Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Actualidad

Actualidad (59)

Un soldado profesional sería el responsable de la muerte de una funcionaria de Corpoboyacá, en hechos ocurridos en abril de 2017.

Luego de investigaciones, las au­toridades dieron captura en la ciu­dad de Sogamoso al soldado pro­fesional Herminson García Rueda, quien estaría involucrado en la muerte en extrañas circunstancias de Heidy Johana Ramírez quien en abril de 2017 fue hallada en su lugar de residencia suspendida de una cuerda.

El 11 de abril fue hallado el cuer­po sin vida de la funcionaria luego de ser reportada como desapareci­da lo que hizo pensar a las autorida­des de que se trataba de un suicidio.

Sin embargo para la policía ju­dicial, durante las investigaciones se encontraron varias anomalías en la escena del crimen. “La primera evidencia tiene que ver con la des­aparición de un televisor que Heidy hacía poco tiempo había comprado, su teléfono celular, un edredón y la suma de $600.000 pesos que ha­bía extraído de su cuenta bancaria”, contó la Fiscalía.


Fuente: Boyacá Extra

 

Sucedió en la noche de este lunes, en uno de los vehículos que cubría la ruta por la avenida de Boyacá, cerca al barrio Castilla, en la localidad de Kennedy.


Fuentet consultada: Caracol Radio

 

Se acerca una de las temporadas de vacaciones más esperadas del año, Semana Santa. Aunque es un tiempo que muchos dedican para reflexionar y asistir a conmemoraciones religiosas, otros lo aprovechan para viajar.

En Colombia, el turismo durante ésta época aumenta y no es secreto que debido a eso los precios de los viajes incrementan considerablemente, por eso hoy vamos a darle algunas ideas para aprovechar al máximo esa semana de descanso que ya se aproxima sin que gaste mucho dinero.

Nuestra primera sugerencia es acampar, esta es una actividad que se puede hacer en familia, con amigos o si prefiere solo. No requiere de mucho dinero y es muy provechosa para conocer y relajarse.

Para este plan le recomendamos dos lugares, el primero y más cercano a la capital es La Chorrera, que es la cascada más alta de Colombia y está ubicada a menos de una hora de Bogotá. Allí encontrará un espacio perfecto para descansar y salir de la rutina, además de diferentes actividades como caminatas ecológicas, cabalgata y rappel.

En este plan no invertirá más de $70.000 por persona. Eso si, la comida debe comprarla antes de llegar para que ese presupuesto alcance. Haga una parada en un supermercado y compre enlatados, agua, tortillas y panela, eso hace parte de la experiencia.

Si lo que quiere es visitar otro departamento, entonces le recomendamos que se vaya para la Laguna de Tota en Boyacá. Si no tiene carro, para llegar tendrá que tomar una flota hasta Sogamoso y desde ahí un bus que lo lleva hasta la laguna.

Las recomendaciones en cuanto a comida son las mismas que para el destino anterior. En Tota podrá disfrutar de cabalgatas o un viaje por la laguna en moto acuática. También se podrá deleitar con los deliciosos postres que venden los boyacenses en este lugar y le aseguramos que no gastará más de $100.000 por persona.

Para cualquiera de los destinos anteriores, es necesario que lleve su carpa y eso sí, algo bien abrigado para protegerse de las bajas temperaturas en la noche.

Otra sugerencia es ir un día entero a conocer las maravillas que están cerca de la capital. Nemocón, La Vega y Guatavita son las tres recomendaciones que tenemos.

-En Nemocón podrá visitar la mina de sal que es una de las más bellas del departamento de Cundinamarca. Como si se tratara de algo mágico. Podrá observar como las cuevas se iluminan de color azul, rosa y violeta, gracias a los espejos de sal que se han formado.

-A 10 kilometros del casco urbano de La Vega,está la Laguna el Tabacal. Allí podrá disfrutar de una agradable caminata en medio de la vegetación y diferentes especies de aves que observará en el recorrido.

-La laguna de Guatavita es el lugar perfecto para dejar a un lado las preocupaciones de la cotidianidad y dedicarse a encontrar paz y tranquilidad. En medio de las montañas que acompañan la Cordillera de los Andes, a hora y media de la capital está ubicada la emblemática laguna que alberga la cultura y leyendas que nos heredaron los Muiscas.

Para visitar cualquiera de estos lugares, usted deberá disponer de aproximadamente $70.000, una actitud positiva y muchas ganas de descubrir nuevos lugares, llenos de maravillas naturales.

Norte de Santander y 14 regiones más en dificultades presupuestales. La Cancillería de Colombia está corriendo y buscando los recursos para el programa Música en la Frontera, proyecto que implementó la Fundación Nacional Batuta de la mano de la cancillería desde el 2013.

Por medio de este proyecto operan 14 centros de formación musical en las zonas fronterizas del país, y con el cual están involucrados unos 1.700 niños.

