Rumbo a Tokio 2020 (48)

El maestro Cito René Forero quien es el entrenador de la Selección Colombia de Taekwondo manifestó su preocupación por el inminente riesgo de perder importantes puntos y avances deportivos rumbo a Tokio 2020, todo a cuenta de la asignación presupuestal proyectada para el año entrante por parte del gobierno nacional.

Vea toda la entrevista.

En el único medio que dedica una sección completa y especial a los Taekwondogas Colombianos que hacen su ciclo para Tokio 2020 recibimos a la primera deportista de Colombia en ganar una medalla en un Grand Prix de Taekwondo, su nombre es Camila Rodríguez quien, con la madurez de una campeona nos contó que este era uno de sus sueños pero que por sobre todo esta consiente del pequeño peldaño en el camino a Toko 2020. Terminando la entrevista nos dedicó la medalla mientras que dejaba un mensaje a los seguidores de este medio.

Aquí la entrevista….

Desde la Copa Feria de las Flores de Medellín te enviamos un saludo marcial y nuchas felicitaciones, Camila estas hecha para cosas grandes.

Una bolsa de premios de $80.000 dólares , 53 países, 220 deportistas...

Del 4 al 6 de agosto con los 32 mejores de cada categoría del ranking de la World Taekwondo (WT) en donde se destaca la participación de las 14 medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Estas son las cuatro deportistas Colombianas que están entre las 32 mejores del ranking olímpico a Tokio 2020.

En entrevista con el maestro Cito Rene Forero quien es entrenador de la Selección Colombia de Taekwondo nos dio la lista de clasificadas al Grand Prix Series de Rusia: Camila RodríguezLaura García, Katherine Dumar y Yesica Paola Bravo.

También el maestro Cito Rrene Forero nos aclaró que a este evento solo asisten los mejores 32 de cada categoría según el ranking de la World Taekwondo.

La Taekwondoga Ginessa Archila pertenece a la Liga del Casanare y en su preparación hacia Tokio 2020 una de las cosas que le hacía falta era enfrentar a las rivales más complicadas del mundo para que de esta manera pudiera madurar aspectos claves de la competencia.

“Le doy la gloria a Dios por el buen papel que se pudo hacer en el Mundial”

El deportista perteneciente a la Liga del Cesar y Seleccionado Nacional nos representó de una manera excelente en el Mundial de MujuCorea del Sur, gozamos en los dos primeros combates en los que tubo marcadores de 24 -12 y 13 -11, pero sufrimos cuando en la tercera contienda luego de mostrar lo máximo de su repertorio de técnicas, además de haber sabido interpretar las indicaciones de su entrenador Cito Rene Forero en donde manejo de manera magistral cada ataque y contra ataque, para que luego en el último segundo le arrebataran la medalla… se perdió la medalla, si es verdad, pero también nos dimos cuenta de las capacidades con las que cuenta Álvaro Gómez, como dice el “la idea es aprender para seguir mejorando

Página 1 de 4
 

Estamos Al Aire - EN VIVO LAS 24 HORAS

 

Rumbo a Tokio 2020

 

Nacionales

 

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!