Rivera. 

En total participaron 39 deportistas de Risaralda, obteniendo igual número de medallas,  el segundo lugar se obtiene quedando por encima de todas las ligas de país y algunos países invitados, siendo superados solo por la "gran potencia Boyacá". En las 39 oportunidades que estuvieron presentes en el podio, los risaraldenses se colgaron en 22 ocasiones la medalla de oro, en ocho la presea de plata y en nueve la de bronce, mostrando un alto nivel de competencia ante representantes de "Aruba, Canadá, Jamaica, Bolivia y Ecuador". 

El nombre del departamento quedó en lo más alto gracias a estos deportistas que están logrando cosechar grandes triunfos para Risaralda. Solo se puede vislumbrar que el 2018 será un año lleno de nuevos éxitos para nuestros taekwondistas.

La comitiva risaraldense

Representada por siete sedes: Big Boys, Koryo, Marsella, Risaraldense, Alma de Tigre, Hara (Belén de Umbría), y la UTP, con nueve maestros: Junho Kim, Jorge Eliécer López, Geovanny Hernández, Ronald Báez, Juan Pablo Cardona, Jorge Andrés Arias, Juan Carlos Aguirre, Alexander Carmona y Justin Ospina. 

Imagen cortesía de Mauricio Rios

Fuende El Diario

Mediante la resolución N° 001 del 2018 la Liga de Taekwondo de Bogotá convocar los 4 (cuatro) primeros deportistas de las categorías Avanzados y Cinturones Negros de las Divisiones Cadete y Junior tanto Femenino como Masculino para entrenar en la pre-selección de combate y poomsae, a partir del martes 23 de Enero del presente año en las Instalaciones de la Liga.

Vea la resolución haciendo clic aquí >>

Bogotá, Colombia

Un respetuoso saludo a toda la familia del taekwondo, invitamos a todos a darle el último adiós al maestro Francisco Jiménez, quién en vida manifestó su sueño de qué al momento de su partida estuviera acompañado de muchos Taekwondoines, por lo que los convocamos para acompañar a su familia y hacerle un saludo marcial en dobok al maestro Francisco, en la funeraria Montesacro Calle 33 A 15 - 44 sala 3 segundo piso este sábado 6 de enero en la funeraria a las 9.30 AM.

Lugar en donde se realizará una calle de honor y saludo marcial antes de dirigirnos hacia la iglesia para la misa que es a las 9.45 AM muy cerca de allí.

A todos ustedes muchas gracias por su acompañamiento para despedir a un gran ser humano y amigo.

De igual forma los que deseen acompañarnos mañana en la funeraria es a partir de las 9.00 AM


- Una gota de ser vale un kilo de conocimiento. Ser es un conocimiento verdadero, porque el conocimiento sin acción tiene un valor limitado -. Francisco Jiménez.

Francisco Jiménez se destacó por su pasión para ayudar a todas las personas que lo rodeaban, lo cual le daba un toque especial a su estilo de liderazgo; en cada reto que le deparó la vida encontró un punto de partida para ser mejor ser humano.

Taekwondo Radio lamenta profundamente la partida del maestro Francisco Jiménez. Siempre encontramos en él palabras de apoyo y consejo. Estaremos infinitamente agradecidos por acogernos desde un principio y enseñarnos a ser, antes que hacer, a ser antes que saber.

Perfil de Francisco Jiménez

Graduado de la Unviersidad del Tolima, MBA en Administración de negocios de la Universidad Complutense de Madrid, Embajador BiiA. 

Contribuyo en la construcción del Taekwondo Colombiano al ocupar diferentes cargos como dirigente deportivo. 

Taekwondo / Femenino -49kg Panipak WONGPATT ANAKIT (THA) vs So-Hui KIM (KOR)

Página 1 de 25
Noticias Nacionales
 

Noticias TKD Radio

 

Clasificados Gratuitos

 

Rumbo a Tokio 2020

 

Nacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

¿Quien esta en línea?

Hay 30636 invitados y un miembro en línea

  • taekwondor

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!