Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Actualidad

Actualidad (64)

El señor coronel Giovanny Lozano Pardo, director de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, informa a todos los tecnólogos y técnicos del país que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de suboficiales administrativo n.º 102 el cual tiene una duración de seis (06) meses.

El alma mater de la suboficialidad es una institución de educación superior acreditada en alta calidad académica por el Ministerio de Educación Nacional, creada por la Ley 067 de 1914, la cual tiene como misión formar hombres y mujeres basados en principios y valores de liderazgo y contribuir a generar un ambiente de paz en función del desarrollo, seguridad y defensa; es por esto que requiere de técnicos y tecnólogos en las distintas áreas del conocimiento para el apoyo al cumplimiento de la misión institucional.

CARRERAS CONVOCADAS:

  • Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo / ocupacional
    Tecnología en archivística / gestión documental
    Técnico profesional en ambiental
    Técnico profesional en procesos administrativos en salud
    Técnico profesional en sistemas
    Técnico profesional contable
    Tecnología en Comunicación Social y Periodismo
    Técnico profesional en diseño Gráfico
    Tecnología en regencia de farmacia
    Técnico profesional en turismo
    Técnico profesional en electrónica
    Tecnología en gestión empresarial

REQUISITOS:

1. Menores de 29 años y seis meses
2. Presentar pruebas de conocimiento
3. Presentar certificados de resultado pruebas Saber pro
4. Ser egresados de universidades, o institutos técnicos acreditados por el Ministerio de Educación
5. Acreditar diploma y acta de grado de tecnólogo o técnico profesional de acuerdo a lo solicitado
6. Presentar pruebas de idiomas.

7. Los requisitos de selección e ingreso deben obedecer a las normas vigentes (Decretos 1790 de 2000).
8. Presentar prueba física y de natación la cual será evaluada de acuerdo a la tabla de calificación para alumnos de primer nivel de la escuela.
9. Acreditar acta y diploma de grado de bachiller
10. Cumplir con los requerimientos del proceso de incorporación (visita domiciliaria)
11. No registrar antecedentes disciplinarios, administrativos ni judiciales.
12. Raza, credo, estado civil no discrimina a los aspirantes para su ingreso.
13. No se acepta documentos en trámite.
RECOMENDACIONES GENERALES
Realice todas sus diligencias en forma oportuna y segura sin aceptar intermediarios, terceras personas o tramitadores.
Los resultados del personal admitido se publicarán en la página web de la Escuela Militar.
Consulte los números de contacto de los delgados de incorporación nivel nacional en el siguiente link: https://www.emsub.mil.co/index.php?idcategoria=459601

El Libro "Cita con un Ángel" es una obra literaria en la que se puede encontrar una historia donde se demuestra que la vida está colmada de superhéroes, ángeles terrenales y de guerreras y guerreros con los que, seguramente el lector se puede identificar y encontrar aquello que su corazón busca.

Cita con un Ángel es un testimonio donde la autora Verónica Martínez Sentíes, relata el proceso a través del cual su hijo Amador falleció tras una ardua lucha en contra de un tumor en el tallo cerebral, apelando a todos los recursos de la ciencia médica.

A partir de dicha pérdida, la autora detalla no solo cómo superó su duelo, sino que pone de manifiesto la búsqueda de un sentido a dicha situación procurando enfocar sus esfuerzos en mantener una comunicación con el alma de su hijo, con la intención de comprender el motivo de su partida.

Luego de remontar dicha adversidad y comprender su misión, la autora ha orientado su actividad en el alivio del dolor de las personas que atraviesan por circunstancias similares, creando y apoyando fundaciones para niños con cáncer y fortaleciendo a padres y madres de familia que buscan consuelo antes tales infortunios.

De una manera amena y receptiva, esta obra narra dichas vivencias a través de personajes al estilo súper héroes, combinándolos con pasajes de la historia que hace reflexionar sobre la vida y la muerte.

“Nunca entendí tan bien la obra literaria de El Principito hasta el día en que mi hijo murió” expresó Verónica Martínez autora del libro Cita con un Ángel.

Acerca de Verónica Martínez Sentíes
Es Licenciada en Relaciones Internacionales y Licenciada en Derecho, ambos grados obtenidos en la Universidad Iberoamericana.

En su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos en dependencias gubernamentales, enfocándose en la negociación, comunicación y relaciones públicas.

Dentro de los medios de comunicación ha sido co-conductora del programa "Lammoglia, la familia y usted”, y conductora del programa “Nosotras Hablamos” en la barra femenina de Radio Fórmula.

Dirige el Programa "SOS Mujeres en Crisis” para las Jornadas de Salud Mental en la Ciudad de México.

