Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Equipo de prensa

Equipo de prensa

Google + de Taekwondo Radio - World Taekwondo - Taekwondo Mundial WT - ITF -Artes Marciales.

#TaekwondoRadio
#ColombiaEsTaekwondo

 

Porque !!!! LAS ARTES MARCIALES SON UNA EXCELENTE HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y CONSTRUCTORA DE PAZ !!!

 

Si comparte y comenta hacemos una nota de tu Club, Escuela o, por qué no, sobre tí, pero recuerda si compartes y comentas.

 

Sitio web:https://www.taekwondoradio.com

Facebook: https://www.facebook.com/taekwondoradio

Twitter: https://www.facebook.com/taekwondoradio

Instagram: https://www.instagram.com/taekwondoradio/

Google +: https://plus.google.com/u/0/109496618926778485196

¿A quién deberíamos entrevistar?

?INSTAGRAM: @TaekwondoRadio
?FANPAGE: @TaekwondoRadio
?TWITTER: @TaekwondoRadio

?WEB: taekwondoradio.com

 

URL del sitio web: http://www.taekwondoradio.com/

Natalia Yopasa: medallista Olímpica Juvenil, medallista Mundial Juvenil, Campeona Centroamericana y bronce en el Open de Corea, además es estudiante de bioingeniería de la Universidad de el Bosque.

"Pido su colaboración, atravieso por una dificultad, tengo una lesión en la rodilla izquierda la cual requiere de un proceso quirúrgico y no tengo apoyo de ninguna institución ni recursos para costearlo." Natali Yopasa, fueron las palabras de la múltiple campeona cuando pudimos contactarnos con ella.

Natalia Yopasa no quiere renunciar al sueño de seguir representando a nuestro tricolor nacional, y por ello nos dimos a la tarea de consultar con varias autoridades del taekwondo (nacional e internacional), ellos, al unísono, nos confirmaron la gran proyección que tiene esta deportista para llegar de manera holgada a una o varias citas olímpicas.

Además de su sueño Olímpico, se está preparando para contribuir con la construcción de un mejor país desde la bioingeniería al cursar de manera destacada en la Universidad el Bosque, de Bogotá, Colombia.

En diálogo con el papá de Natalia nos expresó que debido a los gastos generados para llevar a su hija a las competencias, sus finanzas no logran solventar el costo de la cirujia; además añadió que el seguro EPS (sistema de salud obligatorio colombiano) no garantizan que ella pueda competir de nuevo, debido a que el procedimiento que ellos ofrecen no es para deportistas.

Taekwondo Radio aprovecha para hacer un respetuoso llamado a toda la familia del taekwondo, dirigentes deportivos e instituciones a apoyar a Natalia Yopasa, GLORIA DEL DEPORTE COLOMBIANO.

Para información se pueden contactar directamente al Whats-App +57 304 2037019.

El Mundo entero a la expectativa de este gran fenómeno celestial, incluso google comparte su expectativa con un doodle especial.

La última gran lluvia de estrellas o Las Gemínidas del 2018, un fenómeno que se podrá apreciar en el hemisferio norte y sur.

Se le llama lluvia de estrellas al fenómeno astronómico el cual se debe cuando pequeñas partículas de polvo procedentes de cometas y asteroides llegando a la atmósfera terrestre. Esta vez el responsable de esta fiesta de luces por cuenta de la naturaleza se llama Phaethon, el cual es un asteroide.

El buscador google publicó el top cinco de lo más buscado en internet durante el año que se nos va, el 2018.

Como es de esperar las noticias que más nos impactaron fueron las primeras en las nueve categorías principales en los criterios de búsqueda compartidos por el más grande motor de búsqueda del mundo, el rey google (Estas son las categorías: tendencia 2018, acontecimientos 2018, personajes, eventos, series, novelas y Tv, películas, canciones, que significa, que és).

En las búsquedas de google se desata el mundial de fútbol de rusia el cual se encuentra en dos criterios: Tendencias 2018 y Eventos deportivos. El otro que también es muy buscado es la noticia del célebre Stan Lee, un evento que impactó al mundo entero tras su muerte.

