Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Actualidad

Actualidad (80)

Victoria Alonso Gutiérrez escribe en sus relatos situaciones en las que el lector encontrará su sitio. Maestra, natural de Madrid y ciudadana en alma de Londres, esta escritora enamorada de las experiencias que ofrece la vida se desnuda a través de la prosa en Relatos indisciplinados (Editorial Tregolam) para ofrecer al lector un equipaje lleno de textos que surcan la autoficción. Donde la experiencia dibuja una realidad cercana y la imaginación pincela la narrativa madura de Victoria Alonso Gutiérrez.

"Hay que tener la necesidad y las ganas de contar, de decir, la soltura del lenguaje, las ideas, la imaginación, pero también es muy importante aprender las técnicas, las “normas” de ese medio que quieras utilizar para contarlo".

En este conjunto de treinta y dos relatos, Victoria Alonso Gutiérrez resquebraja al lector haciéndole cómplice de una intimidad inusitada. Pues este libro es una ventana a las experiencias desde el punto de vista de diferentes personajes que por momentos no encuentran su lugar en el mundo y, por otros, se sienten parte del orden natural de las cosas.

"Me daba pudor desnudarme así y hacerme vulnerable para todo el mundo, pero por otro lado, era como una necesidad de compartirlos con la gente y de sentir sus reacciones y verles cómo asienten mientras los van leyendo".

Relatos indisciplinados es un libro valiente, sincero, insurgente, que no busca otra cosa que servir de sanación para la propia autora y para el lector. Hablar de las heridas comunes para dejar que cicatricen a través su narrativa. Y compartir con el lector esa cura que es la literatura.

Los diversos textos de Victoria Alonso Gutiérrez caminan entre los senderos de la felicidad y de la melancolía que han quedado tallados en la vida de la escritora para ofrecer una ficción realista, intimista y compleja, a la vez.

Existen momentos intensos, profundos, que se contraponen con el rescate del humor tan característico de la autora. Las historias se entrelazan de una manera natural sin el orden cronológico de la vida, pero con una línea emocional que las une.

"La cotidianidad suele ser uno de los elementos fundamentales de mis personajes que viven vidas normales en situaciones normales, pero por supuesto, como me pasa a mí también, algunos despegan de su cotidianidad y se convierten en viajeros y voladores en el tiempo y el espacio".

Destaparse de manera tan abierta, escribir desde lo más profundo, exponer una intimidad particular no es fácil. De manera magistral, la escritora madrileña ha conseguido extraer el agridulce de la vida provocando una conexión trascendental con el lector.

A lo largo de los relatos se habla de la emoción, de la resignación, del apego, del arraigo, de la decisión, de la libertad, etc., en definitiva, de aspectos vitales, de momentos que supuran verdad y que construyen un vínculo entre quien posa los ojos en estas páginas y la autora.

Y al final, quien lea esta obra, encontrará una conexión humana tan palpable que algunos de los textos le dejará pequeños sedimentos emocionales que lo acompañarán tiempo después.

Uno de los desafíos a los que se enfrenta una empresa cuando quiere expandirse es hacerse entender en otro idioma. Enai-e, agencia de traducción líder en Madrid, desvela por qué una agencia de traducción es fundamental para lograrlo. En un mundo globalizado como el actual, es natural querer llevar un proyecto más allá de sus fronteras. Y para eso se necesita traducir el contenido de documentos, páginas web y otro tipo de material con el que buscar la expansión. Existen programas que traducen de forma automática, pero no son lo más acertado cuando se trata de impulsar un negocio. Lo mejor es contar con una agencia de traducción profesional.

A continuación se muestran los motivos por los que es recomendable contratar una agencia de traducción en Madrid en lugar de dejarlo en manos de un programa automático.

Especialización

Una agencia de traducciones dispone de un equipo especializado en diversos sectores, lo cual es esencial cuando se trata de hacer una traducción con sentido. El contexto y determinadas expresiones pueden variar mucho el significado de una frase, e incluso lo que en un idioma es coloquial en otro puede llegar a ser ofensivo.

Por ello es necesario saber cómo y dónde se tienen que hacer ajustes, para traducir en función del mercado al que se quiere llegar.

Seguridad en la traducción

Una agencia de traducción profesional como la Agencia Enai-e no se limita solo a hacer una interpretación. También se revisa el contenido para garantizar su calidad y tener la seguridad de que no hay errores gramaticales, así como plasmar de forma completa todo el sentido de las frases que se traducen, sin omitir ni añadir nada.

Un proceso de trabajo de calidad

Las traducciones que realiza una agencia profesional se llevan a cabo de forma sistemática, siguiendo unas determinadas pautas para que todo sea de calidad. No importa si se trata de los textos de una página corporativa, de contratos o de otro tipo de documentos. El equipo encargado de hacer el trabajo se lo toma muy en serio, puesto que el propio prestigio de la agencia depende en buena medida de que todo se haga de la mejor manera.

Entregas en forma y plazo

El plazo de entrega es otra poderosa razón por la que contar con los servicios de una agencia de traducciones. Esencial para que el proyecto avance según lo previsto, es probable que si se deja en manos de alguien que no sea una agencia no pueda llegar a cumplir, sobre todo si es un autónomo y tiene mucho trabajo.

También es importante la forma en la que se entrega la traducción, ya que a veces se puede necesitar un formato distinto al habitual, como cuando además de los textos se tienen que traducir contenidos audiovisuales, o incluso cuando se trata de contar con un intérprete para atender a alguien que no habla el idioma.

Como se puede apreciar, los expertos apuntan que hay poderosos motivos para contar con los servicios de una agencia de traducción, y no recurrir a un traductor automático para el proyecto:

"Si estás buscando el mejor modo de expandir tu negocio y llegar al mercado internacional, no dejes al azar la traducción de tus contenidos. En Enai E-Consulting Internacional puedes encontrar todo tipo de servicios de traducción, incluyendo la traducción jurada de documentos oficiales o las traducción de discursos y ponencias.

Avalados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la certificación ISO 17100, se garantiza la calidad de las traducciones de todo tipo, desde páginas web hasta contenidos técnicos y muy especializados. Puedes encontrar más información en la página web https://www.enai-e.com/ ",concluyen desde Enai-E.

Estos espacios deben reproducir de una forma más o menos similar los entornos que los estudiantes y profesores tienen en los centros educativos. Buena iluminación, espacios de concentración y con el mobiliario adecuado son algunos de los tips que Actiu ofrece para que el espacio de estudio sea eficaz. Tras la declaración del estado de alarma, padres y madres alumnado y profesorado se han visto obligados, de la noche a la mañana, a cambiar el formato de las clases ante la imposibilidad de impartirlas presencialmente y experimentar nuevas formas de trabajo. Un reto más que se suma al proceso de transformación que está viviendo el sistema educativo.

Actiu, empresa española líder en la creación de espacios de trabajo, ha elaborado un decálogo que ayuda a crear en el hogar espacios que favorezcan el estudio y mantener la normalidad académica durante el Estado de Alarma.

Diez consejos para crear el mejor espacio de estudio y promover el aprendizaje
Buscar un lugar con una buena iluminación. El espacio seleccionado debe tener una buena luz natural. La luz es un elemento fundamental de productividad. Cuidar de este aspecto potencia el bienestar, aumenta la creatividad y facilita el desarrollo de las tareas de forma más ágil y eficaz Tamizar la luz solar en función de la orientación de la fachada, aprovechar los patios o utilizar planos de vidrio para permitir su paso a los rincones más oscuros, son algunas de las soluciones que permiten optimizar la iluminación natural a favor de espacios más eficientes.

Acondicionar un espacio silencioso: Está demostrado que la exposición a un nivel excesivo de ruido está directamente relacionada con problemas de salud, así como con complicaciones en el aprendizaje y la cognición. Es básico que el sitio para estudiar no sea ruidoso para que incite a la concentración, la habitación o un estudio serían perfectos. Estar cambiando de espacio a lo largo del día para estar con más gente de la familia no es nada recomendable ya que son sitios con mucho ruido y donde se dispersan con mayor facilidad. Si no es una estancia independiente, sería conveniente optar por un panel fonoabsorbente, que aísle el área y permita la concentración.

Emplear mesas y sillas confortables: Es importante contar con una mesa y una silla adecuadas para la labor que se ha de realizar y con capacidad para todos los elementos que se vayan a necesitar. La comodidad y la ergonomía han de ser factores clave a la hora de buscar el mobiliario para estudiar. Una mesa que se adapte en tamaño y altura y una silla que cuide de la espalda y facilite una postura adecuada.

