Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Equipo de prensa

Equipo de prensa

Google + de Taekwondo Radio - World Taekwondo - Taekwondo Mundial WT - ITF -Artes Marciales.

#TaekwondoRadio
#ColombiaEsTaekwondo

 

Porque !!!! LAS ARTES MARCIALES SON UNA EXCELENTE HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y CONSTRUCTORA DE PAZ !!!

 

Si comparte y comenta hacemos una nota de tu Club, Escuela o, por qué no, sobre tí, pero recuerda si compartes y comentas.

 

Sitio web:https://www.taekwondoradio.com

Facebook: https://www.facebook.com/taekwondoradio

Twitter: https://www.facebook.com/taekwondoradio

Instagram: https://www.instagram.com/taekwondoradio/

Google +: https://plus.google.com/u/0/109496618926778485196

¿A quién deberíamos entrevistar?

?INSTAGRAM: @TaekwondoRadio
?FANPAGE: @TaekwondoRadio
?TWITTER: @TaekwondoRadio

?WEB: taekwondoradio.com

 

URL del sitio web: http://www.taekwondoradio.com/

El portal de noticias peruano LIBERO dió a conocer que la Federación Peruana de Taekwondo despidió de manera unilateral al entrenador de la selección nacional, una acción ejecutada por Edgard Camargo, presidente encargado de la federación.

Hay que recordar que en días pasados el Presidente de la Federación, Joao Tanaka, renunció al su cargo.

Según el LIBERO, el entrenador Philippe Pinerd adelantará las acciones legales correspondientes por terminación injustificada de contrato.

Una gran época del año, en donde se estrechan lazos de amistad, compañerismo, hermandad… y siempre queremos reconocer el valor de las personas en nuestras vidas, por lo que nos embarga un deseo de regalar algo que exprese nuestro agradecimiento, pero también que genere reconocimiento. Por esta razón les queremos compartir algunos detalles que podrían caer muy bien a quienes están inmersos en el mundo del Taekwondo.

Juego de TaekwondoMaster Theory” de la editorial Taekwondo Radio.

El primero es el Juego Didáctico de Taekwondo “Master Theory”, sin lugar a dudas alegrará un detalle de este tipo, aunque este juego está pensado para niños, también puede regalarlo a personas que jóvenes y/o adultas que se están adentrando en esta práctica marcial.

LibroTaekwondo, táctica y estrategia” de G. Sáez y publicado por Taekwondo Radio editorial.

Un libro que plasma en sus páginas una serie de investigaciones científicas que buscan fortalecer el campo del entrenamiento y deporte de alto rendimiento, esta obra va dirigida a personas que están muy comprometidas de manera seria en este deporte, por lo que sería un regalo muy apreciado.

El curso virtual (en línea) de la Universidad de Santiago de Chile es una oferta educativa para la especialización de entrenadores.

Otra propuesta de regalo para esta época de navidad y año nuevo puede ser un bono para tomar el “curso de especialización en entrenamiento de deportes de combate” es un curso cien por ciento certificado por la Universidad de Santiago de Chile y cuenta con 12 profesores de primer nivel; totalmente en línea e impartido desde la plataforma educativa de Taekwondo Radio - educativa. Este sería un detalle halagador que ayudaría a construir el camino de las personas que quieren dedicar su vida a la formación de grandes deportistas.

Suite de gestión y mercadeo de centros formativos de artes marciales, un producto de de Taekwondo Radio - Kinnor Visual.

Una suite tecnológica que se enfoca en la optimización inteligente de recursos administrativos y posicionamiento de marca y/o producto, un detalle generoso para las personas que están buscando hacer crecer el modelo de negocio de sus escuelas de taekwondo y/o artes marciales.

Esperamos que esta nota le sea de ayuda para reconocer a la persona que quieres, son detalles que seguramente llegarán al corazón y durarán en el tiempo.