Los eventos que más se buscaron fueron: Mundial de Rusia, Stan lee, Censo, La reina del flow, Bohemian Rhapsody, te boté, ¿qué significa tbt? y ¿qué es JEP?.

Si desea ver con mayor detalle pueden visitar en el siguiente enlace la tabla final >>

Andrea Ramirez (-49 kg y puesto 27 del escalafón Olímpico1 cayó en el primer combate 2 con la Coreana Jae-young SIM (-49 kg y puesto 5 del escalafón Olímpico) 1, un duro revés para las aspiraciones a Tokio 2020 pues se han perdido puntos importantes.

Recordemos que en el pasado año, en el G2 de Chuncheon, Corea, la taekwondoga Camila Rodríguez (-49 kg y puesto 22 del escalafón Olímpico) 1 derrotó a Jae-young SIM, quien en ese entonces era campeona mundial en esa categoría, permitiendo a la colombiana obtener la medalla de Plata.


1. Vea la clasificación Olímpica oficial en la página web oficial de la World Taekwondo haciendo clic aquí >>

2. Vea el resultado oficial -49 kg del Campeonato Grand Slam Series de WUXI, CHINA 2018 haciendo clic aquí >>

 

Los competidores de las categorías: -49kg femenino, -57kg femenino, -58kg masculino y -68kg masculino ofrecieron un excelente espectáculo.

Femenino -49kg

La categoría de las mujeres -49kg vio al número uno y al campeón de Grand Slam 2017 So-hui Kim de Corea progresar al vencer al favorito Qing Guo de China en una tensa ronda de puntos dorados. Kim ahora se enfrentará a su compatriota Min-Ah Ha en los cuartos de final luego de que esta última superara a Iryna Romoldanova de Ucrania. Jae-young Sim de Corea se enfrentará a Xueqin Tan de China después de que cada atleta superara convincentemente a sus oponentes 2-0 y 2-1 respectivamente. La tercera cabeza de serie Bora Kang de Corea también reservó su lugar en los cuartos de final al derrotar a Jordyn Smith de Gran Bretaña 2-0. Kang ahora se enfrentará a Napaporn Charanawat de Tailandia, quien venció a Zeliha Agris de Turquía por 2-1. El último cuarto de final de la categoría de peso se disputará entre Yuntao Wenren de China y Manchester y el Campeón del Gran Premio de Taoyuan, Panipak Wongpattanakit de Tailandia, después de que cada luchador derrotó a sus oponentes 2-0.

Femenino -57kg

Irem Yaman, el sembrado número uno de 57 kilos de mujeres de Turquía, recibió un adiós en la ronda preliminar y ahora se enfrentará a Marija Stetic, quien venció a su compatriota Bruna Vuletic croata 2-0. Para deleite de la multitud local, Zongshi Luo de China también reservó su lugar en los barrios al derrotar a Phannapa Harnsujin de Tailandia en una cautivadora ronda de puntos dorados. Luo ahora se enfrentará a Roma y al campeón del Gran Premio de Manchester, Jade Jones de Gran Bretaña en los cuartos de final. Lijun Zhou de China y Hatice Kubra Ilgun de Turquía también se enfrentarán en cuartos, ya que cada uno de ellos venció a sus oponentes 2-0. El último cuarto de final se peleará entre el segundo sembrado Ah-Reum Lee de Corea, quien recibió un adiós, y Nikita Glasnovic de Croacia, quien derrotó a Chia-ling Lo de Corea 2-0.

