Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Estimados
Directores de Academia, Escuela, Grupo, Club Deportivo/Recreativo y Afiliados Asociación
Colombiana de Taekwon-Do ITF
Ref: Torneo de Figuras 2018

La Asociación Colombiana de Taekwon-Do ITF tiene el honor de invitarlos al Torneo de Figuras 2018, el cual se llevará a cabo el día domingo 6 de Mayo en las instalaciones de la Universidad San Buenaventura, Cr 8 H #172-20, en la ciudad de Bogotá.

El torneo de figura individual está abierto a todos los afiliados de 6 años en adelante y desde cinturón blanco franja amarilla (9 Gup) hacia arriba. Es una nueva oportunidad de compartir y disfrutar mostrando las destrezas aprendidas en clase. Igual que cualquier campeonato, es una forma de integración amistosa y respetuosa de todos los practicantes afiliados.

Esperamos una masiva participación de todos ustedes en este evento que quiere aunar los lazos de amistad entre todos los competidores. Contamos con un equipo de juzgamiento idóneo.

Las inscripciones se harán a través de su instructor o profesor y tendrán un costo por alumno de $40,000. La fecha límite de inscripción es el 3 de Mayo.

Tong-Il tul es el último patrón de taekwon-do coreano en una serie de 24 que fueron creados por el General Choi Hong-Hi, primer Presidente y Fundador de la ITF y su filosofía expresa que corea es una raza homogénea, una gente, una historia.

Tong-Il tul denota la reunificación de Corea. En el taekwon-do original o militar, estos patrones fueron diseñados para también inculcar el espíritu de cuerpo en los soldados militares coreanos que fueron los primeros estudiantes. Cuando se trasladó al lado civil, se convirtió en una manera de introducir el mundo a Corea, su larga historia, orgullosa cultura y tradiciones.

El General Choi diría que nunca más podría invadir el agresor extranjero, erradicar su historia y cultura, ya que lo había extendido por todo el mundo a través de su original taekwon-do. Sus patrones comienzan con chon-Ji, como al principio, todo lo que existía era el cielo y la tierra. El General Choi le asignó a dan-Gun el siguiente, para destacar taekwon-do era un arte marcial coreano. El último es tong-IL, ya que era ferviente deseo de ver a su amada patria reunida. Entre otras cosas, existen varios otros patrones que introducen grandes patriotas coreanos, conceptos y eventos en la historia de Corea.

En el video adjunto está el equipo de demostración de la ITF interpretando a tong-IL EN LA SEDE DE "MBC TV STUDIO". Aunque la reunificación todavía parece lejana, sigue siendo una esperanza para muchos. Estos patrones originales de taekwon-do siguen siendo muy populares con los coreanos. Tong-Il incluye el simbolismo subyacente a muchos de los movimientos.

Por ejemplo, el 1º MOVIMIENTO SIGNIFICA 2 COREAS. El 2º movimiento realizado en cámara lenta indica a Corea, demasiado tiempo dividido. El 3º movimiento simboliza un ataque repentino, comenzando su guerra civil. Este tul tiene un gran número de movimiento de estampación, indicandos por el el General Choi.

La ira de El General Choi de que su amada patria aún está dividida. El 38º Movimiento, que se lleva a cabo con el movimiento de estampación, indica romper a través del paralelo 38, golpeando a cada gobierno por no volver a reunirse. Este tul se realiza a lo largo de una línea vertical recta, indica que corea es una raza homogénea, una gente, una historia.

En Tucumán se realizó el fin de semana el Panam Taekwondo Council (PTC) un evento a nivel internacional que contó con las ilustres visitas del Presidente de ITF Prof. Master Ri Yong Son y del Presidente del Comite Técnico de la ITF Gran Máster Hwang Ho Yong IX Dan. La Argentina vivió así un histórico evento de Taekwondo ITF, el cual significó un récord para la ITF por su convocatoria, solo comparable a los años 1996/97 cuando visitara Tucumán el padre fundador de Taekwondo General Choi Hong Hi.

Nuevamente fue Tucumán el lugar elegido para llevar a cabo el Congreso de la Panam Taekwondo Council (PTC) con la presencia de maestros de los países: USA, México, Grenada, Honduras, Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina como anfitrión.

Luego se desarrolló en el Club Belgrano un seminario Internacional con la participación de más de 550 taekwondistas de Argentina y países de toda América.

De igual manera se concluyó con otro seminario con los mismos contenidos que el anteriormente nombrado, pero en este caso en el Hotel Panamericano de Buenos Aires para practicantes de zona centro y sur del país.

La escuela dirigida por Jorge Reyes V Dan con cinco instructores mas de Trenque Lauquen y la zona dieron el presente. Por el Club Barrio Alegre y Gim de Taekwondo Cuello 16 fueron Jorge Reyes V Dan, Lucas Britos IV Dan y Patricia Eloy III Dan, por el Club Tres Llantas y Club Deportivo Argentino de 30 de Agosto, Alejandro Navarro I Dan, por la sede en la ciudad de Tres Lomas, Juan Fioramonti III Dan y por la ciudad de Pellegrini, Victor Alcantara II Dan.

Durante los dos días el seminario fue orientado pura y exclusivamente a la técnica de cada uno de los movimientos propios de los Tuls Taekwondo justificados con sus respectivas aplicaciones y se hizo gran hincapié en mantener la enseñanza de taekwondo original en estado puro: 100 % ITF, sin “contaminar” dicha practica con ningún otro arte marcial o deporte de combate, como el boxeo por ejemplo.

“Volvemos muy satisfechos por la experiencia vivida en este gran seminario, cargados de conocimientos y con la tranquilidad de que venimos trabajando exactamente acorde a los lineamientos de enseñanza estipulados por la Federación Internacional de Taekwondo.

Este fue el primer gran evento a cumplir por la escuela en el cronograma anual 2018, asimismo ya comenzamos con los preparativos para el Torneo Regional en Trenque Lauquen el cual se realizará en el mes de mayo, donde se esperan practicantes de Tres Lomas, Pellegrini, Salliqueló, América y 30 de Agosto. Además en el mes de junio asistiremos al Torneo Nacional y en octubre al Sudamericano, el cual este año sera de mayor accesibilidad ya que se realizará en Buenos Aires a diferencia de años anteriores, que se realizó en el extranjero” comentaron.

Fuente: La Opinión

Desde los seis años practica Taekwondo y desde que inició la competencia demostró que estaba para grandes cosas.

Esta deportista es nacida en Bogotá, a sus 19 años es cinturón negro III Dan en Taekwon – Do ITF, dentro de su palmarés deportivo se destacan los siguientes logros:

  • - Jesolo, Italia 2015, campeona mundial en la categoría de “tules” o figuras en individual.
  • - Budapest 2016, sub campeona mundial en la categoría de “tules” o figuras en individual.
  • - Buenos Aires 2017, campeona en la Copa Migthytist.
  • - Irlanda 2017, campeona mundial mundial en la categoría de “tules” o figuras en individual.

Honey Ospina campeona mundial de Taekwon – Do, Dublín, Irlanda. 2017

Colombia es grande en el Campeonato Mundial de Taekwon - Do ITF de 2017, certamen que se lleva a cabo en Dublín, IRLANDA.

Los dejamos con el video de su participación >>

Página 1 de 2
 

Para tener en cuenta

Noticias Nacionales Taekwon - Do ITF
 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES

 

Noticias TKD Radio

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

 

Otros deportes (home)