Ordenar el lugar de estudio y mesa de trabajo: Un espacio desordenado no incita a la concentración. Ordenar el escritorio antes de empezar es más que necesario y contar con un espacio de trabajo lo suficientemente amplio como para tener todo a mano facilitará las cosas. Los elementos que permitan el archivo y clasificación del material de trabajo y estudio de forma sencilla e invisible resultan también muy útiles.

Dotar de versatilidad al espacio: Tener un entorno donde poder desconectar es imprescindible. Una opción muy confortable pasa por crear un espacio polivalente donde poder cambiar de tarea, desde poder leer un libro hasta realizar ejercicio. En este caso, el mobiliario polivalente con conectividad y desplazable, es muy práctico.

Realizar una planificación de horarios: Mantener una rutina y orden se hace esencial para conciliar la armonía y eficacia familiar. Es muy importante planificar y seguir horarios. Levantarse a la misma hora, ponerse a estudiar y finalizar cuando corresponde, mantener horarios de ocio o ejercicio físico entre otros, etc.

Relacionarse con los compañeros: Dentro de las rutinas programadas a lo largo de la jornada es importante dedicar tiempo al ocio y a mantener vínculos sociales activos. Mantener el contacto diario con una red de apoyo, ya sean familiares, amigos o seres queridos, atenuará el sentimiento de aislamiento.

Ventilar la habitación y optimizar la temperatura: El confort térmico depende del equilibrio entre la actividad física, la vestimenta, la humedad relativa, la temperatura y la velocidad del aire. Una ventilación y temperatura adecuadas aumentarán el confort y rendimiento de sus ocupantes.

Usar los recursos tecnológicos adecuados: En estos momentos en los que se está estudiando a distancia, con videoconferencias y conectado gran parte del tiempo, es esencial contar con unos recursos apropiados tecnológicos, que permitan seguir las clases y/o tareas sin ningún tipo de inconveniente. Emplear las vías que la tecnología pone al alcance de todos: desde mail o videoconferencias, donde los profesores pueden proponer tareas, hasta plataformas de contenidos compartidos y gestores de la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Adaptabilidad, compromiso y liderazgo. No se puede pretender que la enseñanza online sea igual que la presencial. La nueva situación requiere una reorganización y nuevos hábitos, diferentes maneras de evaluar y de socializar a través de la tecnología. El entorno educativo abandona paulatinamente rigideces y patrones predeterminados para incorporar otras dinámicas en el que los recursos del espacio canalizan y facilitan la aplicación de nuevas metodologías. El compromiso familiar junto con el liderazgo del profesorado para desarrollar las fortalezas del alumnado permiten una transformación del aprendizaje que lleva a una evolución de los entornos donde se aprende. En este sentido, los espacios educativos precisarán un equipamiento ágil, modular y versátil, que permitan diversas configuraciones dependiendo de las necesidades del momento.

La tercera entrega de la serie "Conversaciones con Futre", organizada por Herbalife Nutrition, tiene como protagonista a uno de los más recientes fichajes del equipo, la mallorquina Virginia Torrecilla, quien desde el pasado mes de octubre es una de las capitanas de la selección. "El Atleti es sangrar, es tener que dejarlo todo, dejarte el pulmón antes de cada partido, porque tienes que acabarlo y saber que lo has hecho todo", dijo Virginia Torrecilla, considerada una de las mejores centrocampistas de E.

En la más reciente entrega de “Conversaciones con Futre”, la capitana mallorquina Virginia Torrecilla y la leyenda del Club rojiblanco, Paulo Futre, comparten impresiones sobre sus inicios en el fútbol profesional y la importancia de los aficionados en el desarrollo de sus respectivas carreras.

En este último encuentro organizado por Herbalife Nutrition -tras los realizados con las jugadoras del Atlético de Madrid femenino Amanda Sampedro y Charlyn Corral- se muestran las similitudes entre ambos jugadores. Tanto Futre como Virginia comenzaron sus carreras a muy corta edad y asumiendo grandes responsabilidades.

“Empecé con chicos, jugando a los ocho añitos. Con 14 años me fichó el Collerense en primera división. Fui la chica más joven en debutar en primera división porque tenías que tener los 15 para debutar, pero como yo los cumplía 3 días antes, pues al final me dejaron jugar”, explicó Virginia.

Futre, por su parte, recordó la gran responsabilidad que implicaba ser el capitán del Atlético de Madrid con tan solo 22 años. “Era difícil. Era muy joven. Yo creo que no estaba preparado para ser capitán. Hay una cosa que me queda de los veteranos, de los capitanes, que me dijeron: ´Mira, hay que dar todo, sudarte la última gota´”, indicó.

A pesar de haber debutado en España en 2013, Virginia Torrecilla desarrolló gran parte de su carrera en Francia con el Montpellier HSC hasta que el verano del año pasado regresó a casa y fichó por el Atleti, asumiendo además desde octubre el rol de capitana junto a Amanda Sampedro.

“Al final un capitán tiene la responsabilidad de tener a la gente en su jugada. El Atleti es sangrar, es tener que dejarlo todo, dejarte el pulmón antes de cada partido, porque tienes que acabarlo y saber que lo has hecho todo”, enfatizó.

Virginia Torrecilla -considerada una de las mejores centrocampistas, subcampeona de Europa Sub-19 y ganadora de 3 ligas y 2 Copas de la Reina, ha vivido el regreso a España como una experiencia interesante que le ha permitido conectar con los aficionados de una forma inédita.

“Al final la presión es dar más de ti. Es saber que hay una afición detrás de ti que está por ti y por todo el equipo. Yo, como jugadora y profesional que he estado en varios equipos, te digo que la afición del Atlético de Madrid no la tiene ningún Club”, concluyó.

Sobre Herbalife Nutrition Ltd
Herbalife Nutrition es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio demostrada para sus Miembros Independientes desde 1980.

La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por Miembros Independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. En los últimos 10 años, ha invertido más de 300 millones de dólares en el proceso de “De la semilla a la mesa”, lo que garantiza que se realicen rigurosas pruebas y controles durante todo el proceso de fabricación de sus productos.

Herbalife Nutrition se compromete a ayudar a eliminar el hambre y la desnutrición mundiales a través del programa de nutrición “Hambre Cero” e invertirá 2 millones de dólares en los próximos tres años para ayudar a abordar estos problemas urgentes, apoyado por organizaciones benéficas de todo el mundo, donando productos, brindando experiencia en nutrición y educación, voluntariado y actividades de sensibilización.

Para más información, por favor visitar IAmHerbalifeNutrition.com.

Herbalife Nutrition también invita a los inversores a visitar su página web de relaciones con los inversores en ir.herbalife.com, donde encontrarán toda la información financiera actualizada, así como las últimas novedades.

El Welcome Day está dirigido a los nuevos alumnos colombianos, que en abril empezarán a estudiar en los campus de Madrid y BarcelonaLa escuela de negocios EAE Business School (www.eae.es) celebró en Bogotá su Welcome Day para los nuevos alumnos colombianos, que en abril de este año, empezarán a estudiar en Madrid y Barcelona (España), respectivamente.

Alumnos como Raul Navarro, quien empezará el IMBA de EAE Business School en Barcelona, explicó que estudiar en el extranjero “es un sueño, una experiencia que hace tiempo que quería vivir. Escogí el IMBA porque creo que hoy en día es fundamental dominar el inglés y además, lo elegí hacer en EAE porque viendo en el ranking de Bloomberg, su buen posicionamiento comparado con el precio, me pareció una opción muy buena”.

En total, 119 alumnos de Colombia comenzarán nuevos cursos en la escuela de negocios para los que este evento Welcome Day de EAE es el comienzo de su aventura y el primer paso para conocer más ampliamente a la escuela de negocios y la ciudad que los acogerá y en la que estudiarán.

Alkis Mandralis futura estudiante del IMBA en el campus de EAE Business School en Barcelona explicó que quería vivir esta experiencia en Barcelona porque es una ciudad “que lo tiene todo”. “Barcelona es uno de los centros culturales, económicos, empresariales y laborales más importantes de España. Lo más bonito de ella es cómo combina todos esos factores. En especial, me decidí por EAE por recomendación de amigos cercanos y por su relación precio-calidad”, apuntó.

El Welcome Day de EAE tiene además como objetivo que los futuros alumnos realicen networking y conozcan a sus compañeros, de perfiles profesionales y experiencia similares, algo importante para la escuela, ya que compartirán la experiencia de trabajar, vivir y estudiar juntos en el extranjero.

Por eso Germán Jimenéz, que cursará el MBA en el campus de la escuela en Madrid, recordó cómo “hace tres años empecé a dar vueltas a la opción de irme a España a estudiar un MBA en EAE, pero pensé que aún no tenía la experiencia profesional suficiente para dar este paso. Así que tres años más tarde, aquí estoy: listo para esta nueva etapa, para vivir una experiencia internacional y un proceso de transformación o crecimiento personal que ya he visto en otros amigos que han pasado por EAE”.

