Portal de noticias: música, arte, educación, deportes, economía, tecnología, tendencias y mucho más...

Uno de nuestros seguidores adquirió la UPS (unidad de respaldo de energía) de la marca Star Tec a un importante vendedor de Bogotá y al momento de ponerla en funcionamiento notó que los disipadores y temperatura del computador estaban por encima de lo normal, por lo cual decidió someter a prueba la UPS Star Tec 1200va con el mismo software de sugiere la marca, el ViewPower, el cual empezó a confirmar la sospecha y encendió la alarma.

Está saliéndo sobre cargada la tensión de la UPS enero 28 del 2021

Luego de realizar las mediciones, con multímetro, de tensión desde él toma corriente (más o menos 108 V) ratifico de nuevo, paso siguiente fue tomar el viejo estabilizador y hacer la misma medición, lo cual arrojo una tensión de salida 108V, igual a la tensión de entrada (desde él toma corriente).

Está saliéndo sobre cargada la tensión de la UPS enero 28 del 2021 b

Al contactar al vendedor la respuesta fue que el nivel de tensión de 130V era normal, y aseguraron que el equipo no se quemaría. Una observación que deja inquieto pues la tolerancia de un computador, para Colombia, es de 110 a 120V. Una carga más alta lo que hace es que el computador se dañe poco a poco, tenga en cuenta que el daño pude tardar un par de días o unos meses. Por lo que le aconsejamos a nuestros lectores que al momento de compara una UPS se cercioren de su calidad, reciben la seriedad del vendedor y soliciten una garantía que se extienda a su computadora.

Está saliéndo sobre cargada la tensión de la UPS enero 28 del 2021 c

El peso colombiano extendió las pérdidas y se convirtió en la moneda con peor desempeño este año entre las 31 monedas principales rastreadas por Bloomberg.

El peso pierde 0,1%, extendiendo su bajo desempeño tras la fuerte caída de ayer y, según un operador, las cuentas en el extranjero son los principales compradores de dólares.

La moneda superó el límite superior de su rango 3.400-3.525 por dólar, en vigor desde noviembre. Ahora se dirige hacia 3.650, la última barrera antes de llegar a su promedio móvil diario de 200 días en 3.710.

La decisión sobre la tasa en Colombia el 29 de enero es el dato local más importante de la semana con la parte corta de la curva descontando importantes posibilidades de que Banrep recorte su tasa de interés en 25 puntos básicos a 1,5%.

Si las autoridades deciden recortar, el peso colombiano podría caer aún más, consolidando su posición de moneda principal de peor desempeño este año.

El peso chileno, por su parte, subió junto con pares de mercados emergentes a pesar de la decisión del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, de renunciar a su cargo para postularse a la presidencia. Fue reemplazado por el ex director de Presupuestos Rodrigo Cerda.

La moneda chilena sube 0,5% después de que el S&P revirtiera pérdidas anteriores, dando así soporte a los productos básicos y la mayoría de las monedas de mercados emergentes.

El peso chileno probó su promedio móvil diario de 50 días nuevamente ayer y no logró superarlo, estableciendo el nivel como guía principal para la moneda en el mediano plazo.

La curva de tasas swaps no registró grandes cambios y la moneda se mantuvo en línea con sus pares.

(Parte de la información proviene de operadores FX familiarizados con las transacciones que solicitaron no ser identificados porque no están autorizados para hablar públicamente).

Nota Original:COP Becomes World’s Worst Major Currency This Year: Inside Andes

NOTA: Davison Santana es un estratega de divisas que escribe para Bloomberg. Las observaciones que hace son propias y no pretenden ser un consejo de inversión.

Con Yahoo Finanzas y El Espectador.

El Instituto Cardiovascular del Cesar actualiza el parte médico sobre la salud de Jorge Oñate que sigue en UCI.

De esta forma se disipa la noticia falsa en donde anuncian el fallecimiento del gran cantante colombiano.

Al 2 de enero del 2021 se registra una ocupación UCIs del 91.6 por ciento del total UCI, frente a una 92.8 porciento para la UCI asignada a la atención del Covid-19.
La realidad es que la estadística va en aumento.

Fuente: Salud Data, observatorio de saludo de Bogotá.

Análisis
El indicador presentado de Porcentaje Ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo – UCI para la atención de COVID – 19 en Bogotá D.C., permite monitorear la utilización diaria de las camas asignadas para la atención de la población afectada por COVID-19, por aquellos pacientes con sospecha o diagnóstico confirmado de dicha patología. Lo anterior permitirá, además, contar con información actualizada para la toma de decisiones relacionadas con optimización y aumento de la capacidad instalada de los servicios de salud. El indicador se mide de la siguiente forma:
Porcentaje de ocupación de UCI para la atención del COVID-19: Mide la proporción de utilización del servicio de UCI Adultos dada por las camas ocupadas por los casos de sospecha o diagnóstico confirmado en UCI por COVID-19 entre el número de camas asignadas para esta atención.