Es Presidenta Fundadora de "Nosotras Hablamos A.C.”, organización dedicada a la protección de la salud física y mental en la familia. Y ha sido activista en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Ha participado como voluntaria en diversas misiones de "Mission: BRAIN Organization”, organización no gubernamental sin fines de lucro, que atiende múltiples actividades relacionadas con la neurocirugía.

Es promotora del Movimiento de Cuidados Paliativos a través del programa de acción Escuadrón ATM, dedicado la atención de los Cuidados Paliativos Pediátricos.

Es fundadora de "Mujeres de Hierro” y de "Encuentro Mujeres Por La Paz”.

Asimismo, realiza trabajo voluntario y de políticas públicas.

María Montessori creó una pedagogía centrada en hacer crecer al niño en conocimientos externos pero también de sí mismo.

Montessori es una pedagogía universal que se ha extendido con gran éxito por muchos países y culturas del mundo, independientemente de cuestiones políticas o religiosas, educando a millones de niños con una fuerte autoestima y con unas ganas inmensas por aprender. "¿No es esto lo que queremos todos los padres?", se pregunta Miriam Escacena, madre de dos hijos y Guía Montessori. Últimamente parece que esta pedagogía se ha puesto de moda, pero lo cierto es que María Montessori nació el 31 de agosto de 1870 en Chiaravalle, provincia de Ancona, Italia, hace casi un siglo y medio.

Circulan por la red las típicas imágenes virales que ilustran grandes figuras de la actualidad que tuvieron la oportunidad de formarse en escuelas con esta filosofía llegando a alcanzar gran éxito en sus vidas, sin ir más lejos Sergei Brin y Larry Page, (los fundadores de Google), Jeff Bezos (el de Amazon), Jimmy Wales (Wikipedia), o Gabriel García Márquez o Ana Frank, entre otras personalidades de la élite más creativa.

"¿Significa esto que si ofrecemos a nuestros hijos este tipo de educación estaremos asegurando que se conviertan en famosos o grandes empresarios que compitan por los primeros puestos de Forbes? No, pero lo que sí se puede intuir es que cuando llegan a la edad adulta serán personas seguras de sí mismas, que ya es bastante", asegura Miriam Escacena.

"Vivimos en una época en la que el acoso y el bullying están a la orden del día, (y cada vez a edades más tempranas), así como las relaciones tóxicas, la codependencia y la ausencia de valores o motivaciones que den esa chispa tan necesaria a la vida, entre otros".

Dice Frederick Douglas que "es más fácil construir niños fuertes que reparar adultos rotos, y si a esto le sumamos que en nuestra cultura nos da vergüenza tener que ir a una terapia psicológica pues sólo nos queda un camino: apostar por la infancia y cuidar al máximo los primeros años de vida, tal y como decía la dottoress". explica Escacena

Escacena lleva años difundiendo el gran legado que nos dejó María Montessori, educadora, científica, filósofa, psiquiatra, psicóloga y antropóloga que revolucionó la pedagogía a principios del siglo XX. Organizadora del Congreso Internacional Montessori, del que pudieron disfrutar más de 18.000 personas en diferentes países del mundo el pasado mes de junio, quiere dar un paso más allá, y ofrece un curso online gratuito que dará comienzo el próximo día 19 de agosto.

Montessori y el respaldo de la ciencia

"Gracias a la ciencia, hoy sabemos que lo que la doctora Montessori llamó ‘mente absorbente’ es la plasticidad cerebral, especialmente característica durante la infancia. Aproximadamente a los 6 años de edad, el cerebro del niño alcanza el 90% del tamaño que tendrá como adulto, y, sobre todo, será el momento de su vida en que tenga más conexiones, ya que posteriormente ocurre lo que se conoce como ‘poda neuronal’. ¿No es fascinante saberlo?", cuestiona Escacena.

"Tal y como asegura el Dr Karyn Purvis, científicos han determinado recientemente que se necesita aproximadamente 400 repeticiones para crear una nueva sinopsis en el cerebro, a no ser que se haga a través del juego, en cuyo caso se necesitan entre 10 y 20 repeticiones. Al fin hemos tomado conciencia de que el aprendizaje va ligado a la emoción, a la experiencia, al juego y a la conversación. ¿Por qué nos seguimos empeñando en que los niños permanezcan en sus pupitres rellenando fichas sin poder moverse?".

El sistema tradicional está basado en métodos inductivos, en los que se pretende llenar el cerebro de los niños como si fuera un recipiente pasivo, obviando el componente emocional, y dejando escaso espacio de tiempo para el razonamiento y la deducción, ya que "hay que cumplir con el currículo de cada año".