Masculino -58kg

En los cuartos de final masculinos de -58kg, el sembrado número uno Tae-hun Kim de Corea se enfrentará a Tawin Hanprab de Tailandia después de que Hanprab derrotó a Vito Dell’Aquila de Italia y Kim recibió un adiós. Una tensa ronda preliminar china entre Yushuai Liang y Xiongbin Ouyang finalmente vio a Liang progresar. Liang ahora se enfrentará al campeón del Gran Premio de Roma, Mikhail Artamonov, de Rusia, luego de que venciera convincentemente a Seongshin Kim de Corea 2-0. Armin Hadipour Seighalani de Irán recibió un adiós y ahora se enfrentará a Ramnarong Sawekwiharee de Tailandia, quien venció a Ruidong Wu de China 2-0. Xiaoyi Chen de China derrotó a Jesús Tortosa Cabrera de España por 2-0 y estableció un cuarto de final con el número dos, el favorito Jun Jang de Corea, a quien se le dio un adiós.

Masculino -68kg

La categoría de peso final del día vio a los atletas competir en los -68 kg masculinos. El número uno y cuatro veces campeón del Gran Premio en 2018, Dae-hoon Lee de Corea se despidió en la primera ronda, pero enfrentará al impresionante Vladimir Dalakliev de Bulgaria en los cuartos de final. Dalakliev venció convincentemente a Viacheslav Minin de Rusia en la ronda 16 con un marcador de 2-0. Bradly Sinden, de Gran Bretaña, tuvo que ganar un tenso punto dorado contra Jinyu Wang de China para reservar su lugar en los cuartos de final. Sinden ahora se enfrentará a Hakan Recber de Turquía, quien derrotó de manera impresionante a Xiang Sun de China. El número tres favorito, Yu-Jen Huang, del Taipei Chino, recibió un adiós en la ronda de 16 y se enfrentará a Javier Pérez Polo, de España, quien lanzó el golpe ganador en una emocionante ronda de puntos dorados contra Guodong Song de China. Los últimos cuartos de final se pelearán entre el sembrado número dos, Shuai Zhao, de China, y Dong-yun Shin, de Corea, luego de que Zhao recibió un adiós y Shin venció de manera convincente a Christian McNeish de Gran Bretaña 2-0 en la ronda de 16.

Mañana nos espera una alineación estelar, mientras los atletas se preparan para competir en los cuartos de final de las categorías de peso masculino -58kg, femenino + 67kg, masculino -80kg y femenino -57kg.

DENVER, ESTADOS UNIDOS - Luego de un proceso de arbitraje impartido por la U.S. Center for SafeSport's por un caso de presunto comportamiento abusivo sexual en contra del Campeón Olímpico de Taekwondo - WT, Steven López fue eliminado de la lista negra de personas con problemas de este tipo.

Según el portal especializado en deportes ESPN, "López fue incluido en la lista negra en el mes de septiembre por una acusación de mala conducta sexual contra menor de edad. Dichas acusaciones han sido denegadas.
'Lopez was permanently banned in September for sexual misconduct involving a minor. He has denied the allegations'."

El portavoz de SafeSport, Dan Hill, en su declaración argumento que el arbitraje hace parte del código del centro, el cual ampara a las dos partes.

El hermano del campeón olímpico, Jean López, aún sigue en la lista de SafeSport debido a una investigación por presunto tráfico sexual.

El Juego Didáctico de Taekwondo “Master Theory” ha tenido una cariñosa respuesta por parte de la familia del taekwondo, diversas regiones han recibido ya el material que pretende ayudar a consolidar aspectos teóricos de este extraordinario deporte olímpico y arte marcial, para también potenciar la práctica.

De diferentes regiones de Colombia han escrito para manifestar la alegría por el material, y esto es un motivo de gozo para los autores: José Rodrigo Nocove y Jorge Hernán Castro, como también para la Casa Editorial de Taekwondo Radio.

Seguiremos trabajando fuertemente para difundir el taekwondo en todos los aspectos ya que este es una excelente herramienta de transformación social y constructora de paz.

Los mejores taekwondoínes del mundo, incluidos el anterior campeón de Grand Slam y medallistas de oro en cada uno de los cinco eventos del Grand Prix en 2018, compitieron.


El primer día fue de la segunda Serie del Grand Slam de Taekwondo dio inicio a sus acciones en Wuxi, China, al saltar a la escena cuando los deportistas de cuatro categorías: -67kg femeninos, +67kg femeninos, -80kg masculinos y 80kg masculinos.