EAE Business School destaca por su extensa presencia en Colombia y por el incremento anual de sus alumnos internacionales que, además de Colombia, proceden de diversos países del mundo. Los estudiantes colombianos escogen la escuela por sus oportunidades laborales, ya que el 74% de los estudiantes colombianos de los másters de EAE Business School tiene un empleo a los seis meses de finalizar el máster.

En este sentido, Jorge Enrique Leguízamo Santamaria, Director de Admisiones PFU en Colombia señaló que “el objetivo de EAE Business School es formar a dirigentes y profesionales colombianos que conozcan y dominen diversas áreas de las empresas, mediante una formación de excelencia”.

Leguízamo Santamaria explicó además “cómo esta formación es la que dará a los alumnos las habilidades que necesitan para afrontar el mundo empresarial convulso, rápido y tecnológico de este siglo. Por eso, desde EAE Business School nos enorgullece que estos 119 alumnos colombianos nos hayan elegido para sus maestrías”.

Y es que tal y como muestra el último Employment Report 2019, un 67% de ellos consigue un contrato indefinido al terminar su máster. El 76% se coloca en puestos de alto nivel en Colombia y un 20% se queda en España. Además, el incremento medio salarial de los estudiantes colombianos que cursa un máster en EAE Business School es de un 22% respecto al año anterior a realizar el máster.

En la clausura del Welcome Day de EAE, el Director de Admisiones PFU en Colombia de EAE Business School deseó a los alumnos que “su estancia anual en Madrid y Barcelona, les aporte el conocimiento y experiencias personales que les conviertan en grandes líderes para las empresas en Colombia y en el mundo entero. Estaremos siempre apoyándoles para que el tiempo que pasen en EAE Business School sea una experiencia inolvidable”.

Sobre EAE Business School

EAE Business School está presente en Colombia desde hace más de 30 años, gracias a convenios de cooperación con las principales universidades y escuelas de negocios del país. En el año 2005, EAE decidió dar un paso más en su compromiso con Colombia abriendo su primera oficina permanente en Bogotá.

EAE Business School ha sido reconocida entre las 20 mejores de Europa para cursar un MBA según el ranking de la revista norteamericana Bloomberg Businessweek. Además, el Global MBA de EAE se sitúa entre los 25 mejores del mundo según el ranking de América Economía 2019, y entre los 50 mejores del mundo según CNN Expansión México 2019. Además, EAE Business School tiene tres masters entre los mejores del mundo según Eduniversal y su MBA ha sido reconocido entre los 40 mejores de Europa y 150 del mundo por QS Global 250 Business Schools Report 2019.

El evento, que ha contado con la presencia de 1.200 invitados, ha acogido la entrega de los Premios Habano y la tradicional Subasta de Humidores. La reconocida cantante Gloria Gaynor ha sido la encargada de dar el concierto de cierre de la velada que pone el broche final al XXII Festival del Habano. El XXII Festival del Habano celebró el acto de clausura de esta edición con la Noche de Gala, cerrando una semana llena de actividades para los amantes del mejor tabaco del mundo, llegados de más de 60 países.

En la tradicional Subasta de Humidores de esta edición se han subastado 5 humidores de algunas de las marcas más prestigiosas, además de una donación especial de un humidor de la familia de Simon Chase para Habanos. La Subasta ha alcanzado la cifra histórica de 4.270.000€ que se destinarán íntegramente al Sistema de Salud Pública Cubana. Por primera vez en un festival un humidor de la marca Cohiba ha alcanzado una cifra de 2.400.000€ en esta tradicional subasta.

La noche, que ha puesto el broche final al Festival, ha rendido homenaje al 145 aniversario de la marca Romeo y Julieta con la presentación de sus tres nuevas vitolas bajo la nueva Línea de Oro, la más Premium dentro de la marca. Los participantes tuvieron la oportunidad de degustar en exclusiva las 3 nuevas vitolas que conforman la Línea más Premium de la marca: Hidalgos (cepo 57 x 125 mm de largo), Nobles (cepo 56 x 135 mm de largo) y Dianas (cepo 52 x 145 mm de largo).

Durante la noche, celebrada en Pabexpo en la ciudad de La Habana, los más de 1.200 asistentes han disfrutado de un importante elenco musical encabezado por la famosa cantante internacional Gloria Gaynor, así como de las actuaciones de Camerata Guido López o la Orquesta del maestro Patterson, Director de la Orquestra de la Radio y la Televisión cubana. Además, se han llevado a cabo actuaciones artísticas de diferentes géneros y de grandes talentos, como la de la Compañía de Santiago Alfonso, Premio Nacional de Danza 2006 de Cuba y la gran Vengsay Valdés, Directora y primera bailarina del Ballet nacional de Cuba.

Durante la velada se han entregado los Premios Habano que ha reconocido a Alexander Avellar en la categoría de Comunicación, a Jean Claude Reichling en la categoría de Negocios y a Servilio Jesús Córdova Torres en la categoría de Producción.

Además, la pareja de aficionados ganadora del III Concurso Internacional Habanos World Challenge ha sido la formada por Tarek Gamaye y Fabi Hammad, procedentes de Emiratos Árabes Unidos.

Corporación Habanos, S.A.
Corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países. Para más información, consultar www.habanos.com

Habanos, S.A. comercializa 27 marcas Premium elaboradas Totalmente a Mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras. Los Habanos se siguen elaborando Totalmente a Mano desde hace más de 500 años y desde entonces son referencia para todo el mundo.

La ONU volvió a poner la lupa en el Catatumbo. La situación en algunas zonas es crítica por las acciones violentas de estructuras criminales.

Reunión clave de Duque con Consejo de Seguridad de EE. UU., este lunes. Mandatario tiene una apretada agenda para en Washington. Hay expectativa por posible cita con Trump.

Presidente Duque lidero el sábado el Taller Construyendo País número 43, en Apartadó Antioquia.

'Mantenemos una relación respetuosa': Duque sobre la ONU.

Duque anunció que en las próximas semanas se reglamentarán los tres días sin IVA.

Duque urge acelerar proyectos de regalías y construcción de vías terciarias.

Duque acordó con Piñera dar un nuevo impulso a la Alianza del Pacífico y Prosur.

Propuesta del voto militar no cuenta con apoyo del Gobierno: Vicepresidenta Ramírez.

“Hay que revisar los errores de la Ley 100”: Mintrabajo

MinDefensa aumentó número de escuadrones móviles para la erradicación de cultivos ilícitos.

Preocupación en la iglesia católica por la salud del papa Francisco.

El papa volvió a cancelar su agenda por problemas de salud.

Lacalle Pou recibe la banda presidencial uruguaya de manos de Tabaré Vázquez.

Grupo de Lima asegura que ataque a Guaidó es una violación de DD.HH. de Maduro.

Su ensañamiento fue producto de sadismo personal: Ingrid Betancourt a las Farc.

Se concluyó la primera ronda para aprobar ley que buscar dar cadena perpetua a violadores, Ahora tendrá que ser discutido en el próximo periodo legislativo, entre marzo y junio, para convertirse en realidad en el país.

Preocupación por el estado de salud del papa Francisco.

“No sentimos presión en la decisión sobre el aborto”: Magistrado Alberto Rojas Ríos

Investigación contra magistrados de la JEP está frenada.

La Corte Suprema de Justicia determinó que ahora los inmuebles considerados como vivienda de uso familiar son inembargables.

Fernando Carrillo emprenderá la búsqueda del reconocimiento y la indemnización de las víctimas de la corrupción.

Los desafíos del Gobierno y los gremios para frenar el desempleo rural.

ATENCIÓN: Inexequible norma del PND que fijó el ingreso base de cotización para trabajadores independientes: Corte Constitucional.

Jueces pueden acudir a incidente para fijar perjuicios por violencia intrafamiliar dentro de un divorcio: Corte Constitucional.

Exceso de trabajo en un despacho no justifica conductas constitutivas de acoso laboral: CSJ.

Empresas usuarias responden solidariamente por accidentes de trabajadores en misión en estos eventos: CSJ

Miles de vehículos son abandonados a diario por no pagar multas de tránsito.

Abogada acusada de permitir entrada de narcotráficantes a la JEP alega montaje en su contra. La jurista asegura que se orquestó un montaje en su contra por cuenta de su ejercicio profesional razón por la que acudió a la CIDH.

ONG´s y Naciones Unidas reportan guerra por el control territorial del Catatumbo.

Capturan a alias "Guadalupe", una de las cabezas de la Red de Apoyo al Terrorismo del Eln.

Excapo Gilberto Rodríguez pide a EE. UU. dejarlo morir en Bogotá. Consulado en Atlanta trabaja en su regreso, pero depende de respuesta de una corte de Florida.