El Taekwondo Mundial ya tiene la ruta de semifinales ya ha sido marcado en sus ocho categorías Olímpicas: Masculino -58kg, Masculino 68kg, Masculino -80kg, Masculino + 80kg, Femenino -49kg, Femenino W-57kg, Femenino -67kg, Femenino + 67kg.

En el tercer día de la serie Wuxi 2018 World Taekwondo Grand Slam Champions, los deportistas de taekwondo avanzaron a las semifinales después de una gran nivel en los combates de cuartos de final.

A continuación el detalle de cada categoría.

Masculino -58kg

La categoría masculina de -58 kg vio al favorito número uno Tae-hun Kim de Corea venció convincentemente a Tawin Hanprab de Tailandia 2-0 para establecer una pelea de semifinales con Yushuai Liang de China. El favorito de la multitud, Liang venció por poco a la cabeza de serie número cuatro y al campeón del Gran Premio de Roma, Mikhail Artamonov, de Rusia, en una ronda de puntos dorados, en lo que fue el primer resultado impactante del día. La segunda semifinal se disputará entre el número dos y tres semillas, Jun Jang de Corea y Armin Hadipour Seighalani de Irán, luego de que ambos progresaran de manera convincente con una victoria por 2-0. Seighalani pasó por delante de Ramnarong Sawekwihareare de Tailandia, mientras que Jun Jang superó a Xiaoyi Chen de China.

Masculino -68kg

En el primer cuarto de final de la categoría masculina de -68 kg, el favorito de Dae-Hoon Lee de Corea antes del torneo venció a Vladimir Dalakliev de Bulgaria 2-0. Lee ahora se enfrentará al sembrado número cinco Bradly Sinden de Gran Bretaña, luego de que Sinden venciera a Hakan Recber de Turquía 2-0. En un centelleante punto de oro, Javier Pérez Polo, de España, eliminó al número tres del sembrado Yu-Jen Huang de Taipei, para gran sorpresa de la multitud. Pérez Polo probará sus habilidades contra el sembrado número dos, Shuai Zhao, de China. Zhao contó con el respaldo de la multitud, ya que también tuvo que superar una dramática ronda de puntos dorados en sus cuartos de final contra Dong-yun Shin de Corea.

Masculino -80kg

El sembrado número uno, Maksim Khramtcov, de Rusia, sobrevivió un susto contra Nikita Rafalovich de Uzbekistán en los primeros cuartos de final de los 80 kilos. La pelea fue a una ronda de puntos de oro, pero fue Khramtcov quien lanzó el golpe ganador. Ahora se enfrentará a Linglong Chen de China en las semifinales. Chen tuvo unos cuartos de final mucho más suaves, ya que venció a su compatriota estrella china Ke Ren por 2-0. La segunda semifinal se disputará entre el número tres favorito Hwan Namgoong de Corea y el número siete favorito Milad Beigi Harchegani de Azerbaiyán. En otra impresionante ronda de puntos de oro, Namgoong venció a Icaro Migel Soares de España, en lo que fue una de las peleas del torneo hasta el momento. Además, Harchegani venció convincentemente al sembrado número dos Jiannan Huang de China 2-0.

Masculino + 80kg

En la categoría masculina de + 80 kg, Kyo-don In recibió otro adiós, ya que su oponente propuesto, Dmitriy Shokin, de Uzbekistán, tuvo que retirarse debido a una lesión. En, aún por pelear, ahora enfrentaremos a Hongyi Sun de China en las semifinales luego de que Sun derrotó a Lutalo Muhammad de Gran Bretaña 2-0. En otro resultado sorprendente, Sajjad Mardani de Irán eliminó al número tres, Gil-young Byeon de Corea. Mardani ahora se enfrentará a la canción de China Zhaoxiang. Song derrotó a Anthony Mylann Obame de Gabón en sus cuartos de final.