 El escenario para la justa deportiva más impotante del mundo del taekwondo fue en el Taihu International Expo Center de Wuxi. Los mejores taekwondoínes del mundo, incluidos el anterior campeón de Grand Slam y medallistas de oro en cada uno de los cinco eventos del Grand Prix en 2018, compitieron.

En la categoría femenina de -67kg, la número uno y ganadora de la Grand Slam Champions Series 2017, Ruth Gbagbi, de Costa de Marfil, estableció de manera convincente una pelea de cuartos de final con Hyeri Oh de Corea del Sur, al vencer a Jie Song de China 2-0 en el mejor de los tres redondo. La campeona del Gran Premio de Taoyuan, Paige Mc Pherson, de EE. UU., Y la campeona del Gran Premio de Manchester, Lauren Williams, de Gran Bretaña, se enfrentarán en el segundo cuarto final, luego de que ambos atletas ganaron sus rondas preliminares 2-0. Los otros dos cuartos de final cuentan con dos estrellas chinas, para el deleite de la multitud local. Yunfei Guo de China y el campeón del Gran Premio de Moscú Matea.

Las rondas preliminares de + 67 kg femeninas vieron a la favorita del público, Chen Li, de China, derrotar por poco a Raphaella Galacho de Brasil. Li ahora está emparejado contra el favorito número uno y favorito del pre-torneo Bianca Walkden, a quien se le dio un adiós. Huan Wang de China luchó duramente para vencer a Nafia Kus de Turquía 2-1 y ahora se enfrentará a Aleksandra Kowalczuk de Polonia, quien ganó su ronda preliminar contra Yaxin Liu 2-0. El tercer cuarto de final contará con un enfrentamiento totalmente estadounidense entre Jackie Galloway y Madelynn Gorman-Shore. Galloway recibió un adiós en la primera ronda, mientras que Gorman-Shore venció a Juan Shi de China 2-0. Rebecca McGowan, de Gran Bretaña, venció a Cansel Deniz 2-1 para armar una pelea contra el número dos, Shuyin Zheng de China, quien recibió un adiós, en el último cuarto de final.

En los cuartos de final de los 80 kilos, la siembra número uno, Maksim Khramtcov, se enfrentará a Nikita Rafalovich, de Uzbekistán, luego de que Rafalovich derrotara a Aaron Cook de Moldavia y Khramtcov recibió un adiós. Habrá un enfrentamiento completamente chino entre Linglong Chen y Ke Ren en el segundo trimestre final. Chen venció a Tsung Yeh Yang del Taipei Chino en la ronda uno 2-1, mientras que Ren venció a Raúl Martínez García de España 2-0. Hwan Namgoong de Corea y Icaro

La categoría de peso final del día vio competir a los atletas en los + 80 kg. El favorito número uno, Kyo-don In de Corea, recibió un adiós para enfrentar a Dmitriy Shokin de Uzbekistán, quien venció a Mahama Cho de Gran Bretaña 2-0. Lutalo Muhammad de Gran Bretaña superó a Radik Isaev por 2-0, y enfrentará a Hongyi Sun de China, quien venció a Jintao Liu de China. Gil-young Byeon de Corea supervisó a Qiang Xu de China por un puntaje de 2-1 en la primera ronda. Byeon ahora luchará contra Sajjad Mardani de Irán, quien derrotó por poco a Stephen Lambdin de EE. UU. En una ronda de puntos de oro. En el último cuarto de final, Anthony Mylann Obame de Gabón se enfrentará a Zhaoxiang Song of China, ambos ganaron sus peleas preliminares por un marcador de 2-1.

La acción continúa mañana, ya que los atletas compiten en la ronda de 16 de los -49kg femeninos, -58kg masculinos, -57kg femeninos y -68kg masculinos.

Página 1 de 171
 

Para tener en cuenta

Noticias Nacionales Combate Equipo de prensa
 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES

 

Noticias TKD Radio


 

Nacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

Rumbo a Tokio 2020

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

 

Otros deportes (home)

 

Más noticias