Crece el índice de confianza comercial en Colombia.

Procuraduría investiga responsabilidad del Estado en cierres de vías en el país.

A partir del 2 de marzo empieza a regir la nueva tarifa en Transmilenio y el SITP.

“La paz no solo tiene que ver con una firma, sino con un sentimiento y el valor a la vida que nosotros le damos”, Leonardo Domicó, líder indígena en Dabeiba.

Operación Centaurus, una demostración del trabajo decidido y coordinado de la Fiscalia y Gaula Policia: 108 señalados delincuentes, a buen recaudo de la justicia en Bogotá, Cali, Medellín y 18 dptos por los delitos de secuestro y extorsión.

Colombia y Estados Unidos firmaron acuerdo para contrarestar el terrorismo.

En operación conjunta y coordinada Armada, Ejercito y Fiscalia en el Río Naya, hallaron a bordo de una embarcación go fast tipo flipper, tripulada por un menor de edad, 883 paquetes con cerca de una tonelada de estupefacientes.

Más de 5 Toneladas de cocaína incautadas por Armada y Royal Netherlands Navy "El buque, de bandera de #Camerún, en medio de su recorrido, fue contaminado por dos lanchas rápidas" : FNC

Por el momento se han realizado 14 descargas, 8.995 galones de agua y líquido retardante sobre la conflagración Helicóptero Símbolo de gotas de sudorFuego en la Ciénaga de Corralito: FAC.

Aniversario del Grupo Aéreo del Amazonas GAAMA, ocho años de servicio en esta región colombiana.

Primera mujer paracaidista que logra ser “Jefe de Salto” de la FAC, 10 años construyendo un sueño en las alturas.

Ejército Nacional, Comando de Reclutamiento: jornadas de amnistía para Infractores o Remisos mayores de 24 años y definición situación militar así: Barranquilla 4, 5 y 6 marzo. Municipio de Maripí, Boyacá 4, 5 y 6 de marzo. Montelibano Córdoba 4,5 y 6 de marzo. Bogotá 11,12 y 13 marzo. Cocorna Antioquia 12,13 y 14 marzo. Pereira Risaralda 16 y 17 marzo. Tocancipa Cundinamarca 18, 19 y 20 de marzo. Santa María Boyacá próximo 25, 26 y 27 de marzo.

POLITICA.

María Anayme Barón estará provisionalmente al frente de la Contraloría Distrital.

Concejo de Bogotá escogió contralora y personera encargadas.

Proyecto de ley permitirá que agricultores, reportados en centrales de riesgo, accedan a créditos.

"Yo no quiero ver a ningún otro joven en la guerrilla": Rosemberg Pabón, exM-19.

Cerrar oficina de Derechos Humanos de ONU: propuesta del Centro Democrático a Duque.

Necesitaría una semana para mostrar pruebas contra la política en la Costa: Merlano.

Álvaro Uribe propone un “bono pensional” para niños de Colombia.

A mi padre lo mataron por escribir contra el gobierno Samper: hijo de Álvaro Gómez.

“No seré la mártir por delitos que no cometí”: exsenadora Aida Merlano.

Emberas y partido Farc, en busca de la verdad.

CULTURA, CINE, PRENSA, RADIO Y TELEVISION:

Fallece el poeta y sacerdote Ernesto Cardenal a los 95 años, el poeta murió la tarde de este domingo, después de cuatro días de estar hospitalizado.

Concierto de Backstreet Boys demostró cómo mantener un amor 27 años.

Erika Fontalvo asumió la Dirección de EL HERALDO.

La Laguna de la Cocha, en Nariño, llega al cine de terror.

¿Egoísta y rencorosa? Las fuertes acusaciones de biógrafo sobre Meghan Markle.

Justin Bieber grabó video de ‘La Bomba’ con J Balvin.

En medio de una presentación, Bad Bunny se manifestó ante el asesinato de Alexa, Durante el show de Jimmy Fallon, el cantante mostró su molestia ante el asesinato de la mujer transgénero Alexa.

Príncipe Harry habría grabado canción junto a Jon Bon Jovi para causa benéfica.

Ozuna cerró Viña del Mar con broche de oro.

Dobladores de ‘Goku’ y ‘Krilin’ lloran asesinato de Luis Alfonso Mendoza, voz de ‘Gohan’ en Dragon Ball Z.

‘Sonic’, el erizo azul que revienta las taquillas.

Habrá incentivos fiscales para impulsar la cadena audiovisual en Colombia.

Película colombiana “Los conductos” gana importante premio en Berlín, El coproductor Andre Mielnik, la productora Helen Olive, el director Camilo Restrepo y el coproductor Gustavo Beck con el Premio a Mejor Ópera Prima por la película Los conductos en el 70 Festival Internacional de Cine de Berlín.

El País de España empezará a cobrar contenido en su página web.

Periódico La Prensa de Managua, cumplimos 94 años al servicio de la verdad, la justicia y los nicaragüenses.

Viuda de Kobe Bryant, devastada por filtración de fotos del accidente.

Pablo Milanés: vuelven la nueva trova y el filin. El cubano estará el 3 de abril en Bogotá, en el teatro Colsubsidio, que presentó su agenda.

SALUD.

Restringen visitas en cárcel Bellavista de Medellín por brote de varicela.

Ecuador confirmó cinco nuevos casos de coronavirus.

Colombianos que regresaron de China y están en cuarentena no están contagiados.

Coronavirus causa primera muerte en América y acelera su expansión.

Una mujer de 50 años, es la primera víctima mortal del coronavirus en Estados Unidos.

Cuatro niños afectados por coronavirus en Alemania.

Aumentan a 150 los casos confirmados de coronavirus en Alemania.

República Dominicana confirma el primer caso de coronavirus.

Los colombianos no saben usar bien un condón, revela estudio.

las cuatro enfermedades huérfanas reportadas en Cali, Conozca sobre el síndrome de Xia-Gibbs, el síndrome de Morquio, el enanismo primordial y un conjunto de patologías raras llamadas RASopatías.

Italia ha registrado ya 1.694 casos, de los que 83 se han recuperado y ya han sido dados de alta, además de 34 muertos.

México reporta nuevo caso de joven con coronavirus y ya suma cinco contagiados.

CIENCIA Y TECNOLOGIA.

Durante el 2020, las nuevas tendencias de digitalización bancaria no tendrán freno y la transformación tecnológica que impulsa la creación de bancos 100% digitales continuará en auge.

Para el presidente del foro más grande de Internet, no hay mayor diferencia entre TikTok y cualquier otro spyware que se pueda instalar en tu celular.

Si el gobierno de los Estados Unidos aprueba la licencia que se solicitó para volver a trabajar con Huawei, los futuros lanzamientos del fabricante chino seguramente regresarían a utilizar los servicios de Google.

La SIC le dio hasta julio de este año a la red social Facebook, para mejorar su seguridad y medidas para la protección de datos en Colombia.

Aspel lanzó en Colombia una app que permite manejar las finanzas de una compañía y facturar de forma electrónica, desde un PC o un teléfono, y cuyo precio arranca en 25 mil pesos mensuales.

Los ‘biohackers’ que rompen los límites del cuerpo humano. En Rusia, muchos modifican su cuerpo con chips incorporados para vivir mejor y 'ser inmortales'.

FAUNA Y MEDIO AMBIENTE.

El gobernador de Cundinamarca pidió evacuar las veredas de Caimito y Tripichito, en Quetame, por grave incendio forestal.

Bogotá y cinco departamentos firman pacto para salvar al Sumapaz. El gran pacto por la conservación del Sumapaz une esfuerzos de los cinco departamentos que intervienen en el páramo más grande del planeta.

Cinco personas heridas por incendio en Quetame, Cundinamarca.

Veterinarios del Dagma, autoridad ambiental caleña, y expertos internacionales evalúan minuto a minuto la evolución de Júpiter, el león.

Aunque el estado de salud de Júpiter, el león aún es delicado, sigue dando luces de recuperación.

En lo corrido de este año hemos retirado 17 mil toneladas de residuos en alcantarillas y sumideros: Alcaldia de Bogotá.

¿Arboricidio en Valledupar? Denuncia ciudadanía.

Se extiende estado de alerta dos días por calidad del aire en el Valle de Aburrá.

Nueva York se convierte en el tercer estado de EEUU en prohibir bolsas de plástico.

Emergencia por contaminación en la ciénaga de Malambo, Atlántico.

Por primera vez un carro eléctrico viaja desde Bogotá hasta La Guajira y de vuelta.

Continúa incendio en el Parque El Tuparro (Vichada): hay 1160 hectáreas afectadas.

Romería de turistas en el Parque Tayrona tras su reapertura.

Anuncian cumbre mundial en favor de la Sierra Nevada.