En Norte de Santander hay centros en los municipios de Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta, donde están involucrados aproximadamente unos 300.

El director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, explicó que están haciendo las gestiones para buscar los recursos para programas sociales de alto impacto como el desarrollado por estos centros.

“Nuestro plan y nuestra dirección tienen dentro de sus principales retos mantener estos proyectos sociales de gran impacto”, dijo.

Aseguró que la próxima semana tendrán la revisión del tema con el Ministerio de Hacienda. Durante estos cinco años de manera ininterrumpida la entidad nacional ha dado los recursos para el programa.

Los beneficiados por el programa como Jairo Gómez están preocupados por el destino del proyecto que les ha permitido a los niños pobres de las zonas de frontera formarse musicalmente y tener el instrumento entre sus manos.

“Con el proyecto hemos viajado a otros departamento, y hemos podido tocar con niños y jóvenes de otros países. Esto nos enriquece como músicos”, dijo.

Los padres de los acudientes han sido llamados a reuniones para explicarle la situación. Muchos aseguran que el proyecto ha sido salvador de la vida de muchos niños que no han caído en vicios por estar tocando un instrumento.

Pastor Mogollón, padre de dos niños acudientes, indicó que el proyecto, la fundación y cancillería les han permitido a sus hijos formarse desde la niñez. “El proyecto ha sido una oportunidad única para ellos”, dijo.

La Opinión

El pasado miércoles 13 de marzo se presentó un aparatoso accidente a la altura de la Autopista Norte con Calle 116, las autoridades en principio reportaron una fatalidad y varios lesionados.

Accidente de tránsito de TM

Incidente

Sitio de Incidente Autopista Norte Estación TM Pepe Sierra – Usaquén

Tipo De Incidente 942H - Accidente de tránsito con heridos
Ingreso de Incidente 11:45
Recurso 5040 – 5054 – 6277 – 6312 – 6428
Resumen del Incidente

-16 personas valoradas
-13 traslados
-Ninguno crítico
-Politraumatismos
-Traslados realizados a la clínica Reina Sofía y La Colina.

Clic aquí para ver las imágenes >>>

Viernes, 08 Marzo 2019 08:44

8 de marzo. El Día Internacional de la Mujer

Escrito por

Un 8 de marzo de 1911 en algunos países se le denomina Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer o solamente Día de la mujer, tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975.

Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano

En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades muchas veces menores ante las del hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Historia del 8 de marzo

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes. En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

1910: proclamación del Día Internacional de la Mujer

Clara Zetkin a la derecha y Rosa Luxemburgo a la izquierda fueron pioneras en pedir que se revalorizasen los derechos de las mujeres. En 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas reunida en Copenhague, se reiteró la demanda de sufragio universal para todas las mujeres y, a propuesta de Clara Zetkin, se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, la propuesta de Zetkin fue respaldada unánimemente por la conferencia a la que asistían más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. El objetivo era promover la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio para las mujeres.

1911: primera conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

El incendio en la fábrica de camisas Triangle de Nueva York

Menos de una semana después, el 25 de marzo de 1911, 123 jóvenes trabajadoras y 23 trabajadores, la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico Incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, por no poder salir del edificio, pues habían sido encerradas sin posibilidad de escapar. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

El 8 de marzo de 2011 se celebró el primer "Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas" para ONU Mujeres, entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, creada por la Asamblea General de la ONU el 2 de julio de 2010. Así mismo da cuenta de la cronología e historia de este día.

Según un estudio de la Universidad Nacional de Colombia, el Fenómeno El Niño que se ha presentado durante el comienzo del año y que podría extenderse hasta abril, aumentaría la presencia de microorganismos en el mar Caribe relacionados con eventos tóxicos como el envenenamiento diarreico por mariscos y la ciguatera.

“La ciguatera es una forma común de intoxicación alimentaria por ingesta de peces que se alimentan o habitan en los arrecifes coralinos y es endémica de los trópicos y subtrópicos, debido al consumo de peces ciguatos”, argumenta el magíster en Microbiología, Anderson Ruíz.

La ciguatera ha aumentado en el Pacífico Sur en un 60% en los últimos treinta años y podría seguir en aumento debido a los cambios climáticos globales, la degradación del medio marino costero y la sobreexplotación de los recursos marinos.

“El aumento de la ciguatera es preocupante, ya que más de 116 millones de personas viven en la costa Caribe y más de 25 millones de turistas visitan la región cada año. Los ingresos del turismo ascienden a 25.000 millones de pesos por año para la región”, comenta el investigador.

Durante el estudio se encontraron cuatro especies de microorganismos en la isla de Barú (Bolívar) llamados dinoflagelados epífitos y dos de dinoflagelados planctónicos. Estas especies también estarían involucradas en la mortandad de peces y aves, e incluso con intoxicaciones humanas.