Femenino -49kg

El sembrado número uno, So-hui Kim de Corea, fue eliminado del torneo por su compañero coreano y noveno sembrado Min-Ah Ha, luego de que Ha consiguió el golpe ganador en la ronda de puntos de oro. Ha ahora se enfrenta a Xueqin Tan de China en las semifinales, luego de que Tan venció a Jae-young Sim de Corea 2-0. La tercera sembrada Bora Kang eliminó a Napaporn Charanawat de Turquía 2-0. Kang se enfrentará al sembrado número dos Panipak Wongpattanakit de Tailandia en las semifinales. Wongpattanakit venció convincentemente a Yuntao Wenren de China 2-0.

Femenino W-57 kg

En los -57kg femeninos, Marija Stetic eliminó al número uno, Irem Yaman, de Turquía, luego de que Stetic ganó la pelea 2-0. La cuarta sembrada Jade Jones se enfrentará a Stetic en las semifinales, luego de que ella también ganó su cuarto de final contra Zongshi Luo de China 2-0. El número tres favorito, Lijun Zhou de China, también avanzó a las semifinales al vencer a Hatice Kubra Ilgun de Turquía 2-0. Zhou se enfrentará a Ah-Reum Lee de Corea en la segunda semifinal. Lee venció a Nikita Glasnovic de Croacia 2-0 en su cuarto.

Femenino -67kg

La cabeza de serie número uno, Ruth Gbagbi, de Costa de Marfil, supervisó convincentemente a Hyeri Oh de Corea 2-0. Gbagbi peleará con el campeón del Gran Premio de Manchester Lauren Williams de Gran Bretaña, quien también ganó su cuarto de final contra Paige McPherson de Estados Unidos 2-0. El número tres favorito, Yunfei Guo de China, venció a Matea Jelic de Croacia 2-0 y estableció una semifinal contra el número dos favorito Nur Tatar Askari de Turquía. Askari necesitaba una ronda de puntos de oro para vencer a Mengyu Zhang de China.

Femenino + 67kg

Bianca Walkden de Gran Bretaña ha reservado su lugar en la semifinal luego de vencer a Chen Li de China 2-0. Walkden peleará contra Aleksandra Kowalczuk de Polonia después de que ella también ganó su cuarto de final contra Huan Wang de China 2-0. La tercera favorita Jackie Galloway de EE. UU. Fue derrotada por su compatriota Madelynn Gorman-Shore por 2-0. La semilla número seis se enfrentará a Rebecca McGowan de Gran Bretaña, quien también logró una victoria sorprendente contra la semilla número dos Shuyin Zheng de China.

Con la sentencia el máximo tribunal toma en cuenta la petición hecha por el procurador general, Fernando Carrillo, en la cual solicitaba “proteger la moralidad administrativa y la defensa del patrimonio público” frente a Odebrecht.

La revista Semana dio a conocer que Odebrecht fue sancionado por corrupción y sobornos, una sentencia que está también apalancado por otras irregularidades (menos graves), pero Odebrecht no estuvo solo, sus socios de la Ruta del Sol entre los que se encontraban la firma Episol, filial del un importante grupo bancario.

El fallo establece una suspensión definitiva del contrato de Concesión N°. 001 de 2010 de la Ruta del Sol, y de todas las adiciones y modificaciones que se le hizo, una condena que la revista califica como histórica ya que la multa de más de 800.000 millones de pesos ($ 800.156.144.362 exactamente) es de las más altas que ha impuesto la justicia colombiana.

Natalia Yopasa: medallista Olímpica Juvenil, medallista Mundial Juvenil, Campeona Centroamericana y bronce en el Open de Corea, además es estudiante de bioingeniería de la Universidad de el Bosque.

"Pido su colaboración, atravieso por una dificultad, tengo una lesión en la rodilla izquierda la cual requiere de un proceso quirúrgico y no tengo apoyo de ninguna institución ni recursos para costearlo." Natali Yopasa, fueron las palabras de la múltiple campeona cuando pudimos contactarnos con ella.