¿Cuál debería ser el objetivo de la educación? ¿Enseñar a pensar o a memorizar?

"Debido a las prisas y exigencias, se pretende trasmitir todo el conocimiento ‘hecho puré’ para que luego los niños lo ‘vomiten’ rápidamente en un examen y se les asigne una nota. La memorización es una habilidad importante a desarrollar, por supuesto, no se puede tener agilidad en cálculo mental si no nos sabemos las tablas de multiplicar, pero, ¿estamos ante un sistema educativo bulímico? Se premia a aquellos que replican con éxito textos, fechas o fórmulas de la forma más parecida posible a la que estaba escrito donde lo leyeron, pero el sistema no asegura si realmente lo entendieron", reflexiona la experta.

"Después nos escandalizamos con los datos que arroja cada año el informe PISA o la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo en los que España sigue sin superar a la media de los países de la OCDE", afirma.

¿Qué hacer con aquellos niños más kinestésicos que necesitan moverse?

En el libro ‘The Science behing the Genius’ de Angeline Stoll Lillard se puede encontrar una revisión científica de ocho principios de la pedagogía Montessori: orden, movimiento, libre elección, interés, motivación intrínseca, cooperación, contexto concreto y adulto como guía. Todas estas claves junto a ejemplos de aplicaciones prácticas del método se podrán aprender en el curso online que ofrecerá Escacena, para el cual se pueden solicitar inscripción hasta que se agoten las plazas.

Flota de @TransMilenio detenida en la carrera 10, realiza desvíos en la calle 26 hacia la av. Caracas, para luego retomar la carrera 10 a la altura de calle 6.

Se registra manifestación en la carrera 10 con calle 15, sentido norte - sur. Las personas bloquean carril mixto y exclusivo, afectando la operación de @TransMilenio. Se realizan desvíos por la calle 17 y 19, para tomar la carrera 8 o av. Caracas.

 

Como lo expresaron varios usuarios del sistema de transporte masivo a diferentes medios de comunicación, las protestas se deben única y exclusivamente al mar servicio del sistema, en este caso y puntualmente los ciudadanos se exasperaron por la falta de frecuencias en las rutas habituales.

Por otro lado, el día de hoy, varios sectores y medios de comunicación salieron a decir que el problema de las frecuencias se debió a disparos de balines recibidos en cuatro alimentadores.

De todas maneras, como sea, el servicio que se le presta a la ciudadanía no es el mejor y no se han realizado ajustes profundos que permitan mitigar el reiterado mal servicio.

Tenemos una profunda necesidad de Dios y de su Espíritu; es algo urgente e impostergable. Todos lo sabemos y lo sentimos. Sabemos que estamos vacíos de Dios por que nos sentimos huecos. Tenemos mayor conocimiento de la Biblia hoy dia, pero menor relación personal con Dios. Pareciera que las bendiciones nos han alejado del Dios que nos bendice y nosotros estamos conformes. No nos damos cuenta, pero el materialismo ( el apego a las cosas materiales y el amor a una vida cómoda y de abundancia) nos han robado la intimidad con Dios.

Sucedió en la noche de este lunes, en uno de los vehículos que cubría la ruta por la avenida de Boyacá, cerca al barrio Castilla, en la localidad de Kennedy.


Fuentet consultada: Caracol Radio

 

Se acerca una de las temporadas de vacaciones más esperadas del año, Semana Santa. Aunque es un tiempo que muchos dedican para reflexionar y asistir a conmemoraciones religiosas, otros lo aprovechan para viajar.

En Colombia, el turismo durante ésta época aumenta y no es secreto que debido a eso los precios de los viajes incrementan considerablemente, por eso hoy vamos a darle algunas ideas para aprovechar al máximo esa semana de descanso que ya se aproxima sin que gaste mucho dinero.

Nuestra primera sugerencia es acampar, esta es una actividad que se puede hacer en familia, con amigos o si prefiere solo. No requiere de mucho dinero y es muy provechosa para conocer y relajarse.

Para este plan le recomendamos dos lugares, el primero y más cercano a la capital es La Chorrera, que es la cascada más alta de Colombia y está ubicada a menos de una hora de Bogotá. Allí encontrará un espacio perfecto para descansar y salir de la rutina, además de diferentes actividades como caminatas ecológicas, cabalgata y rappel.

En este plan no invertirá más de $70.000 por persona. Eso si, la comida debe comprarla antes de llegar para que ese presupuesto alcance. Haga una parada en un supermercado y compre enlatados, agua, tortillas y panela, eso hace parte de la experiencia.