¡TransMilenio le cumple a Bogota, Completo el 65% de la vinculación de los 741 buses a gas natural que hacen parte de la renovación de la flota.

Con helicóptero tratan de apagar el fuego en la Ciénaga de Corralito, Cereté.

Alcaldía de Bucaramanga destinará $8 mil millones al año para proteger al páramo de Santurbán.

El país tiene 231 demandas pendientes por uso de glifosato.

EVENTOS DEL PAIS.

Pablo Milanés: vuelven la nueva trova y el filin. El cubano estará el 3 de abril en Bogotá, en el teatro Colsubsidio, que presentó su agenda.

VII Festival del Café en Socorro, Santander.

Inicio la feria a campo abierto más grande del país, Agroshow 2020.

En Corferias vitrina turística de ANATO 2020.

Asamblea del BID, del 18 al 22 de marzo en Barranquilla.

XXXIV Festival Nacional de la Música Colombiana, 16 al 23 de marzo en Ibagué.

Primer Feria Municipal Mujeres con Autoridad, Yopal, 8 de marzo.

Festival vallenato 2020, mié. 29 de abr. al sáb. 2 de may. Valledupar, Cesar

46° Festival de Música Andina Colombiana «Mono Núñez», Del 11 al 14 de junio de 2020.

Expoartesanías del 4 al 17 de Diciembre.

SEGURIDAD Y JUSTICIA.

Intentan ingresar 52 celulares escondidos en nevera a cárcel de Cómbita. Personal de seguridad halló en la parte trasera del congelador 52 celulares, 68 cargadores, 52 manos libres, 54 cables USB y cinco baterías para celular.

Incautan alrededor de dos toneladas de cocaína en Nariño.

Naufragio en el Amazonas deja a dos personas muertas y 16 desaparecidas.

Desarticulan a 'Los de San Roque', banda de extorsionistas en Barranquilla.

Investigan identidad de niño hallado muerto en Girón tras avalancha en Piedecuesta.

Patrullero resultó herido por artefacto explosivo en el sur de Bolívar.

Buscan a ganadero secuestrado en San Martín Cesar.

Capturan a seis personas por el presunto homicidio de un expolicía en Palmira, El expolicía Jhon Jader Velásquez Isaza fue asesinado en la madrugada del viernes en Palmira cuando salía de un bar.

Investigan presunto feminicidio en Andalucía, Valle.

Habitantes de San José de Apartadó y Campamento, Antioquia, esperan los resultados de la investigación del asesinato de dos líderes sociales. La Policía ofreció 20 millones de pesos por información que permita dar con los responsables.

Venezolano capturado con circular roja de Interpol en Cartagena.

Delincuentes hurtaron 59 millones de pesos de la viejoteca del Parque de la Caña en Cali.

Dos nuevos feminicidios fueron reportados en el Valle del Cauca en los municipios de Andalucia y Alcalá.

ECONOMICAS.

El peso colombiano, entre las divisas emergentes más depreciadas por el coronavirus.

El euro también está caro: se acerca a los $3.900.

La economía mundial enfrenta su mayor riesgo desde la recesión de 2008.

Scotiabank Colpatria y Bbva son los bancos que más se acercan a la tasa de usura.

La cartera total de crédito creció 3,79% durante 2019. Con corte a diciembre, el sistema financiero colombiano había prestado $501,7 billones.

Tecnoglass: la empresa en la que el salario mínimo no es el mínimo.

¿Cuál es el secreto de Easyfly para crecer un 63%? Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea, hablo sobre la estrategia de la compañía en el país para obtener buenos resultados.

Aerolínea JetSMART anuncia aumento de frecuencias en sus vuelos entre Santiago de Chile, Cali y Bogotá, pasando de 2 a 7 vuelos semanales a partir de marzo.

El Distrito de Bogotá aceptó la propuesta de Fenalco de hacer de Bogotá una ciudad productiva las 24 horas del día. Antes de dos meses iniciará, en un sector del norte de la capital para dinamizar la economía y generar el empleo.

Bancolombia anuncia adquisición del 40% de acciones de Grupo Agromercantil de Guatemala.

Casa Domecq creará esquema para hacer ron artesanal a partir de caña. Según presidente de la firma, la industria con trapiches campesinos será nuevo foco de la compañía.

DÓLAR $3.539. EURO $3.880.

INTERNACIONAL.

Nicolás Maduro nombra nuevos vicepresidentes de cuatro áreas clave de Pdvsa.

"Pemex ha hecho un buen progreso para estabilizar su producción de crudo", Moody's.

México cerró en rojo en el primer año de 'AMLO'. Pese a la contracción en el PIB, el Gobierno de López Obrador mostró mejoras en la reducción del endeudamiento público y el déficit fiscal.

Fed monitorea evolución del coronavirus y no descarta intervenir.

Wall Street registro la peor semana desde la crisis del 2008.

Argentina: Tensión entre el Gobierno y la principal “low cost” del país Jet Smart.

El futuro nuevo aeropuerto de Lisboa, en jaque por 17.000 vecinos.

¡Transporte público gratis! Luxemburgo es el primer país del mundo que lo implementa. La medida de transporte público gratuito beneficiará al 40% de los hogares que utilizan el transporte público y además busca reducir los trancones.

Chile conmemora los 10 años del terremoto que devastó el país.

Aerolínea israelí despedirá a 1.000 empleados ante pérdidas por coronavirus.

Chile, entre la angustia y la esperanza tras cuatro meses de crisis. Mientras la aprobación del Presidente disminuye, manifestaciones y descontento social aumentan.

Fernández asegura que Argentina camina hacia resolución ordenada de la deuda.

El Louvre no abre este domingo como medida de precaución por el coronavirus.

Irán: EEUU “no tiene posición legal” para firmar el acuerdo de paz afgano.

Dos aviones sirios son derribados por Turquía en Idlib en inicio de ofensiva.

Un F-16 de la Fuerza Aérea Turca derribó dos Sukhoi SU-24 Fencer de la Fuerza Aérea Árabe Siria.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo decreta tres días de duelo nacional por la muerte del poeta Ernesto Cardenal. El también sacerdote era crítico de la dictadura.

El Gobierno italiano ha firmado un nuevo decreto por el que prorroga al menos hasta el 8 de marzo, el cierre de comercios, museos y escuelas en los once municipios más afectados, en las regiones de Lombardía y Véneto, considerados "zona roja".

REGIONALES.

Alcaldesa Claudia López dijo que el metro estará listo en 2028 y no en 2025.

una persona en Suba sólo se podrá montar en el Metro hasta dentro de ocho años, aseguro la mandataria distrital.

Bogotá cuenta con más de 62.000 canecas para la basura, distribuidas en las 20 localidades.

130 buses más a GNV llegaron hoy a TransMilenio, con los nuevos biarticulados que están entrando en operación se logra aumentar en 142 mil cupos la capacidad del Sistema.

Nuevos buses Biarticulados de Transmilenio tienen capacidad de 250 pasajeros cada uno.

Peñalosa respondió a críticas por el Metro y aceptó que no estará listo en 2025.

Alcaldía de Medellín, propone una mesa de concertación con estudiantes de las universidades públicas para analizar el protocolo del ESMAD.

El alcalde de Medellín y el ministro de Minvivienda, anuncian la creación de la primera planta Waste to Energy, que genera energía a partir de residuos que se almacenan en el relleno sanitario La Pradera.

Pico y placa ambiental se extiende hasta el martes en el Valle de Aburra.

Así transcurrió la “marcha contra las marchas” en Medellín.

Exposición nacional equina se desarrolló este fin de semana en Rionegro Antioquia.

Crearían zonas de comercio para formalizar ventas en la U. de A.

Alianza empresarial invertirá US$7 millones en el Bajo Cauca.

Desciende calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Diócesis de Valledupar niega que todos los cuerpos en fosas comunes sean falsos positivos.

Fiscalía apeló decisión que dejó en libertad a tres exdirectivos de Uniautónoma.

Distrito de Barranquilla, trabaja en la recuperación de 50 mil metros cuadrados de espacio público.

Tras actualización, 14.584 nuevos predios entran en la base catastral de Barranquilla.

Extender intervención de Minhacienda en La Guajira es inconstitucional: Roys

Ceremonia de graduación del primer grupo de Brigada Indígena Forestal de la Guajira, en el Municipio de Dibulla. Fueron certificados 14 unidades.

A causa de infarto fulminante, fallece Gerente del Hospital de Dibulla.

Actos protocolarios en aniversario 53 del departamento de Sucre.

La Ruta del Sol “le hará perder $1.800 millones a El Copey”.

“Queremos implementar la cátedra de tránsito en colegios de Valledupar”: secretario Roberto Daza.