El microbiólogo Ruíz afirmó que los resultados encontrados en la isla que queda a media hora de Cartagena, sugieren que el Fenómeno El Niño incidiría en las poblaciones de estos microorganismos, aumentando su abundancia en comparación con los periodos neutros del clima.

El investigador agregó que "la muerte de peces y aves ni la intoxicación de personas se reconocen todavía como un problema grave, y no existen regulaciones, programas de monitoreo ni estudios extensos sobre los organismos que los causan".

El estudio aclara que El Niño no es el único factor que contribuye al aumento de las temperaturas del mar, sino que probablemente el calentamiento global también ha contribuido a las variaciones en la temperatura de la superficie del mar.

Statión F, Una de las incubadoras más importantes del mundo, llega al país. Este es el único campus de nueva creación que reúne todo un ecosistema empresarial bajo un mismo techo. Cuenta con 30 programas para el desarrollo de startups, reunidos en un solo lugar.

Los programas que allí se concentran, están enmarcados en una dinámica de inmersión y trabajo de tiempo completo, con el fin de que los innovadores y lo emprendedores reciban una retroalimentación constante por parte de los expertos que diseñan y ejecutan los programas.

Para lograr el propósito del Gobierno colombiano, que es replicar este modelo en el país, contará con 400.000 euros en recursos para iniciar la estructura del proyecto, aprobados por el Gobierno de Francia.

“El gobierno del presidente Iván Duque tiene un fuerte compromiso con el emprendimiento, la economía naranja y la innovación como fuentes de crecimiento de nuestra economía. Así, de la mano del gobierno de Francia, le apostaremos a replicar el exitoso modelo Station F en una nación con enorme potencial emprendedor”, señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Otro objetivo de este proyecto es relacionar a innovadores y emprendedores con diferentes actores públicos y privados por medio de diferentes espacios, programas y servicios que estarán enfocados en potenciar el crecimiento y desarrollo de los nuevos empresarios del país.

Para Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, “implementar el modelo de Station F en el país nos permitirá acelerar emprendimientos, escalar empresas y promover inyección de capital necesario para que esto se haga realidad”.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, abrió sus puertas para celebrar la versión 38 de su Vitrina Turística. Para esta edición, eligieron a Guatemala y El Salvador como destinos internacionales a promover en 2019.

Estos países se constituyen como potenciales aportantes a la industria turística. Por esta razón, se hará una gran exposición de sus atractivos, para que los asistentes conozcan de qué manera comercializarlos.

El subcontinente centroamericano toma cada vez más mayor relevancia en el turismo global. De acuerdo con datos de Migración Colombia, en 2017 se alcanzó una cifra récord en salida de colombianos hacia destinos de América Central y El Caribe con 1.148.844 millones de personas, lo cual representó un incremento del 7.8% frente a 2016. De este total, 56.369 colombianos se dirigieron a El Salvador y Guatemala durante 2017.

Para lo corrido del año, específicamente en el caso de estos dos países, se han presentado significativos incrementos en la llegada de visitantes extranjeros provenientes de estos países, pues entre enero y septiembre de 2018, la misma fuente registró el ingreso de 21.452 salvadoreños y 17.821 guatemaltecos, traducido en un crecimiento del 4.9% y 10.1% respectivamente.

De acuerdo a la Aeronáutica Civil, en el número de pasajeros transportados en las rutas entre Colombia, Guatemala y el Salvador, también se ha evidenciado una tendencia en incremento, pues 2017 fue el año con el mayor registro de pasajeros internacionales, con un total de 167.215 entre los dos países, lo cual significó una variación positiva del 5.2% y un porcentaje de ocupación del 4.82%.

En cuanto a movimiento de pasajeros, para el periodo enero-septiembre de 2018, de acuerdo con la misma fuente, se contabilizó un total de 132.274, es decir 7% más que los registrados en el mismo periodo del año anterior.

Se destaca que este incremento se ha presentado para los dos países, teniendo en cuenta que el Salvador registró 75.043 pasajeros, 7.6% más que el año pasado, y Guatemala alcanzó los 57.231 pasajeros, lo que significó 5.8% más que los presentados de enero a septiembre de 2018.

Los creadores se inspiraron en el nombre por los videos del actor Franklin Virgüez, en los que utiliza con frecuencia la expresión “Tictac”.

Virgüez se caracteriza en los videos por hacer críticas al régimen de Maduro, y al mismo tiempo, un llamado al pueblo venezolano para no perder la esperanza.

Página 1 de 5
 

Para tener en cuenta

Noticias Nacionales Actualidad
 

Paute con nosotros

 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES

 

Noticias TKD Radio

 

Más noticias

 

Otros deportes (home)

Noticias que son tendencia

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA HOY

 

Clasificados Gratuitos

 

Nacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!