● La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Salud declaran alerta roja para la ciudad y para el sistema hospitalario para garantizar disponibilidad y atención de pacientes en UCI.
● Acatando la instrucción del Gobierno Nacional, se declara restricción total de la movilidad desde hoy jueves 7 de enero a medianoche, hasta el martes 12 de enero a las 4 de la mañana.
● En este mismo sentido, en la ciudad habrá toque de queda nocturno entre el martes 12 de enero hasta el domingo 17 de enero en el horario comprendido entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana. Durante este periodo de tiempo TransMilenio funcionará hasta las 8 pm.
● Se mantienen las medidas de cuarentena estricta que venían rigiendo en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá hasta el próximo 17 de enero a las 11:59 p.m.
● Entran en cuarentena estricta las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillopartir de este viernes 11 de enero a las 00:00 horas y se mantendrá hasta el próximo jueves 21 de enero a las 11:59 p.m, esto con el fin de controlar el creciente número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.
● Durante este domingo y lunes festivo, la ciclovía estará suspendida para facilitar el regreso de los viajeros a Bogotá y evitar aglomeraciones. A quienes regresan de viaje, se les pide extremar los cuidados durante el trayecto y a la llegada y realizar un aislamiento preventivo y voluntario de 7 días para evaluar sus síntomas y reportar cualquier novedad.


Bogotá, enero 7 de 2021 (@Bogotá). Este jueves la alcaldesa Claudia López en compañía del secretario de Salud Alejandro Gómez y el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, explicó las medidas que empezarán a regir desde esta semana como producto del segundo pico del Covid-19 en el país y en la ciudad. Alerta roja en la ciudad, en el sistema hospitalario, toque de queda general y nuevas localidades con cuarentena estricta son las principales medidas.

El comportamiento de los indicadores de salud en Bogotá evidencia que desde la primera semana de diciembre hay un incremento en la ocupación de camas de cuidados intensivos e intermedios en la ciudad, por lo que el Distrito, como primera medida, declaró la alerta roja en la ciudad y en el servicio hospitalario con el fin de seguir garantizando la prestación de los servicios de salud, la disponibilidad del talento humano y los medicamentos esenciales para todos los niveles de atención médica.

Este segundo pico está siendo mucho más drástico de lo estimado, no sólo por mayor número de contactos y contagios sino por mayor carga viral identificada en los positivos, lo cual dispara la transmisibilidad. Por eso, acatando la instrucción del Gobierno Nacional, se declara la restricción total de la movilidad en todo Bogotá a partir de este jueves 7 de enero a las 11:59 p.m y hasta el próximo martes 12 de enero a las 4:00 a.m.

En este mismo sentido, en la ciudad también tendrá toque de queda nocturno entre el martes 12 de enero hasta el domingo 17 de enero en el horario comprendido entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.

Por otra parte, las localidades que ya tenían medidas especiales (Suba, Engativá y Usaquén), continuarán hasta el próximo 17 de enero a las 11:59 p.m. y por su parte; las localidades de Kennedy, Teusaquillo y Fontibón entran en cuarentena estricta desde este viernes 11 de enero a las 00:00 horas y hasta el próximo jueves 21 de enero a las 11:59 p.m, debido al aumento de casos positivos y hospitalizaciones por coronavirus en los últimos días.

Adicionalmente, durante este domingo y lunes festivo, la ciclovía estará suspendida para facilitar el regreso de los viajeros a Bogotá y evitar aglomeraciones. A quienes regresan de viaje, se les pide extremar los  cuidados durante el trayecto y a la llegada y realizar un aislamiento preventivo y voluntario de 7 días para evaluar sus síntomas y reportar cualquier novedad.

Es duro iniciar el año tomando estas medidas, pero de todos depende que este segundo pico lo pasemos rápido. Nos enfrentamos a posibles fenómenos como la nueva cepa y por eso debemos extremar todas las medidas para protegernos. Bogotá siempre ha sido ejemplo de cuidado durante toda la pandemia, no podemos bajar la guardia. Si nos cuidamos, salvamos nuestra vida y la de miles de personas en la ciudad”, puntualizó la alcaldesa Claudia López.

 

 

Al 2 de enero del 2021 se registra una ocupación UCIs del 86.5 por ciento del total UCI, frente a una 83.9 porciento para la UCI asignada a la atención del Covid-19.
La realidad es que la estadística va en aumento.

Fuente: Salud Data, observatorio de saludo de Bogotá.