Valledupar actualmente posee un parque automotor de 83.112 vehículos de los cuales hay matriculadas 49.063 motocicletas, tiene varios puntos neurálgicos que afectan la movilidad, los cuales son atendidos por solo diez agentes de Tránsito porque hasta la fecha no hay convenio con la Policía de Tránsito y Transporte: secretario Roberto Daza.

16 Empresas Sociales del Estado en Sucre están en riesgo de liquidación.

En Sincelejo, se iniciará operación del PAE el próximo 9 de marzo.

Policía de Cartagena, saca cartel con los 10 delincuentes más buscados por las autoridades.

Dau espera concepto de la CNSC para decidir caso de su asesora anticorrupción.

A partir del 2028 empezaría a funcionar el nuevo aeropuerto de Cartagena en la zona de Bayunca.

La jefe de Área de Oceanografía Operacional del CIOH explicó que estos vientos siempre ocurren de diciembre hasta abril.

Electricaribe se reunió con líderes de Tierrabomba para llegar a un acuerdo.

Buseteros protestan por mal estado de las vías en Santa Marta.

Aprobadas facultades a la Alcaldesa para ceder predios a nombre del Distrito de Santa Marta.

Gremios rechazan propuesta de ‘mover’ el aeropuerto de santa Marta a la Zona Bananera.

Unimagdalena tiene 11 nuevas licenciaturas y 6 postgrados en educación.

Hoy se posesiona el nuevo Personero Distrital el abogado Edward Orozco Oñate.

En Manizales estaba un hombre requerido en Tolima por homicidio.

Expandirse por el país, fórmula de Duván Emilio Ramírez, nuevo rector de la Universidad de Manizales, Otros objetivos son impulsar más el inglés y mantener incentivos para los representantes estudiantiles.

Listos los borradores de los planes de desarrollo del departamento de Caldas.

Según la encuesta de percepción ciudadana 2019, el 66% de los pereiranos están satisfechos con la actividad cultural en el último año Artes escénicas.

Desde el 2016 el Megabús ha sido el medio de transporte más usado por los pereiranos, seguido de bus/buseta.

En Pereira el 83% de las personas consideran que la situación económica de su hogar se ha mantenido o ha mejorado en el último año.

En Pereira en el 2019, el 8% de los niños y jóvenes de 5 a 17 años, no asisten a establecimientos educativos.

“Solucionaré los problemas de Ibagué que no fueron promesas de campaña”, Hurtado.

‘Los textileros vamos a marchar por la burla del Gobierno’, Julio César Mendoza director de la Corporación de Moda del Tolima.

Tolima batió récord en ventas proyectadas en Anato 2020.

Estudiante de Unibagué apoyó en la construcción de varios puentes en zonas rurales de Planadas Tolima.

Juez ordena al Concejo de Ibagué que debe tener medios tecnológicos para que la ciudadanía con alguna discapacidad pueda acceder a las reuniones.

¡Una muy buena noticia para Cali! Cerramos el día de ayer con 0 homicidios y finalizamos el mes con menos homicidios en toda la historia desde que se llevan registros: Alcaldia de Cali.

Huecos en calles de Cali: trampas que a veces son mortales.

"Base Aérea debería trasladarse al aeropuerto o a Tuluá": Roy Alejandro Barreras

¿Cuál es la meta de la Industria de Licores del Valle tras las bajas ventas del 2019?

Los poderes políticos detrás del gabinete de la Gobernadora Clara Luz Roldán.

Ventas de carros nuevos en Cali repuntaron en el inicio de año, así van las cifras. La industria vendió 1.898 autos en enero, cifra mayor en 7,4% frente a igual mes del 2019. Expectativa.

Damnificados de Piedecuesta ya comienzan a recibir ayudas. Aún continúan 4 personas desaparecidas tras el alud.

Bomberos y caninos de Antioquia, Caldas y Bogotá llegaron a Piedecuesta para ayudar en la búsqueda de desaparecidos.

Hay 25 sitios críticos entre Pescadero y Piedecuesta.

Vía alterna: 11 horas de San Gil a Bucaramanga, una travesía interminable.

La Belleza, Santander, prohíbe el uso de plástico en contratos públicos.

Ofrecen cursos ‘chimbos’ de alturas en Bucaramanga.

Arriendo de vivienda creció 5,8%, en el 2019. Apartamentos, los más alquilados en el área

Emprendedores de Bucaramanga podrán estar en ‘Acelera Región’. Permitirá fortalecer los emprendimientos.

DEPORTES.

Once Caldas se quedó con el clásico 'cafetero' en venció a Pereira.

Solo 3 puntos de 21: Cúcuta pierde ante Bucaramanga y es el colista de la liga.

Pasto no pudo con Equidad y perdió 1-2 en La Libertad.

Cabal y Farah perdieron la final del ATP 500 de Acapulco.

¡Viva Acapulco para Nadal! El español se coronó campeón del ATP 500 mexicano.

Italia tricolor: Zapata anotó triplete y Muriel se reportó con gol.

Manchester City ganó su tercera Copa de la Liga de manera consecutiva.

"Es un cualquiera", la crítica de MisterChip a James Rodríguez.

Jefferson Duque se acercó a Aristizábal y quedó cerca de una marca histórica.

Ospina fue titular en un nuevo triunfo de Napoli en la Serie A.

Lazio ganó y es el nuevo líder de la Serie A de Italia.

Real Madrid superó a Barcelona y asaltó el liderato de la Liga Española.

Un policía podría ser condenado a cadena perpetua por mostrar fotos de Kobe tras el accidente.

El Gran Premio de Moto GP de Catar fue suspendido por el coronavirus.

Un rumor recorre las grandes ligas: Yankees iría por otro colombiano.

FALCAO NO PERDONA: DOBLETE EN TURQUÍA Y COLIDERATO DEL GALATASARAY, El colombiano anotó su séptimo gol con la camiseta del elenco turco.

Inesperada sanción y lesiones: tres bajas de América para el debut en Libertadores.

Chris Froome salió bien librado de los Emiratos y abandonó la cuarentena.

Gremio de Brasil, arribó a la capital del Valle para enfrentar al América de Cali.

EFEMERIDES

2 de Marzo.

1498.El navegante portugués Vasco da Gama y su flota, tras tener que soportar fuertes tempestades y sofocar una revuelta de los marineros, llegan a la isla de Mozambique en el transcurso de su primer viaje a la India.

1561. En el Valle de Güentota en la actual Argentina, el español Pedro del Castillo funda la ciudad de Mendoza, y le pone el nombre de Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja, en honor al gobernador y capitán general de Chile, García Hurtado de Mendoza.

1944 En España, por iniciativa de la Presidencia de Gobierno, o lo que es lo mismo, del general Franco, un decreto establece la creación del Documento Nacional de Identidad para tener más y mejor controlados a los españoles.

1956 Marruecos obtiene la independencia de Francia y el sultán Mohamed V forma su primer gobierno.

1972 Desde EE.UU. se lanza al espacio la "Pioneer 10", primera sonda espacial destinada a cruzar el cinturón de asteroides y tomar fotografías de Júpiter, que abandonará el Sistema Solar en 1983.

1990 En Sudáfrica, Nelson Mandela resulta elegido vicepresidente del CNA (Congreso Nacional Africano, su partido).

Somos la Asociación Misionera de Iglesias Pentecostales (AMIP) establecida en diferentes países, alrededor del mundo y en los 5 continentes: América, El Caribe, Europa, África, Asia y Oceanía. Hemos unido y asociado esfuerzos identificados en la visión del Señor Jesús de “Ir y hacer discípulos en todas las naciones” antes que venga el fin sobre la tierra. La Asociación Misionera de Iglesias Pentecostales es una obra evangélica, cristiana, misionera, pentecostal, trinitaria, no ecuménica, de fundamento bíblico, que proclama que el hombre es salvo por fe, por gracia y por Jesús.

AMIP nació para ser una obra de Dios. Para cumplir nuestra misión, se requiere flexibilidad e innovación. Sobre todo, deseamos ser una comunidad de creyentes llenos del poder del Espíritu de Dios.

Nuestra prioridad es dar a conocer a Jesucristo; exaltarlo como Salvador, Santificador, Sanador, y Rey que Viene; y completar su Gran Comisión.

La Asociacion Misionera de Iglesias Pentecostales trabaja bajo un Gobierno Congregaciónal: es el que basa su administración en la idea de que cada iglesia local esta sujeta directamente a Cristo, y no hay jurisdicción de una iglesia a la otra, porque todas están a un mismo nivel y son interdependientes unas de otras. Esta posición de gobierno eclesiástico entonces señala que las congregaciones creen en la cooperación de unas con otras, pero que ninguna iglesia ni oficina fuera de su jurisdicción deberá gobernar las iglesias locales. Esta Asociación tendrá el derecho de auto-gobernarse según los principios establecidos en el nuevo Testamento bajo un gobierno congregacional, según la enseñanza bíblica en Efesios 4:3, 13 – “Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vinculo de la paz… hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.”