Natalia Yopasa no quiere renunciar al sueño de seguir representando a nuestro tricolor nacional, y por ello nos dimos a la tarea de consultar con varias autoridades del taekwondo (nacional e internacional), ellos, al unísono, nos confirmaron la gran proyección que tiene esta deportista para llegar de manera holgada a una o varias citas olímpicas.

Además de su sueño Olímpico, se está preparando para contribuir con la construcción de un mejor país desde la bioingeniería al cursar de manera destacada en la Universidad el Bosque, de Bogotá, Colombia.

En diálogo con el papá de Natalia nos expresó que debido a los gastos generados para llevar a su hija a las competencias, sus finanzas no logran solventar el costo de la cirujia; además añadió que el seguro EPS (sistema de salud obligatorio colombiano) no garantizan que ella pueda competir de nuevo, debido a que el procedimiento que ellos ofrecen no es para deportistas.

Taekwondo Radio aprovecha para hacer un respetuoso llamado a toda la familia del taekwondo, dirigentes deportivos e instituciones a apoyar a Natalia Yopasa, GLORIA DEL DEPORTE COLOMBIANO.

Para información se pueden contactar directamente al Whats-App +57 304 2037019.

El Mundo entero a la expectativa de este gran fenómeno celestial, incluso google comparte su expectativa con un doodle especial.

La última gran lluvia de estrellas o Las Gemínidas del 2018, un fenómeno que se podrá apreciar en el hemisferio norte y sur.

Se le llama lluvia de estrellas al fenómeno astronómico el cual se debe cuando pequeñas partículas de polvo procedentes de cometas y asteroides llegando a la atmósfera terrestre. Esta vez el responsable de esta fiesta de luces por cuenta de la naturaleza se llama Phaethon, el cual es un asteroide.

El buscador google publicó el top cinco de lo más buscado en internet durante el año que se nos va, el 2018.

Como es de esperar las noticias que más nos impactaron fueron las primeras en las nueve categorías principales en los criterios de búsqueda compartidos por el más grande motor de búsqueda del mundo, el rey google (Estas son las categorías: tendencia 2018, acontecimientos 2018, personajes, eventos, series, novelas y Tv, películas, canciones, que significa, que és).

En las búsquedas de google se desata el mundial de fútbol de rusia el cual se encuentra en dos criterios: Tendencias 2018 y Eventos deportivos. El otro que también es muy buscado es la noticia del célebre Stan Lee, un evento que impactó al mundo entero tras su muerte.

Los eventos que más se buscaron fueron: Mundial de Rusia, Stan lee, Censo, La reina del flow, Bohemian Rhapsody, te boté, ¿qué significa tbt? y ¿qué es JEP?.

Si desea ver con mayor detalle pueden visitar en el siguiente enlace la tabla final >>

Andrea Ramirez (-49 kg y puesto 27 del escalafón Olímpico1 cayó en el primer combate 2 con la Coreana Jae-young SIM (-49 kg y puesto 5 del escalafón Olímpico) 1, un duro revés para las aspiraciones a Tokio 2020 pues se han perdido puntos importantes.

Recordemos que en el pasado año, en el G2 de Chuncheon, Corea, la taekwondoga Camila Rodríguez (-49 kg y puesto 22 del escalafón Olímpico) 1 derrotó a Jae-young SIM, quien en ese entonces era campeona mundial en esa categoría, permitiendo a la colombiana obtener la medalla de Plata.


1. Vea la clasificación Olímpica oficial en la página web oficial de la World Taekwondo haciendo clic aquí >>

2. Vea el resultado oficial -49 kg del Campeonato Grand Slam Series de WUXI, CHINA 2018 haciendo clic aquí >>

 

Página 1 de 171
 

Para tener en cuenta

Noticias Nacionales Equipo de prensa
 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES

 

Noticias TKD Radio


 

Nacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

¿Quien esta en línea?

Hay 51863 invitados y un miembro en línea

  • taekwondor

Código QR de Taekwondo Radio

 

Rumbo a Tokio 2020

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

 

Otros deportes (home)

 

Más noticias