Análisis
El indicador presentado de Porcentaje Ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo – UCI para la atención de COVID – 19 en Bogotá D.C., permite monitorear la utilización diaria de las camas asignadas para la atención de la población afectada por COVID-19, por aquellos pacientes con sospecha o diagnóstico confirmado de dicha patología. Lo anterior permitirá, además, contar con información actualizada para la toma de decisiones relacionadas con optimización y aumento de la capacidad instalada de los servicios de salud. El indicador se mide de la siguiente forma:
Porcentaje de ocupación de UCI para la atención del COVID-19: Mide la proporción de utilización del servicio de UCI Adultos dada por las camas ocupadas por los casos de sospecha o diagnóstico confirmado en UCI por COVID-19 entre el número de camas asignadas para esta atención.

Con una inversión aproximada de cuatro mil millones de pesos durante el mes de diciembre, en el marco de Bogotá Brilla, el Instituto Distrital de las Artes Idartes ha realizado 1.479 actividades que han beneficiado a 1.241 artistas locales.

Esta fue una de las formas en las que desde el Idartes logramos activar el sector artístico, uno de los más golpeados durante este 2020 por causa de la pandemia y, a la vez, llevamos arte a todas las localidades de la ciudad de forma segura para la ciudadanía”, dice Catalina Valencia, directora del Idartes.

Para lograr este despliegue, con presupuestos que en los años anteriores se destinaban a grandes espectáculos y convocaban a quienes habitan la ciudad a grandes aglomeraciones, el Idartes formó equipos de trabajo desde su Subdirección de Equipamientos Culturales, que se encargaron de ubicar a productoras, fundaciones y todo tipo de organizaciones culturales para lograr la gestión de las casi 1.500 actividades por toda Bogotá.

A los eventos realizados por las distintas áreas y escenarios del Idartes, en el marco de la Navidad, se sumó el reto de hacer eventos que respetaran las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, según las normativas vigentes, que también beneficiaran a la comunidad artística de la ciudad.

Papo’s Producciones fue una de las más de 100 organizaciones encargadas de hacer circular a los artistas en presentaciones y obras de pequeño formato. “Para nosotros, desde la perspectiva del artista, era triste tener tan poco público a veces, pero logramos entender que esa era la idea”, dice Juan David Valencia, de esa empresa productora, que se encargó de 40 actividades en diferentes localidades con tríos, duetos, un grupo de teatro y un narrador. “Los artistas extrañan el público, pero ellos mismos se encargaron de hacer que muchas veces vieran el show desde sus ventanas”, cuenta.

Grupos musicales, de danza y de teatro se sumaron a las Pelis por Bogotá de la Cinemateca de Bogotá, a la misión Quynza del Planetario de Bogotá y a las actividades para público infantil del Teatro el Parque, el Escenario Móvil Armando de la Torre y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, que habilitó su marquesina con grupos musicales de pequeño formato todos los días, en horarios variados, evitando las aglomeraciones de público.

También hubo una feria literaria, proyecciones de videos en fachadas de casas y edificios de toda la ciudad, pintura, comparsas itinerantes y carnavalitos, además de varias jornadas de uno de los formatos que este año funcionó por implicar minúsculas audiencias, las Cajas Mágicas o Teatro Lambe Lambe, funciones de historias muy cortas para un solo espectador, que se desplegaron por el centro de la ciudad para capturar a los transeúntes.

Creo que el arte realmente transforma los espacios y este ejercicio maratónico lo demostró”, dice Lucho Guzmán de la compañía Pasos de Payaso, quienes antes de la pandemia ya hacían espectáculos pequeños para rescatar el valor de lo íntimo y se ajustaron a esta Navidad con 20 funciones, en las que a veces su público era muy reducido. “Una fue para una familia de recicladores en un parque del barrio Galerías y fue evidente el impacto emocional positivo que causamos en ellos”, cuenta.

Así, Idartes llegó con actividades sorpresa a todas las localidades de Bogotá, incluso a Sumapaz, la zona rural libre de Covid de Bogotá, donde los artistas residentes allí fueron los encargados de celebrar la Navidad con arte.

Próximamente se mostrarán por las redes del Idartes las crónicas y conciertos de otra iniciativa de Bogotá Brilla llamada En casa de la vecina, que llevó veinte conciertos de Esteman, Monsieur Periné, Aterciopelados, Adriana Lucía y Doctor Krápula a las terrazas de los barrios de Bogotá.

Instituto Distrital de las Artes - Idartes
Carrera 8 N° 15 - 46
PBX:(+571) 3795750
​​Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página 1 de 93
 

Para tener en cuenta

 

Paute con nosotros


 

NOTICIAS

Breadcrumbs

Está aquí: Noticias Noticias Nacionales
 

Noticias TKD Radio

 

Otros deportes (home)

 

Clasificados Gratuitos

 

Nacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

Budokai Fighters

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

 

Rumbo a Tokio 2020