En este tipo de gobierno, se llevan a cabo reuniones de adoración, confraternidades, convenciones y congresos, entre otras actividades, con el fin de elegir, reconocer a sus líderes, y a la autoridad local de cada congregación para la provisión de las diferentes necesidades de la obra. Sus bases bíblicas son citas como las siguientes:

Hch.20:77 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

1Cor.16:22 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

Hebreos 10;25 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Hch.18:2727 Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído;

2Cor.3:1 1 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros?

1Tim.5:9 Sea puesta en la lista sólo la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido,
NUESTROS FUNDAMENTOS DE FE
Creemos que la principal razón de ser de las Asociación Misionera de Iglesias Pentecostales es servir como instrumento de Dios para evangelizar al mundo, y enviar obreros al campo misionero.
Esta Asociación acepta las Sagradas Escrituras como la revelación de la voluntad de Dios y manteniendo la unidad entre los hermanos, adopta la siguiente declaración de fe:
A -LA INSPIRACIÓN DE LAS ESCRITURAS
Creemos que la Biblia es la Palabra inspirada por Dios, que esta inspiración es divina, verbal y plenaria, que es la revelación escrita, dada por Dios al hombre, y, por lo tanto, nuestra regla indiscutible, infalible y autorizada de fe y conducta, y que es superior a la conciencia y a la razón, pero no contraria a la razón. (2 Timoteo 3:15-17; 1 Pedro 2:2; 2 Pedro 1:20, 21)
B – EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS
Creemos en El Único y Verdadero Dios que se ha revelado al hombre como el “Yo soy” que siempre ha existido por la eternidad, quien también se ha revelado como Dios Trino, manifestado en tres personas, a saber: Padre, Hijo y Espíritu Santo. (Deuteronomio 6:4; Marcos 12:29; Isaías 43:10, 11; Mateo 28:19)
C – EL HOMBRE CAÍDO Y LA REDENCIÓN
Creemos que el hombre fue creado a la imagen de Dios, bueno y santo. Sin embargo, el hombre incurrió voluntariamente en el pecado, y, por consiguiente, se hizo merecedor de la muerte física y la muerte espiritual, la cual es separación de Dios. La única esperanza del hombre es la redención por medio de Jesucristo, el Hijo de Dios. (Génesis 1:26-31; 3:1-7; Romanos 5:12-21)
D – LA SALVACIÓN DEL HOMBRE
1. Condiciones para la Salvación:
Creemos que el hombre es salvo por fe, por gracia y por Jesús; esto significa que la gracia de Dios se ha manifestado para la salvación de todos los hombres por la predicación del Evangelio mediante: la fe en el sacrificio de Cristo y el arrepentimiento de sus pecados. El hombre es salvo por la obra de regeneración y renovación del Espíritu Santo, y siendo justificado por la fe llega ser heredero de Dios según la esperanza de la vida eterna. (Tito 2:11; Romanos 5.1-2; Lucas 24:47; Tito 3:5-7)
2. Las evidencias de la salvación:
Creemos que la evidencia interna de salvación en el creyente es el testimonio directo del Espíritu Santo- (Romanos 8:16). La evidencia para todos los hombres es una vida de rectitud y frutos de santidad- (Efesios 2:10; 1 Pedro 1:13-16)
E – EL BAUTISMO EN LAS AGUAS
Creemos en el bautismo por inmersión en las aguas y que el mismo es un mandato escritural para todo aquel que se haya arrepentido de sus pecados y haya creído de corazón en Cristo como su único y suficiente salvador. Creemos que es un acto simbólico de la limpieza del cuerpo exterior en las aguas, así también, como la del interior. Por medio de este acto se hace una declaración ante el mundo entero de que el hombre como persona “murió” juntamente con Cristo y juntamente con Él resucitó para una nueva vida. (Mateo 28:19; Hechos 10:47-48; Romanos 6:4; Hebreos 10:22)
F – EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Creemos firmemente en la promesa del Padre: el bautismo en el Espíritu Santo, revelada a través de Jesús, la cual es una investidura de poder sobrenatural para la vida cristiana y el servicio. Creemos en hablar en otras lenguas, como el Espíritu Santo dirija a cada persona, como la evidencia y señal de dicho bautismo. Todos los creyentes cualifican para recibir esta promesa pero deberán buscarla seriamente y ardientemente esperarla. Esta tremenda experiencia personal es diferente y subsiguiente a la salvación y dada a todos los que obedecen a Dios. (Lucas 24:49; Hechos 1:4, 8, 2:4; 19:4-6; 1 Corintios 12:1-31; Efesios 5:18)
G – LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO
Creemos en la manifestación de los dones del Espíritu Santo en la Iglesia. Estos dones son habilidades sobrenaturales impartidas por el Espíritu Santo a los creyentes para la obra del ministerio y la edificación de la Iglesia de Dios. La manifestación de los dones debe ser practicada y ejercida en la Iglesia para edificación, exhortación y consuelo según la enseñanza bíblica. (1 Corintios 12; Romanos 12:6-8; 1 Corintios 14)
H – LA CENA DEL SEÑOR
Creemos que el Señor Jesús nos ordenó participar de la Cena del Señor, una conmemoración y recordatorio de la pasión y muerte de Cristo en la cruz del Calvario, y una proclamación de nuestra fe en la profecía que anuncia su Segunda Venida. Es un acto simbólico para expresar nuestra parte en la naturaleza divina de nuestro Señor Jesucristo y consiste de los siguientes elementos: el pan y el fruto de la vid. La Santa Cena deberá ser administrada solo a creyentes bautizados, en plena comunión y conscientes del testimonio recto de sus vidas como discípulos delante de Dios, de la iglesia y del mundo. (1 Corintios 11:23-26; 2 Pedro 1:4)
I – LA SANTIFICACIÓN
Creemos que es la voluntad de Dios la entera santificación de todos los creyentes. Las Sagradas Escrituras enseñan una vida de santidad “sin la cual nadie verá al Señor”. Con el poder del Espíritu Santo y la gracia de nuestro Señor Jesucristo seremos capaces de obedecer el mandato: “Sed santos porque yo soy santo”. Dicha santificación implica una separación total del pecado y de la mundanalidad, y una completa consagración a Dios que abarca todas las áreas de nuestro ser. Por tanto, todo creyente debe caminar diligentemente y en obediencia a la Palabra de Dios: (1 Tesalonicenses 4:3; Hebreos 12:4; 1 Pedro 1:15-16; 1 Tesalonicenses 5:23-24; 1 Juan 2:6; 2 Corintios 7:1; Juan 17:17)
J – LA IGLESIA
Creemos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo, un organismo viviente; la habitación de Dios mediante el Espíritu. La misma tiene reuniones de naturaleza divina, congregacional, familiar y social, en las cuales es visitada y llena del Espíritu Santo para así poder cumplir con su gran comisión. Cada creyente en el mundo, nacido de nuevo, es una parte integral del cuerpo de Cristo o de la Iglesia. (Efesios 1:22-23; 2:19-22; Hebreos 12:23)
K – EL MINISTERIO
Creemos que es Dios quien llama soberanamente al ministerio y que siendo los dones y el llamamiento irrevocables, la iglesia no tiene potestad para elegir o nombrar o revocar un llamamiento a ningún ministro, los cuales serán reconocidos y promovidos según el testimonio del Espíritu Santo y según el criterio de las autoridades espirituales puestas por Dios para la edificación del cuerpo de Cristo y para bendición de su obra. Esto no implica que la Iglesia del Señor y El Ministerio estén eximidos de ejercer su autoridad y potestad para corregir el pecado o disciplinar o amonestar o expulsar al que lo merezca así, según los principios escriturales. (Efesios 4:11-16)
La Asociación Misionera de Iglesias Pentecostales, reconocerá los ministerios activos y presentes en este tiempo, como son: El Ministerio Apostólico o Misionero, El Ministerio Pastoral, El Ministerio Evangelístico y el Ministerio de Enseñanza , aceptando y respetando el carácter profético de la palabra de Dios y la obra profética del Espíritu Santo presente y actuante hoy día en su iglesia.
L – LA SANIDAD DIVINA
Creemos que la liberación y sanidad de las enfermedades es provista mediante el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, y es un privilegio para todos los creyentes. (Isaías 53:4-5; Mateo 8:16, 17; Marcos 16:17-18; Santiago 5:14-15)
M – LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
Creemos que la segunda venida de Cristo es la bienaventurada esperanza de la Iglesia, y que esta venida será personal, corporal, visible y premilenial. Cristo descenderá primero en una nube para levantar a su Iglesia compuesta por los muertos en Cristo que resucitaran y los creyentes vivos que serán transformados. Luego, se desatarán sobre la tierra los juicios de la Tribulación, y al final de este periodo el Señor Jesucristo regresara con sus santos para juzgar al mundo e instaurar su reino sobre la tierra. (Tito 2:13; 1 Tesalonicenses 4:16-17; 1 Corintios 15:51-52; Judas 14, 15; Romanos 8:23)
N – EL REINO MILENIAL DE JESÚS
Creemos que, al finalizar la Gran Tribulación, Jesucristo regresará a la tierra a establecer un reinado de paz y justicia por un periodo de mil años. Durante ese tiempo Satanás será encadenado y Cristo reinará con sus santos sobre la tierra. En este periodo se completarán las promesas y pactos de Dios con el pueblo de Israel. (2 Tesalonicenses 1:7; Apocalipsis 19:11-16; Romanos 11:25-27; Apocalipsis 20:1-6)
O – EL LAGO DE FUEGO
Creemos que, luego del Milenio, el diablo, sus ángeles, el Anticristo, el Falso Profeta y todo aquel que no este inscrito en el libro de la vida será lanzado al lago de fuego y azufre donde sufrirán el castigo eterno, la muerte segunda. Apocalipsis 19:20; 20:10-15)
Q – LA NUEVA TIERRA Y LOS NUEVOS CIELOS
Creemos que, al final de los tiempos, el orden presente de las cosas se disolverá y el cielo nuevo y la tierra nueva donde mora la justicia, serán creados como el estado final, donde el justo habitará para siempre. (2 Pedro 3:10-13; Apocalipsis 21:1)
R – EL MATRIMONIO
Creemos que el matrimonio es una institución creada por Dios para preservación y felicidad del género humano. Esta unión que simboliza la unión mística entre Cristo y su Iglesia debe ser monogámica, heterosexual e indisoluble. Desaprobamos el divorcio, conforme a la Escritura, no importando cual sea su causante y/o premisas legales, excepto por causa de fornicación. (Mateo 5:31-32; Marcos 10:1-12; 1 Corintios 7:13, 15)
S – MATRIMONIOS PROHIBIDOS
Nosotros creemos firmemente, según la Escritura, que es una abominación ante Dios el casar parejas del mismo sexo. Por consiguiente, ningún Ministro, Pastor ó Evangelista que sea miembro activo de esta Asociación casará a parejas del mismo sexo. A pesar de la cultura de ciertas sociedades o de las imposiciones de leyes civiles en desacuerdo abierto con la Palabra de Dios.
El casar parejas del mismo sexo está en contra de los principios doctrinales de la Iglesia y es una conducta antibíblica. Por tanto, nosotros repudiamos cualquier acto matrimonial que tenga que ver con personas del mismo sexo. No importando si alguno de los participantes haya cambiado de sexo mediante intervención quirúrgica, si era del mismo sexo antes de pedir el servicio para casarse, no se le casará.
Asimismo ningún Ministro, Pastor ó Evangelista que sea miembro activo de esta Asociación está autorizado a casar parejas divorciadas, como tampoco podrá aceptar o aprobar el divorcio de parejas legalmente casadas.
T – EL DIEZMO
Creemos que es la voluntad de Dios que todo creyente separe el diez por ciento de sus ingresos y lo traiga al alfolí, el cual será utilizado para: el sostenimiento del Pastor, la promoción del trabajo de Dios y para los gastos y utilidades de la Iglesia. (Mateo 10:10; Génesis 14:20; 28:19-22; Malaquías 3:7-10; 1 Corintios 9:7-14).
Asimismo concordamos en que todo Ministro debe igualmente separar el diezmo del diezmo y de las ofrendas y el diezmo de sus ingresos personales, para el sostenimiento de la obra y para su avance a nivel nacional y mundial.
V – LAS OFRENDAS MISIONERAS
Creemos que la obra misionera es parte fundamental de nuestro servicio a Dios y de la visión que nos ha unido. Como Asociación Misionera todos los asociados coincidimos y acordamos de libre y espontánea voluntad, comprometernos abiertamente con la visión misionera de esta obra, ofreciendo para la gloria de Dios, nuestra ofrenda misionera mensual.
ORDENANZAS
Las ordenanzas cristianas son dos en número, el bautismo y la Cena del Señor. Deben ser administrados por la Iglesia local, no como medios de salvación, sino como signos y sellos visibles de su realidad.
A – EL BAUTISMO EN LAS AGUAS
El bautismo en las aguas será por inmersión, siempre que sea posible, y se le administrará a todo aquel que se haya arrepentido de sus pecados, que haya creído en el Señor Jesucristo para la salvación de su alma, y que tenga una evidencia clara de su salvación y de lo que consiste tenerla. Por esta, razón no se bautizarán niños que por su condición no tienen pecado ni están en la capacidad de comprender el acto del bautismo.
B – LA CENA DEL SEÑOR
La Cena será servida en cada Iglesia pero su frecuencia será decidida a discreción del Pastor y de acuerdo a la condición espiritual en que se encuentre la Iglesia. Participarán de ella los creyentes bautizados que estén en plena comunión con Dios y con la Iglesia (Lucas 22:19-20; 1 Corintios 11:23-26)
El Nombre y El Logo
El nombre de la Iglesia Asociada a la Asociacion Misionera de Iglesias Pentecostales, es y debe estar identificado con las siglas AMIP. Y su logo es de uso exclusivo de la Asociacion. Los ministerios y congregaciones que emplean el logo como forma de identidad, y lo harán siempre y cuando formen parte de esta asociacion, y se les autorice, después de saberse el uso que les vayan a dar. Se establecen las siglas AMIP como identificativas de la Asociación Misionera de Iglesias Pentecostales y/o Pentecostés. Y en la jurisdicción de cada país donde haya obras asociadas a la sede, se emplearan las siglas para identificarse como parte de la obra en general. Y el Logo es parte integral de la identidad de la Asociacion Misionera de Iglesias Pentecostales, por lo que será empleado exclusivamente para esos fines.
Propósito
El propósito de esta asociacion es fomentar la obra misionera por todo lugar adonde haya iglesias asociadas o fundadas y establecidas por sus socios. Y es prerrogativa de esta asociacion y las iglesias asociadas a la misma:
a) Fomentar y promover la evangelización del mundo.
b) Fomentar y promover la adoración a Dios.
c) Fomentar y promover la edificación de los creyentes.
d) Proveer una base para la comunión entre los cristianos de la misma fe.
e) Responder a la necesidad humana con ministerios de compasión.
f) Capacitar y enviar misioneros llamados por Dios a Su obra
g) Establecer y mantener departamentos e instituciones que sean necesarios para la propagación del evangelio y la obra de esta asociacion misionera pentecostal.
h) Aprobar enseñanzas y prácticas bíblicas y desaprobar enseñanzas y prácticas no bíblicas
Si Ud. Desea conocer mas sobre esta Asociacion puede escribirnos a nuestro correo electrónico:
O puede llamarnos en horas de oficina en PR:
0 comentarios:

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." (Romanos 12:2)

La comodidad nos produce conformismo y no nos deja crecer, pero Dios usa las dificultades y problemas que nos movilizan, nos desafían a luchar y nos conducen al crecimiento y a la madurez.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) ingresó a la Universidad de Antioquia, por la calle Barranquilla, a raíz de los graves disturbios ocurridos este jueves 20 de febrero.

Se aplicó el protocolo de intervención, ante el uso de explosivos en instituciones de educación superior, anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.  
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad, hay dos uniformados heridos, hubo explosión de papas bombas y lanzamiento de piedras, palos y pupitres.

A través de redes sociales, la Universidad de Antioquia reiteró el pedido a la comunidad universitaria para que abandonara el campus.

Además, por disposición del Puesto de Mando Unificado (PMU), ubicado en la sede de la Secretaría de Seguridad de Medellín, también  se ordenó la evacuación de estudiantes, profesores, funcionarios y visitantes que la Universidad Nacional, sede Medellín, y el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM).

Hace una semana, el mandatario de Medellín presentó un protocolo de intervención, ante el uso de explosivos en universidades y recintos educativos de la ciudad.

Dicho protocolo buscaba inicialmente, llegar a un acuerdo con las personas involucradas, agotada esta posibilidad, se ordenaría la evacuación.
Posteriormente, se autorizaría el ingreso de la fuerza pública con equipos antiexplosivos, lo cual no ha sido necesario hasta el momento.

Página 1 de 6
 

Para tener en cuenta

Noticias Nacionales Actualidad
 

Paute con nosotros

 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES

 

Noticias TKD Radio

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

 

Clasificados Gratuitos

 

Nacionales

Jhormary Rojas C, tetracampeona mundial.

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

 

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!