Taekwondo Radio noticias de deportes, economía, tecnología, arte, tendencias y mucho más...

Rumbo a Tokio 2020 (53)

Andrea Ramírez en tan solo dos años en el Escalafón Mundial WT ha cosechado sendos triunfos.

Andrea Ramírez (-49 kg Olímpico y -46 kg Mundial) hace parte de la tripleta colombiana que nos representara en el Gran Prix de Taekwondo WT - Serie Mundial, el cual se realizará en Moscú, Rusia en el mes de agosto del 2018.

La deportista Andrea Ramírez es un atleta que en corto tiempo ha logrado importantes triunfos, dentro de su, breve pero rico palmarés, encontramos cuatro medallas de oro, siendo esta la forma en que esta guerrera del taekwondo se posicione como revelación deportiva del taekwondo.

Andrea fue incluido en el Rankin Mundial y Olímpico de la WT a mediados del 2016, es decir en dos años ha cosechado sendos triunfos. En la actualidad ocupa el puesto 34 del Escalafón Olímpico WT con 105.16 puntos y el décimo puesto del Escalafón Mundial WT con 102.52 puntos.

Andrea Ramírez es medallista mundial de Muju, Corea.

Dentro de sus logros deportivos se destaca la medalla de bronce obtenida en el Mundial de Taekwondo WT el cual se realizó en Muju, Corea (G12) en el 2017, además de los siguientes:

  • Medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe. 2018 Barranquilla, Colombia. (G1)
  • Medalla de oro en la III Copa Presidente de la zona Europea 2018, Atenas, Grecia. (G2)
  • Medalla de oro en la II Copa Presidente de la zona Africana 2018, Agadir, Marruecos. (G2)
  • Medalla de oro en el Open Internacional de Taekwondo de Colombia. 2017. Bogotá, Colombia. (G1)

Las tres deportistas que estarán compitiendo en Rusia.

Con Andrea cerramos nuestro resumen de los mejores logros de las tres deportistas que estarán compitiendo en Rusia; a Camila Rodríguez, Katherine Dumar y Andrea Ramírez les desamaos lo mejor, sabemos que ustedes, y, como toda la Selección Colombia de Taekwondo, tienen un gran amor, sacrificio y entrega por este deporte, confiamos en sus capacidades, además sabemos que siempre lo dan todo.

Exactamente hace cuatro años Kahterine Dumar ganaba el Oro en el Open Internacional de las Américas 2014.

La taekwondoga colombiana Kateherine Dumar figura en el ranking mundial y olímpico desde el 2014, y entró de la mejor manera al ganar un oro en uno de los mejores certámenes del mundo: el Open Internacional de las Américas de Colombia, pero agosto sería el mes de Kahterine pues le siguieron dos oros más, en el Campeonato Open Internacional de Argentina y el Campeonato Open Internacional de Costa Rica, los tres eventos de cantería G1. 

Pero esos no serían sus únicos logros en el taekwondo pues dentro de su palmarés deportivo encontramos importantes triunfos como el haber logrado la segunda medalla de bronce para Colombia en un Mundial, esta hazaña se dio en el Campeonato Mundial de Chelyabinsk 2015, a continuación algunos logros obtenidos por Katherine:

  • Medalla de oro en el Open de España 2017.
  • Medalla de plata en el Campeonato Panamericano Sénior de México 2016.
  • Medalla de plata en el Campeonato Mundial por Equipos WT de México 2015.
  • Medalla de oro en el Campeonato Internacional de las Américas de Cali, Colombia, 2015

En la actualidad Katherine ocupa la vigésimo cuarta casilla del Ranking Olímpico y el puesto décimo noveno delRanking Mundial WT.

La medalla de bronce obtenida en el los Centroamericanos y del Caribe no está en el record oficial de la WT (no hay puntos, como tampoco puesto ocupado), por lo que este medio de comunicación ha solicitado la revisión del mismo.



Captura tomada el 08 de agosto del 2018 a las 8:05 p.m. (hora de Colombia)

Entrevista a Camila Rodríguez tras haber ganado la medalla de oro.


La única medalla obtenida para Colombia en un Grand Prix de Taekwondo es la de Camila Rodríguez.

Hace un año, para ser más exactos, el 05 de agosto del 2017, la colombiana Camila Rodríguez -49kg lograba el primer bronce en taekwondo para Colombia (vea la nota de Taekwondo Radio sobre el logro haciendo clic aquí), modalidad combate, luego de dejar en el camino a deportistas de Turquía, Francia y Croacia. La semifinal la perdió con la coreana So Hui Kim, quien a la postre se colgaría la presea plateada.

Actualmente Camila ocupa el puesto 23 del Ranking Olímpico y el 12 puesto del Ranking Mundial oficial de la WT.

Dentro de su palmarés deportivo encontramos importantes logros, entre los que se destacan:

Medalla de plata en el Panamericano de Estados Unidos del 2018.
Medalla de bronce en la Segunda Copa Presidente de África 2018.
Medalla de bronce en Campeonato US Open de Taekwondo 2018.

La medalla de bronce obtenida en el los Centroamericanos y del Caribe no está en el record oficial de la WT (no hay puntos, como tampoco puesto ocupado), por lo que este medio de comunicación ha solicitado la revisión del mismo.

 

Captura tomada el 07 de agosto del 2018 a las 8:05 p.m. (hora de Colombia

Entrevista a Camila Rodríguez tras haber ganado la medalla de oro.

Domingo, 03 Junio 2018 11:27

Gracias por hacernos soñar e inspirarnos

Escrito por

Gracias por hacernos soñar e inspirarnos, son ustedes las que en cada competencia refirman la grandeza de la nuestra raza y alientan la convicción de que podemos llegar lejos.

Medalla de Oro para Colombia – gracias a la Taekwondoga Andrea Ramírez, tras vencer a Francia en la final de la categoría 46 kilogramos del Open Mundial Copa Presidente de Marruecos

 

El maestro Cito René Forero quien es el entrenador de la Selección Colombia de Taekwondo manifestó su preocupación por el inminente riesgo de perder importantes puntos y avances deportivos rumbo a Tokio 2020, todo a cuenta de la asignación presupuestal proyectada para el año entrante por parte del gobierno nacional.

Vea toda la entrevista.

En el único medio que dedica una sección completa y especial a los Taekwondogas Colombianos que hacen su ciclo para Tokio 2020 recibimos a la primera deportista de Colombia en ganar una medalla en un Grand Prix de Taekwondo, su nombre es Camila Rodríguez quien, con la madurez de una campeona nos contó que este era uno de sus sueños pero que por sobre todo esta consiente del pequeño peldaño en el camino a Toko 2020. Terminando la entrevista nos dedicó la medalla mientras que dejaba un mensaje a los seguidores de este medio.

Aquí la entrevista….

Desde la Copa Feria de las Flores de Medellín te enviamos un saludo marcial y nuchas felicitaciones, Camila estas hecha para cosas grandes.

Página 1 de 4
 

Para tener en cuenta

Noticias Nacionales Rumbo a Tokio 2020
 

NOTICIAS DE ARTES MARCIALES

 

Noticias TKD Radio


 

Nacionales

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte


 

Noticias, eventos, cursos y programas de Taekwondo

 

wtf, kukkiwon, poomsae, combate, freestyle, ligas, clubes, federaciones, copas, campeonatos, seminaries.

50 Años del Taekwondo en Colombia

 

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

Rumbo a Tokio 2020

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

 

Otros deportes (home)