Si lo que quiere es visitar otro departamento, entonces le recomendamos que se vaya para la Laguna de Tota en Boyacá. Si no tiene carro, para llegar tendrá que tomar una flota hasta Sogamoso y desde ahí un bus que lo lleva hasta la laguna.

Las recomendaciones en cuanto a comida son las mismas que para el destino anterior. En Tota podrá disfrutar de cabalgatas o un viaje por la laguna en moto acuática. También se podrá deleitar con los deliciosos postres que venden los boyacenses en este lugar y le aseguramos que no gastará más de $100.000 por persona.

Para cualquiera de los destinos anteriores, es necesario que lleve su carpa y eso sí, algo bien abrigado para protegerse de las bajas temperaturas en la noche.

Otra sugerencia es ir un día entero a conocer las maravillas que están cerca de la capital. Nemocón, La Vega y Guatavita son las tres recomendaciones que tenemos.

-En Nemocón podrá visitar la mina de sal que es una de las más bellas del departamento de Cundinamarca. Como si se tratara de algo mágico. Podrá observar como las cuevas se iluminan de color azul, rosa y violeta, gracias a los espejos de sal que se han formado.

-A 10 kilometros del casco urbano de La Vega,está la Laguna el Tabacal. Allí podrá disfrutar de una agradable caminata en medio de la vegetación y diferentes especies de aves que observará en el recorrido.

-La laguna de Guatavita es el lugar perfecto para dejar a un lado las preocupaciones de la cotidianidad y dedicarse a encontrar paz y tranquilidad. En medio de las montañas que acompañan la Cordillera de los Andes, a hora y media de la capital está ubicada la emblemática laguna que alberga la cultura y leyendas que nos heredaron los Muiscas.

Para visitar cualquiera de estos lugares, usted deberá disponer de aproximadamente $70.000, una actitud positiva y muchas ganas de descubrir nuevos lugares, llenos de maravillas naturales.

Norte de Santander y 14 regiones más en dificultades presupuestales. La Cancillería de Colombia está corriendo y buscando los recursos para el programa Música en la Frontera, proyecto que implementó la Fundación Nacional Batuta de la mano de la cancillería desde el 2013.

Por medio de este proyecto operan 14 centros de formación musical en las zonas fronterizas del país, y con el cual están involucrados unos 1.700 niños.

En Norte de Santander hay centros en los municipios de Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta, donde están involucrados aproximadamente unos 300.

El director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, explicó que están haciendo las gestiones para buscar los recursos para programas sociales de alto impacto como el desarrollado por estos centros.

“Nuestro plan y nuestra dirección tienen dentro de sus principales retos mantener estos proyectos sociales de gran impacto”, dijo.

Aseguró que la próxima semana tendrán la revisión del tema con el Ministerio de Hacienda. Durante estos cinco años de manera ininterrumpida la entidad nacional ha dado los recursos para el programa.

Los beneficiados por el programa como Jairo Gómez están preocupados por el destino del proyecto que les ha permitido a los niños pobres de las zonas de frontera formarse musicalmente y tener el instrumento entre sus manos.

“Con el proyecto hemos viajado a otros departamento, y hemos podido tocar con niños y jóvenes de otros países. Esto nos enriquece como músicos”, dijo.

Los padres de los acudientes han sido llamados a reuniones para explicarle la situación. Muchos aseguran que el proyecto ha sido salvador de la vida de muchos niños que no han caído en vicios por estar tocando un instrumento.

Pastor Mogollón, padre de dos niños acudientes, indicó que el proyecto, la fundación y cancillería les han permitido a sus hijos formarse desde la niñez. “El proyecto ha sido una oportunidad única para ellos”, dijo.

La Opinión

El pasado miércoles 13 de marzo se presentó un aparatoso accidente a la altura de la Autopista Norte con Calle 116, las autoridades en principio reportaron una fatalidad y varios lesionados.

Accidente de tránsito de TM

Incidente

Sitio de Incidente Autopista Norte Estación TM Pepe Sierra – Usaquén

Tipo De Incidente 942H - Accidente de tránsito con heridos
Ingreso de Incidente 11:45
Recurso 5040 – 5054 – 6277 – 6312 – 6428
Resumen del Incidente

-16 personas valoradas
-13 traslados
-Ninguno crítico
-Politraumatismos
-Traslados realizados a la clínica Reina Sofía y La Colina.

Clic aquí para ver las imágenes >>>

Página 1 de 5
 

Para tener en cuenta

Noticias Nacionales Actualidad
 

Paute con nosotros

 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES

 

Noticias TKD Radio

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

 

Clasificados Gratuitos

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

Nacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte

Jhormary Rojas C, tetracampeona mundial.


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

 

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!